Foro / Maternidad

Nos han dicho que no

Última respuesta: 16 de octubre de 2008 a las 15:55
A
anina_5832325
6/10/08 a las 22:08

Nos han dicho que no es el momento. Que lo intentemos dentro de un año cuando hayamos madurado nuestra decisión. Tengo 33 y mi marido 40.

Cren que no es el momento adecuado y que no conocemos la adopción ni las necesidades de un menor adoptado.

Que seremos unos padres fabulosos pero otro año, cuando hayamos madurado la idea.

Además me dicen que soy una persona agresiva. Pues no sé... me tenía que haber levantado de la silla y haber dado un portazo, que es lo que esperaban.

Asique lo tenemos claro, dentro de un año a mentir y a decir lo que quieren oir, total en su informe nos dan todas las pistas para ello.

De todas maneras no pienso dejar de intentarlo y os prometo que el año que viene, que ellas creen que es el adecuado, lo vuelvo a intentar, pero sin pagarles ni un euro. Aunque tarde más, total, según ellas más tiempo más preparación.

Lobas con piel de cordero.

Ver también

L
lenka_9160336
7/10/08 a las 11:23

charlita no entiendo nada
que te preguntaron? que contestaste? no lo entiendo

A
anina_5832325
7/10/08 a las 13:15
En respuesta a lenka_9160336

charlita no entiendo nada
que te preguntaron? que contestaste? no lo entiendo

Resultado del estudio
Valoración de la psicóloga:
A su entender no hay una reflexión y maduración suficiente de las peculiaridades, consecuencias y responsabilidades que conlleva la adopción internacional.
Repiten la información que han recibido en torno al significado y repercusiones de lo que es ofrecerse como familia adoptiva.
Algunas características de personalidad reflejadas tanto en los test como en las entrevistas podrían entorpecer su capacidad para responder eficazmente ante las situaciones novedosas y problemáticas que pueden presentarse en la adopción.
Cree que no es el momento.
Valoración de la trabajadora social:
Esta ha debido valorar a otra pareja, porque hay cosas que no hemos dicho en su estudio.
Desde el principio mostraron un importante desconocimiento de las características propias de la adopción internacional.
No se han detenido en las peculiaridades de los menores ni en como afrontar las posibles dificultades que se puedan presentar, sobre todo en cómo trasmitir al menor el origen y la posible vinculación y relación con la familia biológica. No han tenido en cuenta las diferencias entre la paternidad biológica y la adoptiva.
Y ante todo, han trasmitido informaciones ambivalentes con un discurso elaborado y percibiéndose en función de su deseo de adoptar.
Lo que dijimos nosotros: Al menor hay que informarle de la adopción cuando tenga capacidad para entenderlo y si hay que ayudarse de libros se hace, igual que se le explica con libros a un niño que va a tener un hermanito.
De las dificultades claro que hablamos, y en todo momento dijimos que nos enfrentaríamos a ellas según fueran apareciendo y con ayuda de profesionales.
Luego en el informe utiliza frases que si hemos dicho pero dejándonos mal, sacándolas del contesto. Para ella la necesidad de formar una familia no es suficiente, el intentar hacer ver al niñ@ que no ha sido abandonado es malo, el miedo a un quirófano es peor. El no querer saber quién de los dos es infertil también es preocupante, no vale el planteamiento de no querer saberlo por no hacer daño al otro.
Vamos que un padre biológico antes de tener a un niño ya está pensando en problemas que le van a surgir, y las soluciones las tiene que tener ya, no intentar solucionarlo cuando se dé el problema.
Se me olvidaba, según la ¿profesional? nuestros amigos se centran en una media de edad que supera la cincuentena y sólo tenemos unos amigos de nuestra edad, una pareja.
En fin, estoy un poco decepcionada sinceramente.

R
rode_6479430
7/10/08 a las 17:53
En respuesta a anina_5832325

Resultado del estudio
Valoración de la psicóloga:
A su entender no hay una reflexión y maduración suficiente de las peculiaridades, consecuencias y responsabilidades que conlleva la adopción internacional.
Repiten la información que han recibido en torno al significado y repercusiones de lo que es ofrecerse como familia adoptiva.
Algunas características de personalidad reflejadas tanto en los test como en las entrevistas podrían entorpecer su capacidad para responder eficazmente ante las situaciones novedosas y problemáticas que pueden presentarse en la adopción.
Cree que no es el momento.
Valoración de la trabajadora social:
Esta ha debido valorar a otra pareja, porque hay cosas que no hemos dicho en su estudio.
Desde el principio mostraron un importante desconocimiento de las características propias de la adopción internacional.
No se han detenido en las peculiaridades de los menores ni en como afrontar las posibles dificultades que se puedan presentar, sobre todo en cómo trasmitir al menor el origen y la posible vinculación y relación con la familia biológica. No han tenido en cuenta las diferencias entre la paternidad biológica y la adoptiva.
Y ante todo, han trasmitido informaciones ambivalentes con un discurso elaborado y percibiéndose en función de su deseo de adoptar.
Lo que dijimos nosotros: Al menor hay que informarle de la adopción cuando tenga capacidad para entenderlo y si hay que ayudarse de libros se hace, igual que se le explica con libros a un niño que va a tener un hermanito.
De las dificultades claro que hablamos, y en todo momento dijimos que nos enfrentaríamos a ellas según fueran apareciendo y con ayuda de profesionales.
Luego en el informe utiliza frases que si hemos dicho pero dejándonos mal, sacándolas del contesto. Para ella la necesidad de formar una familia no es suficiente, el intentar hacer ver al niñ@ que no ha sido abandonado es malo, el miedo a un quirófano es peor. El no querer saber quién de los dos es infertil también es preocupante, no vale el planteamiento de no querer saberlo por no hacer daño al otro.
Vamos que un padre biológico antes de tener a un niño ya está pensando en problemas que le van a surgir, y las soluciones las tiene que tener ya, no intentar solucionarlo cuando se dé el problema.
Se me olvidaba, según la ¿profesional? nuestros amigos se centran en una media de edad que supera la cincuentena y sólo tenemos unos amigos de nuestra edad, una pareja.
En fin, estoy un poco decepcionada sinceramente.

Yo tampoco lo entiendo muy bien .
Hola chalita,no entiendo como no se parece en nada lo que los dos hablásteis en las entrevistas y lo que luego refleja la psicóloga en su informe,al igual que el asistente social.En nuestro caso,cuando fuímos a pasar el trámite de audiencia,los informes ponían exactamente lo que habíamos dícho en todas y cada una de las entrevistas,el test de personalidad no lo hicimos porque la psicóloga nos díjo que para ella no era importante y que en el fondo no revelaba nada de nuestra personalidad ( vamos,que no le dió ninguna credibilidad ).Lo que si sé por mi experiencia es que las no idoneidades son pocas ( esto lo hablamos con el asistente social que tenía por lo visto muchos años de experiencia ),así que en vuestro caso o es un error que deberías averiguar o realmente no os han visto absolutamente convencidos al 100%,que al final es lo que buscan,que tengas muy muy claro lo que conlleva una adopción y que tengas superado el hecho de no poder ser madre/ padre biológico,al menos a nosotros nos hicieron mucho hincapié en esto.Pero si estáis seguro del paso que quereís dar y sabiendo que vuestro informe no se corresponde a lo que contestasteis en las entrevistas,yo no esperaría al año próximo,yo interpondría una queja ya.Sobre la edad de las amistades,me parece una tontería,yo creo que has tenido mala suerte con los profesionales que te han tocado.Mira,mi marido tiene 50 años y yo 42 ,por nuestras edades,está claro que no tenemos muchos amigos de 25 años y él ( nuestro asistente social ) no lo encontró ningún impedimento,así que entiendo como en tu caso que sois más jóvenes lo encuentra un motivo para denegaros la idoneidad.Lo siento mucho, de verdad,pero si yo fuera tú y teniendo muy claro lo que he contestado en las entrevistas no lo dejaba pasar.
Un saludo
Gracia .

N
nelya_6309119
13/10/08 a las 4:17

No son aptos adopcion hasta año 2009
Por favooooor! Tanto rollo es una adopcion! Como lo hacen de complicado.

Me supongo qeu sois casados, ni alcoolicos, ni drogadictos, con un hogar y situacion economica estable y con muchas ganas de cuidar y dar amor a un hijo. Y bueno si hay problemas que surgen que no se sabe cuáles uno los enfrenta tal como vienen. Que te ponen todo tipo de pegas y situaciones que a lo mejor nunca vendran al caso.

Mira ver que agresividad es esa que tienes? hablabas alto? interrumpias?

Que cosas! Y bueno y si es un bebe de dias o meses, hay obligacion de decirle que fue adoptado? Digo que tal vez es mejor pero hay obligacion y decirle a ellos si se lo revelas o no? Eso me pareceria que es cuestion de los padres, si lo ven necesario. Esto tal vez seria lo mas serio. Pero lo de la edad de los amigos, vamos es que poco falta por preguntarte si te acuestas desnuda o con pijama.

suerte

L
linet_8793479
16/10/08 a las 15:55
En respuesta a nelya_6309119

No son aptos adopcion hasta año 2009
Por favooooor! Tanto rollo es una adopcion! Como lo hacen de complicado.

Me supongo qeu sois casados, ni alcoolicos, ni drogadictos, con un hogar y situacion economica estable y con muchas ganas de cuidar y dar amor a un hijo. Y bueno si hay problemas que surgen que no se sabe cuáles uno los enfrenta tal como vienen. Que te ponen todo tipo de pegas y situaciones que a lo mejor nunca vendran al caso.

Mira ver que agresividad es esa que tienes? hablabas alto? interrumpias?

Que cosas! Y bueno y si es un bebe de dias o meses, hay obligacion de decirle que fue adoptado? Digo que tal vez es mejor pero hay obligacion y decirle a ellos si se lo revelas o no? Eso me pareceria que es cuestion de los padres, si lo ven necesario. Esto tal vez seria lo mas serio. Pero lo de la edad de los amigos, vamos es que poco falta por preguntarte si te acuestas desnuda o con pijama.

suerte


Hola:
soy nueva en este foro pero necesito un espacio donde llorar porque estoy desesperada. Soy monoparental, me decidí por un país y una ECAI (sin nombres) me dijeron nada más llegar que había una niña adoptable de 9 años, me enseñaron la foto y me dijeron que tenía que decidirme sobre la marcha.
Me pareció mentira pues había leído que se tardaba mucho (era bastante novata). Pasaron 2 meses y me dijeron que la había pedido una familia y tenían preferencia. Esa ECAI llevaba también otro país por lo que seguí con ellos. En el nuevo país la espera era de 8 meses a 10 (yo tengo idoneidad para niños de 8 a 10) y la estancia en el país máximo 2 meses.
Hace poco comienzo a ver situaciones del país de conflicto, de peligro y me informo. Me dicen que no es aconsejable ir (la propia policía de allí). Se lo comento a la ECAI (ya he pagado una parte) y me dice que no es problema, que el tiempo de estancia (que ya era largo) puede ser de 4 meses y eso es lo normal y que pueden tardar hasta 3 o 4 años en asignarme el niño.
Hablo con menores y me dicen que no hay constancia de la peligrosidad del país y que no está cerrado (no ven la tele ni las noticias) y que es un caso un poco raro. Me dicen que ya me llamarán a ver si se puede hacer algo.
Para no cansaros, estoy desesperada, mi edad no me permite tardar mucho más y encima monoparental.
Siento este rollo pero llevo 1 mes que no levanto cabeza con este tema y estoy muy angustiada, necesitaba contarlo a alguien y como se que todos pasamos por ahí me decidi por el foro que tantas esperanzas me da.
Gracias por escucharme y perdonad por el rollo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir