Foro / Psicología

Embarazo a los 16

Última respuesta: 1 de agosto de 2015 a las 16:57
B
betisa_5146250
19/6/06 a las 21:01

Hola tengo 16 años y estoy embarazada de ocho meses, mis padres ya lo saben y se enojaron mucho con migo, mi novio tambien y me apoya en todas las decisiones que tome. yo decidi tener el bebe. pero igual me siento insegura, me da verguenza salir xq todo el mundo me mira y hsta a veces me preguntan de cuanto estoy y la verdad la paso mal. estoy super gorda, no me entra la ropa y me duelen mis tetas, que las tengo super hinchadas y me salen liquidos. me da verguenza ir al gine auqnue mi madre m obliga y este ultimo mes tube que ir muchas veces ya que x mi edad tnego que hacerme contoles mas seguidos. no me gusta qe el medico me vea desnuda, pero igual no puedo evitralo. a parte de esto mi madre me obliga a ir a un curso para madres jovenes donde te enseñan a darle la teta a tu hijo y a como reaccionar. a mi no me gusta nada yaa que tengo sesiones con medicos todo el tiempo, donde me enseñan acerca de mis cambios corporales y ya me hacen densudarme y me da mucha verguena..desde ya agadeceria su ayuda.

Ver también

I
iveth_6276043
7/7/06 a las 18:54

Yo digo..
bueno yo te aconcejo que sigas adelante y que seas fuerte con las cosas que te trae la vida!!
suerte!!!!!!

J
jiajia_9045149
17/7/06 a las 3:00

Todo tiene sus pro y sus contra
Es natural que te dé vergüenza sacarte la ropa, pero si es por tu bien y por el del bebé hay que hacerlo, no queda otra. Pero te felicito por haber tenido al bebé y espero que te vaya muy bien y seguro que ese bebé va a ser muy feliz porque tiene una mamá que decidió salir adelante con él; yo no la tuve.
Un besito
Rafaela

M
melba_8792804
20/7/06 a las 9:51

Nada de vergüenza!!
Ey nEna PoS mirA yO TEnGo varias amigas k san kedao embarazas y san decidio de tener al niño y yo lo k pienso sk no te tiene xk dar vergüenza salir nia na amos la gente es mu cotilla xo si alguiete pregunta pos contenta sin vergüenza di la evrda k la gente sentere y piensen k no te importa lo kellos piensen lo de kedarte desnuda ahi delante del ginecologo pos da mazo de paloo xo ami tb ma pasao sin estar embaraza ni na e tenio problemas y e tenio k ir a k me mire el señor ese y laverda sk da mazo de palo xo hay k entender k es un medico y no le pones ni na weno xiki espero k te salgan als cosas de ... madre!! a y lo de el curso pa jovenes pos a verda sk esta muy bien ir xk texplican to super bien cosas k tu sola no sabrias alomejor como reaccionar sabes? y siempre es una oportunidad pa estar cn gente de tu misma situacion venga loka un besoo

A
audrey_9455382
30/7/06 a las 2:27

Te entiendo
A mi mejor amiga tb le paso xro mujo peor x su novio la dejo y estaba muy depre y como le daba palo salir a la calle y yo la acompañaba siempre k queria ir a algun sitio..,es lo weno de tener una buena amigapide apoyo y si vas siempre cn alguien x la calle no pasaras verguenza.por lo de la ropa es normal piensa k llevas a un gordito o gardita en la tripa y k cn ocho meses no son como guisantes precisamente.ademas tranqui que solo t queda un mesin!!.lo de desdunarte piensa que es su trabajo y no les pones ni na y que ya estan acostumbrados xk = ven a 15 o 20 mujeres desnudas cada dia jeje y no se van a asustar de nada .y lo d los cursos piensa que tu madre xra k estes bien segura de todo lo que tienes que hacer cn el bebe.mira mi amiga tenia quince años y sus padre la echaron de casa cuando se entero y se vino a la mima (mis padre son mu modernos jej)ahora tiene una peque muy wapa que se llma sofia (como yo jjjeje)y ahora su madre ya esta casda con un xico super wapo a x cierto k es niña o niño?? si kieres hblar mas mi msn es sofiavelasco92@hotmail.com

N
nirmal_9492885
1/8/06 a las 20:32

...
El embarazo en la adolecesencia es algo que se busca a menos que sea a causa de una violacion, y tu caso no es asi :/ Lamento decirte que que ahora tienes que afrontar las concecuencias de tener relaciones sin proteccion, no es malo disfrutar del cuerpo con la pareja pero siempre debe uno protegerse y respecto al ginecolo que no t de verguenza como dicen mas abajo ese es su trabajo y si es pr el bien del bebe tendras que acostumbrarte.

F
fei_8303561
14/8/06 a las :44

Tengo gemelos de 2 años
y yo 19 años, al principio es un poco duro, mas que nada porque eran 2 y con colicos. Pero ahora estan de categoria.
Ya habras tenido a tu bebe ¿como ha ido todo?

Besos
Marta + Aimar y Yerai

A
annia_7876419
6/9/08 a las :26

Tu problema
Mira yo tengo la misma edad que tu y tengo al igual 8 meses de embarazo a mi no me apoyo desde el inicio el papá de mi bebe a mi no me importo por que privar la vida de un ser tan pequeño que no se puede defender??? se que es molesto lo que pasamos pero piensa que fue tu responsabilidad si te hubieras cuidado no hubiera pasado esto asi que no te quejes yo amo a mi bebe aunque aun no lo haya visto daria mi vida por el y estoy muy contenta de poder ser mamá y tenerlo deberias estar orgullosa en lugar de estarte quejando....

Y ahora piensa antes de actuar si despues vas a estar quejandote de lo que hiciste

B
bega_7983320
7/3/11 a las :56

No lo permitas
hola ambro8 mira estoy de acuerdo que con el embarazo te pones gorda y fea pero no te sientas mal todo eso vale la pena cuando tienes a tu bebe en tus brazos es una alegria inexplicable cuando lo oyes por primera vez trata de sacarle provecho a tu estado ponte ropita sexy donde luscas tus senos con un escote bonito y veras que no es tan malo y respecto a que te desnudes enfrente de los doctores cada clase que vas eso no esta bien no lo permitas nadie tiene que estarte desnudando con el pretexto de enseñarte a darle pecho a tu bebe eso no se enseña se aprende y para eso esta tu madre para orientarte y apoyarte sobre cualquier duda saludos

R
ranjit_9160978
22/4/11 a las 1:26

Embarazada de 16 años y enferma
hola al igual k tu stoi embarazada de 5 meses tengo 16 años mi famlia se desepsiono muxo de mi stoi sin el apoyo del papa del bb incluso pense en abortar pero bn con el apoyo de mi mama no tome esa fea desicion uff tu estas bn a comparacion de mi mis vecinas m critican a morir pero eso no es lo peor el embarazo ya lo supere aora el problema es k m entere k tengo papiloma humano me contagio mi ex el papa del bb y stoi a morir copn muxo miedo dale grax a dios k no paso a mas de un embarazo no0 deseado k estas sana ya k yo no tu tendras a tu bb y ya pasara pero yo estare infectada toda mividaaa cuidate y dale pra adelante

A
altea_6098104
17/8/12 a las 2:13

Mi experiencia
HOLA yo tambien estoi enbarasada tengo 16 años si es cierto q ya no te qda tu ropa pero a mi no me importa lo q diga la gente por q tu tienes q ace tu vida y nunka le vas a dar gusto a la gente aslo por tu bebe q viene en kamino y echale ganaz

A
antar_5865082
3/9/12 a las 17:38

Yo tambien lo estoi..
laa verdaad esqe io no lo se ciertoo .. pero iievo dos mesees sin mi reglaaa ii tengo clarooo qe estoi embarazadaa ! me gustaria muchoo teneeerloo peeroooo el motivo es mis padrees cuandos e enteren qe diran de todas formas lo voi a tener quieran o no :Ss ... lo qe me preocupaa es la vidaa de el bebe!:... si va vivir bien o no :S

A
an0N_546954299z
29/9/12 a las 4:00

Tranquila es incomodo si
pero cuando veas esa carita se te va a olvidar todo por lo q pasaste para tenerl@ y miraras hacias el futuro para adelante tu tienes suerte el Padre de la peqeñ@ t apoya yo no conte con eso yo tengo 15 años y en unos dias m toca tener a mi Niña ...tu tranquila la verguenza se te pasara.

A
aurel_8537424
23/10/12 a las :21

Yo también estoy embarazada...
Hola yo tengo 17 años y casi 30 semanitas de embarazo no te avergüences disfruta tu embarazo lo mas que puedas a mi tambien me daba muchisima pena salir y que todos me vieran que a tan corta edad y embarazada pero entendi que la gente solo busca como fregarte y hacerte sentir mal, ahorita hasta mis tias me dicen que mi panza parece un chicharo pero no les hago caso yo disfruto mi embarazo y las pataditas de mi gordo que es bien latoso, en cuanto a que te obliga a ir a platicas eso si creo que no se vale deberias hablar con tu mamá y explicarle que te sientes incomoda y que ya no quieres ir EL EMBARAZO ADOLESCENTE NO ES PECADO y así como a ti a muchas nos ha sucedido y seguira sucediendo mi consejo disfrutalo lo mas que puedas no te sientas mal por que todo lo que tu sientes lo siente tu bb
Suerte

G
guzel_9170763
28/7/15 a las 2:20

Necesito ayuda para tomar una desicion
Hola tengo 16 años y creo que estoy embarazada tengo miedo tengo miedo de que le pase algo a mi bebe o a mi y no se que hacer

G
guzel_9170763
28/7/15 a las 2:20

Necesito ayuda para tomar una desicion
Hola tengo 16 años y creo que estoy embarazada tengo miedo tengo miedo de que le pase algo a mi bebe o a mi y no se que hacer

J
julisa_5993279
1/8/15 a las 16:57
En respuesta a guzel_9170763

Necesito ayuda para tomar una desicion
Hola tengo 16 años y creo que estoy embarazada tengo miedo tengo miedo de que le pase algo a mi bebe o a mi y no se que hacer

Hola amiga
porque tienes tanto miedo de que le pase algo a tu bebecito?

J
julisa_5993279
1/8/15 a las 16:57
En respuesta a guzel_9170763

Necesito ayuda para tomar una desicion
Hola tengo 16 años y creo que estoy embarazada tengo miedo tengo miedo de que le pase algo a mi bebe o a mi y no se que hacer

Hola amiga
porque tienes tanto miedo de que le pase algo a tu bebecito?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir