Foro / Psicología

Relación sentimental de adolescente y adulto...

Última respuesta: 31 de marzo de 2012 a las 17:09
A
an0N_572694299z
28/3/07 a las 17:44

ME ENCUENTRO TOTALMENTE DESCONCERTADA ANTE LA SITUACION QUE ESTOY VIVIENDO.........TENGO UNA HIJA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS..SE QUE TANTO FISICAMENTE COMO INTERIORMENTE SU MADUREZ PODRIA SER LA DE UNA CHICA DE 18 O 19 AÑOS....EL CASO ES QUE HACE UNOS MESES HA INICIADO UNA RELACION SENTIMENTAL CON UN CHICO DE 31 AÑOS (SEPARADO)....PERCIBO QUE AMBOS ESTAN ENAMORADOS...Y SE QUE EL LA TRATA CORRECTAMENTE Y TAMBIEN VEO A MI HIJA FELIZ CON EL....POR UN LADO CREO QUE DEBERIA IMPEDIR ESTA SITUACION PORQUE MI HIJA ES MENOR Y SU VIDA ES RESPONSABILIDAD MIA...POR OTRO LADO TEMO QUE SUFRA CON EL PUESTO QUE LA EXPERIENCIA DE EL Y LO QUE LE HA TOCADO VIVIR NO TIENE NADA QUE VER CON MI HIJA ..QUE APENAS EMPIEZA HA HACERLO ...NO SE QUE HACER..CREO QUE SI IMPIDO QUE ESTO SIGA ADELANTE LO UNICO QUE VOY A CONSEGUIR ES PERDER A MI HIJA..Y QUE SE VEAN A ESCONDIDAS...Y POR OTRO LADO PERMITIENDOLO TENGO UNA CARGA MUY GRANDE DE CONCIENCIA......ME SIENTO DEPRIMIDA Y SIN GANAS DE NADA...TEMO QUE ESTO REPERCUTA EN MI OTRA HIJA QUE ES AUN MUY PEQUEÑA Y NO SE MERECE NINGUNA DESATENCION POR LO QUE ME ESTA OCURRIENDO. ......GRACIAS POR ESCUCHARME

Ver también

La respuesta más útil

V
velia_8043917
31/3/12 a las 17:09

Soy de chaco, ayudenme
holaa,tengo 14 años y no puedo dejar de pensar en un hombre de 25 años,me gusta mucho y yo tambien le gusta a el, tambien nos vemos pero el esta con otra chica tambien(pero no de novio) y el me dijo que no podemos estar juntos por ahora porque soy muy chiquita pero capas q cuando tenga 18 si...si mis padres se enteran me van a matar...nos estamos metiendo en un gran problema.porfavor respondame lo antes posible.

Z
zohra_9044221
28/3/07 a las 20:50

No te angusties..
Hola!
me llamo Raquel y tengo la misma edad que tu hija.
No sé lo que sentirá ella,nunca viví una situación parecida...pero dices que es una chica madura y que ambos están enamorados y se tratan con respeto.CONFIA EN ELLA.
Es muy lógico que te preocupes por la inexperiencia de tu hija,pero la edad de este no tendria que ser un obstaculo.Piensa que gracias a que tiene 30 años,ya podrá tomar las decisiones correctas,adultas y más beneficiosas para tu hija.
Creo que deberias permitir esta relacion,ya que cualquier chico de 15 años,tambien puede hacer sufrir a tu hija.ESO ES INEVITABLE EN ESTE CAMINO HASTA LA MADUREZ.
Comprendo que no sepas que hacer,pero ya tienes mi opinión.
Espero haberte ayudado en algo.
mucha suerte y mil besos

A
an0N_826823099z
5/4/07 a las 4:02

Ola, yo que tu la dejaria
hola, mira yo tambien tengo 14 años y estoy super enamorada de un hombre de 30 años. esta casado y tiene un niño, asi que...
pero bueno, mira si a mi mi madre me prohibiese ver a mi profesor, porque esque del que estoy enamorada fue a la vez mi tutor, si lo hiciese, a mi me daria igual porque seguiria viendolo a escondidas. YO QUE TU DEJARIA A TU HIJA SI ES FELIZ QUE SIGA CON ESE HOMBRE, PERO SI TU VES ALGO RARO, ALERTA A TU HIJA DE LO KE PUEDA PASAR. PORQUE ALOMEJOR ESE HOMBRE SOLO BUSKA ALGO DE TU HIJA, QUE ES DEMASIADO JOVEN O ALOMEJOR ME EKIVOKO Y ES EL MEJOR HOMBRE DEL MUNDO Y ES EL HOMBRE DE SU VIDA. PERO VAMOS SI KIERES MI OPINION DEJALA KE SEA FELIZ, KE DE VEZ EN CUANDO LOS JOVENES NOS TENEMOS KE DAR UN BATACAZO, SIN AYUDA DE LOS PADRES, Y LO TENEMOS KE PASAR MAL, PERO TU SIEMPRE ESTATE AL LADO DE TU HIJA, APOYANDOLA Y DANDOLE LOS CONSEJOS KE DA UNA MADRE. SUERTE

L
lijuan_9479477
18/4/07 a las 9:56

Con cuidado, pero sin prohibiciones
Hola, yo tengo un año mas q tu hija, y estuve de novia hace dos meses con un chavon de 30, la cuestion es q el se re enamoro de mi, y estuvimos asi, un año, un año de felicidad se podria decir, la cuestion es q, la cosa viene por otro lado, me parece... Yo soy virgen, o sea la virginidad todavia la conservo intacta, i me di cuenta q me amaba xq me espero un AÑO, y para q un hombre de 30 te espere un año, tenes q sentir algo si o si... Bueno, es cierto q ganas huvo siempre, pero a mi la inseguridad me puede, mi mama lo acepto perfectamente, xq tenemos una relacion mas de amigas q de madre e hija, y hablabamos y x medio d la confianza, yo le contaba todo... o casi todo... o sea si bien me espero, (en vano jeje), aveces tenia ganas y me tocaba y demas, ese es el cuidado de q te hablo, xq las cosas aveces no son tan controladas como las mias... bueno si ese no es el problema i es la sociedad, en mi caso, (i eso q cuando estaba con el tenia 15), no fue problema, es mas saliamos, andabamos siempre de la mano, abrazados, y en todo momento en lugares publicos... Eso si, el fisico t tiene q ayudar un monton aca, y la mentalidad tmb, si no, es un desastre... y todo asi cortamos, por qe a mi me empezo a gustar mas la vida nocturna, salir sola, con amigos, y bueno, pero, ya se q suena loco, pero el chavon lloraba la ultima vez q estuvimos, ahora estamos de amigos, y nada pero nada mas, pero en su momento fue insoportable aguantarlo, pasa q se tomo las cosas demasidos formales y en serio, yo x ser nena todavia, me encantaba jugar en ese entonces... Asi q bueno, queda en vos, si la dejas o no, yo te presto mi experiencia... y evaluarás...

Adioz, besos!

D
damia_5557353
1/5/07 a las 13:13

Quizas
Lo mejor seria intentar hablar con ella del asunto en forma seria, o asistir a una terapia familiar, el asunto es muy delicado, ella es tu hija y debes velar por su bienestar, no se trata de que "estar enamorado es muy bonito" en la vida real las cosas son distintas, siendo una mujer madura por favor piensa bien en que es lo mejor, no escuches consejos infantiles de adolescentes.

A
an0N_548890699z
19/5/07 a las 1:54

Mi oponióm
Hola... yo soy 16 años y tengo como un imán con los hombres mayores; no se por qué les atraigo... pero en fin
creo que debes darle la libertad a tu hija, si es realmente madura como dices, se hará respetar, y si el la ama, más aun él la respetará a ella.
No encuentro malas las relaciones con diferencia de edad, aunque a veces el problema no es tanto eso, sino, la diferencia de experiencias...pero si hay amor, por ende habrá respeto... y tal como la puede hacer sufrir (en el peor de los casos) este hombre, lo puede hacer uno de su edad...
debes darle libertad, y plena confianza contigo... asi sabras en que anda tu hija de una forma transpaarente, y por lo que te cuente le puedes sacar el rollo a su novio, pues eres una mujer, y mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Espero te sirva mi consejo.
Saludos

S
suli_9436869
27/1/08 a las 10:40

No te preocupes
bueno poes ammm
yo tengo 15 años...
y tambien e salido con chicos mayores q yo , mucho, el ultimsmo tien 26, pff
ese noes el tema
tienes dos lados por los cuales actuar,
un q es actuar con severidad, cosa q seguramente hara mal ala situacion, y como es adolescente, hacemos muchas veces loq q queremos sin importar papas ,amigos,etc
y la otra ews actuar con serenidad, hablar con tu hija, q sepa q tu sabes, hacerle saber que ahi estas siempre, sin prejuicios ni regaños
simplemente estas ahi para ella

N
norka_8872074
12/7/08 a las 16:04

Karla
Lo primero, un embarazo siendo joven, ni te arruina la juventud ni la adolescencia ni nada de nada.

Después de esto, estoy bastante de acuerdo contigo. Puede suceder que el tio esté enamorado y todo lo que tu quieras, pero no se, como bien dices, si es lo suficiente maduro ¿que hace con una menor? No se, mi hija es demasiado pequeña, pero yo hablaría con ella y la haría entrar en razón. Sino, invita al chico, conocelo bien y así, a lo mejor te quedas tranquila.

Por oytro lado, el mensaje es de marzo, dudo que la mujer que lo puso lo lea, pero bueno, por si a alguien le ayuda,

Delia & Llúcia

A
an0N_974292399z
22/4/09 a las 13:28

No la presiones
Si la presionas ella hará lo contrario. Cuentala lo que realmente te preocupa, dialoga con ella y tendrás mejores resultados. Por el hecho de tener 31 años no va a dejarla embarazada si ella no quiere. Ella no sabe nada de la vida pero mediante la presión tu tampoco la estás enseñando nada.Y si él la trata bien como dices deja que sean felices, ¿por qué no?

G
ghulam_9424094
25/4/09 a las :27

Te entiendo!!!
tengo una hija de 18 que esta saliendo con alguien de 30. y me siento tan deprimida que ya ni se como actuar....Hablo constantemente con ella tratando de hacerle ver esta diferencia de edad pero no logro que lo entienda. ya de esto lleva creo que mas de dos años ,cuando su papa se entero se enfermo y le trajo muchas complicaciones , en ese momento ella lo entendio pero con el paso del tiempo se olvido de la salud desu padre y volvio nuevamente con el. Yo intente hablar con el para que la deje pero no logre nada creo que reavivar mas lo que ellos sienten. a mi tambien me vendria bien escuchar la opinion de otras personas que por ahi tienen la mente mas despejada y lo pueden ver de otra forma. Me gusto compartir esto ya que es una manera de desahogar el problema

V
velia_8043917
31/3/12 a las 17:09
Mejor respuesta

Soy de chaco, ayudenme
holaa,tengo 14 años y no puedo dejar de pensar en un hombre de 25 años,me gusta mucho y yo tambien le gusta a el, tambien nos vemos pero el esta con otra chica tambien(pero no de novio) y el me dijo que no podemos estar juntos por ahora porque soy muy chiquita pero capas q cuando tenga 18 si...si mis padres se enteran me van a matar...nos estamos metiendo en un gran problema.porfavor respondame lo antes posible.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir