|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Mi hija embarazada a los 12
Tengo 35 años y soy esposa y madre de una familia a la que adoro , mi esposo y yo tenemos 15 años de casados y nos amamos profundamente, tenemos 2 hermosos hijos, una de 12 y otro pequeño de 3 años, recientemente sucedio algo que me tiene conmocionada y decepcionada como madre, mi hija de escasos 12 años de edad me acaba de confesar que esta embarazada de 2 meses de su novio que apenas cumplira los 13 años, al igual que ella es un niño, me siento desesperada, no se que pude haber hecho mal, o que le pudo haber faltado, en lo que pude fui una buena madre siempre la eduque con buenos ejemplos , y le inculcamos valores, mi esposo y yo. Ademas es demasiado joven, que joven! todavia es una niña no se que voy a hacer ni como decirselo a mi esposo porque esto lo destrozara, por mi parte estoy en contra del aborto asi que he decidido que mi hija tendra a ese bebe contrario a lo que ella y su novio planeaban, pero cada vez estoy mas confundido aun no lo asimilo , les pido consejo por favor, estoy desesperada
|
|
| Contenido de las respuestas: |
La verdad es que fallaste como madre
Hola mira lo siento pero fallaste porque por lo visto estabas enterada que ella tenia novio en lo personal creo que una nina de 12 años no debe de tener novio a esa edad se les debe decir a los hijos que deben dedicarse a estudiar y hacerles conciencia que como padres no somos eternos y que ellos un dia van a tener que valerce por si mismos y para eso deben estar preparados academicamente yo pienso que le soltaste la cuerda muy temprano y ahi tienes las consecuencias muchas veces los padres se dedican solamente a trabajar y trabajar y no se ocupan de sus hijos yo soy madre de una niña de 13 años y hablo todos los dias con ella en otras palabras soy su amiga y ella me cuenta sus inquietudes y yo la aconsejo todos los dias la llevo y la traigo de la escuela gracias a Dios es una niña muy tranquila ha pero eso si estoy siempre pendiente de sus amistades y con quienes se junta y le platico que ella vale muchisimo y que su cuerpo es algo especial y que ningun pelado va a venir a manosearla , que debe cuidarse y valorarse yo creo que como te digo le soltaste la cuerda y ella con su poca edad no supo que hacer con tanta cuerda asi es que se acosto con el noviecito, ahora lo que te aconsejo es que la apoyes y no hay de otra tu vas a tener que criar a ese chiquito porque por lo que dices son dos niños pocreando niños habla con ella y dile que tambien es su responsabilidad y que si se metio a cosas de adultos ahora tambien tiene que madurar de golpe para hacerle frente a la situacion y de aca en adelante no le permitas que vea al noviecito porque tiene este bebe y al rato te la vuelve a embarazar haz un trato con ella dile que la vas apoyar pero que tiene que dejar de ver al noviecito y esperarse tener por lo menos 18 año para volver a andar con alguien. espero sigas mi sugerencia . lo siento por ti ahora preparate para criar a tu varoncito pra que no te salga con lo mismo cuando crezca enseñale valores y a respetar a las mujeres asi no te sale con una sorpresa cuando crezca.
|
| |
Madre a los 21
soy rocio y fui madre por primera ves a los 21 años ahora tengo 23 y estoy embarazada de vuelta. la verdad que lo que te toca vivir, es inexplicable, yo pienso que hiciste todo bien, una madre siempre quiere lo mejor para un hijo, pero a vese las cosas no salen como lo planeamos en nuestra mente, la vida misma no es un plan. esto que te sucede es horrorifico , pero confia en dios y pensa que esa criatura no tiene la culpa, no le quites el derecho a vivir, estoy al igual que vos en contra del aborto. te deseo lo mejor y fuerza.
|
| |
Yo tambien estoy pasando lo mismo
Al igual q tu tengo este problema, pero a diferencia q mi hija tiene 16 años, debe ser mas dificil tu caso porq tu hija tiene solo 12 años, solo te digo q le hagas un control medico a tu hija, por la edad q ella tiene, no vaya a tener complicaciones ya q su cuerpo no esta totalmente desarrollado, ya no vale atormentarnos en pensar porq paso, cual fue nuestro error como madre, hay q buscar soluciones para el bien de ellos. Saludos Maria
|
| |
bueno real mente creemos q somos buenos padres...dandoles todo para empesar creo q no tenia x q tener novio ya q es una niña y no hablaste con ella de lo q podia pasar mas adelante y creo q al darle la responsabilidad de un hijo en este momento creo q seri lo peor aunq tu te hicieras cargo del bebe ella sentira q ya es diferente todo y el es un niño ya lo dijiste el no tomara la responsabilidad de un hijo aunq la familia diga q si yo tengo 2 hijos uno de 13 q ya los va a cumplir y le explico q consecuencias puede traer una novia y q el si no estudia va hacer un don nadie con los hijos hay q cer duros no creas q darles todo y toda la confiansa te hace ser una madre buena no ellos se brincan todas reglas si los dejamos yo si fuera tu aria q no lo tubiera x q es una niña y ya he bisto 2 casos como el tuyo y las personas y se han equivocado x tenerlo es feo pero es la verdad si tu y su papa la apoyan no dejes q lo tenga x q le daras una responsabilidad ...dale otra oportunidad para q salga adelante ojala tomes la mejor decicion de verdad en esta epoca lo q agas tiene q hacer con con conciensia x favor haslo y abla con ella de todo...de sexo ,de como cuidarse, q se tiene q esperar,hacer una mujer para ser madre cuidate y espero saber q ha pasado de tu hija te doy mi correo para poder platicar .........j_20e@hotmail.com
|
| |
Todo tendra solucion
No juzgues, se nota q no ers padre, y si lo eres, no se como estaras criando a tu hijo...la niña es menor de edad y lamentablemente NO DECIDE POR ELLA SOLA...lo de estar jodiendo la vida no es tan asi, ES MAS COMPLICADO como crees q es con 12 años abortar??? q te metan miles de cosas en tus partes intimas para terminar con un bebe, ver sangre y estar expuesta a posibles complicaciones, hasta muerte....si tal vez elal no va a poder hacer una adolencia normal...aunq suene duro..y probablemente va a tener q ser la mamá la q crie a ese a bebe...pq la hija aun es muy niña.....
Aqui una niña de 17 años, creo, aborto de 20 semanas con misotrol...no le dijo a nadie....le dio una septicemia y tuvieron q sacarle el utero...ahroa nunca mas va a poder ser mamá....
Jessica, no puedo imaginar lo q estas sintiendo, creo q deberias informrte como va a ser todo, llevarla en cunato antes a un ginecologo y hablr con tu marido,,,seguramente tendra q llevar un control mucho mas estricto por lo pequeña q es, esos embarazos son de alto riesgo..el indicado va a ser el ginecologo..espeor q todo salga bien....no te sientas mala madre, nuestros hijos al final son los q deciden q hacen con su vida, nosotrs les podemos dar las herramientas para q se defiendan, pero no podemos hacerle la vida entera...ahora toca solo apoyar sin recriminar y juzgar....
|
| | |
| |
holadaniel no des opinines tontas sin sentido
no es mala madre porque recuerda que es una niña de 12 y ella tiene que tomar las deciciones como madre ya que no quiere que su hija cargue con una culpa para toda su vida porque si aborta el cargo de consiencia la puede llevar a terminar de prosti y habras leido son dos niños como puedes decir que son los pardes los que desidan cuando ellos no tienen ni idea de lo que significa la palabra padres, porfabor no seas ridicula
|
| |
Culpable por que?
No entiendo porque si nuestras hijas se quedan embarazadas nosotras nos simtamos culpables por ello .Hoy en día hablamos con ellas y les explicamos las consecuencias de algunos actos y si ellas se acuestan con alguien y se quedan embarazadas considero que deben cargar con las consecuencias puesto que nosotras no las hemos abligado a hacerlo.
|
| |
la verdad es una historia un poko complicada...
es complicado opinar de algo asi..
habla con tu esposo..habla con tu hija explikale todas las opciones ke tiene...
y manteneros hunidos en esto como una familia y asitir a un centro de planficacion familiar..alli los profesionales les podran ayudar mejor ke nosotros... ellos estan preparados para situaciones asi...
Si ha sido grandecita para ... y kedarse preñanada ahora deebe aceptar las consequencias,,, la desiison final de tenerlo o no tenerlo dberia ser unicamante suya y del chico.
|
| |
Hola
hola pzz yo tengho solo un año mas q su hija y de vdd admiro a su hija por haber tenido el valor q confesarselo ya q al haberlo hecho demuestra q de vdd necesita ayuda y apoyo lo q menos puede hacer es kitarle su apoyo ya q ella esta pasando por lago dificl me lo imagino no estoy dciendo q lo q hizo este bn pero lo q dijo esq sin su apoyo le resultara mas dificil ya q es vdd lo q dice ustd es solo una niña! al igual q yo pero sin su apoyo como lo va a superar , conforme a lo otro de error como madre las mamas son la cosa mas especial y la bendicion mas grande q un hij@ puede resivir yo lo se y tambn se q una madre por sus hijos es capaz de todo , pero los errores todos los cometen yo pienso q su error estubo en no haber hablado con ella de sexo pienso mas no lo se bn q ese fue el error y no se lo estoy ehchando en cara ,sin embargo aunq a usted le duele y ella apenas sea una niña lo q paso pzz paso y no se puede regresar el tiempo y ahora lo q usted puede hacer es respetar la desicion de su hija ya sea tener al bebe o lo contrario no se en q lgar viva pero por lo menos en mi paiz el aborto esta permitido (vago ciertas situaciones) se q es duro pensar en el aborto pero su hija hizo algho y pzz ahora las consecuencias ella las tiene q tomar claro siempre con su apoyo espero le halla ayudado esto ya q solo es una opinion de ... si .. se una niña espero le sirva y ayude a su hija
|
| |
Apoyala demaciado
hola mire soy una joven de 17 y tengo una bebe de seis meses y aunque sea algo raro lo mejor que puede haces es apoyar a su nena por que desgraciadamente cometemos muchos errores en esta vida y no lo se pero siento que su hija si quiere tener a su bebe y lo que mas necesitamos de nuestros papas es mucho apoyo por que nos sentimos muy solas ademas cuando vea a su nieto o nieta la va a adorar un bebe es una bendicion no un castigo cuidela mucho
|
| |
Tranquila
mira tengo 17 años, quede embarazada a los 16 y tube a mi bebe a los 17 se ke no es la misma edad de tu hija pero de todas formas soy joven claro ke mas madura, yo creo ke ya nacio tu nieto bueno mi consejo es ke la apoyes mucho mi papa no me apoyo ni me hablaba yo me fui de la casa al comienzo de mi embarazo a donde una tia y a los 5 meses me fui con el papa de mi hijo un poco loca pero estoy actualmente muy bien con el y mi hijo, mi mama con la cual sali de pelea cuando me fui de la casa me apoyo desde ke supo lo de mi embarazo ke fue a los 4 mese ke se enteraron, me han apoyado y mi papa solo hasta ke vio a mi nene se puso feliz lo vi en sus ojos hasta le salio una lagrima y ahora es su consentido le compra muchas cosas, con esto te kiero decir ke tu como madre apoya a tu hija ke a los papas algun dia les pasara la rabirta y seran muy felices tal vez ya lo sean mil besos chaoooooo
|
| |
Solo un consejo
t e felicito por no estar de acuerdo con el aborto y sobretodo porque siento que quieres apoyar a tu hija, pero casarlos tambien sin que sientan amor real, es un error , no has pensado en que pudiera haber una familia que quiera adoptar a este bebe y que les permitiesen seguir teniendo contacto con ellos para que sepas como esta el niño y sientass una tranquilidad de que esta bien
|
| |
...
No sé que le habras dicho pero...diciendole que si, has arruinado su adolescencia... le has quitado una de las mejores etapas de su vida, aunque una de las peores también quizas... se ha quitado ella misma la etapa en la que va a madurar. :S
|
| | |
| |
Piensalo
Muy bien... una cosa... ¿sabes que solo por tu forma de escribir se sabe que no estás cualificada para ser madre? Primero, como va a confiar tu hija en ti, si tu no confias en tu madre? segundo, tienes 12 años, es que quieres ser madre expresamente para dejar de estudiar? quieres verte en la calle trabajando de prostituta? 3o, ok, tu novio te apoya, cuantos años tiene? trabaja? tiene estudios? si tiene 13 años o 12, quién dice que seguirá con esto dentro de 3 meses? o incluso de 1... crees que escribiendo con tantas faltas como tu, la gente te tomará en serio...?
Tengo 16, y se que si yo me quedase embarazada, no podría abortar porque tienes ese sentido de maternidad dentro de ti... pero.. tienes 12 años, estás menos desarrollada... y tener 12 años es... acabar de salir de tu primera etapa.. ¿como vas a desperdiciarla? ¿vas a dejar a tus amigos por un bebe a los 12 años? Eres una niña... Piensalo.
|
| |
Respuesta!
Bueno señora . yo le digo que tambien soy adolescente , la decicion de tener sexo es muy dificil . un cuerpo tan chiquitito tan inocente tan delicado no resistiria una embarazo eso incluye ensanchamiento de caderas , crecimiento de senos, y muchas cosas mas a los 12 años es muy dificil ser madre yo cumplo 13 creame que es dificil claro que depende si su hija tiene cuerpo de 15 años y tiene otra mentalidad que no es la de niña de 12 . (SON LAS AMISTADES Y MILES DE COSAS MAS) yo , paresco de unos 15 años mi mentalidad y la de ghoy en dia (es muy avanzada) su hija ya deve estar con la guatita ya grande deve tener unos 6 mese creo , bueno le deceo todas las felicidades del mundo y disfrute a su nieto y or nada del mundo le quite el bebe a su hija porque podria llegar hacer una trajedia muy grande y se lo digo yo
|
| |
Señora jessika
EN ESTA VIDA PASAN ESAS COSAS Y PEORES LO K TU TIENES K HACER ES APOYARLA Y NO DEJARLA SOLA POR K PUEDE ENTRAR EN UNA DEPRECION CMO LO ESTOY YO, PERO SIN HIJOS,SEÑORA JESSIKA ME IMAGINO CMO LO TOMARA SU ESPOSO,DE UNA FORMA MUY DECEPCIONADO,PERO TIENEN K ENTENDER K YA NO PUEDEN HACER NADA SI LAS COSAS ESTAN MAS QUE HECHAS...ESE A SIDO MI CONSEJO APOYELA Y DELE FUERZAS AUNK SEA UNA NIÑA IO TENGO 17 AÑOS Y ME ENCANTA ALLUDAR A LAS JENTES..
|
| |
Hey!
Hola...em...tengo 13 añitos,hehehe lo se soi pequeña,,pero mira soii de puerto rico...mi myspace es: www.myspace.com/zyaris_la_nena_chulita_12...Ok mi email es zyarislaloca@hotmail.com(msn) Ok...com te decia,,em...lei este mensaje,,,y pues me e kedau sorprendinda! em...pero yo lo unico que te puedo decir y aconsejarte es ke hables mucho con tu hija!y por favor tratar de comprenderla...por ke nosotras a nuestra edad nos pasan cosas locas enn...nuestra vida......y pensamos cosas inmaduramente,,,y lo mas ke puedes hacer para que puedas entender a tu hija y mas a esa edad ke no han madurau" mucho pues..mira hablarle mucho...por favor no trar de gritarle ni desesperate por ke tal vez tu nena se te pueda poner nerviosa y asi no te diga las cosas pero...comunicate con ella y tabn otra cosa,,habla con los padres,,del niño la situacion,y mami,,no te desesperes ke tu sabes..ke kuando se tratas de bebe lo tienes en las manos de dios...dios sabe por ke hace las cosas y en vdd te deseo el exito para a ti y para tu hija! y mira...mamá ten Mucha Fe!Ke si tu tienes fe....todo va a salir para alante oK..mira cualquiel cosita...sabes ke tienes una amiguita y mira..si tienes faceebook. pues buscame como zyaris alvarez santiago y x myspace tabn si se puede si no mi msn: zyarislaloca@hotmail.com...any way nada espero..ke tdo te salga bien a ti y a tu hijita,,y ke dios te bendiga y ke te llene de luz,,,y paz...byee...(sabes ke tienes akki una amiguita 24/7) Ok cuidate P.s. Zyaris Alvarez 13 años, Bayamon P.r.
|
| |
Muy chicaa
hoola me parece quee tu hija se adelanto mucho lo mejor es que tu hija tome muchA confiansa en tii ya que con solo 12 años va a ser mama necesita contension familiar tengoo 13 años recien cumplidos y hace un dia iva a tener mi prmimera relacion pero me arrepenti hable esto con mi mejor amiga y llegamos a la conclucion de que soy muy chica lo unico que te puedo decier quee confies en que todo va a salir biien le deseoo lo mejor a tu hija y a vs
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |