Foro / Maternidad

hola queremos adoptar......

Última respuesta: 26 de noviembre de 2008 a las 14:43
L
loana_9163175
20/11/08 a las 21:49

Muy buenas somos una pareja con un bebe de 11 meses y nos hemos planteado darla un hermanit@, y la verdad esq no estamos puestos al dia !!!!!!0 patatero!!! y os escribo a ver si vosotras nos podeis echar una manilla, ya que muchas de vosotras estais en proceso y muchas ya son mamas.
A ver, os voy hacer unas cuantas preguntillas:

Ahora mismo... ¿donde es mas facil adptar?¿En q paises?
A nosotros nos gustaria un niñ@ oriental, vamos con rasgos asiaticos.
¿Cual es el primer paso que tenemos que dar?
¿Donde debemos acudir? somos de la comunidad de Madrid.
¿Cuanto tarda todo esto?
¿Que evaluan para darte el visto bueno?

A ver si me podeis contestar muchas gracias.
Un beso a todas que hacemos una labor humanitaria impresionante, darles una nueva vida a estos pobres angelitos.
Ruth.

Ver también

N
neria_5683726
21/11/08 a las 12:58

Te deseo mucha suerte
Lo primero que tienes que hacer es pedir cita para la reunión informátiva en el departamento del menor y la familia en la calle Gran Vía 14 teléfono 91 580 34 58.
Fácil no es en ningún sitio en este momento.
El proceso puede ser muy largo y te evaluán de todo: Motivación para adoptar, recursos económicos, estabilidad de la pareja, relaciones familiares, etc. Os entrevistarán un/a psicólogo/a y un/a trabajador/a social varias veces y si piensas que soys aptos os efectuarán el informe psicosocial positivo. Si os lo dán, pasaréis por un consejo en adopciones en la CAM y os darán el "Certificado de Idoniedad" para adoptar. Después tendréis que hacer un montón de documentos y solicitar la adopción.
Un consejillo: Si quiereéis adoptar, yo no hablaría de labor humanitaria porque no creo que os dieran la idoniedad. Se trata de querer tener un hijo de otra manera distinta a la biológica, para hacer obras de caridad están las donaciones o los apadrinamientos.
Un abrazo y buena suerte.
xike

P
polina_8137624
23/11/08 a las 14:18

Te contesto -
Hola Ruth : mira vi tu escrito y pense' mucho en la suerte que haz tenido ,la vida te dio' un hij@ bilogico, tu tienes idea cuantas mujeres no tienen la misma suerte que tu y tienen que echar mano a la adopcion para no quedarse con las manos vacias ?

Reina muchas muchisimas , España es un pais con muchas mujeres y hombres esteriles y los paises de adopcion no dan abasto para comenzar la falta de hijos en hogares .....casi felices -------

De corazon te lo digo disfruta de el regalito de hij@ que te dio' la vida y deja a los pocos que hay para adoptar para las miles de familias que necesitan un hij@ para ser un poquito mas felices -

( Te aclaro no tod@s los niñ@s deprotejidos estan en estado de adoptabilidad y los paises cada vez tienen tramos de espera de mas años , 3 años. 4 años y 5 años de espera) inhumana verdad la espera ? ,

Se feliz con tu hermosa familia no te imaginas que afortunada eres -

Suerte -

Mar-

L
loana_9163175
24/11/08 a las 17:22

mensaje para mati
Va mos a ver ... a lo mejor me expresado mal a la hora de escribir OBRA HUMANITARIA (y si es asi lo siento por todas las mamas), no me referia a eso.
1 Si decido adoptar es porque me da la gana.(y precisamente a ti no te tengo que dar ninguna explicación)
2 Lo de ten mas hijos biologicos (gracias a dios puedo), pero... tu no eres nadie para decirme nada.
3 Dices que no me lo daran, creo que estas muyyyyy equivocada porque todos los REQUISITOS los cumplimos perfectamente,no como tu que eres una mal educada y no te tienes que meterte en la vida de nadie y MAS SIN CONOCERME, osea que guardate para ti tus borderias y la educación se da a un hijo tanto si es biologico como si es adoptado porq son iguales pero tu esa asignatura no la podras cumplir, bonita.

Posdata:

Gracias por juzgarme y entrometerte en mi vida sin conocerme nada.
Asi llegaras muy lejos.

L
loana_9163175
24/11/08 a las 17:26
En respuesta a neria_5683726

Te deseo mucha suerte
Lo primero que tienes que hacer es pedir cita para la reunión informátiva en el departamento del menor y la familia en la calle Gran Vía 14 teléfono 91 580 34 58.
Fácil no es en ningún sitio en este momento.
El proceso puede ser muy largo y te evaluán de todo: Motivación para adoptar, recursos económicos, estabilidad de la pareja, relaciones familiares, etc. Os entrevistarán un/a psicólogo/a y un/a trabajador/a social varias veces y si piensas que soys aptos os efectuarán el informe psicosocial positivo. Si os lo dán, pasaréis por un consejo en adopciones en la CAM y os darán el "Certificado de Idoniedad" para adoptar. Después tendréis que hacer un montón de documentos y solicitar la adopción.
Un consejillo: Si quiereéis adoptar, yo no hablaría de labor humanitaria porque no creo que os dieran la idoniedad. Se trata de querer tener un hijo de otra manera distinta a la biológica, para hacer obras de caridad están las donaciones o los apadrinamientos.
Un abrazo y buena suerte.
xike

Gracias xike
Lo de la obra humanitaria no era la frase idonea lo siento mucho, no qiueria decir eso y eso lo sabe dios, que si queremos adoptar es porque queremos ser padres otra vez y sin distinciones eso esta claro.
Y muchas gracias por contestar y darme la información de verdad muchas gracias.

L
loana_9163175
24/11/08 a las 17:32

me con fundi con esta dichosa frase de obra humaitaria
Y lo siento ya me he disculpado varias veces de corazon, no lo queria decir asi, me exprese mal y por eso lo rectifico.
Queremos adoptar porq queremos ser otra vez papas y punto.

Y OTRA COSA LO MI BEBE ESO... SI QUE NO LO CONSIENTO DE QUE LA MENTAIS.ESO SI QUE NO LO PERMITO ESOS COMENTARIOS JUZGANDOME A MI Y NOMBRAIS A MI HIJA ESO NO.¿VALE?NO CONSIDERO PARA NADA CORRECTO QUE METAIS EN VUESTROS COMENTARIOS A MI HIJA Y SE ACABO, PORQ ELLA ES SAGRADA Y PUNTO, IGUALQUE YO HE PEDIDO DISCULPAS, NO OS EQUIVOQUEIS CONMIGO.


N
neria_5683726
24/11/08 a las 17:45
En respuesta a loana_9163175

Gracias xike
Lo de la obra humanitaria no era la frase idonea lo siento mucho, no qiueria decir eso y eso lo sabe dios, que si queremos adoptar es porque queremos ser padres otra vez y sin distinciones eso esta claro.
Y muchas gracias por contestar y darme la información de verdad muchas gracias.

De nada
Siento los malos entendidos.
Si sigues con la adopción entenderas por qué somos tan "sensibles" con el tema de las obras de caridad (y con otro montón de temas más). Este proceso además de largo es doloroso y la presión por las burradas de todo tipo que oímos continuamente es terrible.
Lo dicho suerte!
xike

L
loana_9163175
25/11/08 a las 17:04

Gracias susana...
Muchas gracias por contestarme y lo de que mi peke tenga 11 meses y todavia no pueda lo desconocia, ya sera normal y llevaran un protocolo a seguir.Y lo de obra humanitaria, vuelvo a repetir que me equivoque, jejeje.Bueno y tu ya lo has solicitado?
Bno, bs y gracias.

Ruth.

L
loana_9163175
25/11/08 a las 17:11

perdona....
Pero que pasa contigo, que tienes en contra de la gente que llame a los pekes angelitos, que pasa que vas a prohibir esta palabra?esto es...el colmo!!!lo primero.... a mi bebe la llamo angelito, porque es lo que mas quiero en esta vida igual que vosotras que sois igual de madres que yo, que te quede caro que el concepto de madre se perfectamente como es, no es madre quien pare sino quien esta hay para todo ¿sabes?, a ver porque te crees que he decidido adoptar, que ya tus tonterias me estan cansando un poquitin.Y respecto a la famosa frase que ni quiero escribir mas, sabes que me quivoque y lo rectifique a todas, hija ya no puedo hacer mas, lo que no voy es a ponerme de rodillas ni a darte explicaciones.

L
loana_9163175
26/11/08 a las 14:43

mazalba pero que creida y prepotente que eres......
Pero vamos a ver.... que prepotente eres de verdad que todo te lo dices tu solita, mira a mi no me interesa para nada tu economia, (si puedes o no), tu profesion y estudios, esque me estas contando cosas que no me interesan, lo unico que estas demostrando es ser una MAL EDUCADA, que si tienes dinero, que si has estudiado lo que has querido...jajaja y a nosotras que nos importa, y mas, a ver si te vas a creer que por tener dinero (cosa que lo dudo, porque quien lo tiene no lo va gritando por ahi), vas a ser mejor madre, por darle atu hijo mas cosas materiales que el resto de las mamas que no pueden, sabes estas muy equivocada con la economia a un niño sea tanto biologico o adoptado se les da AMOR palabra cuyo creo que no la conoces y (careces de ella), y una buena educación y deja de hacerte la creida que luego habra que verte, bonita!!!!!!y lo de BONITA, no te lo creas tanto que ....luego hay sobrevaloraciones.Y mira, yo no te voy a decir a lo que me dedico pero te dare una pista, tu serias una buena paciente porque en sesiones psiquicas, te dejarias la pasta que dices que tienes, porque seria un tto muy largooooooooo, porque no andas muy bien...cosa que dudo como pasastes el test spicologico, desde luego yo no te hubiese dado el ok, porque eres una prepotente y una mal educada, y no me canso de decirtelo.


PD: Empresaria de la vida sigue asi, a ver si te va a pillar la crisis, jejejeje.(mira pero eso no te lo deseo, no soy tan mala).
me alegro que todo te vaya bien pero... aprende a morderte la lengua.
Y...... QUE TE QUEDE CLARO QUE YO EN NINGUN MOMENTO TE HE DICHO QUE NO PUEDAS TENER HIJOS, SI NO SABES LEER NO ES MI PROBLEMA, VUELVE A LA UNI, BONITA QUE LA LENGUA ESPAÑOLA SE TE A QUEDADO ATRAVESADA.

Bs.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook