Foro / Maternidad

Mil dudas: tengo dos hijos pero me gustaría adoptar

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 21:32
N
nirmal_9424680
2/10/08 a las 13:17

Hola, tengo dos niños de 2 y 3 años; el 1 lo conseguí tras una FIV; el segundo vino solito cuando el mayor tenía 3 meses; quiero tener un 3 hijo, y siempre me he planteado adoptar, pero me entran mil dudas; a veces pienso que es una locura, otras estoy muy decidida: Me preocupa la adaptación, el viaje un mes sin ver a mis hijos ( sé que es algo para toda la vida, pero no me imagino estar separada de ellos tanto tiempo)... y muchas más cosas. Además a mi alrededor tengo 3 casos de niños adoptados (ya mayores y de adopción nacional y ha sido un desastre; yo creo que le podemos aportar muchísimo, somos una familia feliz y equilibrada, pero aún así me entran dudas. Además sé que mucha gente no lo va a entender y me preocupa un poco la reacción de mi familia; no sé si es normal tener estas dudas; por favor ayudarme. Además me gustaría que me orientarais para saber cómo empezar (vivo en Madrid y en ppio me gustaría Rusia) y si alguna tiene ya hijos y ha adoptado que me contara la experiencia. MUCHAS GRACIAS

Ver también

L
lijin_5761340
6/10/08 a las 11:12

Adopcion de otro hijo
Yo tb tengo un hijo qu vino a través de una IAE. Va a cumplir 3 años en diciembre. Ahora no hay manera de quedarme embarazada y hemos optado por la adopcion, en principio en Rusia,

Tb pienso en que cuando llegue el momento de viajar será muy duro dejar al peque en casa, pero la verdad es que vas a buscar a tu otro hijo.

Por el tema de la familia no debes preocuparte. Mi marido y yo decidimos dar este paso. Era una decisión nuestra y de nadie más.

Y cuando lo hemos dicho a la familia todo el mundo encantado.

Los que teneis que tener las cosas claras sois vosotros sin pensar en que comentara la gente.

Muchos besos.

OLGA

S
sendy_5142790
21/10/08 a las 21:32

Ánimo y adelante
Hola silvmadrid,

escribo para darte ánimos con la adopción. no tengas miedo por lo que piense tu familia ni la sociedad, lo importante es lo que tú y tu pareja sintáis.
yo soy una chica de 30 años que aún no he tenido hijos y desde ya me estoy planteando la adopción. no porque no pueda tenerlos sino por ayudar a un niño que en sus circunstancias alomejor no va a tener las posibilidades que disfrutaría en este país. Es sencillamente un acto de generosidad. Así que yo te animo, y además si has sido madre creo que se te dará muy bien con la experiencia que ya tienes. Yo también soy de Madrid. Ánimo y adelante.

Amaia

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir