en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Más y más dudas

Bueno, ya estoy otra vez por aqui,y sigo comiendome la cabeza. Veréis, nosotros estamos completamente decididos por la adopción, pero nuestra familia está intentando disuadirnos, aunque demuestren normalidad, eso se nota en comentarios tales como: ¿por qué no lo intentais con la fecundación in vitro?....., me imagino que os sonará el tema. Mi pregunta va dirigida a la gente que ya tenga experiencia y que tenga a sus peques, ¿Fue muy dificil la aceptación "real"?,¿existe una discriminación positiva en los niños adoptados?. La verdad es que es un tema que me preocupa bastante, ya que estoy muy unida a mi familia, y me gustaría que mi hijo/a fuera plenamente aceptado.
Besos
Pilara

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

No te preocupes.

Cuando tomais la decisión de adoptar teneis que ser vosotros los que acepteis dicha decision, aunque la família se muestre negativa a veces es cuestion de desconocimiento hacia el tema de adopcion.

Si vosotros quereis tener un hijo no os preocupeis y adelante. La adaptación es un ema de toda la familia y cuando tengan aqui al nieto siempre se les cae la baba.

Un saludo
Susana Ramos

No te preocupes

llevo con mi hija 2 años ahora estoy con mi segunda adopcion,la verdad en mi caso desde el principio nos apoyaron tambien te dire q antes de ir a por familia sabian q mi idea era tener 1 o 2 bio y 1 adoptado,por circunstancias de la vida los bio no llegaron somos fertiles pero no compatibles con la microinyeccion si pero decidimos no seguir adelante no queriamos pasarnos nuestra juventud metidos en clinicas tambien te dire q cualquier dia puede ocurrir de forma natural pero es algo q no me preocupa, pues a lo q iba todos muy bien mi madre me decia q no me rindiera y q despues de tener a mi hija q lo intentase q al estar mas relajada......durante toda la espera todos sufrieron rieron lloraron conmigo y dios mio cuando llego la foto todos lloraron de la alegria......y cuado por fin llegamos a casa en el aeropuerto toda toda la familia estaba alli con una gran pancarta 11 meses tenia mi niña lo mas bonito del mundo para todos es mas q si la hubiese parido dan siempre gracias a dios y mi madre q ni se me ocurra hacerme ningun tratamiento para q ,q ya tengo a mi hija,para mi familia mi hija es intocable mis suegros tienen 5 nietos mas y mi niña para ellos uffffff vamos q sueñan con ella y como todos los abuelos ya sabeis la mas guapa,lista ,graciosa vamos q mi niña me va a salir una creidita y mis padres y hermanos el dia q no la ven llaman por tlf para poder oirla,y el resto de familia amigos y demas lo mismo la quieren con locura demasiado un dia me la desgastan y esq ella la verdad es tan alegre graciosa y habierta con todo el mundo q hasta se gana en un segundo a cualquiera de la calle me dan la enhorabuena por mi hija,en mi caso como puedes ver todo positivo,por cierto mi niña es de china y estamos muy muy orgullosos q seade alli y la familia tambien ahora estamos luchando por darla un hermanito en vietnam,asi q otra vez..........ya veras cuando tengas a tu hijo-a van a pensar lo mismo q tenia q ser el-ella y no otro-a todo pasa por algo yo pasaria mil veces`por lo mismo hasta llegar a ella,suerte en todo y disfruta de ello y no pienses tanto en q pensaran........pues lo mismo o mas q con uno bio

Hola

como me suena lo que estas pasando, a nosotros tambien nos paso que la familia no acptaba del todo que fuesemos a adoptar y lo que tu dices de alguna manera querian que probasemoa por invitro a ver si me quedaba embarazada.
yo como a mi el miedo al parto fue mas fuerte que yo pues seguimos con lo de la adopcion y les hice entender que no por parir es ma madre que si adoptas a un niño, madre es la que educa cuida quiere y se desvive por su hijo.
hubo un comentario que me dejo elada eso fue por parte de unas personas, el comentario fue el siguiente , que al no ser de tu sangre no sabian como se les puede querer como a uno biologico , lo les respondi que su marido no era se su sangre y sin embargo lo queria con locura, pues bien les hice callar la boca.
asi que yo os recomiendo que no dejeis que la gente o familia os quiten la iluson que tengais en esta vida sea para adoptar un niño opara lo que sea , es vuestra decision y es lo que importa.

por parte de nuestra familia te dire que ahora estan tan ilusionados como nosotros esperando a conocer al peque , asi que lo dicho dejales que dijieran el pasoo que vais a dar y no os preocupeis demasiado luego ellos estaran apollandoos y con los mismos nervios que vosotros para conocerlo.
un besico

A mi amiga evizgz

Muchísimas gracias por tus palabras, la verdad es que cuando se está en esta situación de angqustia, cualquier comentario agradable y esperanzador sirve de consuelo,yo también tengo miedo al parto, aunque llevo intentando 3 años quedarme embararazada naturalmente. De todas formas, siempre habíamos hablado sobre adoptar. Respecto a los comentarios de la gente, pienso que sí, que seguramente hacen mucho daño y que hay que estar preparada para sacar fuerzas de donde no las hay. Pienso que la vida, nos devolverá todo los sacrificios que estamos haciendo, las malas noches y el sinvivir que es esto de la adopción
Sigue escribiendome que me hace mucha ilusión, ¿tu niña es de China? Si lo es a ver si me cuentas cuando está tardando ahora todo el tema
MUchísimas gracias de nuevo y te mando un beso muy fuerte y mucha fuerza guapa
Pilara (no tengo 18 años, es que sólo había ese nick disponible, tengo algunosssss mas )

Que tal pilara

pues te dire que nosotros estamos adoptando en rusia , y estamos en el momneto de que nos llamen para conocer al peque,no creo que tarden mucho por que hace poco hable con mis representantes y me dijeron que no es seguro pero que habia muchas posibilidades de que antes del 21 de septiembre estemos viendo al nuestro hij@.

esto si que es emocinante y muy dura la espera de la llamada.

bueno que sepas que aqui estoy para ayudaros , est es una carrera de fondo de paciencia , y como yo digo una montaña rusa de emociones .
un besico y hasta pronto.
¿de donde eres? yo de zaragoza

A por el último esfuerzo

Gracias de nuevo por tus palabras que una vez más nos sirven de esperanza y alegría en este largo camino. No conozco muy bien los trámites de adopción en Rusia y me gustaria que me contaras si los trámites son más o menos largos que para China, lo de las 8 firmas médicas que he leido en los foros y cosas así. Se que los trámites en China son ahora mucho más lentos, porque ellos están tomando conciencia de lo que están haciendo. Te doy la enhorabuena por el momento que estais viviendo, seguro que este niño/a os va a traer toda la felicidad que os mereceis.
Bueno, seguimos en contacto
Somos de Sevilla
Besotes

Hola evizgz

Me pasa algo parecido. Me gustaría saber como les explicaste a los psicólogos y al TS tu deseo de adoptar cuando dices que tenías miedo al parto. A mí me pasa lo mismo y me han recomendado que no lo diga porque inmediatamente me van a denegar la adopción. Soy de Madrid y aquí con ese tema están muy estrictos.
Muchas gracias de antemano.

◀  Arriba de la página

Region asignada¿qué opciones hay? Alguien tiene alguna información sobre krasnoyarsk?Alguien piensa que puedan mejorar los plazos de las asignaciones en china?Adopcion en smolenskAdopta!Qué es lo primero que tengo que hacer??No se que hacer con todo este lioNecesitamos informacionDas la impresión de estar amargadaAyuda chicas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Will Smith
Eric Clapton
Heidi Klum
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam