Foro / Psicología

Soy hombre y tengo 17 años...estoy sin amigos y sin nada

Última respuesta: 11 de octubre de 2006 a las 21:20
V
vikram_5763751
27/9/06 a las 13:47

hola..tengo 17 años y soY hombre, espero q no le moleste, el problema es este.soy de peru y todo era bonito, hace medio año vine a españa y en todo ese tiempo yo eh estado dentro d emi casa y no salia para nada, la verdad q soy una persona muy timido y tranquilo, no bebo ni fumo,era el orgullo de mis padres ya q en ñlos estudios me fue de maravilla, hace poco me fui a prepararme para la universidad y lñ averdadq me dececione,la carrera q yo queria seguir no era como yo pensaba y es por eso q me sali a la semana, mis padres estas desechos ya q ellos solo quieres q estudie mas y mas y q sea un profecional. yo eh hecho muchos sacrificios por ellos les eh complacido en todo. PERO NO ME ENTIENDEN.ahora ellos estan diciendome a cada rato "AHORA QUE PIENSAS HACER" y la verda q estos son los momenytos mas dificiles de mi vida no se hacia donde caminar.les he dicho q me metan al ejercito ya q eso me gusta pero no entiendes de palabras.
Por otra parte me siemto muy solo me gustaria tenes amigos y amigas, y tambien tener una enamorada ya q ella me podria ayudar mucho en toto.todas las noches me pongo a llorar de impotencia al no poder hacer algo para ayudarme.el unico consuelo q tengo es el salir a jugar futbol con mi padre y con sus amigos una ves a la semana.almenos en eso me distraigo un poco
- no tengo amigos
- estoy en un lugar donde no conosco a nadie
-mis padres se an deseccionado d emi
-soy muy timido y asi no puedo haceer amigos ademas en donde.
-tambien creo q tengo muy baja autoestima, no me baloro y siempre pienso q soy enferior a los demas.

AYUDENME POPR FAVOR....ACONSEJEME Q PUEDO HACER
estoy desecho....

Ver también

B
betina_6406764
27/9/06 a las 18:50

Que hacer
Hola:
No se como lo tendras yu, pero una de las cosas que te hayudan en la vida es hayudar alos demas,colaborando en centros que hayuden a jente mayor o cuidando niños, quizas por alli puedes encontrar algo igual te gusta y decides estudias algo de eso.Colabora en entidades juveniles o hayuda a jente de zonas pobres.
Bien deseando se te aclaren un poco las ideas y tu estado de aniño mejore me despido de ti.
Hasta pronto.

C
consol_6443103
28/9/06 a las 8:25

Hola
a lo mejor no escogiste y puede haber otros que te llenen y ilusioneen,supongo que sera dificil adaptarse a otro pais pero tienes que echarle valor yu salir y participar en actividades y cosas colectivas que haya en la zona donde vives y mediante llas amistades de tus padres o vecinos intentar llegar a sus hijos

Y
yasuko_8316072
28/9/06 a las 12:56

Ábrete
Vamos a ver, muchas veces, con las relaciones normales de estudios, trabajo o familia, no nos basta.
Creo que los jóvenes debemos tener más ámbitos en los que relacionarnos. Seguro que tendrás algún interés. Yo no sé cómo es la zona donde vives, pero más o menos por todas partes hay asociaciones de lo más diverso, alguna de las cuales te puede interesar. Si vas a cualquiera de ellas, dispuesto a recibir y aprender y sin afán de protagonismo inmediato, te acogerán correctamente y seguramente encontrarás persones con las que relacionarte.
Hay temas que van desde el excursionismo al trabajo social, pasando por teatro, arte...
Intégrate en cualquiera de ellas.
Uno se puede equivocar eligiendo carrera, pero me parece que en una semana es muy difícil darse cuenta de lo que es realmente. Si realmente te equivocaste, puedes perder un año de estudios, pero no de vida. Si tienes el nivel para entrar en la universidad, seguramente podrás dar clases particulares o alguna otra cosa que sea productiva durante un año, mientras te piensas si vale la pena intentar otra carrera.
Yo doy clases de la materia que me gusta desde hace dos años, y soy más joven que tu. Y también soy muy tímida, pero he encontrado mi grupo de amigos, en él a uno de especial y aunque ahora estoy viviendo lejos mantengo todos los contactos y he aprendido a hacer nuevos amigos. Sí, efectivamente es más difícil cuando estás en un país que no es el tuyo, como me pasa a mi ahora mismo.
Esto de la autoestima es un rollo de los psicólogos que lo han colado en la sociedad para describir situaciones en las que una persona no acaba de ir bien, seguro que tu te estimas muchísimo a ti mismo. Mo le des vueltas.
Si quieres hablar conmigo, mándame un privado y te contestaré.

D
dania_5698158
11/10/06 a las 21:20

Hola
sabes yo me siento = qeu tu sola y sin amigos me gustaria platicar contigo soy de mexico, en mi encontraras a una gran amiga agregame anul_666@hotmail.com bye cuidate.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest