Mi hijo de 16 años...todo 1reto! : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Adelgaza según tu edad
Adelgaza según tu edad
Dejar de fumar...
Dejar de fumar... sin engordar
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Nombre: lista

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Postal virtual
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología de los adolescentes

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Forking: la nueva dieta que funcionaForking: la nueva dieta que funcionaLa dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcanPiernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este verano

Mensaje que originó la charla:
"Mi hijo de 16 años...todo 1reto!"
Enviado por tortosina el 11 septiembre  a  20:39

Buenas noches soy nueva en este foro. Teneis alguien un hijo de 16 años? pues bien yo si y la verdad un gran desafio, como actuar frente asus fobias, cuales? rebotar a la minima, decontrolarse por nada, hablar un lenguaje callejero de lo mas rastrero, problemas en los estudios,ahora empezara 4 de ESO, a trancas y barrancas, en fin todo un desafio para el sistema nervioso de una servidora.
Me gustaria oir vuestras experiencias, o si alguna se encuentra bastante saturada como es mi caso porque llega un momento que no sabes muy bien como actuar...

un saludo

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Como te entiendo!!!"
Enviado por glory673 el 22 noviembre  a  18:20

Mi hijo cumplió el sabado 17 años y es un chaval majisimo: trabaja 10 horas diarias, se levanta a las 6 de la mañana,después se va al gimnasio y tres dias a la semana entrena baloncesto, ah!! y el fin de semana tiene partido...... pero....... a pesar de ser maravilloso a veces lo estrujaría!!!!. Sus malas contestaciones, los tacos, TODO LO DIGO MAL!!, vaya!! que las madres no tenemos ni idea de nada, jaja!!

Pero te aseguro que cuando miro a mi alrededor y veo a otros que han crecido con el y han ido juntos a la escuela, y los veo como van, te aseguro que tengo que dar gracias no sé si a Dios o a la educación que le he dado, pero ten por seguro estoy orgullosa de él.

Y por lo que dices el tuyo tambien es maravilloso, lo único que están pasando esa etapa tan TERRIBLE que es la adolescencia.

Yo solo rezaba para que se portara mejor que yo a su edad y HURRRAAA!" lo conseguí!! porque yo si que era un desastre!!!

Besitos amiga.

Por cierto, tengo una niña Ainara de mes y medio y mi hijo está muy feliz, eso también le ha ayudado a ser un poquito más respetuoso... si, si, aunque parezca mentira ahora BAJA EL VOLUMEN DE LA MUSICA!!
"Q majica q eres"
Enviado por tortosina el 29 noviembre  a  19:53

Bien antes q nada felicidades porq tienes una niña muy chikita, q gracia y q ilusion, tienes a ellos dos o tienes mas?porq menuda diferencia d edad verdad?yo con mi chaval voy tirando pero m cuesta mucho,cuando no tenemos un problema hay dos y asin andamos,pero bueno nada paciencia q se le va hacer todo se arreglara espero por mi salud.
Un abrazo d tu amiga.
(al menos ya no tiene el volumen d la musica alto esto ya es mucho)Besos.
"Dejalo pasar."
Enviado por kikita0 el 21 noviembre  a  00:01

Quiero decir que ahora esta en una etapa en la que tiene que ver por si mismo las cosas. Experimentarlas por el mismo, no va a servir de ayuda que te enfades o te preocupes demasiado. poco a poco y con panciencia irá madurando contra mas experiencia, buena y mala.
"Lo procuro.............."
Enviado por tortosina el 22 noviembre  a  15:04

Hola amiga, como te digo en el anunciado procuro entender esta etapa de la vida "la adolescencia",pero creeme hay veces q la paciencia se va de tanto gastarla,ya se que es temporal o al menos lo espero, pero tela marinera.En fin nada gracias por el consejo, y q sepas q tienes una amiga.
"Madre de una chica de 17 años"
Enviado por narawhes el 9 noviembre  a  21:36

Lo primero de todo,Tortosina, es que yo soy madre de una chica de 17 y otra de 8. No tengo niños, pero si me lo permites, te daré mi sincera opinión.!A esa edad su misión es volvernos looocos!JAJAJA. Ahora en serio. Aveces es terriblemente dificil saber que es lo que se les pasa por la cabeza. De repente eres su mami querida como que te salta un : !Cierra la puerta, por favor no me molestes!Así, que yo sinceramente he decidido permanecer a su lado, sin que ella lo note. Que noto que viene triste, le sonrio,le abrazo con un excusa e intento quedarme un rato con ella a solas, por si le apetece contarme algo. Que a tenido una discusión con su novio, pues en plan divertido le pregunto porque se ha enfadado con su Romeo y así con muchas cosas. Si hay algo que he descubierto con el paso de los años es que con el buen humor(que todas sabemos que aveces es harto difícil tenerlo porque les colgaríamos de un pino en infinidad de ocasiones)se consiguen muchísimas cosas.Y sobre todo que ellos sientan que estás ahí para lo que necesiten pero que tienen su propio espacio de libertad y de intimidad,que sin su permiso nadie invadirá. Bueno , ahora me voy corriendo a preparar la cena jeje, pero si quieres seguiremos charlando en otra ocasión. Un beso y suerte
"Ordago...."
Enviado por malaliento el 10 noviembre  a  09:45

Mi hijo es buen chico,Pero no me gustaban las compañias que tenia. Empece una labor para convencerle de que el colegio en el que estaba no era bueno...y llevarle asi a un ambiente que me parecia a mi que se adaptaba mejor a nuestra forma de pensar.Me la he jugado...LLevamos 2 meses de curso y ni se acuerda de sus anteriores amigos.Corte por lo sano...y ha salido bien de momento.Tiene 16 años
"Hace mucho que no charla nadie"
Enviado por dietix el 19 octubre  a  22:57

Me gustaria que continuaramos poniendo experiencias.Es que acabo de ver el tema por primera vez.....
"Es verdad"
Enviado por tortosina el 20 octubre  a  20:52

tienes toda la razon hace dias q lo tenemos abandonado el tema con lo importante q es,yo voy tirando con lo mio mi hijo esta empleado todo el dia en la escuela por la mañana el curso y por la tarde el taller d oficios en el mismo centro, al menos esta controlado, y haciendo algo d provecho q a lo mejor le sirve para el dia d mañana,pero aunq no sea asi da lo mismo esta horas empleado q es lo q interesa.Su doctora m dice q haber como lo lleva devido a su hiperactividad.
Bueno un abrazo amiga y haber si vamos tocando el tema.
"Adolescentes"
Enviado por fruita6 el 27 septiembre  a  18:59

Hola:
La adolescencia es una etapa a mi parecer complicadisima para las madres y creo que todavia mas dificil cunato mas rato estamos en casa.Tengo dos adolescentes totalmente diferentes pero cada uno con caracter fuerte uno se ha independizado en cumplir la mayoria de edad.Pero la verdad es que me sacan de quicio ahora mismo termino de pelaerme si se puede decir con mi hija de 19, siempre por lo mismo que no me hace nada en casa,diferentes generaciones....saludos.
"Respuesta a mi hijo de 16 años.. todo un reto"
Enviado por luna3861 el 21 septiembre  a  14:30

Podemos ayudarte de manera gratuita. Llámanos para lo que necesites al teléfono 91 441 41 43. Muchas gracias y esperamos serte de ayuda.
"??"
Enviado por carmetalille el 20 septiembre  a  13:53

Te envié un privado, y no lo has abierto...
"T llego?"
Enviado por tortosina el 20 septiembre  a  16:57

Carme dime si t llego mi respuesta vale.
Gracias
unbesito
"No"
Enviado por martinay el 20 septiembre  a  19:40

No me ha llegado nada, ni por mensaje privado, ni por el correo que puse en el mensaje que te mandé.
Te envío otro privado con el correo por si lo había escrito mal.
"Error"
Enviado por martinay el 20 septiembre  a  19:44

Me he confundido de mensaje, la respuesta era a otra persona que le envié un privado y no lo ha recibido al parecer
"Somos muchas"
Enviado por elssia el 20 septiembre  a  11:52

las que vivimos esta etapa tan dificil,si quieres algun dia hablamos carlota-zz@hotmail.com mi hija de 1a ve fatal en los estudios sigue en 3 de eso y todo lo arregla con sus mentiras
"Tienes razon"
Enviado por tortosina el 20 septiembre  a  19:17

te cogi tu correo para agragarte y asi siempre podremos hablar vale.
Un beso
"!!! 16 años !!!"
Enviado por mamuchiii el 18 septiembre  a  20:47

Hola soy otra madre "sufridora" de un adolescente.Mi hijo mayor es muy impulsivo,bastante regular estudiante y con sus hormonas efervescentes.Tengo muchos conflictos con el pero intento sobre todo no perder la calma.Tengo problemas personales y mi terapeuta me esta ayudando mucho.Con los adolescentes hay que " pactarlo" todo.Yo pacto,p.e, la hora de volver a casa en una fiesta,tambien pacto con el las consecuencias si llega tarde pero estas las pone el.Pruebalo pq funciona.Te recomiendo un libro muy bueno: Educar a mis hijos adolescentes de Maite Vallet.Me ha ayudado mucho.Animo que educar es "una carrera de fondo".
"Gracias"
Enviado por tortosina el 20 septiembre  a  17:00

Muy agradecida, verdad q si q es una carrera a fondo
mirare el libro q me has dicho, y t agregare en mi mesenger.
Muchas gracias
mamuchiii

"Yo estoy casi igual"
Enviado por veraz1 el 15 septiembre  a  11:46

Tengo un hijo único de 16 años. Y no se como tratarle. Es un chico bueno pero en los estudios va fatal, este año va a empezar formación profesional a ver si se anima y coge interés en algo que no sea salir y estar con los amigos.

saludos de una madre joven
"Es buen chico."
Enviado por tortosina el 17 septiembre  a  13:35

q tal veraz1, al menos dices q es buen chico, no kiero decir con ello q el mio sea malo pero si dificil d llevar,trankila porq si ahora empieza formacion profesional igual se motiva mas, y por otra parte tenemos q entender q sus preferencias sean los amigos,salir, etc.
Muchos besos y adelante q nos tienen a nosotras para siempre.

Mi hija es locaAyuda plz!Picologia las 24hs, aldivan.comHola a tod@s!Please ayuda!!No se q pensar...* no tengo novio * ayuda!¡Habra cambiado mi exnovio o juega conmigoOla!! soy nueva, aqui me teneis para lo que queraisPk las golfillas ligan mas?El ya tiene su familia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Trucos anti-caloriasTrucos anti-calorías

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java