Foro / Maternidad

Permisos primer viaje adopción rusia

Última respuesta: 23 de octubre de 2008 a las 15:48
A
anina_5172018
23/10/08 a las 11:00

Hola amigas:

Os solicito vuestra ayudaj porque estoy desesperada.

En marzo de 2009 hará tres años que comencé este largo camino de la adopción. Voy con la Ecai Creixer Junts y mi expediente ya está traduciendose en Rusia, por lo que espero viajar próximamente a conocer a mi hijo.

El problema que me preocupa es el siguiente:

Llevo 15 años trabajando para una empesa privada y hace tres que me cambiaron el jefe. Desde hace más de un año me está haciendo la vida imposible, hasta el punto de negarse a la firma del certificado de empresa que me solicitaba la Ecai, certificado que tuve que obtener tras dos meses de espera, lo que significó un gran retraso en la entrega de la documentación, a través de mi abogado, con el correspondiente coste por él.

Mi miedo es que si me llaman en breve para conocer al niño, mi jefe se pueda negar a darme el permiso que necesito para viajar a Rusia. Visto lo visto me lo puedo esperar todo y no sé donde puedo informarme o a donde acudir, puesto que me ha insinuado que si me marcho adiós al trabajo a la vuelta.

Sé que el permiso para el primer viaje no esta legislado. ¿Qué puedo hacer?. Espero vuestras respuestas. Gracias. Carlota.

Ver también

W
wissal_9622108
23/10/08 a las 11:31

Hola!
Por ley tienes que tener 30 dias de vaciones anuales de los cuales 15 dias te puede obligar la empresa a cogerlos cuando ellos quieran y 15 dias los puedes elegir tu cuando quieras.
Si las cosas se ponen muy mal, puedes ir al médico de cabecera si le tienes confianza explicarle el tema y que te de una baja por enfermedad.

Imaginación al poder, de todas maneras cuando estes de baja maternal y tengas un poquito mas de tiempo buscate otro trabajo y a tu jefe que lo aguante otra.

Un beso

E
erica_6446902
23/10/08 a las 15:48

Hola