Foro / Maternidad

Informacion por favor

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 17:30
N
naha_9031097
30/10/08 a las 11:06

Buenos dias mi nombre es Cristina, tengo 26 años y necesito informacion sobre la adopcion o acojida de niños;mi historia es la siguiente: mi pareja desde hace cuatro años y yo buscamos un niño,pero tengo bastantes problemas para quedarme embarzada;por lo que he leido, es bastante complicado y costoso adoptar un niñ@;recuerdo que mi hermana adoptaba temporalmete(todo un verano) a niños saharauis, pero antes las cosas eran mas faciles, y ahora no se como hacerlo;me gustaria que me facilitaseis informacion sobre las adopciones temporales, gracias y un besote

Ver también

I
iraide_6502455
30/10/08 a las 12:50

Son procesos diferentes
Te cuento por lo que explicaron a mí en su día: Si te diriges a Delegacion de Asuntos sociales te informaran de todo en cuanto a adopción y acogimiento de menores. Son procesos muy diferentes. Debeis hacer cursillos, entrevistas con psícologos, etc para poder optar a ello.
Pero por otra parte, estan los acogimientos temporales a los que tú haces referencia, que se trata de niños que vienen de otro país y por un determinado numero de meses (normalmente durante el verano), y que los promueven ONGs. En estos acogimientos Asuntos sociales no tiene nada que ver. Para ello debes informarte con organizaciones no gubernamentales. No pasas por cursillos ni psicólogos tengo entendido.

Te aconsejo que te centres en una idea u otra, contemplando una y otra opción. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

N
naha_9031097
30/10/08 a las 17:30

Gracias chicas
Hola chicas, muchas gracias por responder e informarme;perdonad mi ignorancia, pero me referia a una acogida temporal, aunque si fuese definitiva no me importaria, ya que creo que estos niños,les falta algo que muchos de nosotros les podemos dar, y lo mas importante, lo que nos falta a nosotros y recibimos por parte de ellos;en fin.. ire al centro social y a ver que me dicen,de nuevo MUCHAS GRACIAS y un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram