Imágen psiquica...de mi misma-_-u : Foro enFemenino - 22 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Dejar de fumar...
Dejar de fumar... sin engordar
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
Forking: la nueva dieta que funciona
Forking: la nueva dieta que funciona
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Sexo del bebé

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Postal
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología de los adolescentes

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcanPiernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este veranoTrucos anti-caloriasTrucos anti-calorías

Mensaje que originó la charla:
"Imágen psiquica...de mi misma-_-u"
Enviado por eleanorronaele el 23 septiembre  a  15:04

Hola!!

Soy Eleanor, soy una adolescente y la verdad es que tengo un cierto problema...
Sé que en la bulimia y en la anorexia la imágen mental de una misma es "más gorda" de lo que es en realidad.
En mi caso soy de las que estan bien con su peso y altura excepto por un quilo de menos, nada mal^^

Pero, tengo una duda....
Me he dado cuenta que mi imágen mental es mucho "más flaca" de lo que soy en realidad...¿Qué es esto?
¿Alguien podría decirme?
¿Es otra enfermedad? ¿OO?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Tengo"
Enviado por martinay el 23 septiembre  a  16:12

Tengo un par de buenas amigas con problemas graves de anorexia y me llamó muchísimo la atención que se considearan gordas, una de ellas se vaía como yo, que mido 1,59 y peso 63, o sea que me sobran quilos, cuando ella es más alta que yo y pesa 40.
He estado estudiando un poco el tema y por lo que veo esto es como una especie de adicción a las sensaciones relacionadas con perder peso. Un poco como una droga que segrega el cerebro cuando nos hacemos daño y que lo mitiga dando un cierto placer, y que en el caso de los masoquistas es que se han vuelto adictos a ella.
Al parecer, las adicciones buscab la recompensa en el centro de placer del cerebro y el cerebro para no quedarse sin este placer a nivel totalmente inconsciente, altera la percepción.
Si tú no tienes esta adicción, tu imagen mental debe ser más o menos real. Igual lo que pasa es que no te miras con el mismo rasero con el que miras a otras personas, o te das cuenta de detalles que en las otras no ves o ignoras. Si tú sabes lo flaca o gorda que eres realmente, no tienes problema por más que la imagen no corresponda.
Yo misma me veo normal, pero sé que me sobran unos quilos, lo dice la báscula. Y el médico también. Pero al muy **** sólo se le ocurre prohibirme el chocolate.
"Gracias^^"
Enviado por eleanorronaele el 24 septiembre  a  16:18

Hola Martinay!

Yo tambien tengo una amiga enferma aunque no de anorexia sino con principio de bulimia...
Yo tambien peso normal y la verdad es que me preocupaba esto...
Digo porque veo en mí ciertos cambios pero temía que esa imágen implicará alguna enfermedad que lso produciera...-_-U

La verdad te agradezco tu respuesta y creo que deberíamos negociar el tema del chocolate con tu doctor...xDDDD

Besos!!! y gracias!!!^^

*Eleanor Ronaele*

Es urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeee-eeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeRopa atrevidaAyudddddddaa!!!xfaxfaxfaMaria4060Necesito ayudaSolo quiero vuestra opinionMe maltratan mis padresAdolescenciaCannabis y efectos...Porque no nos comprenden ????Mi madre me zurra, pero no me importa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Adelgazar sin esfuerzosAdelgazar sin esfuerzosPrograma adelgazamiento, tonificarse, musculaciónPrograma línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"
Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataquePrograma línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraPrograma línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligera

Actualmente en ser madre
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo...
Niña o niño: ¿Puedes elegir el...
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra...
Los cuidados del bebé prematuro
Fichas prácticas ser madre
Los primeros signos del embarazo
Optimizar las posibilidades de...
Preparar la llegada de un bebé
El aumento de peso durante el emba...
La ecografía
Famosos en enFemenino
Justin Chatwin
Eric Clapton
Sheryl Crow
Ben Affleck
Matt LeBlanc
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Fertilidad - Esterilidad
Las mamás de Agosto
Interrupción voluntaria del embara...
Las mamás de Octubre
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos polifónicos