Foro / Psicología

¿que hago con mi hijo?

Última respuesta: 6 de mayo de 2006 a las 1:37
X
xiyan_8789689
4/5/06 a las 17:04

tengo un hijo de 17 años.sus amigos y amigas siempre estan en mi casa y me entere de que fuman porros en mi casa.pertenecen al grupo de lod hippys del pueblo y dicen que no se meten mas drogas.solo porros.por otra parte,el otro dia estaban mi hijo y dos amigos en el suelo de mi cocina haciendose pajas.yo los vi pero me fui.¿que hago?creo que mi hijo se hace muchas pajas y fuma muchos porros y eso es lo unico que le prteocupa en la vida.no estudia.solo toca la guitarra.soy madre soltera y mi hermana dice que lo mejor es darle unos buenos azotes y que ya aprendera.necesito consejos!!!!

Ver también

A
an0N_584009899z
4/5/06 a las 17:44

Umh
Convendria que fueras a algun psicologo o psicopedagogo para que te ayude a llevarlo en buen camino,porque obviamente no puedes sola.
No creo que sea de mucha ayuda mi comentario porque solo tengo 2 años mas que tu hijo,solo puedo decirte que el pasa por una etapa normal de la adolescencia(no quiere decir que no sea peligrosa,por el tema de los porros) y necesita presencia de su madre,pero no con azotes,porque asi no se soluciona nada.Necesitan hablar.
Que tengas suerte

L
liqing_6481146
5/5/06 a las 18:40

Alternativas
Es un poco tarde para que funcionen los azotes. Pero sí tendrías que actuar, porque los chavales actuales están convencidos de que fumar porros no es peligroso y que incluso ¡es mejor que el tabaco! El problema es que hasta algunos adultos lo creen así. Mi hermana trabaja en la planta de psiquiatría y me cuenta que cada vez llegan más jóvenes con brotes de esquizofrenia o psicosis por el consumo de hachís y pastillas. Otras veces no llegan a tanto pero es la explicación de por qué van mal en el instituto y después en el trabajo.
Es útil que el joven tenga otras actividades que le motiven: un deporte, pertenecer a un coro, teatro...
Si tu hijo le ineresa la música, "tira" por ahí. Que vaya a alguna academia, que aprenda a componer...
Hay que conseguir que se convenza de que no es más creativo ni le va mejor al que se droga; los que triunfan son los que están sanos mentalmente como para realizar el esfuerzo necesario. Con mi mejor intención. Suerte, de parte de una profe.

A
an0N_870762099z
6/5/06 a las 1:37

Espero esto pueda ayudarte
yo tengo una hija de 20 años y estudiaba medicina , este semestre abandono la escuela, ella dice que solo este semestre y en agosto ingresara nuevamente,al principio yo la regañe e incluso quise golpearla,ahora lo que hago es tratar de ganarme su confianza y he tratado de ser su amiga mas que su madre, pltico con ella, y aun que aveces no estoy de acuerdo en muchas cosas con ella trato de apoyarla y esto ha hecho que me tenga mas confianza y creo que nuestra relacion ha mejorado en en 90% aun me falta pero creo que lo importante es que ellos se sientan apoyados y que vean que nos interesan sus problemas,pero que tambien respetamos su espacio.hacercate a el como amiga y no como madre.yo tambien soy madre soltera,es dificil,pero con paciencia todo se puede

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir