en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Por favor, filipinas

Hola a todos. Somos un matrimonio de Sevilla y nuestro deseo era adoptar una niña de China. Informandonos, nos dicen que los trámites para China son ahora mucho más largos, además no te dan garantía de tiempo. Estamos pensando en Filipinas y me gustaría, es más, necesitaría hablar con alguien que tenga esa experiencia. No tengo idea si puedes elegir el sexo del niño, si te garantizan el buen estado de salud del menor (ya que he visto fotos, en las que me parece haber visto niños con sindrome de Down), los plazos que hay esperar, en fin un poco de todo
Deseando y esperando que alguien nos ayude
Besotes
Pilara

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

hola a todas!
Shamballa, me parece bien, tu ves tramitando y el tiempo pasa rápido así que antes que te des cuetna ya ha pasado ese periodo. Nosotros a China no podemos por la edad, tenmos los dos 28años, y exigen 30. POr esto hemos elegido Vietnam.

bueno yo estoy con este tema muy feliz por los pasos que estamos dando y porque al estar ya con los cursillos vas entrando más en materia y te parece todo ya mucho más real aunque aún falte mucho tiempo para que tengamos a nuestro pequeñín/a con nosotros
besos

Nos empeñamos en china!!

Silvy, te pasa a ti con la edad como a mi con los años de casados, sólo que nosotros decidimos esperar un poco más de lo normal, jeje. Y si que es verdad que el tiempo pasa rápido, parece que fue ayer cuando decidimos casarnos...

Por cierto que jovencitos, (yo tengo 31 años y mi marido 37)tampoco me quejo, la verdad.

A mi ahora todo me hace ilusión, hasta el hecho de recibir la documentación, por ejemplo cuando me llegó por correo mi certificado de nacimiento, (pienso: bueno, pues ya queda menos y me sale una sonrisilla )

Besotes

Para shamballa

hola!
en qué fase estás tu?

saludos

Hola silvy!!

Me faltan un par de documentos para entregar la solicitud de adopción y luego a esperar.

Hace mucho que queremos adoptar, pero decidimos ir a China justo cuando cambiaron la normativa y hemos esperado para cumplir el requisito de los años de matrimonio. Todavía nos queda un poquito, pero nos han dicho que vayamos entregando la solicitud y que si acaso después hacemos un paréntesis con el expediente hasta hacer los dos años de casados, un rollo porque después de cinco años de convivencia... pero eso no les vale.

Saludos

Holaaa!!!

Nosotros también estabamos entre China y Vietnam, pero creo que al final nos vamos a decidir por China, por la claridad del proceso.

Estamos dando los primeros pasitos en esto, recopilando toda la documentación necesaria para entregar la solicitud. Todo da un poco de miedo, verdad? por lo que cuentan, sobre todo sobre los plazos de espera.

Paciencia y a seguir luchando.

Somos de Tenerife (yo en verdad soy de Málaga, pero vivo aquí desde hace tiempo)

Vamos a tramitar adopción nacional e internacional a la vez.

Bueno, ya no me enrollo más, saludos para todos

He puesto este escrito también en el post de vietnam...

Buenas!
como os dije hoy era el cursillo, la verdad que muy bien, hemos salido muy contentos y a parte como muy unidos con este tema, no hacía falta que nos convenciaran, pero hemos salido reconvencidos y reconfiados en que este es nuestro camino y vamos a llegar a él.
ha diso de 16:30 a 19:30 y consta de una pequeña charla introducción, unas preguntas para rellenar individualmente, y luego hemos hecho 2 grupos y entre todos hemos recopilado las respuestas de cada uno y las hemos debatido. La verdad que las asistentes sociales te dicen de todo menos lo bonito que es, así que dan caña.
nos han dicho que en un mes más o menos después de la ultima clase de cursillo, ya nos llamaran para las entrevistas que constan de 3 alli mismo y una en el domicilio. y luego un mes o dos mas aprox para que se reuna el comite y nos den el CI. todo está en el tiempo que duren las entrevistas si estan muy distanciadas en el tiempo o no. pero que más o menos contemos de plazo unos 6 meses. así que calculando sería para febrero más o menos.pero que puede variar mes arriba mes abajo.
bueno chicas que me ha entrado como un subidón, es porque hablar del tema en voz alta y con gente que está en la misma situación que nosotras, pues te hace sentir bien, comprendida.
besos y ya me contais!

Para silvy!!

Me alegra que os haya ido tan bien en los cursillos. Estoy de acuerdo contigo, que hablar con gente que está en el proceso de adopción ayuda, resuelve dudas y al final te sientes como más arropada.

Felicidadeeesss!!! y seguid transmitiendo esa ilusión.

Saludos

Hola a todas....

Hola pilara, yo he decidido ir a Vietnam, a China no puedo por un tema de salud (muy injusto y discriminatorio)este hecho està denunciado, pero no se puede hacer nada son normas y requisitos que marca el pais de origen del niño. Bueno no descarto Filipinas, aunque aqui también parecen ser un poco pejigeros como China según hablemos hace unos meses con la ECAI.

Bueno makoke, veo que eres de valencia, Silvi y yo somo también de Valencia, nosotras nos vimos en la charla de Conselleria, no nos hablemos porque no nos conociamos, nos conocimos luego en este foro, pero sabemos cada una quien somos porque estabamos casi en la misma fila, ver nos vimos.Nosotras seguimos hablando por email.

Bueno que me enrollo. Un beso a todas

Estamos igual

Nosotros somos de Valencia pero tb estamos en duda entre esos 3 países, mañana vamos a hablar con 2 ecais y a ver si sacamos algo en claro. Por ahora sé: Vietnam cerrado pero se espera que dentro de muy poco se abra y se presupone que los trámites serán rápidos (¿?). China, han puesto más condiciones para poder adoptar pero el proceso es bastante claro y se tarda desde que se manda el expediente unos 3 años hasta que te adjudican el menor. Filipinas: unos 2 años, el adoptado seguramente será un niño y mayor de 2 años.

Tampoco me hagáis caso totalmente, son cosas q he ido encontrando en foros y páginas.

Ánimo que lo conseguiremos, mañana os cuento novedades.

Makoke

Hola !!!

Nosotros también somos de Sevilla y estamos empezando los trámites.
Nuestra duda está entre China, Vietnam y Filipinas...y, bueno, estamos prácticamente decididos por China. eS CIERTO QUE EN cHINA LOS TRÁMITES SON MUY LARGOS, PERO, HAS VISTO EN LOS DEMÁS PAISES??? Yo he leido mucho y creo que en menos de 2 años no hay ningún pais, por tanto, pienso que la espera es muy larga sea donde sea y por eso mismo...vamos a elegir China. El buscar la opción de otro pais era por acortar plazos, pero visto lo visto, esperaremos para China.
Yo creo, que sí se garantiza la buena salud. Vamos, a tí te dan papeles donde eliges, la edad del niño y también si lo aceptas con problemas o no.
Bueno...que soy nueva en esta y lo que te cuento es lo que voy descubriendo pasito a pasito.
Aquí me tienes para lo que necesites.
BESOS

!!!!que ilusión!!!

Creo que estamos pensando lo mismo, porque nosotros también hemos estando barajando estos tres países. Nosotros ayer llamamos a una de las ecais, y nos dijeron que para China los trámites que se esperan son bastante más largos, y ya van para más de 30 meses a partir de la idoneidad, que son otros seis o más, Desesperaaaante. La verdad es que me alegro de haber dado con alguien con quien poder compartir todo esto, ya que te sientes verdaderamente sola e incomprendida algunas veces, a ver si con el tiempo podemos coincidir en alguna parte y poder hablar de todo esto.
Por cierto, mi nombre es Pilar, pero no tengo 18, ya quisiera yo, es que me pusieron el nick por defecto
Bueno, seguimos en contacto guapa

Hola pilar!!!

Que tal???
Espero que este mensaje te llegue...porque estoy teniendo muchos problemas al dar a enviar.
Bueno, lo primero decirte que, me alegro muchísimo de conocer a alguien en las mismas condiciones.
Nosotros ya tenemos claro que el pais va a ser CHINA (a no ser que pasara algo raro). Ya tenemos casi toda la documentación, la semana que viene la llevaremos a la Junta y...a esperar los cursos (cuando nos llamen, claro).
Ahora estamos informándonos en las ECAIS. Estamos entre ACI Y ANDENI. Nos han hablado muy bien de las 2...ahora toca decidir por una. Ya te contaré.
Te doy mi email, para lo que necesites: aguachu28@hotmail.com.
Seguimos en contacto.
BESOS

Hola chicas!

buenas,
q tal? algunas ya nos conocemos de los diferentes posts y estamos todas subidas en el mismo barco. Un poco la incertidumbre de Vietnam si abrirá o no pronto, yo China por la edad no puedo, ya que exigen 30 años , tenemos 28, joven pero arrastrando varios años ya de lucha por ser padres, en fin. Bueno y nos queda Filipinas, que lo que he leido es lo mismo que habeis dicho, q sería varón seguro y que hay menos bebes de 0 a 2 años.
bueno, estamos

◀  Arriba de la página

EnhorabuenaIcbf ya me ha contestadoAlguien con asefaVuestros hijos tienen algun recuerdo ?Necesito que me ayudeis..Adopcion en marruecosSolo un poco de ayuda...Ya hemos decidido el país!!!Adopción por librePor si tienes que llamar al extranjero...Ciudad san petesburgo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Megan Fox
Ewan McGregor
Julian Mc Mahon
Gareth Gates
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam