•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi hijo se quiere ir a vivir con su padre

Hola queridos lectores os escribo por si alguien me puede indicar algunas pautas a seguir. Yo me separé de mi marido cuando mi hijo tenía 2 años, y me volvi a casar a los 3años de divorciarme con la mejor persona que jamas he conocido, y tanto mi marido como yo lo hemos criado juntos hasta los 13 años del niño que decidio irse a vivir con su padre, este (su padre)no se ha hecho cargo del niño para nada solo en la manutencion porque le obligo eljuez que sino tampoco. El motivo que le espuso a su padre es que mi marido y yo le gritabamos e insultabamos cuando la realidad es que cada vez que no cumplia con sus obligaciones se lo deciamos una,dos, tres mil veces y una vez que ya nos llevaba al extremo de los nervios no se lo podíamos decir de otra forma que no fuera levantandole la voz, y si en algún momento hemos utilizado una palabra fea le hemos pedido perdon por la palabra mal sonante.El niño es un niño muy bueno pero muy egoista y un vago, por lo que nosotros siempre le exigiamos que cumpliera con sus obilgaciones y sobre todo que respetara nuestras normas. Esto no le gustaba nada al niño y por eso ha decidio casi ni hablarnos y sobre todo irse con su padre que este tampoco le impone normas y ni siquiera le obliga a que cumpla su obligacion estudiar. Estoy muy triste y desesperada ya no se que hacer.

Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

• Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

Tristezaaa!!

yo soy una madre con tres, hijos los crie sola toda la vida de 18, 14, y 16, y el 16 keria libertad . calle. y se fue de una hermana mas grande k tiene marido ,y dice k esta con el padre , para k yo no lo buske ahi. y en los estados de face pone estoy en mi casa .al dope y es la casa de la hermana. pero hacen como k lo tiene el padre k jamas se acordo en su vida de los hijos... yo estoy muy dolida con mi hija k lo niega y con el . llegue a un estado depresivo..

Mucha tristeza

yo tambien pase por lo mismo exactamente igual. y no se k hacer?¿?

Los papas tambien pueden y deben...

Hola amigas, se que este es un foro femenino y yo soy un hombre, espero que no me excluyan por ello. He leido todos los mensajes y no estoy de acuerdo en la mayoria de ellos y si ustedes me permiten me gustaria explicarme, gracias.
Vamos a ver por donde empiezo...en primer lugar parto de la base de que los hombre tienen el mismo derecho y obligacion para con los hijos, y espero que ustedes partan desde esto que es basico tambien, los niños no son una propiedad de las mamas, aunque algunas asi lo crean, los niños son individuos con personalidad propia, pensamientos propios, emociones propias y que poco a poco van aprendiendo a tomar sus propias decisiones, yo por ejemplo no estoy nada de acuerdo con que la ley diga que los niños pueden decidir con quien vivir a los doce años, pienso que lo pueden decidir antes siempre y cuando sea beneficioso para ellos y con consentimiento de ambos padres, y claro, siempre y cuando ambos padres miren por el interes del menor y no por sus propios egos o disputas. Para la justa verdad, que la "justicia", al menos esta la que tenemos, tome decisiones en lo que respecta a vidas humanas y sentimientos, non es algo con lo que yo este de acuerdo porque cada caso deberia de mirarse individualmente y no meter a todas las familias y personas en un mismo saco. En cuanto a otro pst que he leido en el que una señora le aconsejaba a otra que se despidiera de su hijo/a con mucho cariño y poco mas que como dando pena, y en dos meses estaria devuelta, le preguntaria si eso no es coaacion o chantaje emocional, por supuesto cariño todo y apoyo todo, pero sin coaacion. Y ya para terminar comentar una cosilla sobre la señora que dijo que el padre si le compra algo a su hijo lo esta comprando a el, que pasa que si la madre se lo compra si vale y si lo hace el padre, no vale?...si un padre le compra un coche a un hijo, por ejemplo, y el niño se quiere ir a vivir con el padre por eso, quizas deberias de mirar como madre que educacion y que valores le has inculcado al menor el tiempo que a estado contigo, como para dejarse comprar por algo material. Yo pienso que el papa tiene que tener los mismos derechos y deberes que una mama, y si el niño quierte vivir con el papa por algo sera. Respetad a vustros propios hijos y dejad, aunque duela, el ego ese de es mio aparte, porque asi dañais al menor sin querer. Y bueno nada mas, se que quizas muchas de ustedes ahora me metais caña jajajaja, pero espero no haber ofendido a ninguna y que es solo mi humilde opinion, si alguna se siente ofendida disculpas de antemano. Gracias de nuevo.

Hola o

o simplemente mandalo a la xuxa

Hola

lo mas probable que no quiere recibr ordenes ademas es un mal agradecido los niñi de 10 años ya saven lo que hacen y no por eso bas a pelear conn marido por culpa del mocoso yo tengo un caso parecido el hijo de mi pareja es un egoista ademas mi pareja se anda arrastrando para que le scriba algo es mejor que se balla el ya eligio su destino

Cris4468

Buen dia mamas!!!yo estoy pasando por lo mismo.mi hijo d 4 años me desprecia,todo el tiempo pide irse con el padre, el cual no se hace cargo de nada.ni siquiera sabe a donde vivimos mis hijos y yo.estoy la verdad, muy triste,porq mi hijo tiene apenas 4 años.Actua asi porq le pongo limites, trato de educarlo, q de mas grande sea una persona de bien,con valores, que nadie lo desprecie por no tener educacion.yo me crie sola, y trato de que mi hijo no pase por lo que pase yo de chica.Encima el padre d mi hijo del cual estoy divorciada, le enseña a insultarme, a maltratarme ,a decirme groserias, con tan solo 4 años.Estoy desilucionada de todo,necesito ayuda.Q pena me da, trabajar, para q no les falte nada, y mi hijo prefiera vivir con su padre.

Maltrato y estorsión psicológica de madre e hija por manipulación y alineación parental.

por: rosabcn71

Hola, soy una madre con el mismo problema en diferente contexto..... A mi hija le sucede lo mismo, que no quiere acatar las reglas y un NO por respuesta a algo tan sencillo como que me opuse a que viajase sola a Chile donde viven sus primas..., tan solo tiene 11 años, no me parece correcto, tanto fué su enfado conmigo que estuvo estorsionandome hasta el extremo de provocar la discudión más grave que jamás tube con ella hasta el punto de provocarme hasta los límites que tuve que darle dos guantadas con todo el dolor de mi alma, porque se enfrentó con una falta de respeto hacia su madre que nunca me había demostrado!!. Tanto fué que incluso me gravó con su móvil se lo mostró a su padre el cual fué el que le dió la idea de hacerlo para ponerme una denúncia por malos tratos para así quitarme la guardia custodia y obviamente la pensión alimenticia..... la ha puesto en mi contra hace tiempo y éste es el producto de la mente retorcida y enferma de un padre que cree que así ama a su hija, protegiéndola de su madre por no respetar mis opiniones como madre y dejar que la eduque como siempre lo había hecho hasta el día de hoy...... Incluso decir que hasta pocos días antes de que nos abandonara me escribió un e-mail diciéndome gracias por ser la mejor madre del mundo para niestra hija!!!!. Después de la falsa denúncia hace ya más de 2 meses llamaba cada día a mi hija para hablar cpn ella y su padre no me dejaba hablar com ella mintiéndome y chantajeandome..., como lo ha hecho siempre... He puesto denúncias por incumplimiento de no devolvetme a mi hija y ahora tengo que pagarme a un abogado sin apenas tener ingresos porque el que me asignaron de oficio es un imcompetente y no hizo nada ante todo esto a pesar de tener yo la guardia custodía de mi hija!!!. Son ya 2 meses sin poder verla porque la justicia no actúa y como todo en esta vida hay que pagar penosamente hasta para poder conseguir ver a tu.hijo-ja.... y sufrir a su vez el chantaje y estorsión emociomal que todo esto me está causando hasta el punto de afectarme en mi vida personal, laboral, salud mental y en mi escasos recursos!!!. Estoy destrozada como madre y ser humano, no es justo lo que estamos viviéndo mi hija y yo!!!!.

Saludos a todos los padres e hijos que sufren estos estragos...... es una lástima!!!

Dime qué hiciste, por favor

Por favor cuéntame cómo te fue, y qué hiciste. Estoy viviendo una situación análoga a la que te tocó, solo que soy yo sola, no tengo pareja. Estoy separada hace 4 años y el papá siempre fue y ha seguido siendo un irresponsable para con su hija. En época de vacaciones por supuesto la deja hacer loq ue se le da la gana y ahora no quiere regresar a la casa conmigo. Es más, ahora me dijo que me odiaba.

Yo tambien hice lo mismo

por: erimar15

este fore me abierto los ojos yo tambien hice lomismo ya ke me kiero ir a vivr con mi papa ya ke el es muy chevere es mas un amigo con el cual no hay tema que no poeda conversar aya viven mis hermanos mi abuela mis tios mis primos vecinos todos pero mi mama no quiere que me balla ya que siempre e vivido con ella le dije que no la queria y demax pero yo igual quiero irme a vivir con mi papa ya que aya tengo con quien compartir te recomiendo dile a tu hij@ ke te haga una lista con las razones el porque kiere irese y tu no te pongas esquizofrenia como mi mama que ya ni me deja ver a mis hermanos y sede a ke viva con el aunke sea un par de meses para que se de cuenta que es lo mejor para el suerte

No soy madre pero soy hija

He pasado, por desgracia, por unos cuántos divorcios y cuando estás en plena adolescencia es inevitable revelarte contra la autoridad. Si yo fuera tu dejaría que se fuera con su padre, al final el padre también le pondrá normas, posiblemente más injustas aún y si no es así pasará del niño que se sentirá desatendido y se dará cuenta de que vosotros no erais tan horribles y volverá a casa. Los padres siempre intentáis protegernos pero uno debe aprender de sus propios errores. Deja que se vaya seguramente al final eso sea lo que más os una, retenerle sólo hará que su odio hacia ti crezca. Un saludo y espero haberte ayudado.

...

por: diego707

hola yo estoy pasando por esto pero la diferencia es que yo soy el hijo tengo 14 anos! i mis padres se separaron cuando tenia mas o menos 8 anos! mi mama hace 3 anos se fue para estados unidos con mi hermana ya que a mi no me dieron los papeles me toco quedarme con mis tios i pase como en 3 familias i mi papa no estaba bien economicamente por eso no me iba mi papa mejoro i me vine a vivir con mi papa que vive con la mujer i mi hermanita menor mi mama me visitaba cada ano i mi papa me da mucha libertad pues siempre i cuando no me pase de las normas necesarias pero mi mama pone normas que en mi sentido de pensar no me gustan i no me acomodo a ellas i ahora en diciembre vino a visitarme i se dio cuenta de que habia probado la merihuana i que fumaba i pues de repeso me va mal en el colegio entonces ella ahora decidio irse i volver en un mes para venir a vivir conmigo ya que supuestamente como mi papa trabaja i llega por la noche no puede estar pendiente de mi pero la verdad me gusta es estar con mi papa i no me quiero ir a vivir con mi mama porque se que no me acomodo a las normas de ella i por eso le dije que no queria sin embargo mi papa me dio la oportunidad de que si me ponia las pilas i no salia tanto me dejaba quedar con el i pues volver a ganar la confianza que tenia pero mi mama decidio venirse i estar aki un tiempo para estar pendiente de mi! i pues vivir con mi papa pero ella quiere que este con ella i yo no quiero i obligado no se si lo pueda hacer entonces solo quiero sabes si eso se va por lo legal a mi me tocaria vivir con ella asi no quisiera? sabiendo que mi papa me va a dar la oportunidad de si quedarme con el! asi la quiera quiero mas a mi papa i me siento bien estando con el! espero sus respuestas!

Mi hija de 15 años ni me habla

hola! yo estoy pasando por lo mismo con mi hija de 15 años. ESTOY PASANDOLO MUY MAL. mE GUSTARIA CAMBIAR IMPRESIONES .

Madre desesperada

senora no se sienta desesperada los hijos son prestados ahagase a la idea que el muchacho crecio y se fue a la universidad usted ya hizo lo mejor y como veo el chico se esta aprovechando para hacer su voluntad y por nada del mundo lo permita por ello es que los teen estan tan mal enfocados no le diga que no todo lo contrario armese de valor hagale sus maletas y tengale todo listo y recogido tan pronto como el muchacho llegue de la calle o del colegio despidalo eso si muy carinosa y dile aqui te recogi lo que mas necesitaras y despues vienes por el resto llama a tu papa y espero estes feliz eso querias te garantizo que en 1 o2 meses etara de regreso y cuando eso pase le vas a poner tus reglas y le dices si estas dispuesto a vivir con nosotros bajo esas reglas vuelves o si no quedadte con tu papa. Suerte .

Hola !!!

Vaya, tu post me ha chocado bastante, te cuento:
Tengo 20 años y un hermanito de 7 años que va a hacer, mi madre se divorció hace unos meses del padre (del padre del niño, no el mío que fué otro, y por desgracia falleció).
El panorama es el siguiente, que creo que es el tuyo pero parecido:
Mi madre es la que se preocupa por todo lo relacionado con el niño, educación, salud, limpieza, higiene, etc. Es la que hace los deberes con él, la que hace que se comporte adecuadamente, sea limpio, aseado, obediente, trabajador...Sin tener en cuenta también que tiene que jugar, etc. Mi madre no deja que el nene compre todo lo que le de la gana, y se pegue horas y horas en el ordenador jugando, ni viendo la tele. y primero son los deberes, no el juego y la diversión.
Pues bien, 2 fines de semana le toca al desgraciado de su padre llevárselo, y él lo que hace es, digamos, deshacer todo lo que ha estado haciendo mi madre. Le toca llevarse los deberes, pues no los hace, mientras el crío intenta hacerlos, el padre (o como se llame) se pone tumbado en el sofá a ver la tele o a escuchar el fútbol, con lo cual, todos los fines de semana que se queda con su papaíto, lleva los deberes mal o sin hacer a clase. Todo lo que quiere el nene, se lo compra. El otro día iban por un centro comercial, y el nene vió un juego de 50 euros, y al momento, se lo compró. Lo que está haciendo es comprar al niño, y no obligarle a hacer nada, dejar que haga todo lo que le da la gana, para que se quede con él, porque claro, ¿Qué niño va a querer quedarse con la madre, una regañona? a ellos, como niños que son, les va los fácil, el que les dejen hacer lo que quieran...
Mi madre está hasta las narices de esto (y yo) y hay veces que ha llorado. Por suerte sólo se queda 2 fines de semana al mes con su papaíto por lo que la educación la recibe en casa principalmente.
Qué puedes hacer, pues intenta hablar con el niño de cómo es la situación realmente. Dile que es una edad en la que aún no está preparado para enfrentarse a muchas cosas y tú tienes que educarle, y educar no es fiesta. Dile que contigo y tu marido también hay diversión, etc, pero que si pasaras de él, entonces le dejarías hacer lo que le de la gana. Eso es lo que pienso, además lo estoy viviendo.
Puedes ir también a un psicólogo de terapia familiar, ayuda mucho. ¿Lo habías pensado? prueba a ver.
Espero haberte ayudado en algo, esto es todo lo que puedo decirte.
No os desesperéis, esto pasa muy a menudo.

Gracias loonna18

por: jun721

Muchas gracias ante todo por haber leido mi mensaje de desesperación y sobre todo por aportarme tu ayuda.
Hemos hablado con mi hijo hasta la saciedad, le he intentado explicar como es la vida en infinidad de ocasiones, le hemos explicado que no todo es diversion y que no todo son obligaciones, pero no nos sirve de nada ya que con su papa no hace absolutamente nada ya no es solo que haya repetido el pasado curso sino que este va fatal y le da igual, porque ve que allí con su papa no le dan importancia y eso me quema.Ya no se que voy ha hacer con él y por supuesto que le he llevado al psicologo pero el psicologo me dice que debe despertar el solo y darse cuenta que la vida en complicada y que debe resolverla el ya que está apunto de cumplir 15 años.

Deja q lo haga

deja q se vaya a lo mejor se dara cuenta una vez q no este contigo y hechara de menos su casa.Ahora habla con tu ex,yponle las cosas claras,dile q se ocupe de su hijo pero no permitiendole todo lo q el chico quiera q le ponga normas cuidate

Por fa responde

por: law541

HOLA YO TAMBIEN TENGOUN HIJO DE 11 AÑOS Y PUES LA VERDAD SIEMPRE LE HE DADO LO MAS ECONOMICAMENTE POSIBLE SERA POR QUE YO DE CHICA PASE POR MUCHAS CARENCIAS Y PUES ES MUY GROSERO, NO VALORA NADA IMAGINATE QUE VA A UNA FIESTA Y SE AVIENT5A ALA PIÑATA PERO NO QUIERE RECOGER NINGUN DULCE, NO COME CUALQUIER COSA, VA MAL EN LA ESCUELA, MANIPULA, CHANTAJEA AL GRADO DE DECIR QUE YO LO MALTRATO Y QUE LO MANDO A VENDER CHICLES, Y PUES DE SU PAPA NO TENGO NINGUN TIPO DE APOYO PERO EL PARA MI HIJO ES EL BUENO POR QUE SEGUN EL LO VE INDEFENSO Y NO SE CUANTAS COSAS MAS EL CASO ES QUE TOMO UN DINERO QUE NO ERA DE EL Y LO REPRENDI Y ARMANDOME DE VALOR LE DIJE QUE O RESPETABA MIS REGLAS O SE FUERA CONFIANDO EN QUE NO SE IRIA PUES RESULTA QUE SE VA Y TIENE DOS DIAS QUE SE FUE Y ME SIENTO QUE HE FALLADO COMO MAMA PUES SIEMPRE HETENIDO QUE TRABAJAR POR QUE SU PAPA NUNCA ME APOYO EN GASTOS CUANDO ESTABAMOS CASADOS Y CUANDO LO VI HACE UNAS HORAS ME DICE QUE NADAMAS UNOS DIAS Y SE REGRESA CONMIGO Y LA VERDAD YO LLORE DELANTE DE EL Y SIENTO QUE NO FUE BENEFICO VERDAD POR QUE SABE QUE ME TIENE BIEN TOMADA LA MEDIDA VERDAD O QUE PIENSAS TU QUE TIENES ESE PROBLEMA TAMBIEN......

Dime mas por fa

por: law541

DE VERDAD CREES QUE REGRESE CONMIGO SOY LAW541

Analiza friamente la situacion

Desde mi humilde experiencia,(yo también he sufrido esta situación), te puedo dar algunos consejos:
Ten en cuenta la edad de tu hijo: es adolescente, por tanto egocéntrico, es lógico que sienta necesidad de liberarse, y que los padres pasemos a un segundo plano. Todo esto es normal, si no se produce en exceso, y tú misma dices que tu hijo es muy bueno, solo que egoista y vago, por tanto, tranquilízate.
Lo que os diferencia, es que tú aportas una experiencia que él no tiene, él utiliza el arma de quererse ir con su padre no con la finalidad de despreciarte a tí o a tu pareja, sino que su finalidad es huir de las normas que le estais imponiendo (rebeldía de adolescente). Realmente no se sentiría bien con su padre, y dudo que ese sea su deseo, eso lo sabes tú y él también (aunque no lo va a reconocer).
Centrate, por tanto, en el problema real, creo que debes dialogar, plantéate si no fallais en la comunicación, no le preguntes directamente, cuentale como te sientes, no le hagas chantaje emocional, sino que debes hacerle ver que le quieres, y que estás a su lado, haz pausas en la conversación para que él pueda contarte algo.
Intenta CAMBIAR NORMAS, negociando con él, ESCUCHARLE ES PRIMORDIAL, no negocies puntos en los que estés totalmente en desacuerdo, pero afloja en temas importantes para tu hijo y que tú realmente puedes asumir. Y por favor, destierra los gritos y los castigos, lo primordial es el RESPETO entre vosotros.
En cuanto al castigo, busca información sobre educar en positivo, verás como poco a poco os entenderéis.
Animo, yo lo conseguí con mi hijo. Muchos besos.

Gracias ana6710

por: jun721

Muchas gracias por tu consejo ana6710, los pondré en practica aunque algunos de ellos ya los he utilizado. Pero es tan dura que despues de tanto tiempo de pronto tu hijo te diga que se quiere ir a vivir con su padre e incluso cambiarse de colegio donde el vive, aun no me hago a la idea aunque a el le hago ver que no estoy deacuerdo pero que le respeto y sobre todo el sabe porque se lo he dicho que para lo que quiera su madre esta ahí para lo bueno y lo malo intento que me cuente cosas, hablo con el pero es tan dificil que me conteste o me cuente la verdad, aunque ahora tambien soy consciente de que la mala de la pelicula soy yo y como me ve todos los dias no me echa de meno. No sé, pero creo que no nos merecemos esto, y estoy deseando que se de cuenta de que realmente los que hemos estado a su lado desde siempre hemos sido nosotros y no su padre.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo 16 y estoy embarazada
por: angiea31
6
  Hora de llegada a casa y fiestas. padres sobreprotectores.
por: rubymoon666
31
  Pienso que puedo ayudar
por: perdidaodesorientada
1
  Padres sobreprotectores
por: mace92
1
  Problemas con mi hijo de 15 años.necesitamos consejos.
por: lena606
73
  ¿como hago para que mis padres religiosos y sobreprotectores me echen de su casa?
por: lyanayl
1
  Alluda!!!
por: rousmarieb1
3

por: cejasbonitas98
0
  Historia de adversidad, padres pobres
por: heberg2
1

por: palomitabarcia10
0