Foro / Maternidad

Ecais en sevilla?

Última respuesta: 3 de febrero de 2010 a las 16:10
P
paule_6340007
15/10/08 a las 20:09

hola soy de Huelva y estoy en este mundo tan complicado de la adopcion chicas necesito vuestra ayuda alguna que me pueda decir de alguna ecai de sevilla besos

Ver también

R
rina_5178644
15/10/08 a las 21:13

Hola!!!
Bienvenida!!! Bueno, antes de nada, para decirte alguna ECAI debes decir en qué pais estás pensando, ya que cada ECAI lleva unos paises u otros.
Ya nos dirás algo
ANIMO

P
paule_6340007
15/10/08 a las 21:58
En respuesta a rina_5178644

Hola!!!
Bienvenida!!! Bueno, antes de nada, para decirte alguna ECAI debes decir en qué pais estás pensando, ya que cada ECAI lleva unos paises u otros.
Ya nos dirás algo
ANIMO

Estoy un poco perdida perdon
pues en primer lugar vietnam y rusia

R
rina_5178644
15/10/08 a las 22:18
En respuesta a paule_6340007

Estoy un poco perdida perdon
pues en primer lugar vietnam y rusia

Hola chata!!
Bueno, tú tranquila. Creo que estás empezando ahora con el proceso. Yo empecé hace muy poquito. Mira, lo primero que tienes que hacer es ir a la Consejería de Bienestar( donde vivas, en Huelva o Sevilla) y allí te darán toda la información que necesitas. Te dan unas hojas y te ponen una serie de papeles que debes presenterles a ellos(en la Junta a dicha Consejería). Te dicen que hay una reunión informativa, que no es obligatoria, pero viene genial, ya que resuelve muchas dudas. En la Junta miran todos los papeles y los remiten EULEN, que es la empresa dedicada a hacer los cursos de formación, que SÍ son obligatorios. Los cursos son 4 días al mes unas 4 horas (yo estoy esperando que me llamen para hacerlos, la documentación la presenté el 18 septiembre). Una vez hechos los cursos vienen las entrevistas, que según nos dijeron son 4-5. Una a cada miembro de la pareja(a no ser que seas monoparental), otra conjunta, una visita a la casa y la última para comunicarte si eres o no IDONEO. Una vez te dan la idoneidad...entonces es el momento de buscar la ECAI.
Nosotros vamos a ir por Vietnam. Es un pais que empieza ahora y, de momento, en Sevilla están acreditadas, ACI y ADECOP (están esperando Creixer Junts y también Interadop(por tanto, en breve habrá varias para elegir). Para Rusia...no he mirado mucho, pero creo que tienen mucha fama Creixer Junts (esto espero que te lo comenten otras chicas que estén más puestas en este pais).
Pues nada....espero haberte ayudado ( alo mejor me he pasado y sólo necesitabas nombres de ECAIS...si es así, perdona!!!)
Aquí estaré, si tienes cualquier duda intentaré ayudarte(aunque soy muy novata)
Un saludo

R
rode_6479430
15/10/08 a las 23:36
En respuesta a rina_5178644

Hola chata!!
Bueno, tú tranquila. Creo que estás empezando ahora con el proceso. Yo empecé hace muy poquito. Mira, lo primero que tienes que hacer es ir a la Consejería de Bienestar( donde vivas, en Huelva o Sevilla) y allí te darán toda la información que necesitas. Te dan unas hojas y te ponen una serie de papeles que debes presenterles a ellos(en la Junta a dicha Consejería). Te dicen que hay una reunión informativa, que no es obligatoria, pero viene genial, ya que resuelve muchas dudas. En la Junta miran todos los papeles y los remiten EULEN, que es la empresa dedicada a hacer los cursos de formación, que SÍ son obligatorios. Los cursos son 4 días al mes unas 4 horas (yo estoy esperando que me llamen para hacerlos, la documentación la presenté el 18 septiembre). Una vez hechos los cursos vienen las entrevistas, que según nos dijeron son 4-5. Una a cada miembro de la pareja(a no ser que seas monoparental), otra conjunta, una visita a la casa y la última para comunicarte si eres o no IDONEO. Una vez te dan la idoneidad...entonces es el momento de buscar la ECAI.
Nosotros vamos a ir por Vietnam. Es un pais que empieza ahora y, de momento, en Sevilla están acreditadas, ACI y ADECOP (están esperando Creixer Junts y también Interadop(por tanto, en breve habrá varias para elegir). Para Rusia...no he mirado mucho, pero creo que tienen mucha fama Creixer Junts (esto espero que te lo comenten otras chicas que estén más puestas en este pais).
Pues nada....espero haberte ayudado ( alo mejor me he pasado y sólo necesitabas nombres de ECAIS...si es así, perdona!!!)
Aquí estaré, si tienes cualquier duda intentaré ayudarte(aunque soy muy novata)
Un saludo

Hola
Yo estoy con Creixer Junts en Sevilla pero actualmente no admiten más expedientes para Rusia porque están saturadísimos,sobre Vietnan no puedo ayudarte .
Un saludo
Gracia.

P
paule_6340007
16/10/08 a las 18:13
En respuesta a rina_5178644

Hola chata!!
Bueno, tú tranquila. Creo que estás empezando ahora con el proceso. Yo empecé hace muy poquito. Mira, lo primero que tienes que hacer es ir a la Consejería de Bienestar( donde vivas, en Huelva o Sevilla) y allí te darán toda la información que necesitas. Te dan unas hojas y te ponen una serie de papeles que debes presenterles a ellos(en la Junta a dicha Consejería). Te dicen que hay una reunión informativa, que no es obligatoria, pero viene genial, ya que resuelve muchas dudas. En la Junta miran todos los papeles y los remiten EULEN, que es la empresa dedicada a hacer los cursos de formación, que SÍ son obligatorios. Los cursos son 4 días al mes unas 4 horas (yo estoy esperando que me llamen para hacerlos, la documentación la presenté el 18 septiembre). Una vez hechos los cursos vienen las entrevistas, que según nos dijeron son 4-5. Una a cada miembro de la pareja(a no ser que seas monoparental), otra conjunta, una visita a la casa y la última para comunicarte si eres o no IDONEO. Una vez te dan la idoneidad...entonces es el momento de buscar la ECAI.
Nosotros vamos a ir por Vietnam. Es un pais que empieza ahora y, de momento, en Sevilla están acreditadas, ACI y ADECOP (están esperando Creixer Junts y también Interadop(por tanto, en breve habrá varias para elegir). Para Rusia...no he mirado mucho, pero creo que tienen mucha fama Creixer Junts (esto espero que te lo comenten otras chicas que estén más puestas en este pais).
Pues nada....espero haberte ayudado ( alo mejor me he pasado y sólo necesitabas nombres de ECAIS...si es así, perdona!!!)
Aquí estaré, si tienes cualquier duda intentaré ayudarte(aunque soy muy novata)
Un saludo

Hola sevillana
veras yo ya estoy con la prueva de idonialidad ya solo nos quedan 2 saciones lo que pasa que me dijeron que teniamos que ponernos en contacto con las ecais yo eche los papeles en mayo y en junio me llamo eulen para los cursillos que por cierto te sirben de mucho ya me contaras gracias guapa por tu ayuda besos

M
masha_5853491
3/2/10 a las 16:10

Dudas monoparental
Hola,
He estado mirando internet foros sobre la adopción y os he encontrado.
Tengo algunas dudas y he pensado que quizás podríais ayudarme.
Os cuento: yo soy soltera, tengo 40 años y soy diabética. he leido en otros foros que dependiendo de los países, aceptan la diabetes o no.
Por otro lado, ya que habeis visto los papeles y por tanto lo que se requiere, necesito saber qué ingresos son los que debo tener anualmente, o condiciones económicas ya que mi hijo o hija dependería unicamente de mi.
Mi idea era Brasil ya que tengo un hermano viviendo allí pero quizás no permitan las familias monoparentales.
Muchas gracias y suerte!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir