en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Para todos, subvenciones adopcion

Las subvenciones que se pueden solicitar por adopción una vez tengais
los niños aquí son las siguientes:

SOLICITUD DE SUBVENCION A HACIENDA

Todas las familias que hayan tenido o adoptado un niño desde el día 3-
07-2007 pueden pedir un cheque a hacienda de 2500 euros.

Hay dos formas de pago

. Madres no trabajadoras que no están obligadas a hacer la
declaración de renta cobraran la ayuda directamente a través de un
cheque como una prestación de la seguridad social

. Madres que trabajan o aquellas que aun no trabajan si hacen
la declaración de la renta con sus parejas pueden recibir la ayuda
como una deducción de IRPF o también a través de un cheque de pago
único.

Telf. Información de esta primera ayuda por parte de la agencia
tributaria: 901.200.345

SOLICITUD DE SUBVENCION DE LA GENERALITAT

Ayuda Anual durante tres años de 638 euros anuales para el menor
adoptado.

Ayuda de 2.346 euros para todas las familias que hayan adoptado

(Se tienen que solicitar las dos)

Documentos a presentar: Libro de familia (el menor ya tiene que
estar registrado)
DNI de los dos y fotocopias de estos
Datos bancarios donde realizar el ingreso
Fotocopia de la sentencia judicial

Telf. Información 93.483.10.00

Un saludo
Susana Ramos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias susana

Gracias susana, es muy valiosa la información lo tendré en cuenta, aunque a mi me queda mucho por recorrer, aún no me han llamado para empezar los cursos y estoy muerta de miedo.

Aparte yo voy a Vietnam y por lo que leo por ahí me estoy poniendo fatal, ya que Vietnam es el único país donde puedo adoptar y es mi única esperanza de poder ser madre. Es muy duro que tenga que tener cuidado de no quedarme embarazada por el tema del lupus y encima que no me dejen adoptar por tener un lupus. No lo entiendo, pero es duro saber que puedo ser madre de las dos maneras y la vida o los paises me estén negando ese gran deseo. Es muy doloroso.

Gracias un beso muy fuerte

Certificado médico.

Y digo yo: ¿Por qué contaste que tenías Lupus?

Porque en el reconocimiento médico que te hacen, si tú no lo cunetas cómo lo puede saber el médico?

Suerte

Hola guapa

Ya sabes que he seguido tu caso y hay cosas que no se entienden.

Cuando las familias adoptivas realizamos los certificados medicos y nos sale todo correcto, es imprevisible que a la semana siguiente o al mes podamos tener un cancer o una enfermedad cronica.
Tampoco se entiende que no dejen adoptar a personas que por desgracia han tenido un cancer y que ya no lo tienen.

Hay tantas cosas ilogicas, pero en fin, que le vamos a hacer. A estas alturas ya nada cambiara, al contrario que las cosas se pondran mas duras.

Un beso y animo porque ya veras como lo consigues

Susana Ramos

Solo internacional

Me gustaria puntualizar que los 2mil y pico son solo para adopción internacional....es que en el foro tb hay gente de nacional.

Holasusana

lo del los 2500 e lo sabia lo otro que comentas no,pero creo que solo es en cataluña sabes si en canarias hay esa ayuda un beso y enhorabuena por tus libros lei el primero y es muy bonito

Hola anamaria

Me alegro que te gustara.

Tienes razon, la subvencion para toda España es la de 2500 euros, el resto es la autonomia de Catalunya.

Un saludo
Susana Ramos

◀  Arriba de la página

Adopcion en china o vietnanPublicación periódico última horaInformación sobre nepalImportante para los malagueñosHola por favor ayuda para adoptar en belgicaQue sabeis acerca de esther cañadas con su adopcion en la indiaY la adopción nacional?Me orientías brevemente en este mundo?Alguien sabe cuanto tiempo nos corresponde por ley cuando adoptamos Doble expediente en andalucíaInformacion urgente
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Selena Gomez
Natalie Portman
Josh Hartnett
Brigitte Bardot
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam