Foro / Psicología

Mi hija de 16 años

Última respuesta: 10 de abril de 2016 a las 23:33
Y
yasira_9811155
31/1/04 a las 21:15

Hace cosa de dos meses, vi a mi hija que estaba depilandose las piernas, hasta ahí todo normal, pero mi sorpresa llego cuando me dijo que sus amigas de clase habian empezado a depilarse también el púbis. Me comentó que estaba de moda y que tenía pensado hacerlo ella también. Mi primera reacción fue de rechazo, pero despues de meditarlo me pareció que fui un poco dura con ella. Estoy yo muy anticuada?, es está una practica normal entre las jóvenes?. Haber si alguna amiga me puede echar un cable, que la verdad es que estoy un poco perdida.

Saludos

Ver también

holakehay
holakehay
3/2/04 a las 17:11

Si...
te metes en el foro de sexualidad te darás cuenta de que está de moda, hay una charla que cuentan cómo lo hacen, se rasuran con cuchilla y luego lo quitan con pinzas, conforme va saliendo, otras dicen que lo hacen con cera...
Imagino que a cera sólo se hace una vez en la vida, en el foro preguntaban que si les gustaba a los hombres y claro a los pobres eso les da igual... Yo al principio alucinaba y luego me he dado cuenta que me hago vieja...es una suerte que yo tengo ♂...
saludos y paciencia...

U
uliana_7452975
4/2/04 a las 23:54

Hola
Soy una chica de 17 años, i e pensado k podria ayudarte, asi k te contesto. Yo la verdad es k no me depilo el pubis, pero si k me lo recorto un poco. Creo k si tu hija quiere depilarselo deberias dejarla, pero tambien pienso k le tendria k decir k si se lo depila es para si misma, k no lo haga pk sus amigas tambien lo hacen, sino va a terminar haciendo otras cosas solo por el exo de estar de moda. Espero k te aya sido de ayuda, no se.
Besitus, Laia

A
an0N_566594499z
29/2/04 a las 4:02

Está de moda
Hola, tengo 20 años, unos cuantos más que u hija pero para informarte y aconsejarte creo que es lo mismo.
Yo me depilo el pubis, al principio lo hice porque a mi pareja le gustaba y ahora lo hago porque con él sin depilar me siento como te puedes sentir tú con las axilas sin depilar.
Yo lo empecé a hacer con cuchilla y después me picaba mucho al crecer el bello, pero ahora me lo hago con cera y...bueno, a mí me va bien porque ,de hecho, cada vez me sale menos pelo, pero no te voy a decir que no duele porque te estaría mintiendo.
Deja que tu hija decida y que al ver que tal le va, tome una nueva decisión o siga haciéndolo. No es nada malo y personalmente creo que es más higiénico (muchos ginecólogos también lo piensan) BESOS!!

L
luci_9439698
14/4/04 a las 14:54
En respuesta a holakehay

Si...
te metes en el foro de sexualidad te darás cuenta de que está de moda, hay una charla que cuentan cómo lo hacen, se rasuran con cuchilla y luego lo quitan con pinzas, conforme va saliendo, otras dicen que lo hacen con cera...
Imagino que a cera sólo se hace una vez en la vida, en el foro preguntaban que si les gustaba a los hombres y claro a los pobres eso les da igual... Yo al principio alucinaba y luego me he dado cuenta que me hago vieja...es una suerte que yo tengo ♂...
saludos y paciencia...

Hola tengo 16 años
hola pues yo me depilo las piernas desde los 11 años puesto ke me bajo la regla a los 10 y e crecido muy deprisa a los 12 me deplile el pubis por primera vez y no lo volvi hacer asta que no tuve 14 años porq me exe pareja estable e durado 2 años con el y cuando lo dejamos deje de depilarmelo ahora tengo otra relacion formal de 5 meses y como tambien mantengo relaciones sexuales tambien me lo depilo. como ves yo lo ago por estetica queda muy feo un pubis con pelo pero tu hija seguramente lo ara porque sus compañeras lo hacen y no quiere ser menos,no es nada malo es mas higienico y comodo oi en dia es algo normal porque depilarse las piernas las axilas decolorarse lo de alrededor del ombligo...y no depilarse el pubis? alfin y alacavo es lo mismo...pelo anti estetico besitos espero averte ayudado

A
an0N_612937699z
21/4/04 a las 20:14

Hola
Estar de moda no es la palabra exacta.Yo al principio me lo hice porque mi novio me lo pidio. Ahora, me dado cuenta que es mucho mas higienico, y he oido que puedes evitar infecciones. la verdad esque no me lo depilo del todo, solo pensar en el daño que me va a hacer, pero si me lo corto bastante con las tijeras.

R
rihame_5932502
22/4/04 a las 14:01

Yo tengo 17 años y...
el otro dia fue la primera vez q m lo hice a la cera, me extraña q te lo haya dicho, pues yo no tengo confianza alguna con mi madre.
Supongo q lo hara porque sus amigas lo hacen y si tiene pareja, pues aun mayor razón. Ademas llega el verano, y tengamos 12, 20 o 40 años no nos gusta que se salgan pelillos cuando vayamos en bañador no? yo lo veo de lo mas normal, tranquila, nos hacemos mayores

I
ireide_9663514
22/4/04 a las 18:30

Yo tengo 17
creo q no tienes porque preocuparte, las chicas solemos hacerlo incluso antes, aunque yo por ejemplo me lo recorto bastante pero no llego a depilarmelo totalmente, pero xq no me gusta mucho, pero si a tu hija le gusta no veo el problema, yo me depilo las piernas desde mi primera regla a los 11 y eso no quiere decir nada raro, no te preocupes +.

S
sarela_7201224
28/4/04 a las 23:26

Yo tengo 22 años
y tambien me depile el pubis cuando tenia 16 años. Desde entonces lo he venido haciendo de vez en cuando (si no lo hago siempre es xq soy muy perezosa y tiene su trabajo). Intuyo que lo que realmente te preocupa es la razon de que tu hija quiera depilarse el pubis, pues quiza piensas que va a tener o esta teniendo relaciones sexuales y eso te inquieta. Pues bien, si es esta la razon, te aconsejo que no te comas demasiado la cabeza, pues esta es la edad normal en la que los adolescentes comienzan a experimentar con el sexo (aunque a ti te parezca muy pronto, en estos tiempos ocurre asi), yo que tu simplemente le hablaria a tu hija de los metodos anticonceptivos y de los riesgos que tiene practicar el sexo sin proteccion, pues eso es en realidad lo unico que deberia preocuparte. Mientras estes segura de que tu hija practica el sexo de forma segura,no deberias preocuparte tanto, o tu consideras algo malo hacer el amor con tu marido? el sexo no tiene nada de malo, siempre y cuando se practique con precaucion.
Saludos!

V
vera_9689167
12/5/04 a las 21:42

No es problema!!!!!
hola,
tengo 13 años y considero que es algo normal, y me lo recorto un poco, por que me molesta un tanto. No estoy de acuerdo conalgunas que dicen que es para tener sexo ,yo no tengo novio y me depilo, es com lavarte la cabeza o cortarte las uñas, simplemente es una cuestion de higiene .
byeee!

A
an0N_961913999z
17/6/04 a las 20:03

Yo tengo 16
mi mama tambien es igal , no me dejava depilarme las piernas pero ella tiene sus razones y muy logicas ahora hya puedo pero le agradesco a mi madre que me mostrara cada cosa a su tiempo, yo diria que seria bueno dejarla depilasrse el pubis y enseñarla a hacerlo bien porque es peor que lo aga a escondidas ademas es mucho mas comodo.

L
liwen_5311888
21/12/04 a las 17:54

hola!...
mira te digo que dejes que tu hija salga con sus amigas deja que se coleque faldas cortas le se maquille quen se depile ella algun dia va a crecer y te digo dale libertad por q no valla a ser que cuando cresca te lo eche en cara ok pr eso si no le des mucha libertad xq ahora las jovenes son muy locos y no valla a ser que un dia de estos te lleque a tu casa conb una barriga ok bueno espero que mis consejos te ayuden mucho.

att: alejandraalvarado618@hotmail.com

N
ni_5958176
3/2/05 a las 20:07

Te puedo ayudar
HOLA YO TENGO 16 AÑOS YO ME DEPILE Y ME ENFERME POR ESO NUNCA MAS LO VOLVI HACER FUE POR PURA MONADA PERO NO TIENE SENTIDO HACERLO YA Q ES NORMAL TENER VELLO PUVICO HABLA CON ELLA Y DILE Q SI LO QUIERE HACER Q SE CUIDE PARA NO TENER NINGUNA ENFERMEDAD BUENO OJALA Q ESTA PEQUEÑA RESPUESTA TE HALLA AYUDADO CHAU SUERTE A Y NO ERES ANTICUADA NOSOTROS SOMOS LOS Q NOS QUEREMOS DAR DE MODERNOS CHUA UN BESO

H
hedda_6968820
23/2/05 a las 19:15

Tranquilizen
no te preocupes todo es normal en los adolescentes es muy normal solo que hoy en dia se ponen de modas algunas cosas pero note preocupes son cosa de jovenes tu solo ponte a la disposicion que tu hija necesita ok

A
aiara_8330929
13/4/05 a las 19:10

Exagerada
SOY UNA CHICA DE 19 AÑOS Y LO QUE HACE TU HIJA ES DE LO MAS NORMAL,YO EMPECE A ESTUDIAR PELUQUERIA ALOS 15 Y ALOS 16 EMPECE A DEPILARME DE TODO TAMBIEN Y SIN TENER NOVIO CON ESO TE DIGO QUE NO TE ASUSTES QUE YO CREO QUE NO ES PARA PONERSE ASI ADEMAS CREO QUE ES UNA MANERA DE BERTE TU TAMBIEN WAPA Y ADEMAS ALA HORA DE IR ALA PLAYA SIEMPRE ES UNA VENTAJA PORQUE QUEDAS MAS MONA.

UN CORDIAL SALUDO

A
an0N_850753999z
15/4/05 a las 20:30

Tranquila
¿Que tiene de malo depilarse el pubis? Porque yo lo hago y la verdad para mi es más cómodo, estético e higiénico

D
doltza_8045665
28/5/05 a las 18:17
En respuesta a aiara_8330929

Exagerada
SOY UNA CHICA DE 19 AÑOS Y LO QUE HACE TU HIJA ES DE LO MAS NORMAL,YO EMPECE A ESTUDIAR PELUQUERIA ALOS 15 Y ALOS 16 EMPECE A DEPILARME DE TODO TAMBIEN Y SIN TENER NOVIO CON ESO TE DIGO QUE NO TE ASUSTES QUE YO CREO QUE NO ES PARA PONERSE ASI ADEMAS CREO QUE ES UNA MANERA DE BERTE TU TAMBIEN WAPA Y ADEMAS ALA HORA DE IR ALA PLAYA SIEMPRE ES UNA VENTAJA PORQUE QUEDAS MAS MONA.

UN CORDIAL SALUDO

"no hay de que preocuaprse"
Soy una chica de 16 años y es normal lo que tu hija hace y piensa hacer.No te preoucupes por esas cosas

A
an0N_862289299z
15/10/05 a las 19:23

Je je je
no seas metiche, ni mala onda metete en tu vida

F
fausta_8460955
31/10/05 a las 19:33

Tranquila!!!
hola, tranquila es normal piensa que cada vez los adolescentes son mas modernos y no es una cosa tan terrible que quiera depilarse mas de la cuenta, con 16 años empiezan a ser mucho mas coquetas y quieren parecerse a la famosillas que se depilan todo. quizas si lo miras desde otro lado, es mucho mas higienico.

E
elia_5612176
1/11/05 a las 19:44

Tengo la edad de tu hija
O casi, me faltan dos meses para los 16, estudio 1 de bachillerato.
Yo no tengo ninguna intención de depilarme i menos aun el pubis, pero bastantes de mis compañeras, sí.
Dicen que van a ser más atractivas para los chicos, pero yo soy un poco filósofa y voy más allá. Si un chico se ha de interesar en mi porqué tengo las piernas sin ni un pelo (soy normal, no tengo pelos que se puedan clasificar de excesivos), seguramente es un chico que no me interesa. Si se fija más en los arreglos que pueda hacer a mi figura que en mi como persona no me interesa.
Como compañera seguramente ser madre es otra cosa les digo que esto es una moda y un sacadinero y que las personas que me interesan de verdad no se fijan en estas cosas, que es mucho más bonita a largo plazo una persona natural, que una prima de mi abuela resulta que es monja, tiene más de 80 años y la piel de su cara parece de 50, naturalmente jamás se ha puesto nada (las piernas, pues no se las he visto, ni le voy a preguntar, que las monjas son un poco especiales)
Si pienso esto debe ser por mi educación, porqué mis padres de alguna manera me han dado ejemplo. Y me han convertido en una chica rara quizás rara en algunos aspectos, por ejemplo no tengo agujeros en las orejas y por lo tanto no uso pendientes.
Por educación soy contraria a las modas, pero por experiencia sé que para muchas de mis amigas es imposible no seguirlas. Depilarse las piernas está de moda. Depilarse el pubis es como el fumar: algunas piensan que serán más adultas si lo hacen.
Este razonamiento supongo que es lo que se llama políticamente incorrecto pero yo diría que es como el tabaco: conozco chicas muy inteligentes que fuman, pero entre las inteligentes, el porcentaje de fumadoras es más bajo que la media. Y el de las que se depilan, también.
No sé si te he ayudado, son las ideas que me han salido a bote pronto y que se las diría a una amiga de mi edad en el caso de tu hija. Pienas que las amigas igual tenemos más influencia qiue la madre, a veces se pueden decir cosa por medio de ellas.
Saludos desde una generación de distancia.

E
etel_8119047
26/11/05 a las 11:32
En respuesta a an0N_566594499z

Está de moda
Hola, tengo 20 años, unos cuantos más que u hija pero para informarte y aconsejarte creo que es lo mismo.
Yo me depilo el pubis, al principio lo hice porque a mi pareja le gustaba y ahora lo hago porque con él sin depilar me siento como te puedes sentir tú con las axilas sin depilar.
Yo lo empecé a hacer con cuchilla y después me picaba mucho al crecer el bello, pero ahora me lo hago con cera y...bueno, a mí me va bien porque ,de hecho, cada vez me sale menos pelo, pero no te voy a decir que no duele porque te estaría mintiendo.
Deja que tu hija decida y que al ver que tal le va, tome una nueva decisión o siga haciéndolo. No es nada malo y personalmente creo que es más higiénico (muchos ginecólogos también lo piensan) BESOS!!

No te preocupes
Querida mama,yo tambien tengo una hija de la misma edad que la tuya,y creo que en lugar de preocuparte debieras estar contenta de que tu hija te tenga la confianza de haberte dicho lo que piensa hacer,antes de hacerlo.Ella solo te esta pidiendo tu opinion,asi que debes decirle lo que piensas en verdad,pero no impongas tus ideas,solo cuentale por que tu no te depilarias,y pidele que te diga por que ella quiere hacerlo,y siempre hablale con una sonrisa en la cara ok?no te espantes de lo que te diga porque asi perderas su confianza.Un beso,y mucha suerte

A
an0N_696618699z
18/12/06 a las 18:53

Azotes
hOLA VIOR UNOS BUENOS AZOTES Y SE ACABO CON 150 BASTRARÍA.
EN EL CULO AMENAZALA CON ECHARLA DE CASA SÍ TE DENUNCIA.
IVÁN

A
aba2011
28/3/11 a las :58

Mi opinion
Tenemos dos hija, la mayor de 15 y se depila el pubis de los 11 y la que tiene 11 ya empezo a depilarse el pubis; razones: es higienico, vivimos en una zona caliente y eso ayuda a estar más fresco, ademas nos gusta ir a la playa, tanto mi mujer como mis hijas usan hilos dentales. La verdad es que lo veo normal y no tiene nada de malo.

T
taysir_5959513
31/3/11 a las :34

Hola
ps eso es natural es una igiene personal es como los hombres nosotros no nos depilamos los pies o piernas xq la debilidad que tenemos esque piense que somos del otro bando me refiero a gays pero en realidad es una igine normal te dejo mi msn criss-guzman@hotmail.com

J
jude_5490575
27/10/11 a las 21:33

No debes preocuparte
Hola amiga, no es que estés anticuada,cada uno es producto de su época y la tu hija es la actual, tú también lo eres y si no quieres mitigar los lazos con tu hija debes compartir las costumbres y modas de las que se nutre su personalidad. Es muy habitual que las chicas jóvenes se depilen totalmente, es lo que se acepta entre ellas y es símbolo de vanguardia y estar integrada. NO le des importancia no es más que una estética,dentro de algunos años se impondrá otra, es casi imposible impedirlo,sólo riéte con ella y pregúntale dentro de una conversación ,comiendo por ejemplo, porqué lo hace y que siente al hacerlo,pero sólo para informate y compartirlo con tu hija,la emotividad y la intimidad compartida te garantizará el vinculo con tu hija.

Un abrazo y tómate cada descubrimiento de tu hija como una ilusión,una deafio,no se trata de aceptarlo todo,pero que nada te escandalice,a esas edades es lo que más rechazan.

Antonio Maestre Delgado

Psicólogo

anlo6385@hotmail.com

E
elian_8787460
4/7/15 a las 14:32

Esta bien
comencé a depilarme desde los 13 años, ahora tengo 31 y a las mujeres les gusta

E
elian_8787460
4/7/15 a las 14:32

Esta bien
comencé a depilarme desde los 13 años, ahora tengo 31 y a las mujeres les gusta

R
rayna_745638
10/4/16 a las 23:33
En respuesta a elia_5612176

Tengo la edad de tu hija
O casi, me faltan dos meses para los 16, estudio 1 de bachillerato.
Yo no tengo ninguna intención de depilarme i menos aun el pubis, pero bastantes de mis compañeras, sí.
Dicen que van a ser más atractivas para los chicos, pero yo soy un poco filósofa y voy más allá. Si un chico se ha de interesar en mi porqué tengo las piernas sin ni un pelo (soy normal, no tengo pelos que se puedan clasificar de excesivos), seguramente es un chico que no me interesa. Si se fija más en los arreglos que pueda hacer a mi figura que en mi como persona no me interesa.
Como compañera seguramente ser madre es otra cosa les digo que esto es una moda y un sacadinero y que las personas que me interesan de verdad no se fijan en estas cosas, que es mucho más bonita a largo plazo una persona natural, que una prima de mi abuela resulta que es monja, tiene más de 80 años y la piel de su cara parece de 50, naturalmente jamás se ha puesto nada (las piernas, pues no se las he visto, ni le voy a preguntar, que las monjas son un poco especiales)
Si pienso esto debe ser por mi educación, porqué mis padres de alguna manera me han dado ejemplo. Y me han convertido en una chica rara quizás rara en algunos aspectos, por ejemplo no tengo agujeros en las orejas y por lo tanto no uso pendientes.
Por educación soy contraria a las modas, pero por experiencia sé que para muchas de mis amigas es imposible no seguirlas. Depilarse las piernas está de moda. Depilarse el pubis es como el fumar: algunas piensan que serán más adultas si lo hacen.
Este razonamiento supongo que es lo que se llama políticamente incorrecto pero yo diría que es como el tabaco: conozco chicas muy inteligentes que fuman, pero entre las inteligentes, el porcentaje de fumadoras es más bajo que la media. Y el de las que se depilan, también.
No sé si te he ayudado, son las ideas que me han salido a bote pronto y que se las diría a una amiga de mi edad en el caso de tu hija. Pienas que las amigas igual tenemos más influencia qiue la madre, a veces se pueden decir cosa por medio de ellas.
Saludos desde una generación de distancia.

Hola aurora
Hay alguna forma de contactar contigo,espero sigas en el foro mi móvil 608514010 bcn

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir