|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Soy psicologa ( adolescentes ) si quereis preguntar algo aqui estoy

|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hijos adolescentes.
Tengo dos hijos de 17 y 14 años El mayor es buen estudiante y yo le creía responsable pero hace poco tuvieron una cena de clase y se quedó a dormir con una compañera que la conocemos desde los tres años y acabaron acostandose juntos. Mi marido se lo imaginopero yose lo negué . Al día siguiente se lo pregunté al crío y aunque en principio dijo NO luego me conto que era su primera vez Yque usaron condon. Ahora no sé que hacer, me ayudas???? Cómo le hablo???? Lo dejo pasar y ya está??? Respecto al segundo, es más abierto buen estudiante y gallito. No me gusta que vacile a otr i ues cramás listque nadie pero no sé como hacer para intentar cambiarlo. Me das alguna idea
Gracias
|
| |
Mi 'pareja'
hola buenas tngo muxas dudas sobre mi ex o nvio. Y bueno lo djamos hace casi 3 meses,el tiene 34 y yo 21,se enamoro d mi mas bien obsesionado,y bueno stuvims 3 meses na mas pero m ha markado bastant. Y dl tiempo dsd q lo hems djado hems estado qdando,yamandons m trata cm si todavia fuera su nvia dlant d todo el mundo,pero antes m atakaba cn q soy una niña y tal,q el necesita a alguien ya pa star cnviviendo,yo x mi situacion studios y sin curro n puedo,cosa q ants m veia cm su mujer y tal. Y bueno a lo q voy yo estoy enamoradisima d el y tngo claro q kiero star cn el,pero claro cuando qdams m trata cm su xica pero entre diario a veces m yama y es cm si nada cm si fuera una amiga,luego le da celos si s entera q stoy cn otro,m hace ilusions d cuando m vaya a vivir cn el,etc.y pa salir d dudas le pregunto q q soy pa el,su nvia ,su royete o q?y el m evita la cnversacion n s xq,xq luego m dice q si fuera su royete estaria cn otras y q a mi n m kiere pa eso.pero claro al evitar pues m siento d q n m kiere,dq m kiere pa lo q kiere,n se q cnsejo m dais?xq stoy piyadisima y a veces m hace sntir suya y otras veces n. .gracias
|
| |
Me siento mal
Hola como esta, espero que bien. Comenzando desde el principio, me llamo Alejandra Bonilla, soy de Chihuahua, Mexico, tengo 19 años, apenas entre ala universidad tecnologica de chihuahua, y estoy en 1 cuatrimestre, que esta apunto de concluir. Lo que pasa que estaba estudiando la carrera de desarrollo de negocios en area de mercadoctenia , pero me acabo de cambiar de carrera ala de procesos industriales, ya tenia esa inquietud de cambiarme pero no estaba muy segura, pregunte, me decidi y me cambie. Con mis compañeros anteriores no tenia ningun problema con ellos, son super buena onda, me llevo de maravilla, de hecho hiba muy bien con mis calificaciones. Mi familia me dijo q si me combenia, que esta mejor, etc Pero lo que me sucede que me siento mal, me siento muy triste con ganas de llorar, aparte me duele el estomago, me dan nauseas, etc. Y me pregunto que si hice bien en cambiarme ya casi terminandose el cuatrimestre, neta si me siento mal, yo creo que fue una decision muy apresurada que no lo pense o nose. Ya eh hablado con mi mama, ella me dijo q yo solita fui la q tome la decision. pero no se me siento mal, pero tampco kreo q me vuelvan aceptar en la de desarrollo de negocios, pues me diran: "a que esta jugando desidase" espero que pudiese responder por favor aqui le dejo mi mail: aleizita_1790@hotmail.com gracias
|
| |
Hola, tengo 11 años y tengo sueños raros
Hola mi nombre s Fabiola, tengo 11 años, voy a cumplir 12 en diciembre d este año, soy desarrollada de cuerpo (todos me dicen eso, pero todavia no mestruo ni tengo bellos en mis partes) me incomoda cuando los hombres mayores me ven en la calle y me silvan o me pasan la voz o me fastidian, piensan que soy de 17 o 18 por el cuerpo que tengo, hace poco que tube un sueño en donde un chico me seguia en la calle y me besaba y me agarraba todo mi cuerpo y me desperte muy sudada y con calor, ¿que significa eso??? i que puedo hacer para que ya no me molesten los hombres por que me siento incomoda con mi cuerpo.
|
| |
Me siento triste y diferente
Hola espero que me pueda ayudar me siento solo y triste aunque este acompañado de mi familia, siento que mis problemas me agobian ya que todo se me viene encima y lo peor de todo es que me siento feo externa e internamente no se si pueda ayudarme pero de antemano le agradesco que me haya dado un poco de su valioso tiempo para leer un problema ajeno a usted.
|
| |
Mi hija adolescente
Soy dentista por lo que me creia capacitada para tratar los problemas de la adolescencia pero hoy he leido los mensajes intercambiados por mi hija con sus amigos del tuenti y me he preocupado terriblemente por la oscuridad de los mismos, hablan de amor, desamor y merte como si fuera la misma cosa ademas se califican de emos y son fans de Tokio Hotel, en fin tengo un nudo en el estomago no sé si ser drastica y quitarle su ordenador o qué hace? además de que se ha vuelto individualista, introvertida y está saliendmal en los estudios lo que me vuelve loca, no soporto el fracaso escolar lo considero un fracaso personal. saludos
|
| |
Confundida
hola
mi nombre guadalupe edad 27 madre de una niña de 4años el padre de mi hija tiene 23 ni si quiera se por donde comenzar ok
resulta que mi pareja me tiene metida en casa de sus padres son personas lindas pero resulta que el y yo no somos tomados en cuenta hace una semana el hermano mayor de el regaño a mi hija delante de mi por una travesura que hizo y el en lugar de decirme a mi el simplemente la regaño yo hable con mi pareja de lo sucedido me dio mucho coraje mucho por que la regaño como si yo no estuviera lo peor es que en esa escena estaba mi suegra y mi cuñado se dirije a ella y ella a su vez tambien le dice a mi hija que lo que hizo no esta bien a lo que mas coraje medio ya que los dos me pintaron en la escena al decirle a mi pareja el les dice que que no la vuelvan a regañar que tiene papas y ellos le dijeron que nadie la habia regañado en tonces mas me moleste por que me dejaron como mentirosa y traigo coraje no se si este mal pero ya estoy harta siempre pasa asi y lo que no se es como manejar la situacion por que aparte ellos andan como indignados aparte tambien quisiera saber como hacerle por que mi suegro trata raro a mi hija ella es la primer nieta y hay otro de mi cuñado pero el cuando esta el otro nieto le hace fiesta para todo y a mi hija como si no estuviera a y no son celos de verdad ejemplo mi hija agarrra los jugutes del primo y el abuelo le dice que no agarre sus juguetes pero si el primo agarrra los juguetes de mi hija y mi hija no quiere el abuelo le dice que se los preste tantito un dia los escuchamos mi pareja y yo diciendole no no le agarres sus juguetes osea a mi hija que comparta y el primo no eso tampoco se como manejarlo yo pienso que si mi hja no quiere prestar sus juguetes se le debe respetar su desicion yo mle he enseñado a ella acompartir pero siento que asi me la estan confundiendo ase poco les regalaron los abuelos a los dos primos un columpio pero resulta que el columpio es azul y los cojines con carritos y les dijeron a los dos es su columpio pero mi hija va al kinder y el primito se queda en casa y se la pasa el abuelo jugando con el y le dice es tu columpio papi y cuando esta mi hija dicen vayan a su columpio y el abuelo no juega con mi hija yo veo que mi hija cada vez que se hacerca al abuelo dice un comentario primero de su primo para llamar su atencion ejemplo abuelo mira como le hizo mi primito jajajaja y estodo un dia yo le pregunte a mi hija que que le gustaba de mi me dijo que el corazon y le dije que no te gusta de mi me contesto que me regañas y me das nalgadas cuando hago travesuras y asi le pregunte de todos cuando le pregunte que te gusta de tu abuelo me miro y me dijo no se mama le dije hija me quieres me dijo si mama mucho y le dije que sientes por tu abuelo nose mama esa fue su respuesta yo le platico todo lo que veo y las reacciones de mi hija a mi pareja pero el me dice que exagero y no se yo le digo que no son celos ni nada pero si siento que de sierta manera le afecta esa actitud de su abuelo para con ella y no se como manejarlo entonces yo no me porto grosera pero aveces exploto por que no aguanto yo le digo que el me tiene en esa situacion pero dice que exagero en tonces necesito que me diga que hacer estoy mal como manejo estos enfrentamientos lo ultimo fue que el cuñado regaño a mi nena
gracias y perdon por robar su tiempo
|
| |
Hola, mi hija de 15 anos toma con sus amigas y amigos a escondidas
Que tal, mi hija de 15 anhos toma a escondidas, se q lo hace, pues la he pillado en sus e-mails y text messages, ella es un poco rebelde con su mama y pelea mucho con su hermana de 14 anhos, conmigo es mas obediente y ''cedosita'' pero con ellas es muy agresiva, q me aconsejas q haga con ella? debo hacerle saber q la he pillado? o dejar un poco a ver q mas hace?
|
| |
Ejej
te dejo mi msn mahia__15@hotmail.com agregame i hablamos si
|
| |
No se que hacer
tengo un problema tengo 18 años puede ser que este embarazada y el problema es que mi novio tiene una hija de 4 meses y nose que hacer .... Podrias ayudarme porfavorrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!
|
| | |
| | |
| |
No se que hacer.
HOla pue, tengo 20 años, y estoy comunicandome con un chavo de 23 años, desde hace una semana, el tiene un niño de dos años pero es papa solterio, el problema es que mi a mi papa no le agrada en absoluto pero no me dice las razones de por q, llego al grado de prohibirme que hablara o saliera con el hasta en plan de amigos, ya a mi edad, mi papa no me puede imponer estas cosas, pero lo respeto demasiado, pero tambien el chavo me gusta, se que tengo que esperar mas tiempo para conocerlo, pero el problema es por q no entiendo la actitud de mi papa, cuando el antes, de comenzar a tratar con este chavo, era mi mejor amigo (mi papa)
Ayudame por favor.
|
| |
Escucha a tu papa
hola yo te aconsejo que oigas los consejos de tupadre yo se que ya estas grandecita pero los padres nunca queremos ver sufrir a nuestros hijos ,yo te aconsejo que busques un hombre que no tenga compromiso de hijos yo creo que te lo mereses a menos que quieras terminar de niñera noi te has preguntado porque no esta con la madre de su bebe, piensa agas oido sordo a los consejos escucha y seras sabia y todo te saldra bien.
|
| |
Hola necesito tu ayuda urgente
de verdad q desde hace tiempo ando buscando un psicologo y gracias a Dios q te encontre a ti justo ahora q mas lo necesito. Soy una joven de 16 años y tengo una madre sobreprotectora, nunca en mi vida he hecho lo que yo quiera... se q el exceso de libertad es malo... pero yo ni siquiera tengo un poco y no se xq xq n me porto mal, no bebo, n soy de esas muchachas q han tenido 300 novios y se la mantienen de fiesta en fiesta... ni siquiera me dejo terminar la carrera q me gustaba xq era de noche en el colegio cuando hacian fiestas me dejaban a un lado xq sabian q mi mama n iva a dejarme ir, he hablado mucho con ella... pero es demasiado dominante y piensa q solo ella tiene la razon y n encuentro la forma de hacerla entrar en razon. Para colmo sufro de obesidad, creo q soy comedora compulsiva, casi siempre, cmo ando deprimida x las cosas de mi mama voy a comer a la cocina... ni siquiera quiero hacerlo pero es algo incontrolable.
Mi papa no vive conmigo, y siento que me hace falta pasar mas tiempo con el aunque el siempre me llama o va a visitarme,,, mi mama n me deja estar con el ni salir con el.... se armarian lios graves si lo hago... por favor amiga... agradeceria demasiado tu ayuda... Dios te bendiga....
Luisa
|
| |
Te mande un mensaje privado tambien
bueno.... el año pasado entre a un colegio nuevo y me ah ido muy mal )= apenas tengo una amiga pero los demas compañeros son muy malos conmigo las mujeres han inventado chismes terriblemente feos falsos y dolorosos sobre mi, son unas chismosas y los hombres me molestan mucho, me tienen un apodo y les gustar molestarme y hacerme sentir miserable!
fuera del colegio mi vida es tan linda! tengo unos padres geniales. varias amigas que quiero mucho, y esta todo bien pero apenas entro a clases mi autoestima y mi vida cambian mucho de la felicidad a la tristesa, lo peor es que a veces esa depresion interfiere con mi vida fuera del cole hace 2 meses sali de vacaciones y eh estado muy bien, pero entro en menos de 1 semana y ya me estoy empesando a sentir como mal
que hago?n necesito ayuda
por suerte ya pase a mi ultimo año en el colegio y dentro de un año ire a la universidad! =D
|
| | |
| |
Ayudamee porfa
aii tio estoy echa un lio.... ace unos meses q me siento muy mal, inutil... nose tio A mi des de siempre no me a importado ni el peso ni la talla ni nada ni nadie.. pero este ultimo año nose que es lo que me ha passado: cada vez me odio mas, me veo fea gorda, qualquier tonteria me afecta.. Al pricipio decidi hacer una dieta sana i equilibrada que con el tiempo se a ido convirtiendo en no comer casi nada.. al principio estava bien pero despues empezaron algunos problemas me mareava cada dos por tres, siempre estava de mal humor.. esto me canss muchissimo... i un dia decidi parar esto y empezar a comer bien.. pero cada vez que comia me sentia tan askerosamente culpable de tener que comer.. y entonces la unica solucion que tenia era ir al baño a vomitar.. hasta ahora aun sigo asin.. aveces vomito, aveces passo....
Por favor responderme esta pregnta que es muy importante: tngo 15 años peso 60kilos i mido 1,63 estoy gorda??
|
| |
Soccorro ....no se que hacer
Estoy atrapada ........ya no se que hacer con mi hijo. No ha querido seguir en la escuela ....que le encantaba lo que habia elegido. lleva dos años que no hay manera de que se levante cada mañana por si solo. Solo duerme hasta que le avisas para comer y aun asi aveces no aparece. He probado de todo , incluso intentar acercarme a el. Trabajar cuando le llaman y todavia se lo piensa..como ayer ..su amigo tambien iba y lo planto(tampoco le gusto esta actitud) Tiene un pasotismo que yo ya no se a que recurrir. El curso pasado habia empezado a sacar el carnet y tb por vagancia lo dejo. Tenemos nuestras broncas si le reprocho su actitud y hace mucho daño moral y agrede mis sentimientos mas profundos .Yo he sufrido una gran operacion de la cual me estoy recuperando..pero si no tengo calma y tranquilidad no me puedo recuperar bien.
|
| |
Tengo un hijo de 16 años y no acepta a su hermanita recien nacida
Mi hijo es de un anterior matrimonio y esta beba del segundo. El no para de decirme que no es su hermana que es media hermana. Ni la mira, ya ni sueño conque la cargue y no se que hacer. Tengo una hija mayor de 19 años, tambien de mi primer matrimonio y ella fenomenal, adora a la beba, le toca la guitarra y le encanta tenerla en brazos. Mi actual pareja tampoco sabe que hacer, cocina la comida que a el le gusta y trata de ser agradable con el pero le duele, pues la beba es su hija. Este curso escolar se fue mi hijo a vivir con su papa porque tenia problemas. le echaron del cole,hacia grafitis y pense que le haria bien, ya que hacia años que no convivia con su padre y claro, estana acostumbrado a que estubieramos solitos. En diciembre que supo de mi embarazo, lo tomo muy bien y me ayudo hacer la lista de nombres para la beba. Ahora, que ha vuelto para quedarse, no quiere ni verla. Que hago????? SOS
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |