« 

¿cuál es la estatura media de una adolescente hoy en día?

Recuerdo que cuando yo tenía la edad de mi hija llegar a medir 1,65 lo veía como una meta bastante difícil de alcanzar, de hecho al final me quedé en 1,63. Sin embargo mi hija con 13 años ya mide 1,72 y lo más curioso es que no se considera alta, dice que es de estatura normal, que sus amigas tal y cual son más altas y a mí me califica de muy bajita cuando yo pienso que mi estatura está aceptablemente bien y de ahí mi pregunta, porque si que es verdad que las nuevas generaciones son algo más altas pero de ahí a que nos llamen enanos a los de la generación anterior, me parece exagerado.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Yoga para aliviar los dolores menstruales
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Respuesta

Me acuerdo que una vez mi mamá dijo que que cuando era joven llegó a medir 1.70 , pero decia que en esos tiempos no habia tanta tecnologia (como aqui en Colombia se pensaba que un@ debe comer para no tener hambre y no para nutrirse)y mi mamá venia de familia pobre. Pero hoy en día los jovenes (como yo ) son más activos (no todos) y comen mejor . mira yo mido 1.78 y tengo 13 años

Wow

por: carolinacoralina

Dime como es que te alimentas, porque yo tengo 14, soy colombiana y mido 1.58. Yo como muchas frutas y estuve en cursos de natación y patinaje. Si yo creciera 8 centímetros más que mi mamá ni siquiera alcanzaría a tener tu altura.

Haha

por: chiicaliinda

Bueno ps, Juego Voleybol y de vez en cuando Basquetbol, me alimento bien, pero creo que este factor se debe mas a la herencia que tengas, por ejemplo la familia por parte de mi madre son mas bien medianos y bajos, por parte de mi padre si es diferente Todos los hombres son altos y las mujeres son medianas ; Ya tengo 14 años y mido 1.81

Mi opinión

Yo tengo 14 años, y mido 1.63 m.
La verdad, es que soy la chica más alta de mi clase, pues las démas, no pasan del 1.55 m......Así que yo a tí no te consideraría como bajita, al reves, consideraría a tu hija demasiado alta

Es bastante alta

la verda qe es bastante alta , yo tengo 12 años y mido 1'58 , pero tengo una amiga de mi edad qe mide 1'64 por ay es depende de la persona y como son sus familiares. por ejemplo mi madre es baja y mi padre alto y mis ermanos altos por lo tanto yo lo mas seguro sea un poko mas alta qe mi madre (ella mide un cm menos qe yo) espero qe te sirva y no te preocupes eso si, no es baja es muy alta para su edad bS

Mi opinión

Pienso q eso de la altura tiene mucho q ver con:
-La edad con q t comience la regla
- La alimentación
- y herencia genética
A mi me parece q ahora los adolescentes son unos centímetros más altos ya q nos hemos nutrido con otros tipos de alimentos y quizás hayamos tomado más vasos de leche......aunq si tomas muxos vasos de leche y en toda tu familia son bajos no creo q llegues a ser muy alto.
En mi caso a mi me entro la regla con 11 años, dos meses antes de cumplir 12 y ahora tengo 15 para 16 y mido 165..... no tengo esperanzas de crecer mucho más aunq puede q uno o dos cm más ya q dicen q las mujeres crecen hasta los 18 y lo hombre hasta los 20 o por ahí. Mi madre la verdad para mi es baja mide 159 (sin ánimo de ofender a las q midan eso)
Pienso q la altura media en los adolescentes está en 162- 172(CHICAS) NOTA: es una estimación propia
No me considero alta pero tampoco baja, ya q estando alrededor de los de mi edad me encuentro cómoda.
Saludos!

La regla

por: claauh

Qué relación tiene la regla con el crecimiento? Eso influye para ser mas alta o para dejar de crecer antes?

Si

por: anikaa10

si influye cuando te viene la regla sigues creciendo pero ya no creceras muxisimo mas, ombre crecer si creces
bS

Despejando dudas

La mujer cuando llega a la pubertad entre los 11 y 12 años de edad su estatura promedio es de 155-160 mts consideràndose como normal !!!!!!!!!!! si aùn no se ha desarrollado,si aùn no ha tenido su primera mestruacin entonces cercerà mucho màs,8 cms mas pudiendo llegar a lo 1.68 mts a la edad de 14 u 15 años y esa estatura en normal !!!! ni baja ni alta.Si la mujer tiene su primera mestruacin a la edad de 12 años y mide 1,54 mts puede seguir creciendo pero màs lentamente pudiendo llegar al 1,60 mts cuando tuviera los 13 años y allì parar de crecer.Les cuento ahora mi caso yo tengo 19 años y siempre fuì muy atleta,soy de contextura delgada,a mi me gustaba medirme junto con mi hermana cuando èramos adolescentes para saber a que altura llegariamos,y tengo aùn apuntado en un papel lo que medìa cuando tenia 12 añitos:::1,48 mts mi hermana que era un año menor media 1,42 mts.Cuando cumplì 13 años de edad aùn no me venia la mestruacin !!!! y ese mismo año crecì 9 cms !!!! lleguè entonces a 1,57 mts a los 13 añitos,luego cuando cumplì 14 años tampoco me venìa la mestruacin !!!!!!!!!! mi mamà estaba preocupada y me llevaron al mèdico y el nos dijo que yo estaba bien pero que tenìa que consumir màs hierro,asì que tuve que consumir unas capsulas d ehierro hasta que tuviera mi primera menstruacin,que ocurri..???? pues que me vino la mestruacin cuando tenìa casi 15 años !!!!!!!!!! faltaban 3 meses para que cumpliera mis 15 años y me vino por primera vez la regla,saben cuanto medìa ???? 1,63 mts a los 15 años,pero yo seguìa haciendo ejercicios y consumia calcio tambièn querìa crecer màs y lo logrè aùn cuando ya me habia vendio la primera mestruacin,y a los 17 años ya medìa 1,67 mts la altura que tengo ahora y que tendrè por el resto de mi vida,y no me siento ni alta ni bajita,con una estatura ideal ,asì me siento,pero lo màs importante es lo que llevamos dentro ahì reside la verdadera Belleza Chikas,No Lo olviden,un abrazooo !!!!

No quiero pasarme creciendo

por: magape3

Bueno yo me considero alta a mi me vino la primera regla con 11 años y mido 1,69 me consideró muy alta según mi madre me dice que no me preocupe porque crecere 2 o 3 centimetros mas y me quedaré con una altura normal conozco a una chica de mi misma edad (15 años) y mide 1,80 eso si es ser alta .Yo espero no crecer más me gustaría crecer dos cm apenas jaja según dicenla mejor altura es 1,70 eso he oido siempre como las modelos jajaj la verdad yo media 1,62 con 11 años si veo como crezco con más lentitud y cada vez mas lento creo que si despues de la primera regla creces más despacio mi madre se quedo en 1,62 con 12 años U.U asi que quien sabe solo espero no pasarme de alta

Hola

Hola yo tengo 12 años y me pasa algo parecido yo mido 1.60 y mis compañeras me consideran bajita , esque ahora los adolecentes estamos muy altos , mi compañera mas alta mide 1.78 y tiene 12 años

Tienes razón

xD me hace gracias lo de "enanos". Te cuento mi caso.
Tengo 18 años y mido 1'57. ¿Cómo lo ves? xD Pero no soy alta no porque mis padres no lo sean (mi hermano de 25 mide 1'90 y mi hermana de 10 años mide alrededor de 1'48) sino porque tuve la menstruación a los 10 años y me quedé pequeña xD. Antes no me gustaba pero ahora me he aceptado. También aparento menos edad, de hecho la gente me confunde con una chica de 14 años. Asi mas cosas que yo imposible.
Mira, yo soy bajita lo reconozco. Pero prefiero eso a ser alta. Es decir, una chica alta pero no demasiado porque no se ve muy bien eso. Tengo una prima que mide alrededor de 1'80 y es muy flaca, y la verdad no la tengo envidia. xD
Tu hija está influenciada por sus amigas. Ella tiene la altura ideal, IDEAL. Está perfecta, asi que no pida más altura porque no todo lo "máximo" es lo mejor.
Y tu estás perfecta. Yo con 1'63 me daría un canto en los dientes.

Yo tengo 15

mira señora mama soy una joven,dicen que soy bajita para mi edad mido 1.52 yo quiero crecer mas pero no se depronto es por los genes pero mi papa mide 1.64 y mi mama 1.70 y no se que hacer mis amigas siempre son ma altas q yo pero conosco a una chica q tiene 20 años y ud puede creer q es mas bajita.
no este mundo es raro y confuso ........ lo peor es cuando se vurla por ser bajito ,pero los chicos altos dicen q las chicas bajitas tienen todo a los q a las altas le falta como busto o cola jajaj bye

por: tamytaa

estas muy eqivocada de lo qe piensan los hombres cada uno tiene un punto de vista distinto y creo qe tu comerntario ofende a los demas

Genes+generacion

hola, yo creo que la estatura de un adolescente depende basicamente por la generacion en la que estamos, ya que hay mucha gente bien alta, pero no es que todos lo sean. mas bien, hay te todas las estaturas. ademas depende mucho de los genes, es decir, de la genetica de sus padres biologicos.
en mi caso, tengo 16 años y mido 1.76 (soy mujer) pero mi hermano de 14, ya mide 1.78
mis compañeros son un año mas grande (soy adelantada en la escuela), y soy la mas alta de todas las chicas, la mayoria mide cerca de 1.60
no asi los chicos, que todos miden mas de 1.80 (excepto un par)
lo que si es cierto, que los hombres vienen bastante mas altos! tengo amigos que miden 1.98, hasta mi novio, que con 17 años va por 1.95
soy de san juan, argentina

No me considero baja

por: esther5910

hola chiquilla te cuento que soy una señora de 62 años y bien podria ser tu madre . yo mido 1.65cm y en la escuela era la ultima de la fila mis amigas siempre me decian que era alta a mi me parece que estoy de acuerdo con lo que decis de los genes . porque ahora me doy cuenta que las chicas jovenes en cierta forma aveces me hacen sentir muy baja cuando se ponen a mi lado y la verdad es medio humillante que una nena de tu edad te tenga que mirar hacia abajo no es cierto ? besos!!!!

Contestame por fa

tengo quince y mido 1.49 dime como estoy en promedio de una dolescente

Mmmm

por: alice99992

pffff...... pues yo tengo 13 años y mido 1.73

por: neaqua

No t frustes lo important es estar cómoda con una misma tenga la altura q tenga , tambn tengo 15

Ciertho..!!

por: zchaphibonis13

mmm io tengo 13 años y mi hermano de 17 años mide 1.75
y yo 1.68 no se si sere alta qkien sabe por k tube una compañera en la primaria mas alta k yo ahora yo soy mas alta k ella.. aunque me considero enana.. jeje daa lo bello esta por dentro

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pegar para educar
por: cris6812
11

por: camus1979
0

por: aliilo11
0
  ¿me siento mal con mi peso y mis medidas soy una cerda:c?!
por: beltrangorda
3
  Para las que les vino la regla con 10 años!!!
por: lyan17
21

por: mkisame
0
  Alguien que me escuche
por: belchi19971221
1

por: danieledmundo1
0

por: camilaruz
0
  Mi vida es una mierda, he pensado en el suicidio, ayuda.
por: raulxz998
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección