Foro / Maternidad

Muy injusto y discriminatorio............... ......

Última respuesta: 4 de noviembre de 2008 a las 22:23
T
tonka_9944769
25/10/08 a las 22:18

Hoa la todas, mi sueño de ser madre y tener mi hijo se ha ido para siempre.

Nosotros teniamos puestas las esperanzas enVietnam, màs de un año esperando y cuando estabamos superilusionados, no dan otro mazazo, tampoco se puede adoptar si sufres de diabetes, lupus, ceguera, tumores malignos,etc si posees certificado de minusvalías.......


Os diré que yo tengo lupus, un lupus que lleva en remisión màs de diez años y por el que no necesito seguir ningún tratamiento médico y al que acudo una vez al año al revisión médica. Un certificado de minusvalia que me dieron, porque cuando lo solicite estaba en tratamiento y también me lo dieron porque los anticuerpos lúpicos cuando me quedo embarazada ataca a mi bebe, es una forma de defenderse mi cuerpo para su defensa.

Vamos a empezar las entrevistas y la verdad es que no sé para que nos la van a hacer y pasar por todo este sufriemiento, cuando saben que no podemos adoptar en ningún pais, sí chicas en ningún pais.Así que ahora mismo me da igual las entrevistas y todo.

Pienso que es muy injusto que se generalice, porque hay gente que en un momento de nuestra vida hemos pasado esa enfermedad u otras, y por el simple hecho de aparecer en un listado se nos excluya.

No es justo.

Ver también

Z
zofia_5491825
25/10/08 a las 23:10

Tienes toda la razón
es superinjusto y además injustificable. No entiendo el porqué. El lupus no es una enfermedad mortal, ni infecciosa, es como el que tiene hipotiroidismo, ¿no?.

Cuando te cierran injustamente esta última puerta para ser madre, ¿qué otra opción nos queda?.

Por esta razón puedo entender que haya quien busque otras opciones que aunque no legales en este país, sí lo son en otros paises, como la consulta que hacia una chia sobre las madres de alquiler. Yo personalmente es una opción que nunca me he planteado pero creo que hay que respetar que alguien pueda o necessite recurrir a ellos y más en paises donde este tema esta bien regulado.

No sé que decirte compañera, puedo entender tu frustación, tu pena y tu rabia. No sé de quién es competencia el decir qué enfermedades pueden o no pueden tener los padres adoptantes, peró yo escribiría a periodicos, a instituciones, ministerios a quien fuera para hacer oír mi voz. No sé si conseguiría algo pero al menos lo intentaría.

Un beso muy grande y ànimo.

T
tonka_9944769
25/10/08 a las 23:52

Llevamos màs de dos años.... que nos dicen "no" por el lupus
No podemos. Y ya no podemos màs. No tengo ganas ni de las entrevistas este mes, me da igual si me dan o no la idoneidad. otro golpe. ya son muchos los que recibo.

Lo que no entiendo es que una misma ECAI, en una Comunidad tenga información de los requisitos y en otras no. Se supone que es la misma ECAI para ambas comunidades autonomas. En mi comunidad aún no concocian los requisitos definitivos para Vietnam esta semana. En la información de Conselleria y en todas las pàginas de ECAIs pone " gozar de buena salud, no padecer enfermedades mentales ni contagiosas" Y hoy recibo un correo de una chica que ya tiene su expediente preparado y le pedí que me lo pasara ya que aqui la misma ecai no nos podia facilitar información aún, es decir una misma ecai pero dos comunidades autonoma distintas( no voy a decir el nombre) y me ha mandado el dossier y pone: gozar de buena salud, no padecer enfermedades contagiosas ni mentales, y no padecer enfemedades incapacitantes ( minusvalias, minusvalias extremidades, tumores malgnos, diabetes, ceguera, lupus eritematoso).

En etiopia no podemos tampoco, y en colombia la ecai nos ha dicho que puede venir el expediente rechazado.

Así que no sé ni para que voy a las entrevistas.

T
tonka_9944769
26/10/08 a las 2:32

Estoy harta de mirarlos....
Estamos hartos de mirarlos y de preguntar en ECAIS, està la letra pequeña que no figura. En Filipinas, no dice nada, pero en la ECAIS consultadas nos dicen que no tenemos posibilidades. En Vietnam, no aparece nada, pero en los requisitos definitivos aparece el lupus y minusvalias. Etiopia y china nos dijeron que no hace dos años. En Colombia nos dicen que podiramos intentarlo pero no nos lo garantizan. Y así en muchos paises, estamos hartos la verdad. Llevamos un año esperando que Vietnam fuera una realidad y va a ser que no. Porque mi ECAI en mi comunidad no tiene el listado de enfermedades y nos dijo que si que habria, y hemos conseguido los requisitos de las misma ecai en otra comunidad y sorpresa aparece el lupus. Cosa que no entiendo que una ecai no disponga de toda la información a la vez en todas las comunidades autonomas.

Y en nacional, nos dijeron que nos fueramos por internacional la propia conselleria ya que la lista de espera està en màs de siete años y mi marido tiene 44 años actualmente y lo tendriamos muy dificil por la edad.

Montse llevo dos años buscando y no puedo màs.

Gracias a todas de verdad, pero no queremos sufrir màs, no sabeis lo duro que es que te den ... siempre. Luego dicen que no hay niños........

S
shana_9084986
26/10/08 a las 16:11

¿has intentado una kafala?
Estoy leyendo tu post y la verdad es que es una auténtica faena lo vuestro.
A medida que he ido leyendo las respuestas de las compañeras, se me ha ocurrido que, quizás, tengáis una oportunidad de hacer una kafala en Marruecos.
Si ya lo habéis mirado y no se puede, te pido disculpas, pero si no, preguntadlo en vuestra delegación a ver si podéis ir por ahí.
Yo no puedo orientarte sobre el tema porque nuestra adopción va a ser en Kazajstan, pero si buscas mensajes antiguos tienes un montón de respuestas a eso.
Un saludo y mucha suerte
M José

S
shana_9084986
27/10/08 a las 14:14

Hola montse
Afortunadamente, nuestro expediente está en Kaz desde primeros de octubre, pero aunque no hubiera sido así, esa medida sólo afecta a aquellos que no tenían el CI para Kaz antes del mes de julio.
¿Es que estabas interesada en adoptar allí o ya lo estás haciendo?
Saludos,
M José

T
tamar_5660648
2/11/08 a las 20:26

Adoptar con lupus
HOLA: es la primera vez que escribo, os contaré mi historia breve. Tengo un hijo biológico de 4 años y me gustaría adoptar en china, pero tengo lupus, no tengo ninguna minusvalía ¿cómo está el tema?.

miki4333
miki4333
4/11/08 a las 12:41

Yo tambien tengo lupus
Estaba pensando en iniciar la solicitud de adopción, porque en algunos foros si he leído que personas afectada de lupus han podido adoptar. No entiendo por qué no se puede si estamos capacitadas para ello, yo trabajo, soy muy ociosa y hago deporte ¿que me distingue de una persona sana?
Es una guarrada que esta enfermedad esté tan mal catalogada en el resto de los paises pero si esta es la realidad, quizá no tenga ni que iniciar el proceso.
Entonces ya si que si no puedo ni adopción ni fecudación ni embarazo natural ¿que solución tengo para ser madre?
De todas formas ¿no hay ningun pais que no pongan tantos impedimentos para poder ser padres?
un saludo

T
tonka_9944769
4/11/08 a las 16:29
En respuesta a miki4333

Yo tambien tengo lupus
Estaba pensando en iniciar la solicitud de adopción, porque en algunos foros si he leído que personas afectada de lupus han podido adoptar. No entiendo por qué no se puede si estamos capacitadas para ello, yo trabajo, soy muy ociosa y hago deporte ¿que me distingue de una persona sana?
Es una guarrada que esta enfermedad esté tan mal catalogada en el resto de los paises pero si esta es la realidad, quizá no tenga ni que iniciar el proceso.
Entonces ya si que si no puedo ni adopción ni fecudación ni embarazo natural ¿que solución tengo para ser madre?
De todas formas ¿no hay ningun pais que no pongan tantos impedimentos para poder ser padres?
un saludo

Así es...
Así es la vida.

Quien sabe...... que pasarà.

A
an0N_717581999z
4/11/08 a las 22:23

¡ por que no miras en la adopcion nacional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 1111111
Yo tengo un trasplante renal y estoy de maravilla y me han reconocido un 33% de minusvalia, nosotros estamos para rusia y en nacional, pero hoy he sufrido una decepcion, resulta q la ecai, no voy a decir nombre, me ha mandado informacion y he leido q no aceptan a personas que tengan minusvalia o que alguno de sus organos este enfermo. La verdad es que me ha entrado como una especie de ansiedad y lo estamos pasando mal, pero tu animo no decaigas y sigue mirando paises, esto es asi , pero animo amiga, debemos de animarnos las unas a las otras/os.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest