« 

Mi hija de 16 años

Hace cosa de dos meses, vi a mi hija que estaba depilandose las piernas, hasta ahí todo normal, pero mi sorpresa llego cuando me dijo que sus amigas de clase habian empezado a depilarse también el púbis. Me comentó que estaba de moda y que tenía pensado hacerlo ella también. Mi primera reacción fue de rechazo, pero despues de meditarlo me pareció que fui un poco dura con ella. Estoy yo muy anticuada?, es está una practica normal entre las jóvenes?. Haber si alguna amiga me puede echar un cable, que la verdad es que estoy un poco perdida.

Saludos

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¿Estás embarazada? Prueba estos ejercicios de yoga
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

No debes preocuparte

Hola amiga, no es que estés anticuada,cada uno es producto de su época y la tu hija es la actual, tú también lo eres y si no quieres mitigar los lazos con tu hija debes compartir las costumbres y modas de las que se nutre su personalidad. Es muy habitual que las chicas jóvenes se depilen totalmente, es lo que se acepta entre ellas y es símbolo de vanguardia y estar integrada. NO le des importancia no es más que una estética,dentro de algunos años se impondrá otra, es casi imposible impedirlo,sólo riéte con ella y pregúntale dentro de una conversación ,comiendo por ejemplo, porqué lo hace y que siente al hacerlo,pero sólo para informate y compartirlo con tu hija,la emotividad y la intimidad compartida te garantizará el vinculo con tu hija.

Un abrazo y tómate cada descubrimiento de tu hija como una ilusión,una deafio,no se trata de aceptarlo todo,pero que nada te escandalice,a esas edades es lo que más rechazan.

Antonio Maestre Delgado

Psicólogo

anlo6385@hotmail.com

Hola

ps eso es natural es una igiene personal es como los hombres nosotros no nos depilamos los pies o piernas xq la debilidad que tenemos esque piense que somos del otro bando me refiero a gays pero en realidad es una igine normal te dejo mi msn criss-guzman@hotmail.com

Mi opinion

Tenemos dos hija, la mayor de 15 y se depila el pubis de los 11 y la que tiene 11 ya empezo a depilarse el pubis; razones: es higienico, vivimos en una zona caliente y eso ayuda a estar más fresco, ademas nos gusta ir a la playa, tanto mi mujer como mis hijas usan hilos dentales. La verdad es que lo veo normal y no tiene nada de malo.

Dejala que haga lo que quiera

Aunke es 1 pena que las personas solo valoren de la vida las modas y el ir a la última y tener y tener, se olvidan de para que han venido al mundo.

hombre, la verdad eske no se a quién le va a enseñar el ... tu hija a nadie, pero por lo uqe se ve piensa que debe ir a la moda. Yo mas mayorcita tmbn me depilaba ahi abajo, o en la piscina porke me asomaban los pelos, pero luego es incómodo, te crecen lo pelos, granitos, escuece..etc, Yo creo que tienes que dejarla que haga lo que quiera, es vida y su cuerpo.

Azotes

hOLA VIOR UNOS BUENOS AZOTES Y SE ACABO CON 150 BASTRARÍA.
EN EL CULO AMENAZALA CON ECHARLA DE CASA SÍ TE DENUNCIA.
IVÁN

Es normal

BUENO ESO ES ALGO NORMAL ENTRE TODAS LAS JOVENCITAS Y ES EVIDENTE QUE TU TE ALLAS ALARMADO PUES ASU EDAD DE ELLA TU NO PENSABAS = PERO LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y ESO ES ALGO MUY HIGIENICO

Tengo la edad de tu hija

O casi, me faltan dos meses para los 16, estudio 1 de bachillerato.
Yo no tengo ninguna intención de depilarme i menos aun el pubis, pero bastantes de mis compañeras, sí.
Dicen que van a ser más atractivas para los chicos, pero yo soy un poco filósofa y voy más allá. Si un chico se ha de interesar en mi porqué tengo las piernas sin ni un pelo (soy normal, no tengo pelos que se puedan clasificar de excesivos), seguramente es un chico que no me interesa. Si se fija más en los arreglos que pueda hacer a mi figura que en mi como persona no me interesa.
Como compañera seguramente ser madre es otra cosa les digo que esto es una moda y un sacadinero y que las personas que me interesan de verdad no se fijan en estas cosas, que es mucho más bonita a largo plazo una persona natural, que una prima de mi abuela resulta que es monja, tiene más de 80 años y la piel de su cara parece de 50, naturalmente jamás se ha puesto nada (las piernas, pues no se las he visto, ni le voy a preguntar, que las monjas son un poco especiales)
Si pienso esto debe ser por mi educación, porqué mis padres de alguna manera me han dado ejemplo. Y me han convertido en una chica rara quizás rara en algunos aspectos, por ejemplo no tengo agujeros en las orejas y por lo tanto no uso pendientes.
Por educación soy contraria a las modas, pero por experiencia sé que para muchas de mis amigas es imposible no seguirlas. Depilarse las piernas está de moda. Depilarse el pubis es como el fumar: algunas piensan que serán más adultas si lo hacen.
Este razonamiento supongo que es lo que se llama políticamente incorrecto pero yo diría que es como el tabaco: conozco chicas muy inteligentes que fuman, pero entre las inteligentes, el porcentaje de fumadoras es más bajo que la media. Y el de las que se depilan, también.
No sé si te he ayudado, son las ideas que me han salido a bote pronto y que se las diría a una amiga de mi edad en el caso de tu hija. Pienas que las amigas igual tenemos más influencia qiue la madre, a veces se pueden decir cosa por medio de ellas.
Saludos desde una generación de distancia.

Tranquila!!!

hola, tranquila es normal piensa que cada vez los adolescentes son mas modernos y no es una cosa tan terrible que quiera depilarse mas de la cuenta, con 16 años empiezan a ser mucho mas coquetas y quieren parecerse a la famosillas que se depilan todo. quizas si lo miras desde otro lado, es mucho mas higienico.

Je je je

no seas metiche, ni mala onda metete en tu vida

A mi me parece bien

YO TENGO 14 Y DESDE LOS 12 SIEMPRE ME HA GUSTADO DEPILADO, ESO SI HAY QUE SER MUY DICIPLINADA POR QUE APENAS LO DEJAS DE CORTAR Y ES UNA MOLESTIA YO CREO QUE NO TIENE NADA DE MALO. SALUDOS

Experiencia

Hola amiga. Te cuento que yo tengo 21 años, y me depilo el pubis desde los 15 años. Esto, porque toda mi familia lo hace (mamá, papá, hermano y yo), y es por una cosa de comodidad e HIGIENE, y a mi me parece excelente que las personas lo hagan, y me molesta que los que no se depilan (o cortan), no lo hagan. Me parece que es buena idea, y por lo demás ¿Qué tiene de malo?.

Cariños desde Chile!

**Carolina**

Tranquila

¿Que tiene de malo depilarse el pubis? Porque yo lo hago y la verdad para mi es más cómodo, estético e higiénico

Exagerada

SOY UNA CHICA DE 19 AÑOS Y LO QUE HACE TU HIJA ES DE LO MAS NORMAL,YO EMPECE A ESTUDIAR PELUQUERIA ALOS 15 Y ALOS 16 EMPECE A DEPILARME DE TODO TAMBIEN Y SIN TENER NOVIO CON ESO TE DIGO QUE NO TE ASUSTES QUE YO CREO QUE NO ES PARA PONERSE ASI ADEMAS CREO QUE ES UNA MANERA DE BERTE TU TAMBIEN WAPA Y ADEMAS ALA HORA DE IR ALA PLAYA SIEMPRE ES UNA VENTAJA PORQUE QUEDAS MAS MONA.

UN CORDIAL SALUDO

"no hay de que preocuaprse"

por: xiomy161

Soy una chica de 16 años y es normal lo que tu hija hace y piensa hacer.No te preoucupes por esas cosas

Tranquilizen

no te preocupes todo es normal en los adolescentes es muy normal solo que hoy en dia se ponen de modas algunas cosas pero note preocupes son cosa de jovenes tu solo ponte a la disposicion que tu hija necesita ok

Te puedo ayudar

HOLA YO TENGO 16 AÑOS YO ME DEPILE Y ME ENFERME POR ESO NUNCA MAS LO VOLVI HACER FUE POR PURA MONADA PERO NO TIENE SENTIDO HACERLO YA Q ES NORMAL TENER VELLO PUVICO HABLA CON ELLA Y DILE Q SI LO QUIERE HACER Q SE CUIDE PARA NO TENER NINGUNA ENFERMEDAD BUENO OJALA Q ESTA PEQUEÑA RESPUESTA TE HALLA AYUDADO CHAU SUERTE A Y NO ERES ANTICUADA NOSOTROS SOMOS LOS Q NOS QUEREMOS DAR DE MODERNOS CHUA UN BESO

hola!...

mira te digo que dejes que tu hija salga con sus amigas deja que se coleque faldas cortas le se maquille quen se depile ella algun dia va a crecer y te digo dale libertad por q no valla a ser que cuando cresca te lo eche en cara ok pr eso si no le des mucha libertad xq ahora las jovenes son muy locos y no valla a ser que un dia de estos te lleque a tu casa conb una barriga ok bueno espero que mis consejos te ayuden mucho.

att: alejandraalvarado618@hotmail.c om

Yo tengo 16

mi mama tambien es igal , no me dejava depilarme las piernas pero ella tiene sus razones y muy logicas ahora hya puedo pero le agradesco a mi madre que me mostrara cada cosa a su tiempo, yo diria que seria bueno dejarla depilasrse el pubis y enseñarla a hacerlo bien porque es peor que lo aga a escondidas ademas es mucho mas comodo.

No es problema!!!!!

hola,
tengo 13 años y considero que es algo normal, y me lo recorto un poco, por que me molesta un tanto. No estoy de acuerdo conalgunas que dicen que es para tener sexo ,yo no tengo novio y me depilo, es com lavarte la cabeza o cortarte las uñas, simplemente es una cuestion de higiene .
byeee!

Yo tengo 22 años

y tambien me depile el pubis cuando tenia 16 años. Desde entonces lo he venido haciendo de vez en cuando (si no lo hago siempre es xq soy muy perezosa y tiene su trabajo). Intuyo que lo que realmente te preocupa es la razon de que tu hija quiera depilarse el pubis, pues quiza piensas que va a tener o esta teniendo relaciones sexuales y eso te inquieta. Pues bien, si es esta la razon, te aconsejo que no te comas demasiado la cabeza, pues esta es la edad normal en la que los adolescentes comienzan a experimentar con el sexo (aunque a ti te parezca muy pronto, en estos tiempos ocurre asi), yo que tu simplemente le hablaria a tu hija de los metodos anticonceptivos y de los riesgos que tiene practicar el sexo sin proteccion, pues eso es en realidad lo unico que deberia preocuparte. Mientras estes segura de que tu hija practica el sexo de forma segura,no deberias preocuparte tanto, o tu consideras algo malo hacer el amor con tu marido? el sexo no tiene nada de malo, siempre y cuando se practique con precaucion.
Saludos!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como puedo dejar de odiar a mi madre?
por: conisinel
6
  Niña violada por su "padre"
por: impaciencia1
7
  Tengo graves problemas con mis exs
por: jaybee9
3
  Padres sobreprotectores ¿cómo hablo con ellos?
por: manzanilla95
1
  Ayuda la amiguita de mi hija
por: marcelita1965
1
  Necesito alguien que me escuche
por: manzana996
1
  Tengo 18 años
por: luisin93
1
  Mi amiga mi copia
por: constansareyes
1
  Tengo una obsesión con el fanatismo urgente por favor!
por: jaybee9
1
  Como besar??
por: chava14
13
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección