en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Primeros tramites para adoptar

Hola! Me presento: soy isabel, tengo 29 años y vivo en el Pais Vasco. Mi marido y yo siempre hemos tenido claro que queremos formar una familia y ultimamente nos estamos planteando la adopcion, ya que a los dos nos gusta mucho la idea. Habiamos pensado en Etiopia. Alguien me puede explicar mas o menos los primeros tramites que hay que hacer, y si hay alguna ecai en el Pais Vasco para este pais.
Muchas gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola isabel

NOSOTROS ESTAMOS ESPERANDO ASIGNACION PARA ETIOPIA NOSOTROS EN VALENCIA FUIMOS A BIENESTARSOCIAL Alli presentamos la solicitud y nos dijeron los papeles que teniamos que llevar y despues empezamos cursillos y entrevistas con los psicologos y asistenta social para el ci,
si teneis claro el pais al menos aqui las charlas no son obligatorias son para explicaros los paises
creo que como en el pais vasco no hay ecai puedes tramitar con otra de fuera de tu comunidad que tal como estan las cosas es una suerte
si quieres saber mas pregunta lo que quieras
besos

Etiopia

Hola,

En mayo publicaron en el BOPV el concurso para acreditarse tanto para Vietnam como para Etiopia. En principio, este mes ya deberia salir la ECAI acreditada.

Yo lo miro todos los dias porque hemos elegido Vietnam.....

Un saludo,

Tambien en el pais vasco

hola compañera llama a Diputacion al edificio plaza que esta en Deusto 944068000 o al 944067957 y diles que estas interesada en Adopcion internacional. Ellos te convocaran a una charla informativa, en la que hablan de paises, requisitos, etc... no creas que te van a dar mucha informacion (la eleccion de pais (veo que ya lo tienes claro) la tendras que hacer peregrinando por las ECAIS (entidades de colaboracion internacional ) de los respectivos paises que hay en el Pais vasco. En Diputacion te diran si hay alguna que tramite en Etiopia, pero me parece que no.
Todo esto una vez hayas presentado unos documentos iniciales que ellos te daran, estos documentos son para abrir expediente e ir tramitando tu certificado de idoneidad (a mi tardaron 6 meses en darmelo).

◀  Arriba de la página

:¡¡¡: adopción internacional ... necesito consejoQuien recientemente haya viajado a san petesburgoComo debo empezar (pamplona) ayudaAdopción en colombia- casa de la madre y niñoQuien me puede contar algo sobre vietnam?Adopcion por libre en rusiaSoy nueva en el foro, quiero adoptar una bebeAyuda a mujeres rusas para luego adoptar al bebé?¿alguien que le hayan asignado la región de jabarovsk y que viaje este septiembre?Alguien de zaragoza o aragon?Charlas con el psicologo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Sharon Stone
Halle Berry
Orlando Bloom
Sophie Ellis Bextor
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam