Foro / Psicología

Que debo hacer con mi hija

Última respuesta: 28 de octubre de 2004 a las 16:34
A
adalia_9003019
22/10/04 a las 5:49

Hola amigos,nesito que me ayuden y me digan que puedo hacer, aunque creo que ya nada, pero tengo una hija de 29 años que se fue de casa a los 18 años y no sabia nada de ella pero si por alli me entere que ella paraba de disco en disco hasta que un dia regreso a casa con su domingo siete estaba embarazada, yo como madre no la podia dejar sola, tuvo a su hijo y cuando el tenia 2 años se volvio a ir dejandome al bebe, yo lo crie y ella siguio en sus andanzas, pero ya habia pasado muchos años pense que ya habia madurado, hasta que segun ella se enamoro de un chico muy bueno que estaba dispuesto a hacerse cargo de ella y de su hijito, volvio a salir embarazada y el tuvo que irse al extranjero su trbajo lo mando pero el todos los dias la llamaba incluso estuvo aqui cuando nacio su hija le mandaba dinero y todo en cuanto ella le pedia el no le nego nada, su hijta tiene 1 año y hace una semana se volvio a ir dejandome a sus dos hijos y ahora yo no puedo trabajar por cuidar a los niños, mi esposo y yo teniamos tantos planes porque ya nuestras hijas son grandes y ya podiamos pensar en nosotros, pero ahora por esta chica que solo piensa en ella y en sus diverciones nos trunco todo, yo no se donde esta, solo me escribio dicendome que estaba lejos y que cuidara a sus hijos, yo me siento tan mal porque veo sufrir a los niños, la mas chiquitita llora mucho y yo junto con ella el mas grandesito dice que su hermana esta sufriendo lo mismo que el sufrio antes, a mi se me parte el corazon y no se hasta cuando podre aguantar esto, mi otra hija se la pasa llorando y diciendome que ella no me hara lo que me hace su hermana que nunca votare una lagrima por ella, mi casa se volvio triste,yo le escribi a su mail rogandole que vuelva pero ella me contesta que no lo hara que ni siquiera me dira donde esta, solo me dijo que habia roto comn el padre de su hija y no entiendo porque, ella tenia muchos planes con el tambien pero de la noche a la mañana se decidio ir sin decirme nada dejo a sus hijos y cuando llegue del trabajo los encontre solos, me estoy muriendo de la tristeza porque no le importa ni sus hijtos.
bueno amigos espero recibir algun consejo a aliento porque la verdad me estoy muriendo con esto, son muchas cosas que me queda por hacer y no se como.adios amigos

Ver también

M
mioara_5815621
23/10/04 a las 4:01

"escucharla, conversar,buscarla"
Julieta,es tan dificil poder dar un consejo ,porque para hacerlo deberiamos escucharla a ella tambien,...pero me a llamado mucho la atención tu carta,yo generalmente leo mucho en estos foros ,pero pertenesco al foro de adopcion,y por lo mismo entro en este porque tengo hijos adolecentes.Pero lo primero que senti, era que ella de alguna manera ,te esta traspasando lo que ella sintio alguna vez ¡abandono!,como se puede dejar de ver una hija a los 18 años?,¿VOLVER A VERLA CON 29?,eso solo tú lo sabes,pero la MADRE es una y somos nosotras la que hemos criado los hijos ,osea si ella se fue disculpame! era tu responsabilidad ,y ella ahora lo unico que esta haciendo ,es darte la respuesta a lo que ella sintio.nadie puede madurar ,cuando no se le a enseñado a vivir ,y ella ese valor no lo tiene ,no me interpretes mal ,te entiendo porque tambien sé, que hay hijos que se escapan de cualquier camino y valor que uno le halla dado,......CREO que como hija tuya, deberias buscarla y conversar con ella lo que no conversaste durante tantos años,tal ves ahí encuentres la respuesta a tus preguntas ....SUERTE .......

M
mioara_5815621
25/10/04 a las 13:01

" es mi opinion"....-.-
Disculpame ,pero creo que deberias tener un poco más de respeto por las opiniones de las personas,ya que yo no e atacado y menos culpado a la madre ,solo e tratado de ayudar de una manera más racional,buscando puntos en los que nosotros los padres muchas veces nos equivocamos,sin darnos cuenta ,y al escuchar opiniones de diferentes personas ,muchas veces logramos ver aquellos puntos en que alomejor hemos fallado,lamento no haberte dado el gusto a ti,pero este no es tu problema ,mejor utiliza tus energias para ayudar ,e interpretar las cosas con buena fé,ya que aqui yo no e venido a pelear sino a tratar de aportar algo .No solo hay que leer con atencion ,sino que con una actitud positiva.

M
mioara_5815621
26/10/04 a las 13:32

"aportas tanto"......
Sigue tu pelea personal con otra persona,¡que tengas un buen dia ....,linda!...

A
an0N_552884699z
26/10/04 a las 16:50

Totalment de acuerdo con cherlindrea
tienes toda la razon en este tema.la madre no tiene porque sentirse culpable de nada porque en ningun lado se habla de abandono.una madre es capaz de darlo todo por su hija y volver a caer en el error las veces que sean necesarias.con otro tipo de educacion con la que cherlindrea no esta de acuerdo seguramente esto no hubiese pasado.pero yo como persona tolerante respeto la educacion que ha tenido esa hija.he de decirte tambien cherlindrea que marice te viene a decir lo mismo que yo respecto a que hay que respetar las opiniones de los demas,me siento halagada que otra persona piense como yo respecto a ti.un saludo a todas y me voy a acostar un rato que he tenido un dia muy ajetreado

M
mioara_5815621
28/10/04 a las 3:50
En respuesta a an0N_552884699z

Totalment de acuerdo con cherlindrea
tienes toda la razon en este tema.la madre no tiene porque sentirse culpable de nada porque en ningun lado se habla de abandono.una madre es capaz de darlo todo por su hija y volver a caer en el error las veces que sean necesarias.con otro tipo de educacion con la que cherlindrea no esta de acuerdo seguramente esto no hubiese pasado.pero yo como persona tolerante respeto la educacion que ha tenido esa hija.he de decirte tambien cherlindrea que marice te viene a decir lo mismo que yo respecto a que hay que respetar las opiniones de los demas,me siento halagada que otra persona piense como yo respecto a ti.un saludo a todas y me voy a acostar un rato que he tenido un dia muy ajetreado

"suerte con tus hijas"
Hola araceli,con dos hijas me imagino tu dia ..jejejeje, estoy igual que tú....,pero te leia y queria decirte que yo tambien soy mamá,y como cuesta!!!,tu tienes tus métodos y yo los mios,pero cuando hablo de abandono hay muchas maneras de sentirlo,y creeme que yo a esta mamá la entiendo,pero hay un motivo ,un momento,una situación en que esta hija sintio o le paso algo,y esa despreocupacion que siente por sus hijos es ABANDONO!!!,cuando lo sintio ella ?,no lo sabemos,incluso puede haber motivos,tan ajenos a su familia, a su madre,solo quiero decirte que mi opinion es de buena fé y que sin estar de acuerdo contigo en algunas cosas,me da mucho gusto tu experiencia como madre.Espero que tus hijas lo valoren... CARIÑOS ...MARICE

A
an0N_552884699z
28/10/04 a las 12:39
En respuesta a mioara_5815621

"suerte con tus hijas"
Hola araceli,con dos hijas me imagino tu dia ..jejejeje, estoy igual que tú....,pero te leia y queria decirte que yo tambien soy mamá,y como cuesta!!!,tu tienes tus métodos y yo los mios,pero cuando hablo de abandono hay muchas maneras de sentirlo,y creeme que yo a esta mamá la entiendo,pero hay un motivo ,un momento,una situación en que esta hija sintio o le paso algo,y esa despreocupacion que siente por sus hijos es ABANDONO!!!,cuando lo sintio ella ?,no lo sabemos,incluso puede haber motivos,tan ajenos a su familia, a su madre,solo quiero decirte que mi opinion es de buena fé y que sin estar de acuerdo contigo en algunas cosas,me da mucho gusto tu experiencia como madre.Espero que tus hijas lo valoren... CARIÑOS ...MARICE

Encantada de conocerte marice
me ha encantado la tolerancia que se desprende de tus palabras.puede que tengas razon al hablar de la ayuda de un profesional para ela caso del que estamos hablando.yo personalmente no he tenido que recurrir nunca a la ayuda de un psicologo para estos temas tan complicados de los hijos.pero veo que debido a tu trabajo profesional veo que es una idea muy acertada y que tendre en cuenta en el caso quwe lo necesite sobre todo con mi hija de trece años que esta en esa edad tan dificil.lo que no estoy de acuerdo contigo es cuando hablas de maltrato para mi una cosa es castigo y otra maltrato.el castigo tiene una finalidad correctora que se aplica en ultimo caso y siempre por un motivo grave.dentro del castigo hay varios tipos dependiendo de la permisividad de cada madre.el maltrato es algo continuo y depende de la persona maltratadora y no obedece a ninguna actitud del maltratado que recibe ese trato sin motivo.yo cuando castigo a mis hijas saben perfectamente a que se debe y es algo puntual.el castigo tambien supone un sacrifio para los padres.cuando mi hija suspendio este verano supuso que no solo ella se quedase sin vacaciones sino que nosotros tambien nos quedamos porque comprendimos que lo mejor era estar con ella estos meses.lo facil hubiese sido mandarla a un colegio o dejarla con la asistenta.yo creo que ellas si valoran la educacion que les damos porque son coscientes del privilegio que tienenellas de poder estudiar y que hasta ahora no les ha faltado nunca nada.cuanta gente hay necesitada de tantas cosas y no pueden conseguirlo por motivos economicos o por otros motivos..para mi es duro castigar a las hijas pero veo que muchas veces no te queda mas remedio.besos marice

M
mioara_5815621
28/10/04 a las 16:34
En respuesta a an0N_552884699z

Encantada de conocerte marice
me ha encantado la tolerancia que se desprende de tus palabras.puede que tengas razon al hablar de la ayuda de un profesional para ela caso del que estamos hablando.yo personalmente no he tenido que recurrir nunca a la ayuda de un psicologo para estos temas tan complicados de los hijos.pero veo que debido a tu trabajo profesional veo que es una idea muy acertada y que tendre en cuenta en el caso quwe lo necesite sobre todo con mi hija de trece años que esta en esa edad tan dificil.lo que no estoy de acuerdo contigo es cuando hablas de maltrato para mi una cosa es castigo y otra maltrato.el castigo tiene una finalidad correctora que se aplica en ultimo caso y siempre por un motivo grave.dentro del castigo hay varios tipos dependiendo de la permisividad de cada madre.el maltrato es algo continuo y depende de la persona maltratadora y no obedece a ninguna actitud del maltratado que recibe ese trato sin motivo.yo cuando castigo a mis hijas saben perfectamente a que se debe y es algo puntual.el castigo tambien supone un sacrifio para los padres.cuando mi hija suspendio este verano supuso que no solo ella se quedase sin vacaciones sino que nosotros tambien nos quedamos porque comprendimos que lo mejor era estar con ella estos meses.lo facil hubiese sido mandarla a un colegio o dejarla con la asistenta.yo creo que ellas si valoran la educacion que les damos porque son coscientes del privilegio que tienenellas de poder estudiar y que hasta ahora no les ha faltado nunca nada.cuanta gente hay necesitada de tantas cosas y no pueden conseguirlo por motivos economicos o por otros motivos..para mi es duro castigar a las hijas pero veo que muchas veces no te queda mas remedio.besos marice

"un gusto para mi tambien"
Como nos cuesta ser padres,ya que ellos son nuestros verdaderos jueces,y nosotras las mamás tratando de hacer lo mejor posible y sin DICCIONARIO,!!!,realmente la palabra maltrato suena muy fuerte ,y hoy en dia tambien hay maltrato sicológico que a veces deja secuelas mas graves,ya que la cachetada o correazo,pasa el otro queda,yo estoy de acuerdo que muchas veces ellos piden a gritos una cachetada ,..etc,y hay que darselos,y que uno es la que más sufre y queda muy mal,sabes??yo ahora antes de dar un castigo ,lo pienso porque sin duda como tú dices el castigo y el sacrificio tambien es para uno,lo importante es que tus hijas al parecer lo valoran,los mios tambien,pero uffffffff!cuanto hay que conversar con ellos ,yo practico mucho el dialogo y la confianza ,pero la cancha se las tengo bien marcada ,ya que ellos son adolecentes con mucha suerte tanto en lo afectivo y económico,ante tanta pobreza y abandono en el mundo,vieras los centros de adopcion,cuantos niños,adolecentes queriendo una familia que los acoja,y mientras mas grandes menos oportunidades,es importante mostrarles esa realidad,para que valoren la familia que tienen.Bueno ahora me voy a revisarles sus deberes jejejeje..,CARIÑOS ..MARICE

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir