Foro / Psicología

Bufff....

Última respuesta: 20 de noviembre de 2004 a las 12:27
N
nezha_5336772
28/8/04 a las 22:11

Hola,no se muy bien porque estoy escribiendo esto aquí, probablemente para desahogarme porque realmente lo necesito...
Tengo 16 años y toda una vida por delante para disfrutarla,lo se, pero desde hace tiempo estoy muy deprimida y cansada de todo.
Esto se debe a que hace algo más de 5 meses perdí la amistad con personas que de aquella eran muy especiales para mi...pero por muchos motivos nos fuimos distanciando, y aunque mi mejor amiga y yo intentamos arreglar las cosas con esas personas...no hubo forma. En parte me alegré, porque resultaron ser personas muy falsas y manipuladoras, pero a partir de ahí mi mejor amiga y yo ( que desde ese suceso, nos hemos unido un montón) nos hemos deprimido de una forma impresionante.Hubo épocas en las que nos pasabamos los días encerradas en casa llorando...Luego hemos mejorado un poco, hemos tenido días en los que estabamos genial y otros días desanimadas como al principio.
Siempre he sido una persona bastante alegre, positiva, simpática, extrovertida y comunicativa...pero ahora me he vuelto más cerrada en mi misma,con el autoestima muy bajo y me cuesta mucho hacer amigos ( cosa que antes no me pasaba). Además, me siento mucho más madura que la gente de mi edad... En este momento solamente tengo a mi mejor amiga, a algunos/as personas con las que salgo muy de vez en cuando ( pero que no considero amigos/as),a mi novio (llevo 2 años con el y es una relación que me llena mucho),pero el vive a 1000 km de distancia y solo nos vemos de vez en cuando, y por supuesto a mi familia más cercana ( con la que se que puedo contar).
Ya no se que hacer, siento que no estoy disfrutando de mi adolescencia, de mi juventud, en general no estoy disfrutando de la vida...
Se que tengo que sacar fuerzas de dónde sea para seguir adelante, porque yo quiero estar bien,no encerrarme en mi misma y así conocer gente,hacer buenos amigos y sobre todo quererme más a mi misma, porque como he dicho antes, mi autoestima está por los suelos...
Siento haber hechado este rollo pero necesitaba desahogarme.
Besos y gracias por escuharme.

Ver también

A
an0N_607432299z
13/9/04 a las 22:15

Hola
Entiendo perfectamente como te sientes, ya q yo tmb pase una epoca muy dura( tengo 16 años tmb),hace unos 2 años y medio q me kede sin amigos(tmpoco era buena gente) pero te dire,q sali adelante, entre en el insti y conoci gente muy maja, q me hizo volver a creer en la amistad. Ahora somos un grupico de chicas y nos queremos un monton, tenemos una amistad de las verdaderas, somos pokitas pero wenas . Asi q no te preocupes.. lo de la falta de autoestima e inseguridad tmb proviene de la soledad q sientes, porke yo estaba exactamente igual. Mira, lo primero q debes hacer es kererte a ti misma, xa asi kerer a los demas, asiq mimate, cuidate por dentro y por fuera, arreglate, ponte wapa y siente bien.. apuntate a un gimnasio, clases de baile, pintura, algun cursillo, cualkier cosa q te interese(tu amiga puede acompañarte, asi no te sentiras sola al principio)e ir sobre todo,con una actitud positiva y alegre. mirate al espejo y date cuenta de cuanto vales, de las cosas maravillosas q estoy segura q ahi en ti y saca todo eso!todo lo bueno, y no tengas miedo de la gente, nadie es mejor ni peor, y debes confiar en q eres capaz de hacer lo q te propongas!y ya veras, q conoceras gente mu maja y podras hacer amigos de nuevo.. si vas a seguir el insti, entonces tmb ve con ganas y optimismo, y ya veras q todo sale bien. Es cierto q ahi gente muy mala, pero siempre hay personas de buen corazon y gente q esta en tu situacion y desea hacer buenos amigos tmb. SI no estabas agusto con tus antiguas amistades, tomastes la mejor decision al no continuar con ellos, ya q sobre todo debes sentirte agusto y confiada con tus amig@s.Tienes a tu familia, cuentales tmb a ellos lo q te pasa, y veras q te apoyaran y daran todo su cariño!al igual q tu novio; y piensa tmb q ahi gente q no tiene ni un solo amigo, asiq hasta q conozcas gente nueva, sal con tu amiga, haced cosas, entreteneos y sobre todo divertiros . Mas vale un amigo q valga millones, q millones de amigos, q no valgan nada. Un beso wapa y espero q las cosas vayan mejorando. SAludos! Desi

M
mioara_5815621
16/9/04 a las 4:54

Ojo!!!!...........
CHICA ,a veces la mejor amiga es nuestra peor enemiga ,no te encierres en lo que ella te dice o hace...busca tu purta ...ojo!!! cuidate

M
mauro_6872017
20/11/04 a las 12:27

Mirar hacia delante
no gastes tiempo en epsnar en esas personas,"si lloras por perder el amanecer,tus lagrimas no te dejaran ver el anochecer",es decir,si lloras por lo perdido no veras lo que te viene,me entiendes,bueno si quiere sun amigo aqui me tienes,mandame un emial o algo si quieres,esqe los foros no los suelo leer,besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir