Foro / Maternidad

lío trámitadores kaz

Última respuesta: 19 de noviembre de 2008 a las 11:39
A
an0N_961607899z
17/11/08 a las 20:27

Nuestro expediente está a punto de caer en manos del Cónsul en Madrid pero no tenemos nada claro quién me lo va a tramitar, la abogada de Sevilla que nos ha llevado los papeles trabaja con una tramitadora en Almaty y lleva sólo 3 orfanatos y al preguntarle que si no hay hermanos pequeños(yo tengo un CI para 2 hermanos de 0 a 4 años) o son más mayores que los que nosotros queremos en el momento de viajar me dice que eso es lo que hay y también que me gustaría que fueran rubitos en vez de kazajos que son lindísimos también aunque tampoco voy buscando al más guapo sólo que tengo unas preferencias.
Y cuando se dice algo de esto parece que eres una egoísta porque quieres que sea lo más pequeño posible o que sea un niño en vez de una niña, etc pero yo me he tenido que adaptar pej a que ya me han dicho que de dos niños me olvide que es muy difícil, que si de 0 a 3 años era muy poca franja que pusiera de 0 a 4, etc, etc. Por eso que digo yo que aparte de pagar y pagar por todos sitios tendré derecho yo a por lo menos "intentar" que sean niño y niña y de rasgos rusos. o será que no, que me tengo que callar la boca y llevarme lo que me den en el orfanato al que quieran llevarme y de la edad que quieran? Para eso prefiero que me lo asignen ellos como en Rusia pero las autoridades no un tramitador que sólo quiera llevarse el dinero sin hacer su trabajo.
Muchas gracias

Ver también

S
sabah_6527129
17/11/08 a las 22:43

Ejem
Sin comentarios. Rubios. "intentar" niño y niña y de rasgos rusos entrecomillado. Luego hay adoptantes que se quejan de lo que dicen de nosotros.
Pilar

F
foix_5851061
18/11/08 a las :35

bea estoy contigo
HOLA BEA, ESTOY DEACUERDO CONTIGO, PIENSO QUE TODOS LOS NIÑOS SE MERECEN UNA FAMILIA, NO SOLO LOS RUBIOS CON OJOS AZULES Y MENORES DE UN AÑO, ¿QUE PAS QUE POR QUE SEA MORENO YA VALE PARA HIJO?
ESTO NO ES UN SUPERMERCADO DONDE VAS Y ELIGES EL PAN QUE MAS TE GUSTA O EL DULCE MAS BONITO.
NOSOTROS ESTAMOS ESPERANDO ASIGNACION DE REGION Y NOS DA IGUAL QUE SEA RUBIO O MORENO O NIÑO O NOÑA Y TAMBIEN NOS DA IGUAL LA EDAD PORQUE VA A SER NUESTRO HIJO Y AUNQUE NO SEA PARIDO SERIA IGUAL QUE SI LO PARIERA, PARA NOSOTROS EL MAS BONITO DEL MUNDO, ASÍ QUE COMO CUALQUIER MADRE DIRIA : VINIENDO SANITO LO DEMAS NO INPORTA Y MENOS EL DINERO QUE NOS CUESTE.
ES MI OPINION.
FELICIDADES POR TU HIJO BEA , OJALA QUE PRONTO LO TENGAIS AQUI ,EN CASA , CON SU FAMILIA.
UN BESO .

S
sommnia
18/11/08 a las 9:31

Indignante
Como madre de un precioso niño kazajo de ojos rasgados no puedo evitar sentirme indignada por tus preferencias y, francamente, alucino con que te hayan concedido el CI.
Por mucho que pagues no tienes NINGÚN derecho a elegir de esta manera. NO ESTÁS COMPRANDO UN NIÑITO RUBIO DE OJOS AZULES . Kazajstán es un maravilloso país donde conviven personas de infinidad de etnias diferentes, no un supermercado de niños.
Francamente, no creo que estés preparada para adoptar.

N
neria_5683726
18/11/08 a las 11:07

Me has dejado alucinada
¿De verdad que tienes el certificado de idoniedad?. No me extraña a los padres adoptantes nos miren con lupa porque se dan casos que tela! y luego pasa lo que pasa.
xike

A
an0N_699748099z
18/11/08 a las 12:41

¡alucinada me has dejado!
Te has equivocado de país, y por supuesto creo que no eres consciente de lo que estás diciendo. Que el pagar no te da derecho a escoger, ya que lo que pagas es el servicio de un tramitador, no un niño, y menos en un país en donde hay varias etnias, y rubitos de ojos azules no es lo que predomina. ¿Qué pasa si te dan un niño con rasgos Kazajos, lo devuelves?, ¿y si no te gusta su físico?, ten mucho cuidado donde te estás metiendo, que esto no es un supermercado de niños, en donde escoges lo que te apetece. Hay orfanatos en donde no quieren que escojas, te darán lo que tienen en ese momento, independientemente de la raza, aunque es verdad que las leyes dicen que eres tú la que escoges al niño, en la práctica no es exactamente así, yo no he podido, gracias a Dios, escoger a mi hijo, tengo el que me habían asignado, tiene rasgos Kazajos y es el más guapo del mundo.

A
an0N_961607899z
18/11/08 a las 15:52
En respuesta a an0N_699748099z

¡alucinada me has dejado!
Te has equivocado de país, y por supuesto creo que no eres consciente de lo que estás diciendo. Que el pagar no te da derecho a escoger, ya que lo que pagas es el servicio de un tramitador, no un niño, y menos en un país en donde hay varias etnias, y rubitos de ojos azules no es lo que predomina. ¿Qué pasa si te dan un niño con rasgos Kazajos, lo devuelves?, ¿y si no te gusta su físico?, ten mucho cuidado donde te estás metiendo, que esto no es un supermercado de niños, en donde escoges lo que te apetece. Hay orfanatos en donde no quieren que escojas, te darán lo que tienen en ese momento, independientemente de la raza, aunque es verdad que las leyes dicen que eres tú la que escoges al niño, en la práctica no es exactamente así, yo no he podido, gracias a Dios, escoger a mi hijo, tengo el que me habían asignado, tiene rasgos Kazajos y es el más guapo del mundo.

Qué pena
Creo que me has interpretado muy mal y lo siento de verdad, quién diría que ya has pasado por esto.

A
an0N_961607899z
18/11/08 a las 16:02

Yo tengo una sobrina kazaja
Yo si que estoy alucinada, qué buenas que sois todas pq ya veo que soy la mala. Es una pena, yo nunca he dicho que no quiera kazajos por Dios. Quizás la culpa es mía por no contar porque estoy tan enfadada, pero es que me siento una marioneta en manos de todas las personas con las que he tratado en este tema y que me han hecho claudicar en un montón de cosas.

A
an0N_961607899z
18/11/08 a las 16:11
En respuesta a foix_5851061

bea estoy contigo
HOLA BEA, ESTOY DEACUERDO CONTIGO, PIENSO QUE TODOS LOS NIÑOS SE MERECEN UNA FAMILIA, NO SOLO LOS RUBIOS CON OJOS AZULES Y MENORES DE UN AÑO, ¿QUE PAS QUE POR QUE SEA MORENO YA VALE PARA HIJO?
ESTO NO ES UN SUPERMERCADO DONDE VAS Y ELIGES EL PAN QUE MAS TE GUSTA O EL DULCE MAS BONITO.
NOSOTROS ESTAMOS ESPERANDO ASIGNACION DE REGION Y NOS DA IGUAL QUE SEA RUBIO O MORENO O NIÑO O NOÑA Y TAMBIEN NOS DA IGUAL LA EDAD PORQUE VA A SER NUESTRO HIJO Y AUNQUE NO SEA PARIDO SERIA IGUAL QUE SI LO PARIERA, PARA NOSOTROS EL MAS BONITO DEL MUNDO, ASÍ QUE COMO CUALQUIER MADRE DIRIA : VINIENDO SANITO LO DEMAS NO INPORTA Y MENOS EL DINERO QUE NOS CUESTE.
ES MI OPINION.
FELICIDADES POR TU HIJO BEA , OJALA QUE PRONTO LO TENGAIS AQUI ,EN CASA , CON SU FAMILIA.
UN BESO .

No me importa
A mi me da igual niño o niña y si es kazajo o no, he elegido yo el país, por Dios sólo quería saber, eran ejemplos, da igual ya me habéis linchado bastante. Un poco crueles gratuitamente, sin conocerme de nada.

A
an0N_961607899z
18/11/08 a las 16:13
En respuesta a sabah_6527129

Ejem
Sin comentarios. Rubios. "intentar" niño y niña y de rasgos rusos entrecomillado. Luego hay adoptantes que se quejan de lo que dicen de nosotros.
Pilar

De lo que dices
que dicen de nosostros estáis dando buen ejemplo.
Sólo deciros que tengo una sobrina kazaja a la que adoro.
No puede una ni preguntar, qué barbaridad cómo os habéis puesto, quién diría que estáis felices con vuesstras adopciones.

A
an0N_961607899z
18/11/08 a las 16:13
En respuesta a sabah_6527129

Ejem
Sin comentarios. Rubios. "intentar" niño y niña y de rasgos rusos entrecomillado. Luego hay adoptantes que se quejan de lo que dicen de nosotros.
Pilar

De lo que dices
que dicen de nosostros estáis dando buen ejemplo.
Sólo deciros que tengo una sobrina kazaja a la que adoro.
No puede una ni preguntar, qué barbaridad cómo os habéis puesto, quién diría que estáis felices con vuesstras adopciones.

J
janire_9049022
18/11/08 a las 16:20

Que verguenza!!!
Chica te has confundido de país y sobre todo de querer ser padres, esto no es un mercado, donde se puede elegir. Te comento mi hijo es de etnia kazaja, el más bonito y guapo que puedas ver inclusive cuando estabamos en la casa de los niños todas las cuidadoras nos decian que era guapisimo . Sabes el porque?? porque es de etnia kazaja, y es lo que hay en Kaz, kazajos. En este país te dicen que puedes elegir por nosotros eligio con los tramitadores con los que hicimos la adopción y me alegro porque no podria mirarme al espejo si desde luego he echo pasar a niños para elegir yo. Eso es de verguenza y antinatural. Tú si tubieras un hijo biologico si no fuera como tú quisieras lo ibas a devolver, pues ponte en el lugar de tu hijo adoptado y se persona.
Se que hay familias que en Kaz si ponen preferencias de que quieren niña, pero hay que darse cuenta de que en este país lo que más hay son niños como en Rusia, porque las niñas prefieren quedarselas. Otra cosita en los orfanatos de ALmaty hay más mezcla de etnias que en otro sitio, pueden ser kazajos, kirguis, tartaros, uzbecos,mongoles, turcos.....uigures,así que mira haber donde te metes. Inclusive se de familias que han adoptado en Rusia y sus hijos son con rasgos orientales ..así que ni en ese país vas a tenerlo tan seguro.
Te digo otra cosita mira si mi hijo sera "exotico" que ya ha salido en algunos reportajes de moda de tirada nacional.
Y orgullosisima de que sus origenes sean kazajos, su cultura, todo...si tú no lo tienes claro desde luego no deberias de adoptar y no hacer esa descriminación.Se de alguna familia con la cual tuve trato al principio pero en cuanto me dijo que ella preferia una de origen ruso, la di puerta porque estaba dejando de lado a mi hijo solo por ser de etnia kazaja...y por cierto son los mejores mirados en los orfanatos

A
an0N_961607899z
18/11/08 a las 17:14
En respuesta a janire_9049022

Que verguenza!!!
Chica te has confundido de país y sobre todo de querer ser padres, esto no es un mercado, donde se puede elegir. Te comento mi hijo es de etnia kazaja, el más bonito y guapo que puedas ver inclusive cuando estabamos en la casa de los niños todas las cuidadoras nos decian que era guapisimo . Sabes el porque?? porque es de etnia kazaja, y es lo que hay en Kaz, kazajos. En este país te dicen que puedes elegir por nosotros eligio con los tramitadores con los que hicimos la adopción y me alegro porque no podria mirarme al espejo si desde luego he echo pasar a niños para elegir yo. Eso es de verguenza y antinatural. Tú si tubieras un hijo biologico si no fuera como tú quisieras lo ibas a devolver, pues ponte en el lugar de tu hijo adoptado y se persona.
Se que hay familias que en Kaz si ponen preferencias de que quieren niña, pero hay que darse cuenta de que en este país lo que más hay son niños como en Rusia, porque las niñas prefieren quedarselas. Otra cosita en los orfanatos de ALmaty hay más mezcla de etnias que en otro sitio, pueden ser kazajos, kirguis, tartaros, uzbecos,mongoles, turcos.....uigures,así que mira haber donde te metes. Inclusive se de familias que han adoptado en Rusia y sus hijos son con rasgos orientales ..así que ni en ese país vas a tenerlo tan seguro.
Te digo otra cosita mira si mi hijo sera "exotico" que ya ha salido en algunos reportajes de moda de tirada nacional.
Y orgullosisima de que sus origenes sean kazajos, su cultura, todo...si tú no lo tienes claro desde luego no deberias de adoptar y no hacer esa descriminación.Se de alguna familia con la cual tuve trato al principio pero en cuanto me dijo que ella preferia una de origen ruso, la di puerta porque estaba dejando de lado a mi hijo solo por ser de etnia kazaja...y por cierto son los mejores mirados en los orfanatos

Que nooooooooo
Que he sido yo la que he elegido el país y se muy bien que mi hijo/a va a ser kazajo, pero es que me habían dicho que se podía elegir. Y luego por otro lado me lo han dicho muy clarito que igual me dan uno de 6 años y ya me ha dado miedo, porque entonces para qué llevo un CI?

N
neria_5683726
18/11/08 a las 17:44
En respuesta a an0N_961607899z

Qué pena
Creo que me has interpretado muy mal y lo siento de verdad, quién diría que ya has pasado por esto.

yo he pasado por ésto dos veces
y mis hijas tienen los rasgos orientales, son chinas y preciosas. No ha sido mi intención ofenderte pero lee detenidamente tu mensaje y piensa por qué nos has ofendido tú a nosotras, las que tenemos hijos no "rubitos perfectos" que nos "dieron" a pesar de haber "pagado", como tu dices. A los que adoramos por cierto. Yo he tenido la sensación de que querías comprar un niño por catálogo.

A
an0N_699748099z
18/11/08 a las 18:34

Tienes razón
Alomejor es que te hemos malinterpretado como tu dices, pero reconoce que tus frases "POR ESO DIGO YO QUE APARTE DE PAGAR Y PAGAR POR TODOS SITIOS TENDRÉ DERECHO YO A POR LO MENOS INTENTAR QUE SEAN NIÑO Y NIÑA Y DE RASGOS RUSOS y la otra de ME TENGO QUE CALLAR LA BOCA Y LLEVARME LO QUE ME DEN EN EL ORFANATO, como que no suenan nada bien, sobre todo el "LO QUE ME DEN", suena fatal, y no parece que estés hablando de niños, lo que si parece es que vas al super y como no había lo que querías te has llevado lo que quedaba. Puede que te malinterpretemos, pero tus palabras dan lugar a ello.
astures

A
an0N_961607899z
18/11/08 a las 19:30
En respuesta a neria_5683726

yo he pasado por ésto dos veces
y mis hijas tienen los rasgos orientales, son chinas y preciosas. No ha sido mi intención ofenderte pero lee detenidamente tu mensaje y piensa por qué nos has ofendido tú a nosotras, las que tenemos hijos no "rubitos perfectos" que nos "dieron" a pesar de haber "pagado", como tu dices. A los que adoramos por cierto. Yo he tenido la sensación de que querías comprar un niño por catálogo.

Nada más lejos
yo no quiero rubitos perfectos creeme por favor, a mi lo que me hubiera gustado de verdad es que se pareciera a su padre y desde luego no es rubio ni tiene los ojos azules, ni es guapo, ahora que no está delante pero nunca me ha importado no lo cambiaría por ningún otro, y además esta fase ya pasó.
Por otro lado tenemos varias parejas amigas que han adoptado, una chinita, una kazaja y un ruso y hemos ido a sus comuniones, etc y los queremos un montón, vemos en ellos al hijo que un día tendremos.
Gracias por darme al menos la oportunidad de explicarme

J
janire_9049022
19/11/08 a las 9:13
En respuesta a an0N_961607899z

Que nooooooooo
Que he sido yo la que he elegido el país y se muy bien que mi hijo/a va a ser kazajo, pero es que me habían dicho que se podía elegir. Y luego por otro lado me lo han dicho muy clarito que igual me dan uno de 6 años y ya me ha dado miedo, porque entonces para qué llevo un CI?

Haberlo pensado antes!!!!
El riesgo de una adopción consiste lo primero en la edad que te corresponde y la que te puedan dar, nosotros fuimos con una franja de 6 a 18 meses todo el mundo nos dijo que seguro que seria mayor de esa edad porque había muchos niños grandes, pues cual fue nuestra sorpresa al ver que tenia 6 meses, nos dijeron que como eramos los más jovenes por eso nuestro hijo tenia esa edad. Tienes que pensar la edad que teneis vosotros y valorarlo. Pero desde luego tus palabras no son nada acertadas y por cosas como las que tu has dicho se nos juzga a todos los que adoptamos.

T
tsira_7109867
19/11/08 a las 11:39

Piensatelo
Maytenrique :He estado leyendo todos los mensajes y tus disculpas el mensaje que has puesto es muy fuerte ,nada acertado lo mires por donde lo mires y yo te diría ¿QUE QUIERES TENER UN BEBE PRECIOSO OJOS AZULES , RUBIO,SIMPÁTICO,GRACIOSO , MUY INTELIGENTE ETC ? O ¿QUIERES SER MADRE?.sí La repuesta es la primera mira chica estas equivocada pero estas en tu derecho a equivocarte pero ojo... no de hacer algo que luego conlleve un daño mayor .Hay parejas que adoptan muchos por que es una moda según los sociólogos (hay gente para todo)ojo no digo que sea tu caso.Y luego ocurre lo peor que al final acaban o rechazando la adopción de ese hij@ o y es lo más curioso que en los seguimientos psicológicos (que son durante tres años o más según )detestan un rechazo o no apego,cariño amor hacia esa criatura tan necesitada de amor y que ocurre pues que o los devuelven a la casa cuna u orfanato o se los quitan CREANDO UN DAÑO A ESE NIÑO IRREPARABLE. por que a sido rechazado Creo que este no es tu caso porque no me gustaría encontrarme con el tan de cerca .Yo soy mama de un bebe de dos añitos precioso como a tí te gustaria muy rubio ojos azules y muy guapo tan guapo que la gente se para a mirarlo y decirle que guapo es y me lo dieron con un año de edad y estoy en la segunda adopción y jamas he pensado que mi segundo hij@ sea rubio o moreno guapo o feo sera nuestro bebe el hermanit@ de mi hijo el nene o la nena como el le llama .Pienso mucho en el/ella ruego que esté bien sanito que no lo este pasando mal en este momento que no este pasando frió que este cuidado etc y que pronto estará en su casa con nosotros su familia que aún no lo conocemos y ya lo quiero con toda mi alma estamos deseosos de esa llamada que nos digan ya tenéis la asignación es ... y poder abrazarl@ y besarlo y que se abracen los hermanitos y se besen y que pronto este con nosotros para cuidarlo besarlo darle tdo el amor que en muchos meses no ha tenido..Si tu repuesta es la 2quiero ser madre pues adelante un abrazo y por favor piensalo si sigues pensado igual aunque no lo digas dile a tu tramitador que hasta que no sea como tu quieres no vas de viaje por que aunque son muy pequeñitos se da cuenta de todo solo quieren una mama y un papa irse de allí de la casa cuan y un rechazo inconsciente por tu parte le haría mucho daño piensa que cuando vas algunas casas cunas y puedes estar con todos los niños ellos se te acercan y empiezan a llamarte mama para que te los lleves SI YO PUDIERA ME LOS TRAERIA TODOS

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir