Relaciones alos 13?? : Foro enFemenino - 22 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinos
Roland Garros 2008: Tenistas que marcan
Piernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas
Luce piernas este verano
Trucos anti-calorias
Trucos anti-calorías
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Interrupción voluntaria de embarazo

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología de los adolescentes

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Adelgazar sin esfuerzosAdelgazar sin esfuerzosPrograma adelgazamiento, tonificarse, musculaciónPrograma línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataquePrograma línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraPrograma línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligera

Mensaje que originó la charla:
"Relaciones alos 13??"
Enviado por audatcita el 1 marzo  a  23:30

hola tengo 13 y tengo un problema muy grande un chico el cual no es mi enamorado pero si me gusta me propuso tener relaciones sexuales!!!!!!!!!!!! pero esta edad es muy corta pero el chico me fasina ¿q hago????

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"No es tu tiempo"
Enviado por consentida051 el 27 junio  a  13:39

SI TE ANALIZAS VAS A VER QUE TIENES DOS PROBLEMAS:
1. DESDE YA ESTAS EMPEZANDO HACER INFIEL, NO SABES TENER UNA RELACION ESTABLE, Y ESO MISMO TE VA A PASAR CUANDO TE CASES, POR ESOS VIENEN LOS DIVORCIOS.
2. NO ESTAS EN EDAD DE TENER RELACIONES SEXUALES, SINO DE ESTUDIAR Y DE PREPARARTE PARA EL MAÑANA, YA QUE SI NO LO SABES LA VIDA CADA VEZ ESTA MAS DURA, Y LA COMPETENCIA MUY FUERTE, SOLO LOS MEJORES TRIUNFAN. DE QUE BANDO QUIERES SER.

POR QUE COMPLICARTE LA VIDA TAN TEMPRANO. MI CONSEJO DE MADRE DEFINITIVAMENTE SERÍA UN ROTUNDO NO.

NI SIQUIERA TE DIRIA QUE LO HICIERAS CON PRESERVATIVO, PORQUE SOY DE LA OPINION QUE ESA ACTITUD LOS LLEVRIA A USTEDES AL DESENFRENO SEXUAL, LIBERTINAJE, Y NO SE TRATA SOLAMENTE DE EVITAR EMBARAZOS, O ENFERMEDADES VENEREAS, SINO DE ALGO MUCHO MAS IMPORTANTE Y QUE EN ESTOS TIEMPO PARECE NO IMPORTAR, TE ESTOY HABLANDO DE LOS VALORES, LO QUE NOS DEFINE COMO PERSONA. LO QUE NOS SIRVE COMO UNA BRUJULA PARA PODER DECIR NO EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIA.

CHAO
"No"
Enviado por samantha1026 el 3 junio  a  11:12

En absoluto no tu edad es muy corta y si El no eniende quiere decir que no te quiere
"No tealertes"
Enviado por pechuga13 el 30 mayo  a  22:17

Hola, ninaaaaaaaaa,mira hay etapas para cada edad y la tuya es seguir estudiando,prque te digo esto mi ra hay muchos casos los adolesentes toman todo a lo ligero sin tomar las consecuencias[los embarasos]Mi consejo es que tomes todo con traquilidad,y a un que lo ames tiene que esperar,y asi tu teconbenses mas por si el te ama de verdad. SUERTE. recuerda no todo es sexso sino amor y espera. As caso a este mensaje y alos de los demas mensajes ninaaaaaa
"Hola"
Enviado por mamivd el 26 abril  a  14:38

hola mira agregame a tu messenger y te ayudo el mio es mufasa_atlas@hotmail.com o dime tu numero de movil al 610884277 este es el mio un saludo
"Es tu decisión, pero"
Enviado por rochy2011 el 24 abril  a  20:44

Opino que estás muy chica para tener relaciones sexuales.
Hay muchas cosas a tener en cuenta, por ejemplo el aspecto psicológico, acordate que la primera vez es algo que nunca se olvida, así que tenés que elegir muy bien con quién lo vas a hacer y estar muy segura de hacerlo, si no estás segura no lo hagas.
Después está el aspecto físico, tu cuerpo no está maduro para las relaciones sexuales y tenés que pensar en las posibles consecuencias, ya sean embarazo o enfermedades.
Si estás segura de querer hacerlo, procurá entonces tomar precauciones y usar un preservativo, pero personalmente te aconsejaría esperar.
Un beso
Rocío
"Si"
Enviado por chica095 el 20 abril  a  21:18

tengo 13, ya se q este mensaje es muy antiguoi, pero weno, yo tmbn estoy en lo mismo, ademas el es mayor de edad, y no se... pero te aconsejo q lo agas no t preocupes q no es nada malo
"Jajaja"
Enviado por sandychan18 el 19 junio  a  22:36

Hay niña realmente me has heco reir "haslo cuando sea mas grande por lo minimo 15 años" aun a esa edad es muy peque para hacer algo asi , lo que se pierde en ti es toda tu inocencia.
"Creo que ni ahi¡ ¡¡¡¡¡¡"
Enviado por chemi11 el 26 abril  a  00:57

no tengas relaciones sexuales ¡¡¡¡¡¡¡¡
"No lo agas "
Enviado por titi19962 el 26 diciembre  a  20:42

tengo 11 soy menor que tu paro igual tienes muy corta edad para acerlo lo mejor es que hebles con el y la digas que todivia son muy chicos para pensar en esas cosas esperat por lo minimo a que tengas tus 15 y cuando ese dia yegue habla co tus padres........................ ....
"Debes pensarlo...."
Enviado por gmgt22 el 4 abril  a  20:30

Hola, soy un papá y tengo una hija que tiene tu misma edad. Hace poco tiempo compartimos una charla de más de dos horas acerca del sexo, sin ningún tipo de censuras ni de vueltas. A Julieta, así se llama mi hija mayor, le propuse que cuando desease hablar del tema lo haríamos. Su duda era muy similar a la tuya, le gustaba un chico que tenía 16 años y le proponía tener relaciones sexuales.
Convencida que necesitaba un consejo previamente, hablamos del tema. Me preguntó qué era el sexo: le contesté que es el placer más hermoso que nos puede regalar la vida, siempre y cuando lo hagamos con la persona que amamos. Hablamos de sexo con madurez, consultamos sitios en Internet sobre el tema, ahí mi hija se enteró que el lugar de mayor excitación sexual en la mujer se llama clítoris. Supo que la mujer necesita más tiempo que el hombre para lograr su extrema excitación.
Así las cosas, Julieta llegó a la conclusión que no contaba con la suficiente madurez a su edad como para iniciarse en las relaciones sexuales. Te cuento que nunca le prohibí que lo hiciese ni se lo voy a prohibir, también saber que tendrán que usar preservativos para evitar contagios y embarazos no deseados, de mi parte sabe que me los tiene que pedir.
Habiendo diálogo entre padres e hijos, habrá una familia feliz. Julieta me prometió que me contaría cuándo será su primera vez y sé fehacientemente que lo hará por amor.
Espero que estas palabras te resulten de utilidad. Un beso desde Argentina
"Buenos días. en mi caso soy madre, y yo también en su día aconsejé a mi hija en este sentido, "
Enviado por guaitar el 22 abril  a  10:31

y la conclusión a la que llegó fué finalmente la misma. Pero estos días me estaba planteando una cuestión que me preocupa. Cada vez más, sea por las razones que sean, parece que los chicos son o intentan ser más precoces. Les aconsejamos, les proporcionamos incluso los preservativos, pero... ¿ les informamos de que en realidad, mientras son menores, pueden ser denunciados por ello? ¿ Es consciente un chico de que si se acuesta con una menor y esta le denuncia posteriormente ( no estamos hablando de violación, estamos hablando de que por despecho o por vergúenza,diga después que se la engañó o que no sabía muy bien lo que hacía, cosa que por otro lado es muy probable que sea cierto )puede acabar con sus huesos en la carcel o en un reformatorio?
Lo cierto es que a los 13 o 14 años todos hemos creido ser los reyes del mambo, para descubrir más tarde que no eramos más que unos niños que tenían prisa por dejar ya de serlo. Y hoy prima sobre todo la inmediatez ( ¿ que es eso de esperar?), el placer por el placer... Se está llegando al absurdo de que muchos chicos crean que si no se acuestan con la tira, y si no se emborrachan cada fin de semana en interminables botellones no están a la última. El problema es que después existe el día siguiente.......
"Me gusta tu mensaje y el del padre anterior"
Enviado por silvi19821 el 22 abril  a  19:55

La verdad es que este post creo que es bastante antiguo, pero te respondo a las preguntas que planteas.

Creo que el problema de los adolescentes de hoy en día es que tienen de todo, o les es fácil conseguirlo. Hoy en día los padres trabajan, y muchos, para compensar su ausencia, hacen regalos o consienten muchas cosas a sus hijos. Ahí es donde los niños se acostumbran, y una vez que entran en la adolescencia, ese hábito ya no puede quitarse, o es muy difícil, pues los límites deben establecerse en la infancia. Cuando el adolescente se ha acostumbrado a conseguir sus objetivos sin apenas esfuerzo, no sabe qué es "esperar" por algo. Se trata de un hedonismo sin precedentes: el placer de conseguir las cosas sin medir el dolor de sus posibles consecuencias.

Por otra parte, vivimos en la Sociedad de la información, y cuanta más información damos a los chicos, menos la usan. La teoría la saben y la conocen, pero no saben ponerla en práctica.

En el laboratorio de mi colegio tenemos un cuerpo humano desmontable. Todos los chicos corren a por el pecho de la chica y los genitales. Juegan con ellos, dicen guarradas (las oigo, aunque las digan bajito), pero cuando abro la pieza de los genitales femeninos, no saben qué es cada órgano ni para qué sirve. Y hablo de chicos de 13-14 años, por lo que no me queda más remedio que explicarles qué es.

Existe el día siguiente, pero ése es otro día......

Un saludo
"Gracias por tus respuestas. estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, "
Enviado por guaitar el 23 abril  a  10:51

. Muchas veces he visto problemas en las aulas de mis hijos, y la justificación suele ser que como los padres trabajan les consienten todo. Yo he trabajado toda la vida, y he procurado darle a mis hijos lo mejor que he podido, pero jamás se me ha ocurrido consentir que estén por ahí hasta las tantas, ni que descuiden sus estudios, ni que falten al respeto a nadie, ni... bueno tantas cosas elementales y fundamentales y que sin embargo a mucha gente hoy le suena a chino. Yo creo que lo que ocurre es que sencillamente es mucho más facil dejar hacer
Como muy bien dices, hoy se trata de conseguir el placer sea como sea, y sin medir posibles consecuencias. Pero que podemos esperar de los chicos, cuando hasta los mismos ayuntamientos promocionan botellones multitudinarios con la excusa de que los chicos tienen que divertirse y que las copas son caras...
Ojo: no voy a presumir de abstemia, pero ¿ es que a nosotros nos salían gratis las copas? ! Claro que no. Había que ahorrar igual todo el mes para poder permitirte un combinado en una discoteca, y hasta tenias que compartirlo con la amiga de turno. Consecuencia: bebias mucho menos para salvación de tu hígado .
Hoy escucho a conocidos de mi hija presumir de que se han bebido! 14 cubatas!. La verdad es que incluso me cuesta creerlo. Imagino que a partir del 5 ya han perdido la cuenta. He estado muchos años en un hotel y se lo que me digo. Si realmente se están bebiendo esto cada fin de semana, no llegarán a adultos.
Pero lo que más me sorprende es que en estas juergas colectivas estén presentes chicos de 13 y 14 años.
Yo he visto con estupor como una chica de 14 años dice a sus padres: me voy de botellón y que le digan vale: ten cuidado, y quedarse tan anchos. Y esta misma chica llega a su casa a las cinco de la mañana y no sabe ni como ha llegado, y evidentemente tampoco sabe lo que ha hecho, pero claro... "como son jovenes"
Otra cosa que no consigo entender es porqué tantísima gente ha olvidado las más mínimas y elementales normas de educación y cortesía
En fin... no terminariamos nunca, pero bueno
Veo que eres maestra. Hoy en día esto merece una medalla al mérito civil
Gracias en nombre de los padres que todavía creemos que vuestra labor es imprescindible y meritoria
"No lo hagas"
Enviado por denise1424 el 3 abril  a  17:20

Hola me llamo Denise y tengo 13 años.no lo hagas por favor.
"Ni loca lo hagas"
Enviado por tytynna el 3 abril  a  09:29

Mira hiciste bien en decidir que no porque mira yo tengo 14 años y todavia ni he pensado en eso.Es una locura a esa edad pero no lo hagas ni con ese chico ni con otro
aniya567@hotmail.com
"No lo hagas !"
Enviado por priincess1913 el 3 abril  a  03:39

Xfa chama no hagas eso ..! si tanto te quiere q t comprenda eres mui chik para andar haciendo eso! io tambn tngo 13 i no me ha pasado x la ment hacr eso ahorita trata d no qdart a solas con el .. xq d seguro meteras la pata .. si t facinano t va a djar si t deja xq le digas q no no t kiere..! Cuidate niña y no lo hagas .. ! por favor stas mui chik
"Es una locura"
Enviado por rafaelinhasanchez el 6 marzo  a  09:49

Con 13 años sos muy chica!!! Ademas la primera vez es algo muy importante, si la tenes con la persona equivocada podes arrepentirte, no es cualquier cosa, ademas pensa las consecuencias: un embarazo, una enfermedad, y a eso sumemosle lo q te puede ocasionar emocionalmente.
La decision es tuya pero mi opinion es esta.
Besos
Rafaela y empanzadit@ 12+2 =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com
"Depende de como te lo proponga"
Enviado por vian127 el 2 marzo  a  18:04

Si es uno que va de macho,entonces lo unico que busca es aqui te pillo a qui te mato,no,pero si es un chico decente,que esta dispuesto a casarse contigo y a tener bebitos,si,pero no tengas relaciones si luego vas a abortar,los pobres bebitos no se lo merecen.
"Pero cuántos años tienes vian127?"
Enviado por enunciada el 25 junio  a  22:55

Si tienes 13 años, eres menor de edad en ámbito legal y prematura para ciertas sensaciones y experiencias. Hasta ahí estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones del foro. Sólo discrepo en el hecho de que "la primera vez" también es un mito, puede que la recuerdes toda tu vida o no,y las expectativas que creeamos entorno a ella suelen superar la ficción. En realidad, si no estás preparada para ello, suele ser un momento traumático: estrés, inexperiencia en la colocación del preservativo, de los pasos a dar. Es por eso que la mayoría te dice que esperes, porque hacerlo antes de sentirlo, de que lo sientas y desees realmente, sólo puede dejarte una experiencia mediocre o nefasta.

Y Vian127, la decisión no depende de la actitud del "chico", no es el macho el que decide. Somos nosotras las que tenemos que querer. Cuando crezcais vereis que hay todo un abanico de relaciones.
"Gracias por tu consejo!!!"
Enviado por audatcita el 3 marzo  a  06:27

gracias !!pero decidi q no xk el solo kiere pasar un rato conmigo aunq kiere ser mi enamorado ya ni c si creerle xk dicen q el ha estado con medio mundo....gracias

Chicas ¿como lo haceis?Mi hija tiene novio pedofilo.Mi hijo y su obsesionWww.masola.org (web para madres solteras adolescentes)Y para cuando un foro de abuelas menores de 40 años??No sé que hacer con mis amigas...Por favor, ayuda!!! no me puedo poenr un tampon!!Mojar la cama a los 19Necesito ayudar porfavorTengo 16 años Tengo 15 años y no me e liado!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Elegir un deporteTest: ¿Qué deporte me conviene?

Actualmente en ser madre
Los cuidados del bebé prematuro
Dar a luz: la vuelta al mundo
Vacaciones... ¡embarazada! Todos...
Niños: ¡siempre se pelean!
Niños: El verano, un buen momento...
Fichas prácticas ser madre
La ecografía
El aborto natural
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Premama: la canastilla para llevar...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Justin Chatwin
Eric Clapton
Sheryl Crow
Ben Affleck
Matt LeBlanc
Foros ser madre
Las mamás de Octubre
Síntomas y tests de embarazo
Embarazo
Tu bebé
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados