Foro / Psicología

Quiero que mi hijo se vaya de casa

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 7:53
T
tota561
2/11/04 a las 13:14

Ya se que parecera duro,pero nos amarga la vida,solo nos utiliza cuando quiere sacar algo y me duele un monton.
A su hermana la tiene martirizada,solo le habla para insultarla o darle una colleja.
Bueno se me ha olvidado decir que tiene 21 años,esta termnando la carrera,pero le tenemos en la casa como si fuera un ocupa.
Nunca cuenta nada y no da explicaciones de nada,solo cuando necesita algun favor,yo algunas veces me niego,es la unica manera que tengo de defenderme,.
Ya le hemos dicho que se ponga a trabajar y se marche,pero como si nada.
Todo esto me esta afectando a todo a la vida de familia,a mi caracter,no se lo que hacer.
Bueno ya me he desahogado un poquito,por que es duro el que desees que tu hijo se vaya y me siento culpable

Ver también

La respuesta más útil

B
BATURRA
27/12/04 a las 17:58

Hablando nos ayudaremos
Yo no se cual es la solución, pero si es cierto que si no encuentro una pronto voy a acabar muy mal, mi hija tiene 20 años, y el maltrato psicológico es su gran especialidad, me reprocha continuamente que no he estado con ella cuando lo necesitaba, yo trabajo, y todas las horas que me quedaban se las he dedicado, desde pequeña no ha soportado que yo hiciera nada excepto estar con ella y ahora me reprocha hasta que me fuera a tomar un café con los compañeros en mi hora de almorzar, me insulta,me coacciona, tergiversa todo lo que digo, se que no tiene donde ir, todavia está estudiando, pero quizá un dia no pueda más y la saque de casa, me dolerá un monton, pero os aseguro que no puedo más.

G
grace_7179235
19/11/04 a las 18:40

Aguanta tota
Acabo de leer tu mensaje ahora, y aunque han pasado varios dias, me imagino que desafortunadamente tu situacion en casa no habrá cambiado mucho.

Quiero decirte que somos muchos los que estamos en una situacion semejante. Se habla de malos tratos en el trabajo, de pareja; pero debajo de la alfombra están tambien, y puede que en algunos casos mas dolorosos, porque vienen de nuestra misma sangre, los malos tratos de los hijos a todo el entorno familiar.

Aguanta tota, no sé dónde nos habremos equivocado los padres, pero si no les ayudamos nosotros a que cambien, nadie más lo hará; o por lo menos no sucederá hasta que encuentren a esa persona ideal que todos buscamos y que ojala apareciese pronto para echar una mano.

Sigue, si te equivocaste de estrategia planteate otra, y si vuelve a fallar, busca la siguiente.

Yo también tengo un post-adolescente de 20 años que nos trae a toda la casa por la calle de la amargura.

Si das con algo que resulte no te lo guardes y cuentanoslo.

A
an0N_868038399z
28/11/04 a las 2:52

Los hijos son los hijos
Se que debera ser dura tu situacion pero ten encuenta que los hijos son el REFLEJO DEL HOGAR Y DE LOS PADRES, quizas tu estas cosechando lo que sembraste, no quiero ser dura ni juzgarte,pero los hijos son lo que nosotros hacemos de ellos, ellos aprenden de lo que ven. No crees que el quizas sienta el RECHAZO de ustedes, quizas se sienta ARRIMADO y por eso toma esa actitud, como una forma de escape.
No crees que es duro que en tu propia casa, su propia madre desee que se vaya, noooo amiga,por mas que te amargue la vida, el es tu hijo, amalo, no esperes que el cambie, cambia tu, quierelo, amalo,hazle sentir que es importante para ti,eres su madre,se supone que eres el ser que mas lo ama, a pesar de todo.cambia de actitud con el y veras que todo te cambiara, imaginate que aunque no trabaja, estudia, quiere decir que no es un vago, apoyalo amiga,hay chicos que a esa edad ya no viven con sus padres y tienen sus propias vidas pero DESTRUIDAS, un trabajo no lo hace mejor ser humano, valora el hijo que tienes, Dios te lo presto para que lo cuides,lo guies,eres responsable por el.
Tengo dos hijos ,uno de 19 y otro de 17, los amo y los acepto tal cual,estudian, son excelentes chicos, aun no tabajan pero cumplen con su labor academica de lamejor forma, yo quisiera que ellos nunca tuvieran que irse de casa .
Espero ayudarte aunque sea a reflexionar amiga.Te enviare un mensaje que trata de CUANDO LOS PSDRES NOS QUEDAMOS HUERFANOS DE NUESTROS HIJOS.
CUIDATE amiga.este es mi e-mail, si quieres escribirme nunybuo@yahoo.com.mx hasta pronto.
SE FELIZ. ESCRIBEME <PUES NO ESTA TU EMAIL EN esta nOta qUe enviaSte,eso pareCe,revisare ok.
NURY.

G
grace_7179235
5/12/04 a las 21:07
En respuesta a an0N_868038399z

Los hijos son los hijos
Se que debera ser dura tu situacion pero ten encuenta que los hijos son el REFLEJO DEL HOGAR Y DE LOS PADRES, quizas tu estas cosechando lo que sembraste, no quiero ser dura ni juzgarte,pero los hijos son lo que nosotros hacemos de ellos, ellos aprenden de lo que ven. No crees que el quizas sienta el RECHAZO de ustedes, quizas se sienta ARRIMADO y por eso toma esa actitud, como una forma de escape.
No crees que es duro que en tu propia casa, su propia madre desee que se vaya, noooo amiga,por mas que te amargue la vida, el es tu hijo, amalo, no esperes que el cambie, cambia tu, quierelo, amalo,hazle sentir que es importante para ti,eres su madre,se supone que eres el ser que mas lo ama, a pesar de todo.cambia de actitud con el y veras que todo te cambiara, imaginate que aunque no trabaja, estudia, quiere decir que no es un vago, apoyalo amiga,hay chicos que a esa edad ya no viven con sus padres y tienen sus propias vidas pero DESTRUIDAS, un trabajo no lo hace mejor ser humano, valora el hijo que tienes, Dios te lo presto para que lo cuides,lo guies,eres responsable por el.
Tengo dos hijos ,uno de 19 y otro de 17, los amo y los acepto tal cual,estudian, son excelentes chicos, aun no tabajan pero cumplen con su labor academica de lamejor forma, yo quisiera que ellos nunca tuvieran que irse de casa .
Espero ayudarte aunque sea a reflexionar amiga.Te enviare un mensaje que trata de CUANDO LOS PSDRES NOS QUEDAMOS HUERFANOS DE NUESTROS HIJOS.
CUIDATE amiga.este es mi e-mail, si quieres escribirme nunybuo@yahoo.com.mx hasta pronto.
SE FELIZ. ESCRIBEME <PUES NO ESTA TU EMAIL EN esta nOta qUe enviaSte,eso pareCe,revisare ok.
NURY.

Injusta
Sí eres muy injusta Nury con Tota. Esta claro que eres una afortunada con tus hijos, pero también muy injusta con ella.

O sea que según tú, tus hijos son perfectos porque tu eres perfecta, pues enhorabuena, el resto de los mortales nos equivocamos más veces de las que quisieramos, nos cansamos de situaciones que nos superan, que nos causan dolor; pero pensar que somos los causantes no creo que nos sirva de ayuda.

Seguro que todos a "toro pasado" cambiariamos muchas cosas, pero como no hay retroceso en el tiempo, no sirve de nada mirar atrás.

Tu misma lo dices "los hijos son lo que ven", y que pasa ¿que solo miran en una dirección?, ¿es solo lo que ven en casa?, ¿están aislados?, ¿no tienen amigos?, ¿no salen?.

Creo que Tota busca consejos y ayuda, eso al menos es lo que yo entendí, no colaboraciones como la tuya que le hagan mirarse a si misma como la causante de todos sus males.

Nuri es facil amar a unos hijos como los que presentas, el merito es amarlos cuando ves sus defectos. No creo que seas tú Tota quién tiene que cambiar, intenta hablar más con tu hijo, ya no es un niño, aunque tampoco un adulto (y no lo digo peyorativamente, si no porque es cierto que maduran mucho más tarde que lo hicimos nosotros), hazle ver que tu eres humana como él, que te equivocas como él, y que lo único que quieres es que sepas que le quieres a pesar de como es él y como eres tú.

Siento mucho si he sido demasiado dura contigo Nury, pero aprende tú también un poco de caridad.

Pando

M
macire_6135941
9/12/04 a las 13:52

Intentaré ayudar...
Si lo largas, ten por seguro que acabará no "como un ocupa" como dices que está en tu casa, si no de ocupa de verdad, en alguna casa abandonada, junto a otros de su misma edad.

Conozco el tema, muchos ocupas, vaguean todo el dia, se ponen a hacer malabares en la calle o a tocar, para conseguir asi una monedillas... algunos, bastantes acaban teniendo problemas con la policía por desordenes publicos, peleas, vandalismo urbano (quema de contenedores, petar cabinas, romper vidrios de entidades bancarias...), el ocio y falta de guia acaba asalvajando. Son chavales entre los 18 y los 25 años, la mayoria, auqnue tb hemos encontrado menores de edad y jovenes hasta 30 años.

Sé de lo que te hablo lo veo dia a dia en mi trabajo. Si quieres un consejo, pidele que se ponga a trabajar, media jornada para empezar, hay trabajos de entre 4 y 6 horas perfectamente combinables con estudios.

Sentaros a hablar pero sin perder nervios, haciendole ver, que ya es hora, de que aporte algo, que él tambien hace unos gastos, come, bebe, gasta agua etc, y que todo esto cuesta dinero y no os lo regalan.
Probad de llevarlo a un psicologo por si le sucede algo, pues me parece que esta actitud no es muy normal en un chaval de 21, esto con 16 o 17 es aceptable aunque tampoco.

Igual es solo que tiene mucho morro. Dadle un ultimatum, por que imagino que el chaval tendrá amigos y ganas de divertirse no?. Y para eso, hacen falta pelas que seguro recurre a vuestro bolsillo, cierto?. Igual tb fuma y tiene otros caprichitos como musica, o algua afición no?. Empezad cortado el sumunistro por ahi. , si despotricará, se cabreará por que les estais dando donde más duele.

Y si todo y así sigue igual...si de eso depende mucho pero mucho el bienestar y el buen clima, si, podriais invitarle a largarse, aunque creo si no recuerdo mal, que hay antes otro recurso, como familia, se tiene obligación de no negarle techo ni comida ni a un hijo, hermano o padre, pero si es un vago... creo que pudeis acudir a juicio para que un juez obligue al chaval a aportar dinero. Si es mayor de edad y sin enfermedades que lo hagan dependiente, al tajo!

Un poco de paciencia, no lo echeis, ya he visto como acaban ciertos casos y es muy triste (metidos en drogas y detenidos, por que roban para el pico, o muertos de esa mierda o de una paliza en algun lado o en la cárcel).

Animos! y espero haberos ayudado.


M
mioara_5815621
10/12/04 a las 3:37

.."las madres no somos perfectas"
....Tota ,te entiendo por lo que estas pasando,y quisiera darte un consejo que te ayude,pero cada caso tiene muchas astas ,al leerte ,siento tu pena y fustración y solo quisiera darte mi apoyo ,y decirte que eres una gran MUJER!,ya que al reconocer lo que sientes es un gran merito ,ya que las MADRES estamos obligadas a AMAR ,ENTENDER,PERDONAR,OLVIDAR ,ACEPTAR..,solo por el deber de ser madres, y si no!, se nos juzga muy duramente,trata de no sentir culpas ,es lo que te a tocado vivir y no todas somos tan maravillosas para saber y hacer siempre lo correcto,los seres humanos nos equivocamos mil veces ,y no por eso dejamos de ser buenas personas ,buenas madres y sufrir ,la que este libre de pecado que lanze la primera piedra,y la que es tan maravillosa madre,con hijos tan ejemplares, ójala nunca la vida le muestre la otra cara....TE mando muchos cariños y ten FÉ,que todo pasa.....MARICE

B
BATURRA
27/12/04 a las 17:58
Mejor respuesta

Hablando nos ayudaremos
Yo no se cual es la solución, pero si es cierto que si no encuentro una pronto voy a acabar muy mal, mi hija tiene 20 años, y el maltrato psicológico es su gran especialidad, me reprocha continuamente que no he estado con ella cuando lo necesitaba, yo trabajo, y todas las horas que me quedaban se las he dedicado, desde pequeña no ha soportado que yo hiciera nada excepto estar con ella y ahora me reprocha hasta que me fuera a tomar un café con los compañeros en mi hora de almorzar, me insulta,me coacciona, tergiversa todo lo que digo, se que no tiene donde ir, todavia está estudiando, pero quizá un dia no pueda más y la saque de casa, me dolerá un monton, pero os aseguro que no puedo más.

A
an0N_787805799z
29/1/05 a las 18:02

Tengo casi el mismo problema
mi hijo es muy rebelde no quiere ir a la escuela trata mal a sus hermanos les pega a mi me grita me dise groserias pone la musica a todo volumen es bien flojo y nomas esta acostado viendo la tele no le gusta salir con nadie tal vez sea baja autoestima el se fue de la casa con la familia de su papa pero lo extrano y quisiera que volviera y el ya no quiere pero el solo tiene 14 anos grasias

J
juli_8346599
12/4/05 a las 22:21

Dale amor y paciencia¡¡¡¡
tengo una niña de 13 y mucho tiempo deje su educacion en manos de mi familia y ahora ella no me respeta ni a mi ni a mi nueva pareja, el un dia la golpeo y corrio de la casa y te juro que senti que la tierra se abria cuando desperte y vi la camita de mi nena vacia¡¡¡ corri como loca por toda la ciudad y llore y grite y brame y ella no aparecia fue el dia mas terrible de mi niña, el daño ya esta hecho y trato de llevarla tranquila con ella, ahunque no haga nada, no estudia, no trabaja, no se quiere arreglar, solo trato de llevarla a pasear al cine y hacer todo lo que nunca hicimos, mi hija nunca mas va a ser infeliz y triste y una tregua no le hara mal,un abrazo y un beso, ve ha donde el, sus amigos,maestros,novia, algo hay que el necesito y se volvio como una piedra, gracias a ti mama y a ti papa, desgraciadamente mi hija no tiene padre pero sabes no lo necesita la amo inmensamente y nunca desearia que se fuera de la casa y mucho menos asi con tanto odio y rencor tenemos en casa lo que hemos creado unos niños duros temerosos secos solos tristes vacios.

A
an0N_698331999z
13/4/05 a las 18:26

A mí también me pasa
Tengo un hermano de 21 años que está empezando a trabajar y acabando la carrera, pero el tio no se va, porque saben de sobra que mejor que en casa en ningún sitio, anímale a que salga de casa, se busque novia, y verás qué pronto se va (bueno, pronto pronto no, que mi hermano lleva 2 años con la novia y no se ha pirado, pero esque sabe que aquí tiene todos los gastos pagados)

N
naouel_6968512
17/1/08 a las 14:33
En respuesta a an0N_868038399z

Los hijos son los hijos
Se que debera ser dura tu situacion pero ten encuenta que los hijos son el REFLEJO DEL HOGAR Y DE LOS PADRES, quizas tu estas cosechando lo que sembraste, no quiero ser dura ni juzgarte,pero los hijos son lo que nosotros hacemos de ellos, ellos aprenden de lo que ven. No crees que el quizas sienta el RECHAZO de ustedes, quizas se sienta ARRIMADO y por eso toma esa actitud, como una forma de escape.
No crees que es duro que en tu propia casa, su propia madre desee que se vaya, noooo amiga,por mas que te amargue la vida, el es tu hijo, amalo, no esperes que el cambie, cambia tu, quierelo, amalo,hazle sentir que es importante para ti,eres su madre,se supone que eres el ser que mas lo ama, a pesar de todo.cambia de actitud con el y veras que todo te cambiara, imaginate que aunque no trabaja, estudia, quiere decir que no es un vago, apoyalo amiga,hay chicos que a esa edad ya no viven con sus padres y tienen sus propias vidas pero DESTRUIDAS, un trabajo no lo hace mejor ser humano, valora el hijo que tienes, Dios te lo presto para que lo cuides,lo guies,eres responsable por el.
Tengo dos hijos ,uno de 19 y otro de 17, los amo y los acepto tal cual,estudian, son excelentes chicos, aun no tabajan pero cumplen con su labor academica de lamejor forma, yo quisiera que ellos nunca tuvieran que irse de casa .
Espero ayudarte aunque sea a reflexionar amiga.Te enviare un mensaje que trata de CUANDO LOS PSDRES NOS QUEDAMOS HUERFANOS DE NUESTROS HIJOS.
CUIDATE amiga.este es mi e-mail, si quieres escribirme nunybuo@yahoo.com.mx hasta pronto.
SE FELIZ. ESCRIBEME <PUES NO ESTA TU EMAIL EN esta nOta qUe enviaSte,eso pareCe,revisare ok.
NURY.

Hay que estar en la olla
Hoy soy una madre desesperada,porque tambien mi hijo es igrato, y quiero que se valla de la casa ya . Solo quiero decirte que el mejor ejemplo del mundo se dimos.Como padres cristia-
nos , responsables ,amorosos , le hemos dado el mejor ejemplo del mundo y no tengo duda de ello.
Espero que en un futuro muy cercano aun sigas pensando igual, y entonces y solo entonces te podras identificar con las madres y padres que estamos pasando por tan dificil situacion, No es tan solo lo economico es tambien tambien el que ellos demuestren agradecimiento por lo que hemos hecho para que hallan podido llegar a donde estan ,con solo un poco de su amor y cooperacion , pues ya no somos niño, y tambien tenemos nuestros sueños, anhelos y como pareja necesitamos un espacio de respeto ,paz y amor.Solo con esto te dejo, y recuerda no jusguez por solo el que esta en la olla sabe lo que esta pasando dentro de ella.

N
naouel_6968512
17/1/08 a las 14:48

Solo entiende el que ha pasado por lo mismo
Hola, Entiendo y me identifico punto por punto, tu preocupacion, yo y mi esposo estamos viviendo lo mismo .Esto es algo bien duro y como que por mas que uno trata no logramos nada.Yo estoy bien segura que has sido una buena madre, que has dado mas de lo que tienes,nosotros como padres tambien lo hemos hecho, y no le vemos salida.Hemos buscado ayuda sicologica, consejeros cristianos ...... y no hemos logrado nada , estamos tan deseperados que hemos pensado irnos de la casa para que experimente lo que es realmente la vida y que hay que ganarse las cosas en la vida y que sus padres no le van a durar toda la vida.Esto es darle un buen ejemplo que como padres le podemos dar que aprendan a ser independientes, y que nosotros como padres a esta altura de nuestra vida luego de haber dedicado 22 año o mas podamos emprender una vida, buscando tambien nuestro propio bienestar futuro,y nosotros tambien tenemos necesidades las cuales tenemos que trabajar para ellas,y no las lograremos mientras tengamos un parasito a nuestro lado. Perdona si sueno desesperada,pues es asi,y veo lo injusto de otras persona que te culpen de no ser una buena madre y no haberle dado un buen ejemplo.Gracial , Dios te bendiga y te ilumine a poder buscar direccion y paz, Paz,Paz...ivjuem

H
hasan_6049685
19/2/09 a las 16:20

Podemos ayudarte!!
Hola somos de un nuevo programa de television para Telecinco. Estamos buscando padres que quieran darle un ultimatum a su hijos para que cambiuen o se marchen de casa. Si lo deseaís podeís poneros en contacto con nosotros en el teléfono 913966841 o mandanos un email a davidtelevision@hotmail.com

Muchas gracias,
Esperamos vuestra llamada

D
damara_9542642
20/2/09 a las 4:38

Que facil es echar la culpa a los hijos
Me parece que aca vos, y el padre de tu hijo si es que lo tiene, tendrian que pensar en si realmente lo educaron bien y si no fueron ustedes los que en su momento hicieron algo mal
No cuenta nada, ahi hay falta de confianza, no te pusiste a pensar en por que tu hijo no confia en vos?
Esta terminando la carrera, asi de que es un ocupa no va. Ocupa seria si fuese un vago que no estudia ni trabaja (que de esos hay y muchos) y que toma la casa como un bed and breakfast, cuando termine la carrera ahi si mandalo a trabajar, tene en cuenta tambien que no todos tienen la capacidad de estudiar y trabajar a la vez
Suerte
Xiomara, Delfi y Tommy

S
sanne_6475942
19/5/09 a las :30

"me identifico con vos"
No sé quien sos pero me interesaría saber cómo manejaste el tema porqwue estoy viviendo la misma situación que vos. Me ayudaría mucho saber cómo actuaste,.que consejo recibiste.-
gracias.

H
hasier_8113520
23/11/09 a las 19:46

Hola
Querida amiga:

Me llamo manuel ordóñez soy redactor del programa IXpress de Tele 5. Te escribo porque estoy buscando a unos padres cuyo hijo no quiera irse de casa... y ellos piensen que ya es hora...

He leído tu post y estaría interesado en hablar contigo.

Mi mail es manu@25frames.tv

Mi movil es

681 02 47 32

Ecribe o llamame por favor

B
badel_6941135
6/12/09 a las 19:28

Por favor lee esto, te ayudara.
La solución no es que eches a tu hijo de la casa, nunca te olvides que es un ser humano y merece ser amado. Además ten compasión solo tiene 21 años, es joven y tiene una vida por delante. Su comportamiento no es peligroso, solo es uranio, quizás esté sufriendo y no lo sepas. Ayúdalo él te necesita, solo el amor vence y aplasta la uraniedad.

¡Un abrazo, te deseo lo mejor!

K
kaddy_8647248
9/12/09 a las 16:46
En respuesta a hasier_8113520

Hola
Querida amiga:

Me llamo manuel ordóñez soy redactor del programa IXpress de Tele 5. Te escribo porque estoy buscando a unos padres cuyo hijo no quiera irse de casa... y ellos piensen que ya es hora...

He leído tu post y estaría interesado en hablar contigo.

Mi mail es manu@25frames.tv

Mi movil es

681 02 47 32

Ecribe o llamame por favor

Necesito ayuda con mi hijo de 32 años.
Estoy haciendo todo lo posible para que este hijo se vaya de MI humilde casita,pero es todo lo que tengo.
Ahora este mismo hijo,se junto con una mujer que es madre de 2 niñitos y los dejo con su padre y ya ni va a verlos,.
Como si fuera poco,tuvo otro hijo con mi hijo el pequeño nacio de 7 meses y al mes de nacer se vino ella con el bebe a vivir con mi hijo en una habitacion del fondo de mi casa.No le prestó los cuidados necesarios y debieron internarlo de nuevo al bebe y todavia esta internado y mi hijo y su mujer a veces van a verlo y si no tienen ganas no van,Me robaron dinero.de mi dormitorio,ensucian mi cocina,mi comedor,usan mi baño,no limpian nada,el cuarto donde duemen es una MUGRE impresionante,ella me insulta,hasta quiso pegarme
y me grito en mi cara q habia tenido un hijo para que yo no los pueda echar y eso es cierto ya que e pedido ayuda a las autoridades de mi pais y nadie hace caso de nada.Lo unico
que pude conseguir es que en la parte q yo habito no entren
pero tengo TERROR de que x quedarse con mi casa me maten.X favor si puede me ayuda estoy totalmente desesperada.La direccion de IMAIL ES;niledit@yahoo.com.ar
Mi N de telf particular 098170040 y el de mi casa 3239660
Desde ya eternamente agradecida.

I
iliass_8449506
15/12/09 a las 8:13

que decis?matalo no es la respuesta en una sabandija ...
que mierda de post

S
sanna_5715303
20/5/10 a las 22:03

El problema está en que los hijos no entenden que los padres no han de perder la autoriad nunca
Los padres no han de perder la autorida nunca. Y eso es algo que un hijo ha de entender y aceptar. Siempre serán tus creadores y decuadores, los que velaron por ti e intentaron darte lo mejor y por eso mism siempre se merecen el respeto de los hijos. Cuando un "hijo" se convierte en padre entiende entonces todo esto.

Quin bien te quiere llorar te hará. Y por otro lado, lo mismo tiene que aprender un niño de 5 años que un de 12 o 32. Siempre hay que aprender y nuestros mayores siempre tienen una lección que enseñarnos.

En cambio estoy de acuerdo en lo que dices de que un hijo ha intentar vivir soloo cuando consigue trabajo, siempre que ese trabajo te dé para pagar una hipoteca inaccesible a demás de los recibos y la comida y los seguros y el coche. Es más difícil emanciparse de lo que muchos se piensan y te lo dice una emancipada.



Saludos,

U
urtza_9750603
27/7/10 a las 20:28

Estoy contigo tota.....
he estado buscando en internet la forma para echar a mi hermano de casa,y me encontré con esta pag en la ke echan la culpa a los padres.....eso es mentira!!ojala y les salga uno asi,para ke luego les digan a ustedes ke son malas madres...no e leido mas ke gilipolleces aki,y perdon por la palabra,mi hermano a sido desde siempre un niño problematico,se metia con todo el mundo ....se metio en un coche a robar,rompio lunas de coches de un parking,falsificó la firma de mi padre para ke le avalara PARA un coche nuevo Y SOLO TINE 22 AÑOS!!!,se pega con mi padre y se llaman de todo desde HP....... se pegan puñetazos ..............esto señoras no es todo......no pone ni un ... euro en casa y yo con mi sueldo tmb le estoy dando de comer.....y esto no se puede aguantar........es un ... gorron,esto madres hay ke denunciarlo como va a hacer mi padre.un saludo y al ke le duela lo ke le he dicho..........la verdad no tiene mas ke un camino........ANIMO a las ke estan pasando por este tormento.UN ABRAZO

Z
zhang_7255359
24/12/10 a las 4:23

me pasa lo mismo
creo que sólo quien ha tenido que pasar por una situación así puede entender que no se trata de culpar a los padres necesariamente. Soy una madre dedicada he dado todo por mi única hija de 20 años hoy en día, la he llevado a montones de psiquiatras y psicólogos, nada ha servido, la convivencia se ha hecho intolerable y la vida me parece ya hace mucho horrible, al punto que he llegado a arrepentirme de haber tenido hijos, me da vergüenza decirlo pero es así, tiene 20 años no quiere estudiar ni trabajar, sale a carretear con sus amigos y es lo único que parece hacerla feliz . Le he pedido que se vaya porque no soporto ver cómo está destruyendo su vida y la mía. Recientemente me han diagnosticado una enfermedad autoinmune, no saben su causa, pero yo sé que tene que ver con la pena que llevo dentro desde hace ya 5 años, que es cuando se empezó a convertir en lo que es hoy. A veces tal vez hay que dejarlos sufrir para que puedan cambiar, por eso quiero que se vaya para que sepa cómo es la vida y se dé cuenta de lo que tiene , pero me da terror que termine perdiéndose aún más. cupentenme si lo lograron solucionar

Y
yomara_5522232
8/2/11 a las 23:54
En respuesta a badel_6941135

Por favor lee esto, te ayudara.
La solución no es que eches a tu hijo de la casa, nunca te olvides que es un ser humano y merece ser amado. Además ten compasión solo tiene 21 años, es joven y tiene una vida por delante. Su comportamiento no es peligroso, solo es uranio, quizás esté sufriendo y no lo sepas. Ayúdalo él te necesita, solo el amor vence y aplasta la uraniedad.

¡Un abrazo, te deseo lo mejor!

Sufro ansiedad por culpa demi hijo
tiene 19 años y no tenemos ningun tipo de comunicacion llevo 4 años intentando que seamas responsable yrespetuso conmigo pero no lo consigo solo hace estar ensu habitacion o irse consus amigos comoeldice pero laverdadesque casi nunca se donde esta ni que hace llevo todalavida intentando hablar con el pero casi siempre salimos discutiendo y no harreglamos nada solo se porta biencuando quiere algo

K
kirill_7067056
14/9/11 a las :58

No concuerdo
Hola yo soy un hijo de 22 años diseñador grafico estudiando especialidad en animación 3D, yo era un niño problema parasito zángano o como quieran.

soy miembro economicamente activo de la sociedad.

aporto con dinero en mi casa y posiblemente mantendré a mis padres ancianos el dia de mañana (y jamas los llamare parasitos aunque se orinen y no puedan ni hablar) y a mis 22 años tengo tantos conocimientos como padres y mas vision de la vida y un criterio de la vida mas amplio que el de mi madre.

tengo mi negocio de venta y reparación de computadoras, aparte colaboro en el negocio de mis padres manejo la pagina de internet, llevo el control de las redes y servidores, y me encargo de toda la publicidad visual del negocio. un trabajo por el cual debería cobrar 20mil pesos mexicanos menusales o como 1700 dólares gringos mensuales.. cobro solo mi comida y 2mil pesos mensuales

me llaman y me considero un genio creativo respetado en mi casa y fuera de ella por mis habilidades en todo lo relacionado con las artes digitales, por aportar ideas frescas y nuevas al negocio de mis padres en la escuela y con mis amigos y por tener una habilidad para pensar mas alla y resolver problemas cotidianos y no tan cotidianos.

desperdicio mi tiempo libre en videojuegos y vida socia, lo cual me a generado grandes redes de trabajo con otros jóvenes que mañana serán el motor economico de mi pais y los videojuegos me volvieron un inútil que ahora desarrolla personajes para videojuegos, animaciones y cortometrajes que el dia de mañana se venderán en miles de dólares.

tambien pierdo mi tiempo en la PC investigando en internet. ahora se hacer algo que me permite ganar dinero como reparar computadoras.

Les parezco un hijo deseable para cualquiera de ustedes? pues creo que no

entre mis 12 y 17 años yo tenia un futuro incierto, con malas calificaciones, odiaba coperar en las labores del hogar y molestaba a mi hermana por todo y la ofendia, contestaba grosero a mis padres, muchas veces mi mama me pidió que me fuera. y que creen q no me fui...

empece a ser alguien en la vida cuando mis papás: ...

- dejaron de tratar de controlar todo lo que hacia

- comprendieron que yo tenia sentimientos y que había dias que tambien podia estar deprimido por el rompimiento con una novia o etc.

- entendieron que yo estaba fuera del sistema escolar tradicional y que no era ... sino demasiado inteligente. tengo (deficit de atención e hiperactividad) y muchos rasgos de indigo.

- dejaron que yo saliera a cualquier lugar con mis amigos sin tratar de controlar la hora, las amistades.

- cuando me enseñaron cuales eran los riesgos y peligros (drogas, violencia etc) y me dejaron salir para que yo mismo me formara un criterio sin querer tenerme en una burbuja.

- me hicieron sentir importante por quien era y aprendieron a valorar todas mis cualidades.

- dejaron de creer que ellos saben todo y que mi opinion no valia.

- aprendieron a argumentar el por que de sus opiniones y no solo el "por que yo lo digo soy tu padre"

- y sobretodo y mas importante cuando me dieron seguridad para creer en mi mismo y en mi potencial y dejaron de compararme con mi hermana.

creo que estos cambios en la forma de ser de mis padres me fue forjando como hombre y dejaron de ser represivos para ser comprensivos.

es logico que un hijo va a estar lleno de resentimientos y frustraciones si un padre es todo lo contrario a lo que mis padres cambiaron conmigo.

yo amo a mis padres y a mi hermana y ellos se sienten hoy en dia orgullosos de mi

tengo unas filosofia de vida que les puede funcionar"

"no trates de cambiar a la gente cambia tu para que los demás cambien"

creo que lo padres a veces se enfrascan en un modelo de hijo ideal, quieren que seas y vivas de una manera, quieren cuidarte de muchos riesgos y a veces no te dejan vivir si quiera.

Si ustedes respetan la individualidad de sus hijos,

si aprenden aceptar cuando su hijo tiene razón en alguna discusión,

si dejan de compararlo con sus primos, hermanos etc

vera grandes cambios.

cuando ustedes nos comparan golpean directamente nuestro auto estima y su confianza

no los obliguen a hacer todo lo que ustedes consideran que es mejor para ellos.

y cuando su hijo les diga:
"mama dejame ir a ese (viaje, fiesta, reunion) todo mundo va a ir menos yo" si es cierto dejenlo ir y no se ocupen en arruinarles su vida social y su niñez o juventud solo por sus temores de que les suceda algo, si ustedes dejan que sus hijos sean libres ellos se lo agradecerán.

si ustedes les enseñan a sus hijos que es bueno y que es malo y los dejan experimentar y sufren, ellos estarán mas agradecidos con ustedes por haberse preocupado por ellos y la próxima vez tomaran las precauciones que ustedes les dieron.

Si ustedes no tratan de ver mas alla dentro de sus inquietudes y sus emociones no pueden ver nada y jamas podrán entenderse con su hijo.

mañana van a necesitar de nosotros...

Att. un parasito.

PD tengan buena ortografia si no que clase de ejemplo dan?


K
kirill_7067056
14/9/11 a las 1:31
En respuesta a naouel_6968512

Hay que estar en la olla
Hoy soy una madre desesperada,porque tambien mi hijo es igrato, y quiero que se valla de la casa ya . Solo quiero decirte que el mejor ejemplo del mundo se dimos.Como padres cristia-
nos , responsables ,amorosos , le hemos dado el mejor ejemplo del mundo y no tengo duda de ello.
Espero que en un futuro muy cercano aun sigas pensando igual, y entonces y solo entonces te podras identificar con las madres y padres que estamos pasando por tan dificil situacion, No es tan solo lo economico es tambien tambien el que ellos demuestren agradecimiento por lo que hemos hecho para que hallan podido llegar a donde estan ,con solo un poco de su amor y cooperacion , pues ya no somos niño, y tambien tenemos nuestros sueños, anhelos y como pareja necesitamos un espacio de respeto ,paz y amor.Solo con esto te dejo, y recuerda no jusguez por solo el que esta en la olla sabe lo que esta pasando dentro de ella.

Y tu quien eres
quien afirma que le diste el mejor ejemplo del mundo, ¿tu?

K
kirill_7067056
14/9/11 a las 1:48
En respuesta a BATURRA

Hablando nos ayudaremos
Yo no se cual es la solución, pero si es cierto que si no encuentro una pronto voy a acabar muy mal, mi hija tiene 20 años, y el maltrato psicológico es su gran especialidad, me reprocha continuamente que no he estado con ella cuando lo necesitaba, yo trabajo, y todas las horas que me quedaban se las he dedicado, desde pequeña no ha soportado que yo hiciera nada excepto estar con ella y ahora me reprocha hasta que me fuera a tomar un café con los compañeros en mi hora de almorzar, me insulta,me coacciona, tergiversa todo lo que digo, se que no tiene donde ir, todavia está estudiando, pero quizá un dia no pueda más y la saque de casa, me dolerá un monton, pero os aseguro que no puedo más.

Chin....
por que en ves de salir por la puerta facil de "la hecho como perro con rabia", tratas de autocriticarte y analizar que has hecho mal .. mldita sea por que los padres no pueden ser autocriticos y aceptar que uno como hijo no reclama ni te maltrata psicologicamente por diversion, tu podras haber trabajado toda tu vida para q no le falte nada material pero si descuidaste que no le faltara amor y una madre confidente con quien hablar no sirve de nada...

Z
zoe_8625963
17/9/11 a las 17:57

Le haz preguntado qué le pasa?
Ese comportamiento agresivo y silencioso pareciera tener algún origen (abuso o traumas). Te recomendaría que trataras de hablar con él y hacerle entender que estas allí para apoyarlo pero que debe seguir las reglas de la casa, lo que implica que no puede estar insultando a su hermana (también debes analizar por qué grita a su hermana y si ella tiene parte de la responsabilidad por molestarlo, generalmente la responsabilidad no es de uno solo). Si grita a su hermana debe disculparse y ella debe disculpares por molestarlo. Habla con ellos y escúchalos, en esta época de modernidad pasamos más tiempo frente a un televisor o frente a una computadora que hablando con nuestros hijos.... La mejor forma de desenredar el problema es hablando y entendiendo que sucede... No basta con desahogarse

L
lianet_7882938
25/9/11 a las 17:58

"visión de hombre"
Es fácil creerse en posesión de la gran verdad, pero estoy convencida de que si algún día llegas a ser padre, te darás cuenta de lo parcial que has sido en tu escrito. Nunca todo es blanco o negro.
Tengo tres hijos, 2 hijas y un hijo. Todos ellos mayores de 28 años. Siempre hemos hablado con ellos, no imponiendo nuestros criterios sino comunicándonos. Atravesamos la dura adolescencia de tres hijos simultáneamente y respetamos su forma de ser. Se les dio libertad en sus habitaciones, que eran limpiadas semanalmente como única intrusión. No se les impuso una hora de volver a casa, era preferible para nosotros el que siempre fueran acompañados, por lo que mejor retirarse a la vez con los amigos, pero se nos decía que hora seria o se nos llamaba para ir a recogerlos en coche si ellos querían. Siempre han querido compartir nuestros viajes ya que disfrutan igual que nosotros y compartimos muchas aficiones. Eligieron lo que querían estudiar y si querían. Son buenos chicos y muy apreciados por sus amigos y familiares. Una de mis hijas prefirió trabajar ya con 19 y se independizo en cuanto reunió dinero para dar la entrada de su propio piso. Los otros siguieron y han conseguido trabajo en su especialización.
Pero ya no son adolescentes. Han terminado de estudiar, trabajan, han tenido/tienen parejas y la situación actual es insostenible. Cada uno sale y entra cuando quiere. No aportan nada a la unidad familiar, ni realizan ninguna labor domestica. Puede que coman/cenen en casa, puede que traigan varios amigos invitados cuando pensabas que solo comían dos de repente somos 5 o a saber cuantos en la mesa, igualmente pueden desaparecer durante varios días sin decir ni donde están. En época de crisis es indignante la cantidad de comida que termina estropeándose cocinada o sin cocinar. También puedo preguntar cada vez antes de cocinar, pero eso no garantiza nada ya que de repente les surge una opción mas apetecible por lo que no aparecen. La que se independizo aprendió que es mas rentable venir cuando quiere que le laven la ropa y se la planchen, también cuando no tiene nada en el frigorífico, o simplemente cuando le apetece, pueden ser 3 o 4 días a la semana o ninguno, pero nunca avisados. Los malos modos, discusiones, exigencias van en aumento, tambien hay besos y abrazos, pero por desgracia no es lo que abunda. Es normal, son adultos que deberían estar en su espacio y llegan los roces por celos o tonterías absurdas. Cada uno tiene su habitación pero uno tiene la musica a todo volumen, mientras otro intenta dormir y el tercero ver la tele a todo volumen tambien. Es una locura.
En mi generación eran los padres los que nos dominaban, pero ahora somos muchos los que ademas sufrimos bajo la tiranía de nuestros hijos. Me pregunto si me puedo independizar yo, puede que sea la única forma de salvarme de esta situación para no dejar de ser una buena madre. Olvidarme de mi casa, de mi coche, de todo por lo que hemos trabajado mi marido y yo, para conseguir un poco de intimidad sin tiranías, ni obligaciones. En mi caso todas las obligaciones son de los padres, pero yo sigo pensando que también los hijos deben tener alguna obligación y sobre todo respeto.

K
kirill_7067056
27/9/11 a las 2:37
En respuesta a lianet_7882938

"visión de hombre"
Es fácil creerse en posesión de la gran verdad, pero estoy convencida de que si algún día llegas a ser padre, te darás cuenta de lo parcial que has sido en tu escrito. Nunca todo es blanco o negro.
Tengo tres hijos, 2 hijas y un hijo. Todos ellos mayores de 28 años. Siempre hemos hablado con ellos, no imponiendo nuestros criterios sino comunicándonos. Atravesamos la dura adolescencia de tres hijos simultáneamente y respetamos su forma de ser. Se les dio libertad en sus habitaciones, que eran limpiadas semanalmente como única intrusión. No se les impuso una hora de volver a casa, era preferible para nosotros el que siempre fueran acompañados, por lo que mejor retirarse a la vez con los amigos, pero se nos decía que hora seria o se nos llamaba para ir a recogerlos en coche si ellos querían. Siempre han querido compartir nuestros viajes ya que disfrutan igual que nosotros y compartimos muchas aficiones. Eligieron lo que querían estudiar y si querían. Son buenos chicos y muy apreciados por sus amigos y familiares. Una de mis hijas prefirió trabajar ya con 19 y se independizo en cuanto reunió dinero para dar la entrada de su propio piso. Los otros siguieron y han conseguido trabajo en su especialización.
Pero ya no son adolescentes. Han terminado de estudiar, trabajan, han tenido/tienen parejas y la situación actual es insostenible. Cada uno sale y entra cuando quiere. No aportan nada a la unidad familiar, ni realizan ninguna labor domestica. Puede que coman/cenen en casa, puede que traigan varios amigos invitados cuando pensabas que solo comían dos de repente somos 5 o a saber cuantos en la mesa, igualmente pueden desaparecer durante varios días sin decir ni donde están. En época de crisis es indignante la cantidad de comida que termina estropeándose cocinada o sin cocinar. También puedo preguntar cada vez antes de cocinar, pero eso no garantiza nada ya que de repente les surge una opción mas apetecible por lo que no aparecen. La que se independizo aprendió que es mas rentable venir cuando quiere que le laven la ropa y se la planchen, también cuando no tiene nada en el frigorífico, o simplemente cuando le apetece, pueden ser 3 o 4 días a la semana o ninguno, pero nunca avisados. Los malos modos, discusiones, exigencias van en aumento, tambien hay besos y abrazos, pero por desgracia no es lo que abunda. Es normal, son adultos que deberían estar en su espacio y llegan los roces por celos o tonterías absurdas. Cada uno tiene su habitación pero uno tiene la musica a todo volumen, mientras otro intenta dormir y el tercero ver la tele a todo volumen tambien. Es una locura.
En mi generación eran los padres los que nos dominaban, pero ahora somos muchos los que ademas sufrimos bajo la tiranía de nuestros hijos. Me pregunto si me puedo independizar yo, puede que sea la única forma de salvarme de esta situación para no dejar de ser una buena madre. Olvidarme de mi casa, de mi coche, de todo por lo que hemos trabajado mi marido y yo, para conseguir un poco de intimidad sin tiranías, ni obligaciones. En mi caso todas las obligaciones son de los padres, pero yo sigo pensando que también los hijos deben tener alguna obligación y sobre todo respeto.

Libertad...
es facil desacreditar sin saberse argumentar. yo no lidiare como padre y no quiero fanfarronear soy un genio con iq de 180, ademas en un entorno económico alto con oportunidades y acceso al conocimiento lo cual me ha permitido cultivarme intelectualmente y prepararme para cuando tenga hijos

mi tía es una mujer de clase baja con conocimientos mediocres, una mujer con una inteligencia común.
ella lidiaba mucho con mi primo y yo le he preparado una estrategia piloto que ha funcionado bastante con mi primo de 14 años y que funcionara con mis hijos algún día cuando los tenga.

les compartire un poco. mi primo era flojo y peleonero. pero mi tia es una vieja estrezada llena de frustraciones de su niñes. ella le transmite todo su estrez a mi primo y el reacciona violentamente por obvio resentimiento.

los hijos siempre vamos a castigar las malas actitudes de los padres con mas mala actitud.

lo que les he dicho a ellos es que nada en la vida vale tanto para atentar contra tu felicidad y mucho menos la de alguien mas

los invite a que salieran a hacer un deporte y a que tuvieran algo que los uniera en común como unirse a un equipo de voleibol. a ellos les ha funcionado por que ahora son unidos.
aparte de que siguieran el consejo similar al que mencione en el post anterior.

creo que tu problema es que ya no tienes adolescentes tienes ahora si bien unos hombres que deberían estar casados, solo compara yo tengo 22 y ya planeo vivir fuera y no ando esperando que mi mamita me haga de comer, tienes unos adultos que no tienen una conciencia de que su madre no puede estar cocinando para todos, pero no son malos adultos como los describes creo que deberías plantearles de que pueden vivir ahí pero que tu no eres su cocinera. eso es sano no tendrían por que enojarse.

parezco menos parcial ?

K
kirill_7067056
10/10/11 a las 22:45

...
es muy fácil criticar.. ahora propón algo...

sabes la mala redacción de un texto no influye en si con el contenido del mensaje mientras este se entienda.

no podemos ser buenos absolutamente en todo, la vida esta echa para aprender, y superar nuestras debilidades y mejorar nuestras fortalezas y si no, no tendría ningún sentido estar vivo.

Si tu lo dices, tengo mala redacción y por mi esta bien. sin embargo se hacer miles de cosas, no se necesita escribir bien para ser un genio, algún día lo haré o tal vez nunca lo haga.

para ser un genio se necesita ver la vida de otra manera y tener un nivel de conciencia superior de lo que sucede en tu entorno, en tu mente unir cosas que entre si no tienen ningún sentido para alguien común, y al unirlos encontrar soluciones.

se me hace muy básico tu comentario y en si no me molesta que estés en desacuerdo conmigo ni que critiques mi redacción, me molesta que no propongas nada, de criticas el mundo no cambia, pero de propuestas si.

saludos. =)

K
kirill_7067056
14/10/11 a las 1:24


que triste respuesta tan básica y coloquial, bueno no perderé mas el tiempo contestando, solo quería que supieras q tu comentario solo ha servido para engordar mi ego al darme cuenta que una señora con mas años que yo no esta a un nivel capas de poder contestar algo coherente e inteligente y en su desesperación contra un comentario bien planteado contesta cualquier insulto corriente, no quiero imaginar la clase de madre que eres.

K
karima_5855284
14/10/11 a las 9:01
En respuesta a kaddy_8647248

Necesito ayuda con mi hijo de 32 años.
Estoy haciendo todo lo posible para que este hijo se vaya de MI humilde casita,pero es todo lo que tengo.
Ahora este mismo hijo,se junto con una mujer que es madre de 2 niñitos y los dejo con su padre y ya ni va a verlos,.
Como si fuera poco,tuvo otro hijo con mi hijo el pequeño nacio de 7 meses y al mes de nacer se vino ella con el bebe a vivir con mi hijo en una habitacion del fondo de mi casa.No le prestó los cuidados necesarios y debieron internarlo de nuevo al bebe y todavia esta internado y mi hijo y su mujer a veces van a verlo y si no tienen ganas no van,Me robaron dinero.de mi dormitorio,ensucian mi cocina,mi comedor,usan mi baño,no limpian nada,el cuarto donde duemen es una MUGRE impresionante,ella me insulta,hasta quiso pegarme
y me grito en mi cara q habia tenido un hijo para que yo no los pueda echar y eso es cierto ya que e pedido ayuda a las autoridades de mi pais y nadie hace caso de nada.Lo unico
que pude conseguir es que en la parte q yo habito no entren
pero tengo TERROR de que x quedarse con mi casa me maten.X favor si puede me ayuda estoy totalmente desesperada.La direccion de IMAIL ES;niledit@yahoo.com.ar
Mi N de telf particular 098170040 y el de mi casa 3239660
Desde ya eternamente agradecida.

Pide ayuda
a tus vecinos u otros hijos. Tengo una especie de "tia" igual le roba a mi abuela, es una mantenida, le golpea y creo que la quizo envenenar. Se fue cuando la corrieron con todo y mi tio entre todos mis tios.

O
ohiane_6445515
30/7/12 a las 1:26
En respuesta a zhang_7255359

me pasa lo mismo
creo que sólo quien ha tenido que pasar por una situación así puede entender que no se trata de culpar a los padres necesariamente. Soy una madre dedicada he dado todo por mi única hija de 20 años hoy en día, la he llevado a montones de psiquiatras y psicólogos, nada ha servido, la convivencia se ha hecho intolerable y la vida me parece ya hace mucho horrible, al punto que he llegado a arrepentirme de haber tenido hijos, me da vergüenza decirlo pero es así, tiene 20 años no quiere estudiar ni trabajar, sale a carretear con sus amigos y es lo único que parece hacerla feliz . Le he pedido que se vaya porque no soporto ver cómo está destruyendo su vida y la mía. Recientemente me han diagnosticado una enfermedad autoinmune, no saben su causa, pero yo sé que tene que ver con la pena que llevo dentro desde hace ya 5 años, que es cuando se empezó a convertir en lo que es hoy. A veces tal vez hay que dejarlos sufrir para que puedan cambiar, por eso quiero que se vaya para que sepa cómo es la vida y se dé cuenta de lo que tiene , pero me da terror que termine perdiéndose aún más. cupentenme si lo lograron solucionar

Ayuda!!!
Por favor necesito saber si has arreglado tu problema y como lo has hecho. Estoy en la misma situación pero creo que lo mio supera cualquier situación imaginable.
Al contrario que tu ella se fue de casa y lo pase tan mal esos meses que ella aprovechandose de eso trajo a su pareja para que la alimentaramos y viviera en casa y asi hasta ahora.
Ahora son dos personas las que me esclavizan y aunque mi hija no trabaja ni estudia la pareja si que ingresa unos 1000 al mes y tiene casa, comida, gastos, internet, etc todo gratis.
Mi hija no me quiere esta claro pero quien peor lo esta pasando es mi marido y mi hija pequeña.
Estoy desesperada por favor necesito ayuda!!!. Gracias

O
ostap_8521619
25/10/12 a las 18:54

Otra opinión
¿Quien bien te quiere te hará llorar? mmm... ah ya! entonces el marido que le grita a su esposa la quiere mucho, y si la golpea seguro la ama demasiado! Perdón, no es por ofender, y disculpe si sueno sarcástica como humano imperfecto (igual que todos los seres humanos padres e hijos por igual), yo sé que ese es uno de los pies de los que cojeo... pero es que esa frase en particular... bueno, no entré a hablar de eso.

Como hija (y recién madre), debo decir algunas cosas:

1.- Llevar a sus hijos al psicólogo no sirve de nada. La decisión de reeducarse y cambiar la forma en que uno vive siempre va a venir de uno mismo. Todos pueden querer que uno cambie, pero mientras uno mismo no quiera...

2.- Normalmente la persona "que jode" (perdón por la palabra) no es la que se incomoda (sea padre, madre o hijo), la que sufre es a la que están "jodiendo"

3.- A veces las confrontaciones son necesarias, porque tenemos la mala costumbre de reprimir cosas importantes (como que la otra persona nos está haciendo daño de algún modo, y la verdad es que NO SE VA A ENTERAR SI NO SE LO DECIMOS, porque como lo dije no es la persona que sufre por eso).

4.-Ahora bien, tenemos la obligación de perdonar, ser comprensivos porque todos tenemos diferente "sensibilidad" ante las cosas, TODOS pasamos por experiencias que nos marcan que la mayoría de quienes nos rodean ignoran (incluidos padres o hijos), sin embargo también tenemos el derecho de alejarnos o alejar de nuestra vida a quienes nos hacen daño.

Ahora padres, les tengo una noticia: sus hijos YA ESTÁN GRANDES! Ya tienen criterio, ya no necesitan que los hostiguen diciéndoles lo que está bien o mal (ellos ya lo saben), el respeto y la comunicación debieron ser MUTUOS y desde la más tierna infancia (si tus problemas son importantes, las niñerías de tu hijo tenían la misma importancia para él/ella porque era lo que estaba viviendo en ese momento)

Bueno y, primero reprochaba a mi madre haber sido sobreprotectora pero ahora se lo agradezco (porque sé que no debo hacer) y el hablar con otras madres me ha ayudado porque de ellas también aprendí que haga lo que haga, y sin importar con cuan buena disposición lo haga también me equivocaré (porque soy un ser humano imperfecto IGUAL QUE TODOS EN EL MUNDO, que se equivoca y comete errores, IGUAL QUE TODOS EN EL MUNDO)

El asunto es que fui yo y sólo yo quien tuvo que hartarse de su vida (Y en ese sentido debo decir que ha sido para mi una bendición mi hija porque ha sido mi aliciente) y decidí que haría mi mejor esfuerzo por ser una madre mejor de lo que fueron mis padres (y sin embargo ahora entiendo que ellos trataron de hacerlo mejor que como lo hicieron mis abuelos. Ojalá a mis nietos les vaya mejor)

Ahora bien, siempre fuí una hija "tranquila" (retraída) igual que varios hijos aquí me quejé mucho de que mi madre se olvidó que también soy un ser humano (Se desahogaba conmigo de sus angustias y problemas, pero cuando intenté hablar de los míos me mandó a la porra porque tenía mucho que pensar, mucho que sufrir por las cosas de su vida que no era capaz de dejar en el pasado),

El día que confronté a mis padres metafóricamente "vomité" TODO lo que sentía y (aunque sé no es lo correcto) tuve que gritarles (en vista de que ellos ya no conocían otra forma de comunicarse) Y por única vez en la vida OBLIGUÉ a mi madre a escucharme (y ciertamente lo que reclamé no eran tonterías, ni niñerías ,cosas pasadas tan serias que de haber actuado mi madre en favor de mí alguien de mi familia hubiese terminado preso), luego me sentí mal por haber hecho a mi padre llorar, y con mi mamá al revéz sentí una luz cuando por 2 segundos dejó de estar distante como lo fue toda su vida y gritó lo que sentía (que nadie se preocupaba por ella) y casi se le salió una lágrima. (Al momento y como si fuera bipolar volvió a su estado habitual, pero por una vez en la vida sentí que genuinamente me escuchaba). Al final me pidió perdón.

Yo tomé a mi bebita en brazos (me sentí mal por hacerla testigo de todo eso). Esa misma mañana (antes de "explotar emocionalmente") había ido al médico a un centro de salud cercano porque le dije que creía estar deprimida. (No sabía ni por donde empezar, pero creo que ya había decidido que ese día por mí y por mi hija no estaba dispuesta a vivir sufriendo)Me hizo algunas preguntas sobre mi vida, sobre como me sentía, me dejó desahogarme un poco y me dijo a donde podía ir para recibir atención psicológica (por cierto gratuita)

La verdad desahogarme me sirvió mucho (fué como "darle un regaderazo a mi alma"), pero sobre todo me sirvió porque desde el momento que solté todo aquello lo hice con la convicción de no volver a sufrir por ello nunca más, ni de vivir autovictimizándome, ni de vivir reprochándolo o como argumento "chantajista" en alguna discusión.

También de algún modo, sólo hasta después de que sucediera eso, entendí que los padres pueden ser responsables de lo que somos mientras somos "niños muy pequeños", PERO a partir del momento en que tenemos la conciencia y el criterio para entender que está bien y que está mal, somos responsables por nuestras decisiones buenas o malas, y por actuar o no para mejorar nuestra vida y ser mejores personas.

Aunque cada caso es diferente, al menos en mi caso a los 27 años de edad, a partir de ese momento tuve el RESPETO a mi persona por parte de mis padres que tanto necesitaba, y de algún modo mejoró muchísimo nuestra comunicación. Aún sigo trabajando muchas cosas (de mí, porque CADA QUIÉN ES RESPONSABLE DE SÍ MISMO Y DE SU FELICIDAD)y, de ningún modo somos una familia perfecta, ni muy unida, pero me basta saber que somos una familia mejor y que es lo que le tocará a mi hija.

D
dorte_9864947
18/1/13 a las 4:54

Hola
Mira mi situacion es identica, mi hijo ya se recibio pero sigue sin trabajo, mantenido y sin animo de hacer algo. Lo amo pero si tenes tiempo lee EL DESAPEGO DEL AMOR, es doloroso, cruel, pero fundamental para completarlo como persona, como hijo, como marido, como adulto.
mi psicologa dice" si el burro no acciona, se le da una patadas" . nos sacrificamos tantas veces por ellos y con todo el amor, ahora con todo el amor les damos sus ALAS PARA QUE VUELEN Y SE REALICEN. somos generaciones distintas a nuestros padres sobreprotectores, no quiero un hijo de 50 años en mi casa, necesito mi lugar mi espacio y recuperar mi vida... ME LO MERESCO Y TE LO MERECES.
EXITOS Y SIN CULPAS.

B
badara_9121677
18/2/13 a las 23:52
En respuesta a kirill_7067056

Chin....
por que en ves de salir por la puerta facil de "la hecho como perro con rabia", tratas de autocriticarte y analizar que has hecho mal .. mldita sea por que los padres no pueden ser autocriticos y aceptar que uno como hijo no reclama ni te maltrata psicologicamente por diversion, tu podras haber trabajado toda tu vida para q no le falte nada material pero si descuidaste que no le faltara amor y una madre confidente con quien hablar no sirve de nada...

Decirles te quiero toma un segundo o menos
El ser padre o madre no es un aprendizaje de 10 minutos o 10 dias, 10 meses o hasta 10 años.
Se aprende por lo que conoce durante nuestro crecimiento y mas estando en matrimonio.
Existen fraces y definiciones que son parte buena de la vida y que nos auxiliaran para resolver problemas como lo es este del confrontamiento Padres-Hijos.
Lamentablemente despues de algunos años nos damos cuenta que los hijos pudieron no ser los hombres o mujeres que soñamos o ideamos.
Se que mi comentario es debil en estas lineas pero asi como Dios nuestro Sr no se canso de decir Te Quiero asi tambien nosotros no nos cancemos de decirles Te Quiero.
Esto hara que en algun momento nuestros jovenes lo consideraran para no causar mas violencia a la que ya llevan dentro.
Piensenle un rato y no se detengan de decirles Te Quiero aun que les griten y se cierren. Este simple par de palabras no sera la formula que resuelva nuestro descuido de no haberles dicho esto mismo antes pero mientras tengamos vida ellos y nosotros nos hara darles una luz y una enseñanza que une a cualquier familia, que es simplemente el amor

A
aurica_8133306
31/8/13 a las 19:48
En respuesta a dorte_9864947

Hola
Mira mi situacion es identica, mi hijo ya se recibio pero sigue sin trabajo, mantenido y sin animo de hacer algo. Lo amo pero si tenes tiempo lee EL DESAPEGO DEL AMOR, es doloroso, cruel, pero fundamental para completarlo como persona, como hijo, como marido, como adulto.
mi psicologa dice" si el burro no acciona, se le da una patadas" . nos sacrificamos tantas veces por ellos y con todo el amor, ahora con todo el amor les damos sus ALAS PARA QUE VUELEN Y SE REALICEN. somos generaciones distintas a nuestros padres sobreprotectores, no quiero un hijo de 50 años en mi casa, necesito mi lugar mi espacio y recuperar mi vida... ME LO MERESCO Y TE LO MERECES.
EXITOS Y SIN CULPAS.

Nombre del libro
Viviana cual es el libro que recomiendas? EL DESAPEGO DEL AMOR, de que autor por favor, gracias

H
hmama_9586040
3/9/13 a las 22:14

El espacio individual
Es claro que los jóvenes se revelan cuando uno esta encima de ellos tratando de cambiarles, hay que soltarles un poquito la rienda, dejar que se equivoquen, pero con el cuidado de estar al pendiente de ellos, pero tomando distancia

Deben pensar y solucionar sus propios problemas que es al fin y al cabo lo que los va a definir.
No queda mas que aconsejarles ( siempre y cuando lo pidan)
créanme lo harán, pero ellos se sienten acosados cuando nosotros estamos encima de ellos.

A la señora le digo que su hijo les tiene tomada la medida, sabe de que lado flaquea y con eso obtiene y hace lo quiere,ignore le y hágale entender que con su actuar no conseguirá nada, por otro lado mientras el siga estudiando es su deber mantenerlo, ud sabe comida, ropa y techo, no lujos ni caprichitos. No lo corra, eso hace que el se sienta rechazado en su hogar, hágale saber que si algo no le gusta puede trabajar y pagarse lo que quiera.

J
jorja_8163788
3/11/13 a las 3:29

Mama preocupada y triste
hola me gustaria hacer muchas preguntas ya que tengo mil dudas podrian ayudarme

J
jorja_8163788
3/11/13 a las 3:30

Mama preocupada y triste
hola me gustaria hacer muchas preguntas ya que tengo mil dudas podrian ayudarme

M
morena_9655558
20/11/13 a las 17:06

Puedo ayudarte
Hola, yo soy psicóloga especializada en adolescentes y jóvenes con problemas graves de conducta. Puedo ayudarte, ya que hasta el día de hoy mi equipo y yo hemos obtenido un 100% de éxito en los casos de las personas a las que hemos ayudado. Contacta conmigo. Te envío un cálido abrazo.

A
amane_8527599
13/12/13 a las 12:57
En respuesta a morena_9655558

Puedo ayudarte
Hola, yo soy psicóloga especializada en adolescentes y jóvenes con problemas graves de conducta. Puedo ayudarte, ya que hasta el día de hoy mi equipo y yo hemos obtenido un 100% de éxito en los casos de las personas a las que hemos ayudado. Contacta conmigo. Te envío un cálido abrazo.

Hijo complicado
Hola soy una madre con un hijo de 23 años al cual lo han consentido de sobremanera mi madre y mi hermana mayor tanto asi que he perdido la esperanza de que me haga algún caso ya que ellas se lo permiten todo.
Tiene esclerosis multiple aunque la enfermedad esta controlada mediante medicamentos.
Me siento muy decepcionada , es un chico muy inteligente y esta echando por la borda su vida.
Hace un año que se marcho a vivir con mi madre ya que ella compro una casa en la misma calle para que el pudiese irse.
Mi madre no ha tenido otra obsesion que quitarme literalmente a mi hijo desde que nacio yo fui madre soltera y ella por todos los medios ha intentado alejarme de mi hijo hasta que por fin lo consiguió ara ahora un año.
Veo a mi hijo sin rumbo ni expectativas me duele haber perdido la oportunidad de poderle encauzar hacia una vida normal, me siento mal y necesito ayuda

E
eila_8269163
16/12/13 a las 1:06

Hola
mi hijo tampoco trabaja ni estudia y tiene 25 años pero no es tan grosero, y una vez me dijeron que lo hechara a la calle y me puse a llorar dicieno que mi hijo no era un perro, que ni a un perro hecharia a la calle minos a mi hijo disculpame por favor pero yo no me atreveria correr a mis hijos porque ay tantas personal malas en la calle que porque no tiene dinero les ofresen vender cosas prohibidas para que consigan un pero.

A
an0N_1003081299z
12/2/14 a las 19:15

Necesito ayuda
Hola.Soy una madre de un chico de 18 años.Vivimos en Barcelona .Tengo una relación con mi hijo muy mala ,todos los días tenemos peleas , no esta contento de nada .Es mal estudiante esta en primero de bachillerato . Ya no puedo mas ,mi vida esta amargada de preocupación ,estoy desesperada .Por favor si Sois de Barcelona y me podría aconsejar algo Le agradecería de corazón. Gracias

M
merle_7237223
19/3/14 a las :06
En respuesta a morena_9655558

Puedo ayudarte
Hola, yo soy psicóloga especializada en adolescentes y jóvenes con problemas graves de conducta. Puedo ayudarte, ya que hasta el día de hoy mi equipo y yo hemos obtenido un 100% de éxito en los casos de las personas a las que hemos ayudado. Contacta conmigo. Te envío un cálido abrazo.

Consulta
Me gustaria contactarme contigo te dejo mi mail karinanataliav@yahoo.com.ar

S
siqi_5933250
22/3/14 a las 16:45

Obligaciones de los padres
Hola.
Lamento tener que ser tan dura al contestarte pero cuando crias a un hijo hay cosas que tienes que inculcar desde chico: el valor del trabajo, el valor de la independencia economica y el deseo/orgullo de progresar. Si no lo hiciste antes, no lo puedes hacer ahora.
Por ley (que puede variar de estado en estado) tu tienes la obligacion de mantener a tu hijo hasta los 18 anios o hasta que termine su carrera (porque recien cuando tiene la capacidad de conseguir trabajo se supone que es independiente). Asi que si el sigue estudiando, en cierta forma para el gobierno/estado esta demostrando que esta cumpliendo con su parte. No lo puedes echar.
Si el se va de tu casa es diferente porque es su decision y entonces tu no tienes obligacion de nada, pero mientras viva en tu casa, esta amparado. El no es un "ocupa" mientras siga estudiando. Cuando termine su carrera tu responsabilidad se termino!!!
El hecho que no te respete y no respete tu hogar es otra cosa. Ahi te fallo a ti la educacion, el prepararte para esta etapa. Yo tengo dos adolescentes de 14 y 17 anios que tienen bien claro que cuando empiecen la universidad/carrera que escojan van a trabajar medio tiempo porque tienen que ayudarnos con la cuota (aqui la universidad es solo privada). De la misma forma, si pierden materias y se quedan un lapso de tiempo sin estudiar, a trabajar tiempo completo.Hace anios que se los decimos y parecen tenerlo claro.
Yo te aconsejo terapia de familia con una buena psicologa como primera opcion para ver si recapacita y para ver el danio que esta causando al resto de la familia.
Si las cosas se van de las manos (violencia o drogas) inmediatamente acudiria a una asociacion que se ocupe de maltrato/abuso y a la policia. Es un mayor de edad y si hay violencia o drogas tienes que apartarlo de ti y tu hija.
Lamento mucho que las cosas hayan llegado a este extremo. Muchisima suerte!
Constanza

S
siqi_5933250
23/3/14 a las 23:31
En respuesta a lianet_7882938

"visión de hombre"
Es fácil creerse en posesión de la gran verdad, pero estoy convencida de que si algún día llegas a ser padre, te darás cuenta de lo parcial que has sido en tu escrito. Nunca todo es blanco o negro.
Tengo tres hijos, 2 hijas y un hijo. Todos ellos mayores de 28 años. Siempre hemos hablado con ellos, no imponiendo nuestros criterios sino comunicándonos. Atravesamos la dura adolescencia de tres hijos simultáneamente y respetamos su forma de ser. Se les dio libertad en sus habitaciones, que eran limpiadas semanalmente como única intrusión. No se les impuso una hora de volver a casa, era preferible para nosotros el que siempre fueran acompañados, por lo que mejor retirarse a la vez con los amigos, pero se nos decía que hora seria o se nos llamaba para ir a recogerlos en coche si ellos querían. Siempre han querido compartir nuestros viajes ya que disfrutan igual que nosotros y compartimos muchas aficiones. Eligieron lo que querían estudiar y si querían. Son buenos chicos y muy apreciados por sus amigos y familiares. Una de mis hijas prefirió trabajar ya con 19 y se independizo en cuanto reunió dinero para dar la entrada de su propio piso. Los otros siguieron y han conseguido trabajo en su especialización.
Pero ya no son adolescentes. Han terminado de estudiar, trabajan, han tenido/tienen parejas y la situación actual es insostenible. Cada uno sale y entra cuando quiere. No aportan nada a la unidad familiar, ni realizan ninguna labor domestica. Puede que coman/cenen en casa, puede que traigan varios amigos invitados cuando pensabas que solo comían dos de repente somos 5 o a saber cuantos en la mesa, igualmente pueden desaparecer durante varios días sin decir ni donde están. En época de crisis es indignante la cantidad de comida que termina estropeándose cocinada o sin cocinar. También puedo preguntar cada vez antes de cocinar, pero eso no garantiza nada ya que de repente les surge una opción mas apetecible por lo que no aparecen. La que se independizo aprendió que es mas rentable venir cuando quiere que le laven la ropa y se la planchen, también cuando no tiene nada en el frigorífico, o simplemente cuando le apetece, pueden ser 3 o 4 días a la semana o ninguno, pero nunca avisados. Los malos modos, discusiones, exigencias van en aumento, tambien hay besos y abrazos, pero por desgracia no es lo que abunda. Es normal, son adultos que deberían estar en su espacio y llegan los roces por celos o tonterías absurdas. Cada uno tiene su habitación pero uno tiene la musica a todo volumen, mientras otro intenta dormir y el tercero ver la tele a todo volumen tambien. Es una locura.
En mi generación eran los padres los que nos dominaban, pero ahora somos muchos los que ademas sufrimos bajo la tiranía de nuestros hijos. Me pregunto si me puedo independizar yo, puede que sea la única forma de salvarme de esta situación para no dejar de ser una buena madre. Olvidarme de mi casa, de mi coche, de todo por lo que hemos trabajado mi marido y yo, para conseguir un poco de intimidad sin tiranías, ni obligaciones. En mi caso todas las obligaciones son de los padres, pero yo sigo pensando que también los hijos deben tener alguna obligación y sobre todo respeto.

Es tu casa
Es cierto lo que dices del cambio de criterios con los anios. Lo que me parece que estas olvidando es que ES TU CASA y ellos son adultos. Por lo cual si ellos estan conviviendo bajo tu techo debe ser bajo tus condiciones. Parece que tus hijos se creen con derechos que no tienen en tu hogar. Me indigna que llegues a pensar en dejar tu hogar y todo por lo que has trabajado para tener paz. Tus hijos no tienen derecho a quedarse o disfrutar de cosas por las cuales no han trabajado. Esa es mi opinion. Y mis hijos(aun adolescentes) tienen claro que mientras vivan en nuestra casa siguen nuestras reglas. Si no les gustan, despues de los 18 pueden buscarse su lugar donde seran libres de aplicar sus propias reglas, como adultos que seran. Un abrazo. Constanza

G
gizela_689822
21/7/14 a las 9:08
En respuesta a morena_9655558

Puedo ayudarte
Hola, yo soy psicóloga especializada en adolescentes y jóvenes con problemas graves de conducta. Puedo ayudarte, ya que hasta el día de hoy mi equipo y yo hemos obtenido un 100% de éxito en los casos de las personas a las que hemos ayudado. Contacta conmigo. Te envío un cálido abrazo.

Consejo
Hola, mira tengo una amiga que tiene un problema con sus dos hijos de 21 y 19 años de edad. Sus dos hijos no quieren estudiar ni trabajar tampoco quieren ayudar con los trabajos domesticos, ellos rechazan toda ayuda profesional y mi amiga ha asistido a terapias pero los psicologos le piden que lleve a sus hijos pero estos se niegan a hacerlo. La verdad no se de que manera podre ayudarla y te agradeceria mucho que me dieras alguna sugerencia para mi amiga.

A
aynoha_5527929
27/12/14 a las 4:00
En respuesta a morena_9655558

Puedo ayudarte
Hola, yo soy psicóloga especializada en adolescentes y jóvenes con problemas graves de conducta. Puedo ayudarte, ya que hasta el día de hoy mi equipo y yo hemos obtenido un 100% de éxito en los casos de las personas a las que hemos ayudado. Contacta conmigo. Te envío un cálido abrazo.

Esto no es lo que esperaba...
Estoy muy angustiada ..mi hijo esta pronto a cumplir 18 años ,y tiene un caracter dificil,es atrevido ,prepotente ,dañino,me levanta la voz,me ha amenazado hasta con devolverme una cachetada si pretendo golpearlo....la verdad estoy m uy cansada....ademas tengo dos chicos mas uno de trece y otro de seis años ,ambos son chicos con diabetes y celiacos,pero a pesar de la enfermedad de sus hermanos ,siempre trate de ser parcial para los tres....siempre estoy pendiente de los tres iguales...pero los ultimos dos años la relacion con el mayor es insostenible.por favor necesito ayuda me siento muy angustiada ,soy de San juan Argentina

A
aynoha_5527929
27/12/14 a las 4:00
En respuesta a morena_9655558

Puedo ayudarte
Hola, yo soy psicóloga especializada en adolescentes y jóvenes con problemas graves de conducta. Puedo ayudarte, ya que hasta el día de hoy mi equipo y yo hemos obtenido un 100% de éxito en los casos de las personas a las que hemos ayudado. Contacta conmigo. Te envío un cálido abrazo.

Esto no es lo que esperaba...
Estoy muy angustiada ..mi hijo esta pronto a cumplir 18 años ,y tiene un caracter dificil,es atrevido ,prepotente ,dañino,me levanta la voz,me ha amenazado hasta con devolverme una cachetada si pretendo golpearlo....la verdad estoy m uy cansada....ademas tengo dos chicos mas uno de trece y otro de seis años ,ambos son chicos con diabetes y celiacos,pero a pesar de la enfermedad de sus hermanos ,siempre trate de ser parcial para los tres....siempre estoy pendiente de los tres iguales...pero los ultimos dos años la relacion con el mayor es insostenible.por favor necesito ayuda me siento muy angustiada ,soy de San juan Argentina

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir