Foro / Psicología

Mi hija enamorada de un adulto

Última respuesta: 13 de abril de 2016 a las 2:59
L
lea_9782239
14/1/07 a las 22:49

Hola chicas, mi hija mayor, Irene, que tiene 15 años, está enamorada de un chico de 26, justamente es el hijo de un compañero de mi marido del trabajo y tenemos muy buena relación desde hace muchos años, para mi es como un hijo y eso que solo nos llevamos 7 años.

Siempre había tenido mis sospechas de que la niña estaba muy pendiente de el cada vez que venía a casa o que ibamos a cenar con ellos a la suya, el siempre le ha hecho mucho caso, sé ella le ha contado cosas que incluso a mi no me las ha dicho...supe que no veía visiones cuando mi hija me confesó que le gustaba y que le daba igual que le llevara 11 años que siempre había estado enamorada de el, pero pensé que se le pasaría porque el la veía como una niña, y al final confiada en eso los vi ayer en mi casa besándose en el sofá. No supe como reaccionar y los dejé a los dos, ni siquiera hoy le he dicho nada y eso que ella me miraba sin saber como sacar el tema. Mi marido no sabe nada y que ojala no se entere.

Qué creeis que debería hacer? Estoy hecha un lio, no se como empezar a tratar este tema.

Ver también

La respuesta más útil

E
elidia_6522247
13/4/16 a las 2:59

Hola! soy hania
Tal vez aya pasado mucho tiempo pero de todos modos por si a alguien le pasa lo mismo yo le haria saber a mi hija que cuando ella nacio el ya tenia 11 años eso primero que nada deve de saber ella estara pensando aaa pues "para el amor no hay edad" pero simplemente el hecho de que diga eso es que segun ella lo ama y en mi opinion esta bien mientras ella cumpla los 18 y sea legal porque ademas también si para usted es como un hijo es bueno porque en este mundo hay personas que solo te utilizan para embarazarte o algo asi y el ya es maduro bueno esa es mi opinión...



Espero que te aya servido mi consejo amiga saludos.

Y
yacine_5483160
15/1/07 a las 10:29

Se dará cuenta
Yo con 15 años me enamoré de uno de 25 y la verdad... es diferente, pero poco a poco empecé a darme cuenta de que él se merecía a alguien mejor, alguien de su altura. Reflexioné y pensé que una persona con 25 años (en este caso con 26) necesita a alguien de la cual no tenga que estar pendiente continuamente. También me di cuenta, de que la forma de pensar que teníamos era diferente. Yo acababa casi de dejar de jugar a las muñecas y él estaba pensando en formar una familia...
Es cuestión de plantearle el tema, si le quiere o le aprecia, se dará cuenta.
Suerte.

L
lea_9782239
15/1/07 a las 17:36
En respuesta a yacine_5483160

Se dará cuenta
Yo con 15 años me enamoré de uno de 25 y la verdad... es diferente, pero poco a poco empecé a darme cuenta de que él se merecía a alguien mejor, alguien de su altura. Reflexioné y pensé que una persona con 25 años (en este caso con 26) necesita a alguien de la cual no tenga que estar pendiente continuamente. También me di cuenta, de que la forma de pensar que teníamos era diferente. Yo acababa casi de dejar de jugar a las muñecas y él estaba pensando en formar una familia...
Es cuestión de plantearle el tema, si le quiere o le aprecia, se dará cuenta.
Suerte.

Gracias
Pero mi hija está enamorada de el desde pequeñita, hoy mismo he hablado con ella y me lo ha dicho bien claro, que va a luchar por esa relación aunque su padre y yo nos opongamos a ello, y siempre ha sido muy madura y responsable en todo, nunca nos ha dado ningún problema...la veo tan segura que no es para ella un capricho. Le pregunté por el y me ha dicho que el la quiere, que hace tiempo que el sabia que le gustaba y que el intentaba no acercarse por miedo a nosotros, pero que no a podido contenerse más y que le da igual la diferencia de edad, estoy bastante preocupada sobretodo cuando se entere mi marido, es bastante estricto con la niña y muy sobreprotector..

Con lo que tienes razón es que con esa diferencia de edad la forma de pensar no tiene nada que ver uno con el otro, son dos mundos paralelos, y el más joven busca ser mayor, y el más mayor volver a la infancia..

Victoria.

Y
yacine_5483160
16/1/07 a las 11:47
En respuesta a lea_9782239

Gracias
Pero mi hija está enamorada de el desde pequeñita, hoy mismo he hablado con ella y me lo ha dicho bien claro, que va a luchar por esa relación aunque su padre y yo nos opongamos a ello, y siempre ha sido muy madura y responsable en todo, nunca nos ha dado ningún problema...la veo tan segura que no es para ella un capricho. Le pregunté por el y me ha dicho que el la quiere, que hace tiempo que el sabia que le gustaba y que el intentaba no acercarse por miedo a nosotros, pero que no a podido contenerse más y que le da igual la diferencia de edad, estoy bastante preocupada sobretodo cuando se entere mi marido, es bastante estricto con la niña y muy sobreprotector..

Con lo que tienes razón es que con esa diferencia de edad la forma de pensar no tiene nada que ver uno con el otro, son dos mundos paralelos, y el más joven busca ser mayor, y el más mayor volver a la infancia..

Victoria.

No te preocupes
Lo de tu marido es normal, date cuenta que la mayoría de los padres (siempre hay excepciones) desean que sus hijos sean felices
Yo también mantenía conversaciones con mi madre y la veía ilusionada... a mi padre no le haciá tanta gracia, yo me empeñaba en ir con el en su coche, y pasar todo el día fuera... pero lo que te decía, había cosas que se me escapaban de las manos. Te voy a poner un ejemplo claro. Yo vivo en madrid, y él era del país vasco. Mi pasión en navidades, era ver un espectáculo infantil cortilandia y él accedió a venir. Cuándo estábamos allí, me dio tanta vergüenza que decidí que lo mejor sería irnos. No se si captas mi idea, no se puede ser mayor e infantil a la vez, porque te colapsas. Haces cosas que nos sabes si están bien o mal porque no corresponde con la edad.
Tengo 18 años, y esa experiencia me hizo cambiar de forma radical. Puede que sea para bien o no. Lo que sí que sé es que ahora, aunque mi pareja sea 6 años mayor que yo, no significa que mi forma de ser sea diferente. Sigo yendo a cortilandia, pero también convivo en pareja... He sabido amoldarme a las circustancias. Pero lo que me diferencia de tu hija, es que ella aún está bajo vuestra tutela y por mucho que se empeñe, las normas las ponéis vosotros. Por experiencia pronto empezará que si quiere pasar la noche fuera de casa, que si ha quedado para comer, para cenar...
Es normal, pero establece un límite entre vosotros y él.
Yo me salté esos límites y mis padres cortaron con mi relación de forma tajante.
Les odiaba, pero hoy por hoy, se lo agradezco de corazón.

D
daysi_7288900
16/1/07 a las 23:07

No te preocupes................
la verdad es k ai diferencia de edad pero no tanta pero al ser en los 15 años pues si se nota pero con el tiempo no tanto y ai gente k se yeba mas asi que lo mejor es que lo consultes con tu marido y no tengas tu sola el marron pero no es tanta diferencia ya te digo pero se nota mas por eso venga adios.guapa bssssssssssssssssssssssssssssss...................-mire mis mensajes aber si me puede aconsejar yo soy xica183 y si no pues nap

A
an0N_717823099z
17/1/07 a las 18:41

Cada vez menos..................
La diferencia de edad es cada vez menor en cuanto el tiempo pasa. Cuando tu hija tenia un año el chico le llevaba el 1100% y ahora es el 173.33%. Las matemáticas no mienten Solo que tendrá que esperarse 10 anos para un buen matrimonio y la diferencia sera para entonces de 144%. Podría ser razonable. Siempre y cuando sean responsables ambos.
Suerte Dios te Bendiga

L
lea_9782239
18/1/07 a las 22:33

Ayer lo supo mi marido
Anoche se enteró de todo y non tardó un segundo para ir a buscar al novio de mi hija y no se que le diria pero vino a casa bastante enfadado, le llamaba traidor, y que Irene solo es una niña de 15 años, que el está apunto de cumplir los 27, que nunca se lo esperaba...estaba muy mal y sé que no lo va a consentir. Y me sabe tan mal, porque Martin(el chico) conoce a mi marido desde que el chico nació, siempre para el a sido como un segundo padre, siempre lo ha admirado, y por culpa de esta situación mi marido no puede ni verlo.
Y para colmo, mi hija que está interna toda la semana en el King's College en Madrid, dice que no quiere seguir estando allí, que o la saco o se fuga con el, cuando ella siempre estuvo agusto en el colegio toda la semana. Ahora se ve que no puede pasar un momento sin estar con el..
Yo no quiero ver a mi hija sufrir y se que lo ama, y que el la ama a ella, pero es lo que le dije a Martin, tienes 26 años, has tenido aventuras con un montón de chicas, y mi hija es una niña que no te puede ofrecer las mismas cosas que pueden ofrecerte las demás, y no sé si para el es otra más o es que realmente siente algo por ella. Y el me lo dijo claramente, que con ella era algo especial que nunca antes había sentido y que si no estuviese seguro de lo que siente jamás habría dado el paso para hacernos daño porque nos quiere, porque somos su familia. Incluso lloré.

Pero mi marido nada..no le entra en la cabeza, para el es una niña y siempre va a serlo.
Siento extenderme tanto con el tema, pero realmente necesito contarlo.

Victoria

M
mama_6469615
27/1/07 a las 4:43

Yo tambien!!
HOLA !!!!! YO TAMBIEN PASE POR LA MISMA EXPERIENCIA , MI NOVIA TENIA 33 AÑOS Y YO TENIA 15 , EL ERA MI MEDICO, AL PRINCIPIO EN LA CASA TODOS SE ASOMBRARON PERO CUANDO EL VINO A HABLAR CON MI FAMILIA TODO ESAS DUDAS SE DISIPARON , A VECES PIENSAN QUE POR ESTAR CON UNA PERSONA MAYOR TE GANARAS PROBLEMAS Y NO ES ASI!! , AL CONTRARIO APRENDES MUCHAS EXPERIENCIAS , SIEMPRE Y CUANDO TE RESPETE Y ESE FUE MI CASO , EL ERA MUY RESPETUOSO CONMIGO Y CON MI FAMILA QUE ES LO MÁS IMPORTANTE LAMENTABLEMENTE LA RELACION SE ACABO Y TODO EL ENCANTO PASO AHORA TENGO 17 AÑOS Y PUEDEN CREER QUE HASTA EL DIA DE HOY NUNCA MÁS ME E VUELTO A ENAMORAR , EL FUE MI PRIMER ENAMORADO !!! , LO AMO CON TODA MI ALMA!!!! ........ MUCHISIMA SUERTE !!! Y QUE VIVA EL AMOR !!!!

M
minetu_7010908
28/2/07 a las 20:21

Siento mucho q les este pasando esto
Hola mi nombre es Jessie, tengo 31 años y alguna ves pase por algo muy similar. Siempre lo recuerdo, pues me dejo un eslabon muy preciado llamado hija. Lo q si estoy completamente segura es q una joven de 15 años y un hombre de 27 no tienen nadaaa absolutamente nada en comun. Y mucho menos actividades para compartir, pues los intereses son completamente opuestos. Ella (tu hija) nunca va admitir esas diferencias, mas bien todo lo q los separa ella lo va a ver como q los une. Es la edad, recuerda q adolescencia es casi un sinonimo de rebeldia. Yo termine separandome del padre de mi hija q me llevaba 10 años. siete años mas tarde. Y creeme q nunca he podido perdonarme el no haber obedecido mi madre. Sabes, yo te puedo dar un consejo, no es q lo hagas pero de verdad desde lo mas profundo de mi corazon espero q lo recuerdes siempre, porq es muy doloroso cuando uno se liga a un hombre mayor y d everdad uno salta etapas d ela vida q jamas vuelven: Debes tratar de mantenerlso lo mas alejados posible, aunq ella se rebele, recuerda la rebeldia pasa. hazle entender como sea q ella es una menor de edad y en la casa tiene q acatar las reglas. No temas q se vaya con el escondida porque para eso hay ley y se supone q eso no es legal. Si es necesario pongan una ley de proteccion. Hablen con el hombre y exijar respeto. Q si tanto la ama q espere q cumpla su mayoria de edad. Se q suena ruda y radical pero es por el bien de nuetsros hijos.

A
an0N_548890699z
19/5/07 a las 3:20

Está bien
está bien tu hija... es una mujer en cuerpo de niña...
deben darle el espacio a ella y al jóven... asi como la puede haer sufrir uno de 26, tambien lo puede hacer uno de su edad...
no significa nada

yo tengo 16 y uno de 32 se enamoró de mi
aunque nunca nos hemos besado ni nada, nos amamos... pero nos da miedo lo q pueda pasar si nos volvemos a ver, pues desde que me dijo nunca nos volvimos a ver.

K
katty_9401531
2/9/07 a las 16:40

Que solita siga su camino
HOLA BUENAS ME LLAMO JENNYFER Y TENGO 37 AÑOS YO TAMBIEN TENGO UNA HIJA PERO MI HIJA SE A ENAMORADO DE CHICOS DE SU EDAD NO TAN MAYORES. SABES LO KE TE DIJO K LA DEJES SOLA KE ELLA MISMA SE DE CUENTA DE KE ESE CHICO NO ES PARA ELLA Y DISELO ASU PADRE TAMBIEN TIENE QUE SABERLO PERO ESO SI NADA DE INSULTOS Y NADA DE AMENAZAS CON DAÑO VALE,TU DISELO CALMADA Y NO SE LO DIJAS TODO DE GOLPE TU SOLO INTENTA ABLAR CON ELLOS Y RECCIONA BIEN NO TE ALTERES. Y SIGE MI PASO DEJALA SI ELLA ESTA AGUSTO CON UN TIO DE CASI 30 AÑOS DEJALA KE ELLA SE DE CUENTA DE EL FALLO KE A COMETIDO .BESOS JENNYFER

M
mfedal_7867564
17/5/11 a las 6:19
En respuesta a minetu_7010908

Siento mucho q les este pasando esto
Hola mi nombre es Jessie, tengo 31 años y alguna ves pase por algo muy similar. Siempre lo recuerdo, pues me dejo un eslabon muy preciado llamado hija. Lo q si estoy completamente segura es q una joven de 15 años y un hombre de 27 no tienen nadaaa absolutamente nada en comun. Y mucho menos actividades para compartir, pues los intereses son completamente opuestos. Ella (tu hija) nunca va admitir esas diferencias, mas bien todo lo q los separa ella lo va a ver como q los une. Es la edad, recuerda q adolescencia es casi un sinonimo de rebeldia. Yo termine separandome del padre de mi hija q me llevaba 10 años. siete años mas tarde. Y creeme q nunca he podido perdonarme el no haber obedecido mi madre. Sabes, yo te puedo dar un consejo, no es q lo hagas pero de verdad desde lo mas profundo de mi corazon espero q lo recuerdes siempre, porq es muy doloroso cuando uno se liga a un hombre mayor y d everdad uno salta etapas d ela vida q jamas vuelven: Debes tratar de mantenerlso lo mas alejados posible, aunq ella se rebele, recuerda la rebeldia pasa. hazle entender como sea q ella es una menor de edad y en la casa tiene q acatar las reglas. No temas q se vaya con el escondida porque para eso hay ley y se supone q eso no es legal. Si es necesario pongan una ley de proteccion. Hablen con el hombre y exijar respeto. Q si tanto la ama q espere q cumpla su mayoria de edad. Se q suena ruda y radical pero es por el bien de nuetsros hijos.

Que consejo tan "bueno" el tuyo
Me encanta tu consejo sabes? Lo q no sabes es q ella si la presionan, a modo de desafio buscara otro tambien de la misma edad de ese joven y vivira un romance que ahi si sera dañino para ella!! PIENSAAAAAAAAAAAAA Y NO DEMUESTRES AQUI TU "INTELIGENCIA"

M
mirjam_6947122
23/5/11 a las 2:07
En respuesta a minetu_7010908

Siento mucho q les este pasando esto
Hola mi nombre es Jessie, tengo 31 años y alguna ves pase por algo muy similar. Siempre lo recuerdo, pues me dejo un eslabon muy preciado llamado hija. Lo q si estoy completamente segura es q una joven de 15 años y un hombre de 27 no tienen nadaaa absolutamente nada en comun. Y mucho menos actividades para compartir, pues los intereses son completamente opuestos. Ella (tu hija) nunca va admitir esas diferencias, mas bien todo lo q los separa ella lo va a ver como q los une. Es la edad, recuerda q adolescencia es casi un sinonimo de rebeldia. Yo termine separandome del padre de mi hija q me llevaba 10 años. siete años mas tarde. Y creeme q nunca he podido perdonarme el no haber obedecido mi madre. Sabes, yo te puedo dar un consejo, no es q lo hagas pero de verdad desde lo mas profundo de mi corazon espero q lo recuerdes siempre, porq es muy doloroso cuando uno se liga a un hombre mayor y d everdad uno salta etapas d ela vida q jamas vuelven: Debes tratar de mantenerlso lo mas alejados posible, aunq ella se rebele, recuerda la rebeldia pasa. hazle entender como sea q ella es una menor de edad y en la casa tiene q acatar las reglas. No temas q se vaya con el escondida porque para eso hay ley y se supone q eso no es legal. Si es necesario pongan una ley de proteccion. Hablen con el hombre y exijar respeto. Q si tanto la ama q espere q cumpla su mayoria de edad. Se q suena ruda y radical pero es por el bien de nuetsros hijos.

Hola
¿Eres una sabia amiga002 o adivina como para saber si no hay nada en común entre esas dos personas o tienes capacidad de teletransporte? Tenéis una manía vergonzosa a catalogar a la gente por la edad, el chico no tiene 40 años, tu situación no es como la de esta chica. ¿Ley de protección? ¿Estás loca? Se puede arruinar la reputación de ese chico y no ha hecho nada malo. ¿El bien de los hijos? Me parece que la única que sabrá la forma de ser feliz es la hija, NO la madre. Cuanta ignorancia junta. Hay mucho con 40 años y es un indecente y chicas maduras con esa edad pero que por madres metomeentodo nunca serán felices. No sabía que era ilegal la verdad hacer una salida de casa siendo menor de edad: mira chicos con sus amigos y habría que encerrarlos a todos según usted. Lo que hay que leer...

E
eire_5499993
14/2/12 a las 1:54

Una historia pareciida
holaaa mi historiaa es un pocoo pareciida a la de tu hija .. tenia 17 años cuando me enamore de un chico de 23 mi historia se agrava un poco porque mi novio se habia casado cuatro años atrás con otra mujer porque esta se habia quedado embarazada.
nos conociimos en verano y llevamos meses la relación a escondidas a ver que tal nos iva la cosa hoy en diia han pasado casi 12 años seguimos juntos ,el consiguio el divorcio su hija es ya una jovencita preciosa con la que me lleve genial tenemos planes de boda y estamos buscando nuestro primer hijo juntos
a nosotros nos salio bien pero tambien podia salir mal pero por lo menos no nos quedamos con la duda de como hubiera sido si no lo hubieramos intentado....
que te quiero decir con estoo que la dejes experimentar como persona que es tiene derecho a equivocarse por si misma y aprender de sus errores tu simplemente habla con ella que vea que pase lo que pase tu estarás para apoyarla a lo mejor dentro de unos años entras al foro y nos dices que tu hija y su novio siguen juntos y son felices ... o a lo mejor ya no siguen juntos pero por lo menos han tenido ocasion de probar y experimentar
tu solo apoyala y lo que tenga que ser será
un besito y mucha suertee

O
osas_8526924
18/1/13 a las 11:01
En respuesta a an0N_548890699z

Está bien
está bien tu hija... es una mujer en cuerpo de niña...
deben darle el espacio a ella y al jóven... asi como la puede haer sufrir uno de 26, tambien lo puede hacer uno de su edad...
no significa nada

yo tengo 16 y uno de 32 se enamoró de mi
aunque nunca nos hemos besado ni nada, nos amamos... pero nos da miedo lo q pueda pasar si nos volvemos a ver, pues desde que me dijo nunca nos volvimos a ver.

?
Os amais?el ama tocar 2 tetillas firmes....

E
eugeny_8717282
3/1/15 a las 21:57

Leer importante
Hola!!
Yo en estos momentos tambien estoy enamorada de una chica que le saco 8 años.
A mi me gustaria que sus padres me dieran el consentimiento de estar con ella , pero tambien tendrias que conocer como es el. Yo soy una persona humilde y cuando estube con ella me enamoro su sonrisa , lo cariñosa que es , y lo divertida que es...
Me enamoro.
Yo hablaria con el chaval y le diria que se esperara a que creciera...
Que es lo que estoy haciendo yo y esto esperando a que crezca un poco mas...
Suerte

E
eugeny_8717282
3/1/15 a las 21:57

Leer importante
Hola!!
Yo en estos momentos tambien estoy enamorada de una chica que le saco 8 años.
A mi me gustaria que sus padres me dieran el consentimiento de estar con ella , pero tambien tendrias que conocer como es el. Yo soy una persona humilde y cuando estube con ella me enamoro su sonrisa , lo cariñosa que es , y lo divertida que es...
Me enamoro.
Yo hablaria con el chaval y le diria que se esperara a que creciera...
Que es lo que estoy haciendo yo y esto esperando a que crezca un poco mas...
Suerte

C
cuie_6357929
4/4/16 a las 15:46

Ayuda mi sobrina esta con un chico de 20 años y ella tiene 14
He leido los mensajes anteriores. Pues el tema es q mi sobrina fue influenciada por un amigo mayor q tenia y este tipo la convencio para estar con un amigo tambien mayor. A cambio mi sobrina tenia q ayudarle a su amigo a que se entendiera con la amiga de mi sobrina q tiene la 14 años.
Mi sobrina cambio de caracter,miente , es agresiva con la familia, y defiende a su amigo adulto, por q segun el la entiende..
no se q hacer, tengo miedo q se escape.

E
elidia_6522247
13/4/16 a las 2:59
Mejor respuesta

Hola! soy hania
Tal vez aya pasado mucho tiempo pero de todos modos por si a alguien le pasa lo mismo yo le haria saber a mi hija que cuando ella nacio el ya tenia 11 años eso primero que nada deve de saber ella estara pensando aaa pues "para el amor no hay edad" pero simplemente el hecho de que diga eso es que segun ella lo ama y en mi opinion esta bien mientras ella cumpla los 18 y sea legal porque ademas también si para usted es como un hijo es bueno porque en este mundo hay personas que solo te utilizan para embarazarte o algo asi y el ya es maduro bueno esa es mi opinión...



Espero que te aya servido mi consejo amiga saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir