Foro / Psicología

Busco ayuda con un hijo adolescente

Última respuesta: 2 de octubre de 2014 a las 10:52
Z
zahyra_5332638
15/4/07 a las 20:14

Hola soy una madre preocupada con mi hijo de 17 años, lleva varios años consumiendo porros, y ultimamente estoy viendo que esta esnifando algo, estoy sola porque estoy separada y el padre a pesar de saberlo no intenta ayudarme. No se que solución tomar, pues aunque hablo con el, e intento controlarlo, es imposible, pues salo con sus amigos y no puedo saber exactamente cuanto consume.
Si alguien me diese alguna solución, un sitio donde poder enviarlo para hacerle pruebas, o incluso estoy pensando meterle en un internado para apartarle de su grupo de amigos, e intentar que deja de consumir droga.

Ver también

M
maaike_8447029
15/4/07 a las 22:24

A lo mejor puedo informarte
mira si despues de los porros esta esnifando algo , podria ser cocaina si quieres saber lo que toma tu hijo puedes ir a la farmacia y comprar un test multidrog vale cerca de 23 euros y es para un solo uso debes comprar tambien un bote esterilizado , el no debe saber cuando vas a hacerselo , debe orinar en el bote no hace falta mucho y debes estar delante o vigilarlo de cerca porque a veces pueden mezclar algo en la orina , se abre el test se le quita una tapa que proteje las puntas y mete las puntas en la orina unos dos minutos mas o menos se saca de la orina se vuelve a colocar la tapa y a esperar un ratito pequeño te identifica hasta 10 drogas algunas son tranquilizantes si lees el prospecto es muy facil de hacer despues solo tienes que mirar las iniciales del test con el prospecto para saber lo que ha consumido en el caso que te diera positivo en una o varias drogas yo te aconsejaria que buscaras ayuda en proyecto hombre si es que tienes alguno cerca o sino mirar si hay algun sitio con un programa antidroga porque es muy raro que lo dejen sin ayuda si buscas en google proyecto hombre te saldra su pagina para informarte mucha suerte

L
licia_6483558
3/5/07 a las 14:21

Tienes un problema amiga
no sé como podría ayudarte, tengo un hijo de 17 como tu y sé que hay momentos en los que se sufre muchisimo.
Yo sé que mihijo no toma nada porque ni siquiera se lleva la llave cuando sale y yo le abro la puerta cuando lleg a casa y, lógicamente, lo "escaneo" de arriba a abajo, le miro las púpilas si las tiene dilatadas y ni siquiera huele a alcohol....

Habla con él todo lo que puedas, la mayoria de estos casos es porque tienen la autoestima muy baja, vaya, que no se quieren, y eso deberías de investigarlo.

Dale motivos por los que quererse, dile que el vale mucho, diselo mil veces al dia, si el se quiere no se hará daño..

Se que es dificil amiga, me lo imagino.... estas edades son tremendas.

Mi mail es: gloriaviladomat@telefonica. net por si quieres hablar....

Saludos y ánimos

I
iulia_7494984
3/12/07 a las 5:24

Ke problemon
hola yo tengo 17 años y capaz mi consejo no te interese pero para mi ke lo mejor para tu hijo es ke le demuestres ke lo kieres y si eso es internandolo en algun lugar pues lo tienes ke hacer. yo por mi parte no consumo drogas ni cigarrillo. pero creo ke la razon por la ke no lo hago es por ke amo a mis padres y aprendi muchos de los consejos ke me daban desde muy chikita aunke por hacerlo se reian de mi mis amigas. pero mis viejos me criaron muy fuerte para ese momento. bueno como te dije si tenes ke internarlo o mandarlo a un lugar ke se pueda reabilitar hacelo ke algun dia aunke no lo creas te lo va a agradecer por ponerle los limites a tiempo aunke ahora si lo haces no le guste. bueno espero ke te sirva lo ke te dije. besos.

S
stana_7850565
17/12/07 a las 2:42
En respuesta a maaike_8447029

A lo mejor puedo informarte
mira si despues de los porros esta esnifando algo , podria ser cocaina si quieres saber lo que toma tu hijo puedes ir a la farmacia y comprar un test multidrog vale cerca de 23 euros y es para un solo uso debes comprar tambien un bote esterilizado , el no debe saber cuando vas a hacerselo , debe orinar en el bote no hace falta mucho y debes estar delante o vigilarlo de cerca porque a veces pueden mezclar algo en la orina , se abre el test se le quita una tapa que proteje las puntas y mete las puntas en la orina unos dos minutos mas o menos se saca de la orina se vuelve a colocar la tapa y a esperar un ratito pequeño te identifica hasta 10 drogas algunas son tranquilizantes si lees el prospecto es muy facil de hacer despues solo tienes que mirar las iniciales del test con el prospecto para saber lo que ha consumido en el caso que te diera positivo en una o varias drogas yo te aconsejaria que buscaras ayuda en proyecto hombre si es que tienes alguno cerca o sino mirar si hay algun sitio con un programa antidroga porque es muy raro que lo dejen sin ayuda si buscas en google proyecto hombre te saldra su pagina para informarte mucha suerte

Acude a un psicólogo.
Buenas, tengo 17 años. Y, aunque parezca raro, NUNCA he probado las drogas. Sí he probado el tabaco, aunque no fumo. Y de vez en cuando bebo algo de alcohol, pero muy poco.

La verdad es que tienes un problemón. La solución que debes tomar la determina muchas cosas. Igual lo mejor es llevarlo a un psicólogo que te diga mejor qué puedes hacer.

Intentar alejarlo de sus amigos no te va a funcionar en ningún caso. Ni tampoco llevarlo a un internado, en esos sitios hay muchas drogas.

Lo que sí te diría es que tienes que tener mucha seguridad en ti misma. Sé de lo que hablo, estoy viendo sufrir a mi madre por mi hermano pequeño. Él, con 13 años, fuma tabaco y algún que otro porro. Mi madre es separada, ha tenido que tirar del carro toda la vida... Y tanto mi hermano como yo hemos sido educados de la misma forma, en el mismo colegio, los mismos profesores... Pero cada uno somos como somos... Así que, bajo mi punto de vista, primero asegúrate de que toma drogas, y luego acude a un psicólogo. Le ayudará a él y a ti.

Un Saludo y mucha suerte.

F
feli_5871618
14/1/09 a las 10:46

Programa de ayuda a adolescentes
Buenos días ,



Me pongo en contacto con usted para hablarle sobre un nuevo programa en el que necesitamos contactar con familias con adolescentes conflictivos para ayudarlas. Le escribo porque he visto su mensaje y quería darle a concocer este programa. No dude en llamarme o escribirme si necesita cualquier aclaración, espero sino, que haya mejorado las relaciones ocn su hijo y ahora vaya todo mejor. Sin más muchas gracias de nuevo.



Un afectuoso saludo,

Cristina Juan
915159280

W
wardia_8789949
16/1/09 a las 16:55
En respuesta a feli_5871618

Programa de ayuda a adolescentes
Buenos días ,



Me pongo en contacto con usted para hablarle sobre un nuevo programa en el que necesitamos contactar con familias con adolescentes conflictivos para ayudarlas. Le escribo porque he visto su mensaje y quería darle a concocer este programa. No dude en llamarme o escribirme si necesita cualquier aclaración, espero sino, que haya mejorado las relaciones ocn su hijo y ahora vaya todo mejor. Sin más muchas gracias de nuevo.



Un afectuoso saludo,

Cristina Juan
915159280

Hola
sabeis porque es todo esto?PORQUE NO LES DAIS LA LIBERTAD QUE LOS CHICOSS NECESITAN no se puede estar encima de ellos las 24horas del dia y cuanto mas se prohiba mas ganas tendran de hacerlo hay que ser amigos de ellos y que confien ayudarlos

A
anila_9913164
3/11/11 a las 21:45

Hola
a mi me paso lo mismo y estoy segura que lo internare te doy ese consejo mira podes entrar a la pagina de cpa y te sale unos cuantos lugares donde te ayudaran

A
ameer_10032623
16/2/14 a las 22:01

Necesito ayuda
hola, necesito que alguien me guíe un poco ya que tengo una hija de 16 años con problemas, varios, expulsada del colegio, porros, malas amistades y una dejadez total, estoy desesperado porque estoy solo, su madre se lavo las manos y se fue de casa, no puedo controlarla ya que mi trabajo me consume casi todo el día, por favor necesito que alguien me ayude, no se que hacer, desde ya muchas gracias.

A
ala_9431935
2/10/14 a las 10:52
En respuesta a ameer_10032623

Necesito ayuda
hola, necesito que alguien me guíe un poco ya que tengo una hija de 16 años con problemas, varios, expulsada del colegio, porros, malas amistades y una dejadez total, estoy desesperado porque estoy solo, su madre se lavo las manos y se fue de casa, no puedo controlarla ya que mi trabajo me consume casi todo el día, por favor necesito que alguien me ayude, no se que hacer, desde ya muchas gracias.

Intervención socio-educativa
Buenos días, me dedico a la intervención social de adolescentes en riesgo de exclusión social. Mi despacho está en Valencia. Te envió mi correo electrónico por sí necesitas hacerme alguna consulta: silviaortscivera@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook