Foro / Maternidad

Adop. nacional y maternidad biologica

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 12:38
G
genet_8624277
27/10/08 a las 12:40

Hola:
ya sé que en muchas ocasiones en este foro se ha estado hablando del tema, pero para adopcion nacional creo que es algo distinto, sobre todo considerando los tiempos de espera previstos.
Partiendo del concepto de que cada niño necesita su tiempo, cosa que me parece muy justa, no entiendo si es posible decir en las entrevistas que se están haciendo tratamientos de fertilidad, sin que esto suponga que te denieguen el CI.
No creo que nadie pretenda que - en tiempos de espera de 6-7-8 años o mas - las parejas dejen pasar el tiempo sin intentar tener mas hijos de otras formas que no sea la adopcion.
Si en mi caso x ejemplo quisiera 3 hijos, si todos fueran adoptados por nacional podría llegar a tardar unos 15 años (siendo optimistas) para tenerlos a todos en casa. Entonces, considerando las largas esperas, no creo que haya algo malo en presentar solicitud de adopcion para lo que será a lo mejor tu segundo hijo, y que en la espera a lo mejor consigas quedarte embarazada por FIV.
Entiendo que para internacional puedes tardar 2/4 años y es mejor que te concentres solo en una cosa pero en este caso son de 5 a 8 años....ES MUCHISSIMO TIEMPO!! Encima las convocatorias salen cada 4 años, no es como para internacional que puedes presentar solicitud cuando veas que es el momento...
En la web de IMMF pone:

Al término de la reunión y debido a las características especiales de la denominada adopción nacional, al poder haber transcurrido un largo periodo de tiempo entre la presentación de la solicitud en el Registro y la reunión informativa, se entregará a las familias una ficha de actualización de datos por si su situación familiar se hubiese modificado y donde habrán de comunicar si desean continuar con la tramitación de su expediente o bien, cancelarlo o paralizarlo.

Esto no sé como interpretarlo, no sé si ellos dan por hecho y saben perfectamente que tu situación familiar puede haber cambiado... anda que no pueden pasar cosas en 8 años...en tal caso no deberían ponerte problemas si estás con FIV.

En resumen, no me apetece mentir en las entrevistas y creo que no hay nada malo en tener puestas ilusiones en dos cosas a la vez, sobre todo considerando que una va a llegar dentro de mucho....

Lo que sí me gustaría saber, es si alguien ha pasado x esto y cuando se hace la reunión informativa, si a los pocos meses o a lo mejor a los 2 años de haber presentado solicitud.
Gracias

Ver también

G
genet_8624277
29/10/08 a las 10:09

Gracias
Gracias Montse,
aunque sea por contestar.
Me subo el mensaje a ver si hay alguien en el foro que sepa algo, el tema puede ser determinante.
Mucha suerte también a ti

S
shuwei_8692942
29/10/08 a las 11:22

Hola
Yo no sé mucho, pero te puedo contar mi experiencia.

Verás, nosotros íbamos a adopción nacional por necesidades especiales. En la primera reunión a la que vamos todos juntos (nacional, internacional) no se nos comentó nada de este tema concreto. Fue todo más general, lo que sí se nos dijo es que dados el tiempo de espera en nacional y la caducidad de c.i. no nos llamarían para iniciar los cursos hasta que no previeran que se nos podría asignar un niño en un tiempo razonable y sin que caducase el c.i.

Después, aquéllos que quisimos continuar con el proceso tuvimos una reunión particular para rellenar la solicitud y hacer cuantas preguntas surgiesen. Allí sí que nos comentaron lo del embarazo y la adopción y que el proceso se paralizaría hasta que el hijo biológico tuviese un año. No nos dijeron nada de los procesos de reproducción asistida, pero tampoco habíamos preguntado por ellos.

Nosotros tuvimos suerte y cinco meses más tarde comenzamos los cursos. Allí sí que se habló del tema, y de la necesidad de estar centrados en un sólo proceso y de haber pasado el duelo de no poder tener hijos biológicos si era el caso...

Cuando llegamos a las entrevistas (unas semanas después de finalizar los cursos), sí hablamos del tema en concreto. Pero fue en el sentido de las razones por las que habíamos decidido adoptar. Nunca nos preguntaron si estábamos en tratamiento y nosotros no ocultamos que, en principio, no teníamos problemas para tener hijos biológicos, pero que por mi edad pensábamos que en nada que se retrasaran yo no podría pasar por dos embarazos y no queríamos un hijo único, así que desde el principio de nuestra relación nos habíamos planteado la adopción y que queríamos dos hijos y al menos uno de ellos adoptado. No nos pusieron ningún problema, les pareció razonable y hace ya un año que tenemos al primero de nuestros hijos, el que llegó primero, que porque tenía que ser así y no de otra manera, nos estuvo buscando como nosotros le buscamos a él.

Lo que quiero decir es que en nuestro caso fueron muy respetuosos y nunca entraron en cuestiones privadas, sólo querían saber las motivaciones y cuánto de convencidos estábamos del camino escogido, querían saber (y así nos lo han comentado después), si de verdad queríamos un hijo y nos daba igual quién fuese, cómo fuese y de dónde viniese. Espero haberte ayudado.

Besos, ánimo y suerte

G
genet_8624277
29/10/08 a las 12:38
En respuesta a shuwei_8692942

Hola
Yo no sé mucho, pero te puedo contar mi experiencia.

Verás, nosotros íbamos a adopción nacional por necesidades especiales. En la primera reunión a la que vamos todos juntos (nacional, internacional) no se nos comentó nada de este tema concreto. Fue todo más general, lo que sí se nos dijo es que dados el tiempo de espera en nacional y la caducidad de c.i. no nos llamarían para iniciar los cursos hasta que no previeran que se nos podría asignar un niño en un tiempo razonable y sin que caducase el c.i.

Después, aquéllos que quisimos continuar con el proceso tuvimos una reunión particular para rellenar la solicitud y hacer cuantas preguntas surgiesen. Allí sí que nos comentaron lo del embarazo y la adopción y que el proceso se paralizaría hasta que el hijo biológico tuviese un año. No nos dijeron nada de los procesos de reproducción asistida, pero tampoco habíamos preguntado por ellos.

Nosotros tuvimos suerte y cinco meses más tarde comenzamos los cursos. Allí sí que se habló del tema, y de la necesidad de estar centrados en un sólo proceso y de haber pasado el duelo de no poder tener hijos biológicos si era el caso...

Cuando llegamos a las entrevistas (unas semanas después de finalizar los cursos), sí hablamos del tema en concreto. Pero fue en el sentido de las razones por las que habíamos decidido adoptar. Nunca nos preguntaron si estábamos en tratamiento y nosotros no ocultamos que, en principio, no teníamos problemas para tener hijos biológicos, pero que por mi edad pensábamos que en nada que se retrasaran yo no podría pasar por dos embarazos y no queríamos un hijo único, así que desde el principio de nuestra relación nos habíamos planteado la adopción y que queríamos dos hijos y al menos uno de ellos adoptado. No nos pusieron ningún problema, les pareció razonable y hace ya un año que tenemos al primero de nuestros hijos, el que llegó primero, que porque tenía que ser así y no de otra manera, nos estuvo buscando como nosotros le buscamos a él.

Lo que quiero decir es que en nuestro caso fueron muy respetuosos y nunca entraron en cuestiones privadas, sólo querían saber las motivaciones y cuánto de convencidos estábamos del camino escogido, querían saber (y así nos lo han comentado después), si de verdad queríamos un hijo y nos daba igual quién fuese, cómo fuese y de dónde viniese. Espero haberte ayudado.

Besos, ánimo y suerte

Hola cas46!!
gracias por compartir tu experiencia, no había pensado en el tema de la caducidad del CI, efectivamente si nos hicieran ahora todo el proceso despúes habria que renovarlo.
Imagino también que dependiendo de la Comunidad (en mi caso Madrid) las cosas pueden cambiar un poco y dependerá también de los profesionales que te hagan las entrevistas. A ver que nos dicen en la reunión informativa...igual allí nos dan alguna pista...

Muchas gracias por tu ayuda y que disfrutes de tu pequeñín

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir