Foro / Maternidad

Adopcion nacional en cataluña

Última respuesta: 19 de noviembre de 2008 a las 21:48
P
paula_8495027
18/11/08 a las 9:44

Hola, estamos empezando a mirar ecais para la adopcion internacional, y tambien nos gustaria saber como va la adopcion en cataluña.
Tiempo de espera,
Edad de los niños,
Y como son primero de acojida, me gustaria saber si se dan casos en que los padres bilógicos los reclaman antes del juicio.

Estamos empezando y tenemos muchas dudas,

Gracias a todos.

Ver también

P
paula_8495027
19/11/08 a las 11:00

No sabeis....
nada de como esta el tema en Cataluña?

C
cora_6933751
19/11/08 a las 12:32

Hola
Yo soy de Alicante, e inicié los trámites de la nacional hace un año.
Te puedo decir cómo funciona un poco aquí, al menos lo que yo entendí, y supongo que será parecido, lo que cambiarán serán los plazos de espera según comunidad.
Aquí nos han dicho que unos 4 años en total, si fuera asi, me conformaría (ya tengo un niño de Ucrania, y el segundo se lleva más tranquilamente)
Lo de la acogida es: cuando te dan el niño, te lo dan en pre-adopción, que significa que durante un años más o menos, podría ser reclamado. Pero claro, yo pregunté que si eso era frecuente, y me dijo que no, que cuando integran al niño en una familia es porque es practicamente imposible que te lo reclamen, ya que sería un perjuicio para el niño, para la familia, imagínate que le tengo que explicar a mi hijo de 5 años que su hermano ya no es su hermano. Destrozarían al niño y a nosotros, de modo, que cuando te lo dan, es casi seguro qu para siempre, aunque sea pre-adopcion. De todos modos, con el interés que últimamente está tomando el gobierno en temas de adopción, puede que todo cambie de aquí a 4 años, así, nosotras, de momento, sólo a espera con ilusión, que ya veremos de aquí a allá.
Besos

S
shuang_6263375
19/11/08 a las 21:48
En respuesta a paula_8495027

No sabeis....
nada de como esta el tema en Cataluña?

Hola, nosotras tenemos un hijo de adopción nacional catalunya desde agosto.
Bueno, la adopción nacional funciona y la media de espera en estos momentos está en tres años y ahora tiende a subir porque hay más solicitudes, depende del perfil de aceptación y del perfil de familia, la edad de los pequeños es de 0 a....y si los padres tienen los dos 42 años ya cumplidos el bebé ha de haber cumplido los dos años, y si al menos uno no los ha cumplido el hijo puede ser de 0 a 2.
Solicita una sesión informativa en el icaa de tu provincia.y ellos te informarán.
Mucha suerte y enhorabuena por vuestra decisión.
Cualquier otra pregunta aquí estoy.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir