Foro / Psicología

Qué siento???

Última respuesta: 30 de agosto de 2006 a las 22:19
A
alvina_6750832
30/8/06 a las 19:22

Hola,soy una chica de 14 años.Hace unos meses me 'enamoré' de un chico del que no me quería enamorar,porque es mi mejor amigo,y...no se por qué con él precisamente no quería salir,además,nunca he tenido novio,y eso hacía que aumentase mi 'miedo' a quererlo de verdad y a que él me quisiera,ya lo se,realmente es una 'idiotez' pero...es lo que sentía,nos dejamos de ver durante unos días y en ese tiempo conseguí olvidarlo(o al menos eso creía,aunque realmente sabía que no...).Hacía ya meses desde que no lo veía,desde que empezó el verano justamente,y ayer quedamos con mis mejores amigas para dar una vuelta,el caso es que desde que lo he visto no paro de pensar en él pero al mismo tiempo es como si no sintiera nada...o como si lo rechazara y no se qué hacer.No se lo que siento,no quiero estar con él pero a la misma vez...no se.Por favor ayudarme.Necesito una respuesta.

Ver también

Y
yasuko_8316072
30/8/06 a las 22:19

Enamorarse
En esto de enamorarse intervienen factores que ni conocemos ni sabemos controlar.
Dices que no querías hacerlo porqué es tu mejor amigo ¿no es un poco contradictorio?
Precisamente lo mejor es enamorarse de alguien que es muy amigo.
Contra todas las cosas que no controlamos, está una inteligencia que se debe imponer si la persona no nos conviene. Por ejemplo, si es machista, violento, nos engaña, o no tiene la ternura necesaria.
En estos casos hay que "desenamorarse", forzar nuestors sentimientos para que aquella persona no nos produzca atracción.
Pero si cumple las condiciones ¿por qué no?
Seguro que tu sabes que un amor a los 14 años seguramente no es para toda la vida. Perp me parece que no has de renuncia a él por este hecho, al final te quedarías sola.
Yo tengo ahora 16 años, y a los 15 me enamoré de mi mejor amigo. La cosa fue bién hasta que se tuvo que ir a vivir muy lejos. Me dio pena pero no quisimos quedar amargados por este hecho. Decidimos continuar siendo muy amigos a distancia, pero deseanso cada uno que envuentre otra buena pareja cerca. Parece duro pero es la manera de no sufrir, no quiero sufrir celos, quiero que él donde viva ahora encuentre una buena chica y que no nos compare. Ahora no tengo novio pero sí amigos y ya veremos el uturo a donde me lleva.
Para un chico sobre todo si es de tu edad o un poco más es muy dificil sincerarse con una chica, eres tú quien debe aclarar primero tus sentimientos y luego hablarlo. Te podrán aconsejar, pero has de asumir que la decisión es tuya.
¿El problema es que si os hacéis novios querrá sexo (esto lo quieren todos los chicos)? La solución es precisamente hablarlo. Un chico que no pueda esperar (razonablemente) hasta que tus condiciones lo permitan, tampoco te conviene. Y se lo puedes decir directamente, seguro que él te lo agradecerá mucho más que si usas medias palabras.
Si te parece razonable lo que te digo y quieres hacerme alguna otra pregunta, mándame un privado.
Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram