Foro / Psicología

No puedo mas con el.

Última respuesta: 30 de octubre de 2004 a las 13:30
V
vaneza_8694742
21/10/04 a las 13:02


Tengo un hijo de trece que ultimamente no se que hacer con el.
Me separe de su padre cuando el tenia dos anos por malos tratos. Un ano y medio despues encontre el que es ahora mi marido. Puede ser que la relacion entre los dos no empezo como se debe. Mi marido tenia celos de mi hijo y mi hijo de el. Ya desde el pricimpio les deje claro a los dos que, si de verdad me querian o querian que yo fuera feliz tenian que llevarse bien.
Mi marido ha hecho todo lo posible para que mi hijo heche en falta a su padre. Se puede decir que tiene todo lo que un nino de esa edad puede tener dentro de los limites. Le damos la paga cada semana por sacar la basura. No es mucho, pero es para si quiere ir al cine algun fin de semana con sus amigos o comprarse chcherias. En total que creo que tiene una vida normal creo yo.
El problema esta en que, no quiere hacer absolutamente y pasa todo el dia exgiguiendo cosas. No quiere estudiar, no quiere arreglar su habitacion. Cada vez que le decimos que haga algo, como sacar la mesa o que apague la tele porque tiene que estudiar, nos monta una pelicula que parece que le tenemos ezsclavizado. Se pone como una furia por cualquier cosa que le digamos que haga. Ya he hablado y no hay forma.
Hace tres anos le di una hermana porque segun el se sentia solo y tos su amigos tenian hermanos. Se puede decir literalmente que maltrata a su hermana spiquicamente. Le dices cosas, le esta hace llorar todo el tiempo cuando se encuentre en casa. Si hermana quiere sentarse al lado de el o darle un beso, la empuja. Mientras ve la tele no que se hermana este cerca. Y si encuentra a su hermana viendo un program infantil lo quita y se sienta delante de la tele.
Le hemos dado un horario de salidas pero no las respeta. Le compramos un mivil para que podamos localizarle o para saber donde anda. Cada vez que sale deja el movil atras asi cuando vuelve a casa tiene escusa para contarnos. Le hemos dicho muchas veces que si no estamos en casa que no traiga a nadie, pues todo lo contrario. El otro dia le dimos un martillo para que rompa su play station porque ya no podaimos mas y nos mil cosas despues. Venia con sus amigos a casa y se iban directamente a mi abitacion a jugar con la maquina esa. En total que no nos respata. Segun mi marido esta en la edad, pero yo creo que le pasa otra cosa y no se como ayudarlo. Intento pasar todo el tiempo posible el. Ir al cine, de compras. Ultimamente me da tanta rabia que no quiero hablar con el.

Ver también

A
an0N_552884699z
23/10/04 a las 12:47

Para jkeukelaar
yo tengo dos hijas una de 17 y otra de 13.la de 13 esta en la edad de rebeldia.la unica manera de dominarla ha sido a base de castigos y he de decirte que se ha centrado mucho en los estudios.ella sabe que si cumple puede salir siempre dentro de unos horarios.la mayor suspendio selectividad en junio,se lo advertimos que se estaba fiando mucho con el examen y claro suspendio.se ha pasado todo el verano sin salir y estudiando y ha aprobado en septiembre.esto le ha servido a la menor para ver lo que le puede pasar a ella.muchas veces por las buenas no quieren y entonces tiene que ser a base de castigos.nosotros a veces hemos recurrido al castigo fisico cuando la falta es grave y he de decirte que a la larga es beneficioso porque se piensan las cosas dos veces.la mayor con 16 años vino a casa un dia borracha y su padre le dio una buena paliza con el cinturon de la bata y la tuvo todo el fin de semana castigada metida en la cama y con la luz apagada y ahora sale con sus amigas pero no ha vuelto a llegar a casa borracha.la pequeña tuvo una queja del colegio por su comportamiento la semana pasada y despues de una charla con ella en su habitacion le di unos cuantos zapatillazos y estoy segura que no lo volvera a hacer mas

V
vaneza_8694742
25/10/04 a las 23:01
En respuesta a an0N_552884699z

Para jkeukelaar
yo tengo dos hijas una de 17 y otra de 13.la de 13 esta en la edad de rebeldia.la unica manera de dominarla ha sido a base de castigos y he de decirte que se ha centrado mucho en los estudios.ella sabe que si cumple puede salir siempre dentro de unos horarios.la mayor suspendio selectividad en junio,se lo advertimos que se estaba fiando mucho con el examen y claro suspendio.se ha pasado todo el verano sin salir y estudiando y ha aprobado en septiembre.esto le ha servido a la menor para ver lo que le puede pasar a ella.muchas veces por las buenas no quieren y entonces tiene que ser a base de castigos.nosotros a veces hemos recurrido al castigo fisico cuando la falta es grave y he de decirte que a la larga es beneficioso porque se piensan las cosas dos veces.la mayor con 16 años vino a casa un dia borracha y su padre le dio una buena paliza con el cinturon de la bata y la tuvo todo el fin de semana castigada metida en la cama y con la luz apagada y ahora sale con sus amigas pero no ha vuelto a llegar a casa borracha.la pequeña tuvo una queja del colegio por su comportamiento la semana pasada y despues de una charla con ella en su habitacion le di unos cuantos zapatillazos y estoy segura que no lo volvera a hacer mas

No se que hacer con el.
Gracias por el consejo. A decirte la verdad, yo no creo en el castigo fisico. Me parece algo horrible.Se que deberia ser mar dura con el, y lo soy, pero no resulta en nada. Al final he decidido que el puede quedarse a vivir con nosotros hasta que termine la escuela secundaria, si es que lo acaba y despues fuera de casa. Lo que no voy a tolerar es a un individuo que no produce pero si consume. Si quiere estudiar muy bien y sino, alla el.

M
maaike_10019647
26/10/04 a las 18:22
En respuesta a an0N_552884699z

Para jkeukelaar
yo tengo dos hijas una de 17 y otra de 13.la de 13 esta en la edad de rebeldia.la unica manera de dominarla ha sido a base de castigos y he de decirte que se ha centrado mucho en los estudios.ella sabe que si cumple puede salir siempre dentro de unos horarios.la mayor suspendio selectividad en junio,se lo advertimos que se estaba fiando mucho con el examen y claro suspendio.se ha pasado todo el verano sin salir y estudiando y ha aprobado en septiembre.esto le ha servido a la menor para ver lo que le puede pasar a ella.muchas veces por las buenas no quieren y entonces tiene que ser a base de castigos.nosotros a veces hemos recurrido al castigo fisico cuando la falta es grave y he de decirte que a la larga es beneficioso porque se piensan las cosas dos veces.la mayor con 16 años vino a casa un dia borracha y su padre le dio una buena paliza con el cinturon de la bata y la tuvo todo el fin de semana castigada metida en la cama y con la luz apagada y ahora sale con sus amigas pero no ha vuelto a llegar a casa borracha.la pequeña tuvo una queja del colegio por su comportamiento la semana pasada y despues de una charla con ella en su habitacion le di unos cuantos zapatillazos y estoy segura que no lo volvera a hacer mas

....luego no te quejes..
...cuándo tus hijas se independicen y no quieran saber nada de sus padres...con justa razón..

M
mioara_5815621
28/10/04 a las 3:21

"animo"......
Has sido muy valiente ,primero en separarte y segundo en haber dejado en claro a tu marido e hijo lo que era tu felicidad,es logico que al principio la relacion de ellos tenia que tener dificultades ,pero me doy cuenta que tu marido te ha apoyado mucho,y eso habla muy bien de la persona que has elegido.Pero al parecer tu hijo no valora lo que ustedes le dan,incluso me parece super positivo incentivar a los hijos que ayuden en casa ,yo hago lo mismo y cada uno de mis tres hijos tiene su responsabilidad,de lo contrario no salen!,a parte la responsabilidad de estudiar,no creo en el maltrato fisico ,y a veces soy una mamá muy permisiva ,pero cuando les llamo la atención vale mucho mas, que mil cachetadas,a mi me funciona ,pero no quiere decir que a todos ya que ,los niños son tan diferentes entre si,y esa edad de 13 años uffffff!!!DIFICIL!!!no se si te has planteado la posibilidad de un sicólogo o ayuda de familia,a veces funciona aunque ellos al principio no quieren,yo soy orientadora de niños de una aldea de adopcion y te sorprenderías al escucharlos,ya que a veces cuando esta rebeldia es tan grande ,y uno se pregunta porque?,siempre hay un motivo muy fuerte y es ese motivo que debemos buscar ,y te aseguro que ahi se entienden muchas cosas.Alomejor fue su padre,vio algo ,alomejor los maltratos hacia ti de tu ex marido,o algo que ni imaginas,pero hay un motivo para sus reacciones,de hecho hay veces que ante el AMOR ellos reaccionan lo contrario,es un tema que da mucho para conversar,espero que puedas solucionarlo y que en algo te ayude mi opinion,pero concuerdo plenamente contigo ,la rabia que sientes ,estas en el limite,busca ayuda profrsional. SUERTE ,MUCHOS CARIÑOS ,y aqui estoy si me necesitas...MARICE

V
vaneza_8694742
30/10/04 a las 13:30
En respuesta a mioara_5815621

"animo"......
Has sido muy valiente ,primero en separarte y segundo en haber dejado en claro a tu marido e hijo lo que era tu felicidad,es logico que al principio la relacion de ellos tenia que tener dificultades ,pero me doy cuenta que tu marido te ha apoyado mucho,y eso habla muy bien de la persona que has elegido.Pero al parecer tu hijo no valora lo que ustedes le dan,incluso me parece super positivo incentivar a los hijos que ayuden en casa ,yo hago lo mismo y cada uno de mis tres hijos tiene su responsabilidad,de lo contrario no salen!,a parte la responsabilidad de estudiar,no creo en el maltrato fisico ,y a veces soy una mamá muy permisiva ,pero cuando les llamo la atención vale mucho mas, que mil cachetadas,a mi me funciona ,pero no quiere decir que a todos ya que ,los niños son tan diferentes entre si,y esa edad de 13 años uffffff!!!DIFICIL!!!no se si te has planteado la posibilidad de un sicólogo o ayuda de familia,a veces funciona aunque ellos al principio no quieren,yo soy orientadora de niños de una aldea de adopcion y te sorprenderías al escucharlos,ya que a veces cuando esta rebeldia es tan grande ,y uno se pregunta porque?,siempre hay un motivo muy fuerte y es ese motivo que debemos buscar ,y te aseguro que ahi se entienden muchas cosas.Alomejor fue su padre,vio algo ,alomejor los maltratos hacia ti de tu ex marido,o algo que ni imaginas,pero hay un motivo para sus reacciones,de hecho hay veces que ante el AMOR ellos reaccionan lo contrario,es un tema que da mucho para conversar,espero que puedas solucionarlo y que en algo te ayude mi opinion,pero concuerdo plenamente contigo ,la rabia que sientes ,estas en el limite,busca ayuda profrsional. SUERTE ,MUCHOS CARIÑOS ,y aqui estoy si me necesitas...MARICE

Gracias marice.
Gracias por el mensaje. Si a tu respuesta. He considerado visistar a un psicologo/a infantil.
Es increible lo duro que es ser madre. Siempre quieres lo mejor para tus hijos. Las mejores escuelas + lo mejor de todo. A veces me pregunto si soy una mala madre como a veces el me dice. Otras veces me pregunto si sera porque ve que su hermana tiene un padre y una madre y el no sabe donde esta el suyo. Me hago tantas preguntas que a veces me hunden en una depresion. Me gustaria ponerle en contacto con su padre, pero despues pienso que todavia es muy joven y que su padre es capaz de contarle cualquier cosa y poner la situacion peor de lo que esta ahora. Mi marido piensa que se le pasara cuando cumpla llegue a los 15. Y yo me pregunto si tendre tanta paciencia. Es que ya ni me fio de el. No es un nino tonto. Habla tres lenguas y esta aprendiendo la cuarte este ano. El sabe que botones tocar para que me vuelva loca y sabe como conseguirlo.
otra vez gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest