Foro / Maternidad

Charla sobre la vida de mi peque en la guarderia

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 20:23
E
euri_5869962
4/11/08 a las 12:51

Hola, quería pediros vuestra ayuda en este tema, resulta que la semana que viene tengo que hacer una charla de unos 15 minutos a los niños de la guardería de mi hija, sobre su vida (Laura es adoptada en China) otros padres llevan fotos de su nacimiento, hablan de cuando era mas pequeña, y no se muy bien como plantear el tema de la adopcion, pues los niños son muy pequeños, entre año y medio y dos años y medio de edad (mi hija tiene 26 meses), y no se van a enterar si le explico en forma de cuento, pues no prestan atención. ¿Me podríais dar ideas? algunos me han hablado de muñecos de guiñol, pero la verdad es que no soy muy buena en este tema, no me veo jugando con muñecos.
Muchas gracias
Saludos.
Menir

Ver también

N
neria_5683726
4/11/08 a las 14:18

Que complicado!!!
Hola, ten encuenta que no van a entender mucho lo que les cuentas, van a entender mejor la forma en la que se lo cuentes. Yo también tengo dos hijas de China y en su momento pasé por algo parecido. No tuve que explicarlo yo personalmente pero sí tuve que enseñar a la profe para que lo hiciera ella.
Creo que podrías contarles que tu nena estaba muy lejos en un colegio donde la cuidaban mucho y tu, como la deseabas y querías muchísimo, hiciste un montón de papeles para que te dejaran ir a por ella. Fuiste en un avión por el cielo. Cuando llegaste, las profes que la cuidaban, te la trajeron y tu la cogiste en brazos, la abrazaste y fuiste muy feliz y la quisiste mucho desde el primer momento. Después volviste a casa con ella en el avión y os esperaba toda la familia muy contentos en el aeropuerto. Yo les llevé fotos de China y les gustó mucho, sobre todo las de la muralla.
Suerte.
Xike

E
euri_5869962
4/11/08 a las 18:09

Gracias por vuestra ayuda
intentaré poner en practica lo que me contais.
Saludos
Menir

F
faye_9031014
5/11/08 a las 20:23

Leyenda del hilo rojo
y si les cuentas la leyenda del hilo rojo?

que cuadno el destino ha decidido que dos personas van a estar juntas hay un hilo rojo invisible que las une... este hilo puede liarse pero nunca podrá romperse... hasta que los dos cabos se unan.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir