Foro / Maternidad

Alguien de barcelon en trámites

Última respuesta: 29 de septiembre de 2008 a las 14:27
F
farah_9496026
18/9/08 a las 13:12

Hola a todos,
Soy de Castelldefels, barcelona. Y quiero iniciar proceso para adoptar un hijo. Me han dado un telf. de la Generalitat de Cat. de Adopció i Família para que me informen, pero a parte quería que me contaséis alguno vuestra experiencia en Catalunya adoptando. De cuanto habéis tardado, si se tarda más o menos dependiendo el país....y cositas que puedan ayudarme.
Gracias de antemano.
Sonia

Ver también

B
baya_8648894
18/9/08 a las 15:20

Hola sonia
Yo suelo mirar el foro fiv, porque he estado en él bastante tiempo y he visto allí tu pregunta, pero prefiero contestarte aquí. Mira yo no he adoptado aún pero te explico como lo hemos llevado hasta ahora.
Hace 11 meses llamamos al teléfono de la Generalitat y nos dieron cita para un primera sesión informativa. Allí te lo explican todo y te dan la información tanto de la adopción nacional como internacional. Sobre los tiempos de espera dependen del país y también de las características que quieras para tu futuro hijo o hija (pero ya te adelanto que para bebés sanos la espera es la más larga). Te llevas la documentación a casa, os lo pensais bien y luego presentas la petición oficial para la adopción y la documentació que te piden (antecedentes penales, papeles de la renta y informe médico). A partir de ahí os llamaran para evaluaros y que os puedan conceder el informe de idoneidad, imprescindible para poder tramitar luego la adopció. A nosotros nos llamaron en febrero y después de un cursillo de dos dias y de varias entrevista personales nos dieron la ideoneidad en mayo. Luego empieza la tramitación del expediente pero nosotros aún no hemos llegado. Según los paises se pueden hacer a través de una entidad colaboradora, se llaman ecai, o por libre uno mismo. No sé decirte más porque estamos justo en este punto, a la espera de firmar el contrato con la Ecai.
Nosotros nos hemos decidido por Etiopia y de momento nos han dicho que nos mentalicemos para dos años. Te recomiendo que navegues un poco por la red y seguro que encuentras webs que te pueden ayudar más.
Suerte!!!!

L
lijin_5761340
29/9/08 a las 9:57

Hola sonia
Sonia soy Olga de Barcelona. Yo ya he empezado con todo el papeleo. Primero de todo debes rellenar un impreso que puedes descargar por internet, preparar todos los papeles que te piden y luego llevarlos al ICAA (instituto de adopción) de Barcelona. Yo lo llevaré este miércoles 1/10 y después a esperar a que nos llamen para los cursillos.

Nosotros hemos elegido Rusia cómo pais adoptante ya que tenemos un hijo biólogico de casi 3 años (ahora no podemos tener más)y queremos que no haya muchas diferencias entre ellos.

Si tienes alguna duda me los preguntas.

Un abrazo

OLGA

L
lidon_5999737
29/9/08 a las 11:20

Hola sonia
Yo vivia en Cornellá y mi marido en Viladecans. Ahora estamos por Igualada. Nosotros estamos en lista de espera desde Febrero de este año, para Colombia.
Nosotros fuimos a la ICAA y allí nos dieron la solicitud y el dosier con los paiese donde puedes adoptar y las condiciones que te pide cada uno. Si que depende del pais tardas más o menos aunque casi todos van por un estilo ahora mismo. Puede que te encuentres con 2 o 3 que tardas menos, pero yo no se ahora mismo cuales, creo que Etiopia es uno, pero no me hagas mucho caso.
Nosotros tardamos unos 6-7 meses entre que echamos la solicitud en la ICAA y nos dieron el CI, después enviamos los papeles a Colombia y nos dieron el n de expediente.
Para cualquier cosa no dudes en escribirme.
Un saludo.
Vanessa.

M
manya_8011944
29/9/08 a las 14:27

Tambien de castelldefels
Te envié un privado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest