| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Imágen psiquica...de mi misma-_-u" Enviado por eleanorronaele el 23 septiembre a 15:04
Hola!!
Soy Eleanor, soy una adolescente y la verdad es que tengo un cierto problema... Sé que en la bulimia y en la anorexia la imágen mental de una misma es "más gorda" de lo que es en realidad. En mi caso soy de las que estan bien con su peso y altura excepto por un quilo de menos, nada mal^^
Pero, tengo una duda.... Me he dado cuenta que mi imágen mental es mucho "más flaca" de lo que soy en realidad...¿Qué es esto? ¿Alguien podría decirme? ¿Es otra enfermedad? ¿OO?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Tengo" Enviado por martinay el 23 septiembre a 16:12
Tengo un par de buenas amigas con problemas graves de anorexia y me llamó muchísimo la atención que se considearan gordas, una de ellas se vaía como yo, que mido 1,59 y peso 63, o sea que me sobran quilos, cuando ella es más alta que yo y pesa 40. He estado estudiando un poco el tema y por lo que veo esto es como una especie de adicción a las sensaciones relacionadas con perder peso. Un poco como una droga que segrega el cerebro cuando nos hacemos daño y que lo mitiga dando un cierto placer, y que en el caso de los masoquistas es que se han vuelto adictos a ella. Al parecer, las adicciones buscab la recompensa en el centro de placer del cerebro y el cerebro para no quedarse sin este placer a nivel totalmente inconsciente, altera la percepción. Si tú no tienes esta adicción, tu imagen mental debe ser más o menos real. Igual lo que pasa es que no te miras con el mismo rasero con el que miras a otras personas, o te das cuenta de detalles que en las otras no ves o ignoras. Si tú sabes lo flaca o gorda que eres realmente, no tienes problema por más que la imagen no corresponda. Yo misma me veo normal, pero sé que me sobran unos quilos, lo dice la báscula. Y el médico también. Pero al muy **** sólo se le ocurre prohibirme el chocolate.
|
| | "Gracias^^" Enviado por eleanorronaele el 24 septiembre a 16:18
Hola Martinay!
Yo tambien tengo una amiga enferma aunque no de anorexia sino con principio de bulimia... Yo tambien peso normal y la verdad es que me preocupaba esto... Digo porque veo en mí ciertos cambios pero temía que esa imágen implicará alguna enfermedad que lso produciera...-_-U
La verdad te agradezco tu respuesta y creo que deberíamos negociar el tema del chocolate con tu doctor...xDDDD
Besos!!! y gracias!!!^^
*Eleanor Ronaele*
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |