Foro / Psicología

Solo tiene 12 años

Última respuesta: 2 de enero de 2005 a las :06
T
tamari_6199591
19/7/04 a las :32

ES UNA NIÑA MUY DULCE Y CARIÑOSA,PERO
ULTIMAMENTE SIEMPRE ESTA ENFADADA CON NOSOTROS, NOS CONTESTA FATAL YESTA
PROTESTANDO POR TODO,SOLO CON NOSOTROS.¿CREEIS QUE S LA ADOLESCENCIA?
¿COMO TENEMOS QUE TRATARLA CORRIGIENDOLE O PASANDO UN POCO?
GRACIAS,ESPERO VUESTRA AYUDA.

Ver también

D
darin_8440520
21/7/04 a las 3:25

(esta en la etapa de la adolescencia)
Cuando los jovenes de (12-16) estan en la etapa de la adolescencia, los chicos forman su propio mundo, ellos creen que todo lo que hacen, esta bien.

¿Como tratarlo?

No castigarlos, solo prohibirlo lo que mas le gusta como salir de paseos, a discos, o de compras, etc.

Darle bastante confianza, cuando te cuente los problemas que tuvo, no lo grites ni lo critiques porque de lo contrario no te contara nada, comparte sus ideas, y siempre diciendole lo que esta bien y mal, y tener bastante paciencia y poco a poco se dara cuenta de sus errores, ya veras que todo saldra bien, te lo digo por experiencia. Mercedes110 espero tu respuesta.

T
tamari_6199591
24/7/04 a las 23:58
En respuesta a darin_8440520

(esta en la etapa de la adolescencia)
Cuando los jovenes de (12-16) estan en la etapa de la adolescencia, los chicos forman su propio mundo, ellos creen que todo lo que hacen, esta bien.

¿Como tratarlo?

No castigarlos, solo prohibirlo lo que mas le gusta como salir de paseos, a discos, o de compras, etc.

Darle bastante confianza, cuando te cuente los problemas que tuvo, no lo grites ni lo critiques porque de lo contrario no te contara nada, comparte sus ideas, y siempre diciendole lo que esta bien y mal, y tener bastante paciencia y poco a poco se dara cuenta de sus errores, ya veras que todo saldra bien, te lo digo por experiencia. Mercedes110 espero tu respuesta.

Gracias
¡QUE DIFICIL ES ESTO!

K
katie_9183263
29/11/04 a las 10:22
En respuesta a tamari_6199591

Gracias
¡QUE DIFICIL ES ESTO!

Estoy desorientada
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ALGO DE ESTO, YO TENGO UNA HIJA DE CASI ONCE AÑOS BUENA ESTUDIANTE SIEMPRE HA SIDO MUY ABIERTA, NUNCA HA TENIDO TIMIDEZ PARA LOS ESPECTACULOS NI NADA POR EL ESTILO, CON MUCHOS AMIGOS, SIEMPRE ESTABA DE CUMPLEAÑOS PERO DEL VERANO AQUI CASI NO QUIERE SALIR DE CASA LOS FINES DE SEMANA,(ESTAMOS EN UN CLUB SOCIAL EN EL QUE SIEMPRE ESTABA Y AHORA NO QUIERE NI APARECER), SIEMPRE LE DUELE EL ESTOMAGO, NO DUERME BIEN, CASI YA NO TIENE AMIGOS, NO SE LO QUE LE OCURRE, LA LLEVE AL PSICOLOGO PERO EL DICE QUE ES QUE ME PREOCUPO DEMASIADO, LA VERDAD NO SE SI ESTO ES ASI, DARME ALGUN CONSEJO

M
merly_7256930
6/12/04 a las 12:45
En respuesta a katie_9183263

Estoy desorientada
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ALGO DE ESTO, YO TENGO UNA HIJA DE CASI ONCE AÑOS BUENA ESTUDIANTE SIEMPRE HA SIDO MUY ABIERTA, NUNCA HA TENIDO TIMIDEZ PARA LOS ESPECTACULOS NI NADA POR EL ESTILO, CON MUCHOS AMIGOS, SIEMPRE ESTABA DE CUMPLEAÑOS PERO DEL VERANO AQUI CASI NO QUIERE SALIR DE CASA LOS FINES DE SEMANA,(ESTAMOS EN UN CLUB SOCIAL EN EL QUE SIEMPRE ESTABA Y AHORA NO QUIERE NI APARECER), SIEMPRE LE DUELE EL ESTOMAGO, NO DUERME BIEN, CASI YA NO TIENE AMIGOS, NO SE LO QUE LE OCURRE, LA LLEVE AL PSICOLOGO PERO EL DICE QUE ES QUE ME PREOCUPO DEMASIADO, LA VERDAD NO SE SI ESTO ES ASI, DARME ALGUN CONSEJO

Mdesorientada:
Veras mdesorientada, tengo 15 años y la verdad, puede que vea las cosas mas como tu hija que como tu, pero creo que, que no quiera salir de casa, que le duela el estomago, pueden ser excusas porque se haya peleado con una amiga... cualquier cosa que pueda pasarle a esa edad, yo misma a veces, he pasado dias triste, deprimida, sin saber el porque, lo que no creo es que debas presionarla, llevandola al psicologo... porque yo misma, cuando me encuentro asi, no me gusta hablar de eso con mis padres, estoy mejor sola, lloro si lo necesito e intento desaograme de algun modo, tal vez hago mal, pero prefiero pasarlo sola, que contarlo, en estas cosas soy bastante reservada y me lo guardo todo para mi, pero bueno, cada persona es un mundo, el consejo que te doy es que no la presiones, si tiene algun problema, algo que la preocupa..., ya vendra ella a contartelo

Saludos

C
clelia_9406622
20/12/04 a las 20:10
En respuesta a merly_7256930

Mdesorientada:
Veras mdesorientada, tengo 15 años y la verdad, puede que vea las cosas mas como tu hija que como tu, pero creo que, que no quiera salir de casa, que le duela el estomago, pueden ser excusas porque se haya peleado con una amiga... cualquier cosa que pueda pasarle a esa edad, yo misma a veces, he pasado dias triste, deprimida, sin saber el porque, lo que no creo es que debas presionarla, llevandola al psicologo... porque yo misma, cuando me encuentro asi, no me gusta hablar de eso con mis padres, estoy mejor sola, lloro si lo necesito e intento desaograme de algun modo, tal vez hago mal, pero prefiero pasarlo sola, que contarlo, en estas cosas soy bastante reservada y me lo guardo todo para mi, pero bueno, cada persona es un mundo, el consejo que te doy es que no la presiones, si tiene algun problema, algo que la preocupa..., ya vendra ella a contartelo

Saludos

Estoy de acuerdo
Miren yo tengo 13 y opino lo miesmo que Layka16 a veces son los padre que se preocupan mucho y estan siempre ahi preguntandonos k nos pasa y a veces al menos por mi parte no me gusta contar en seguida k me pasa, porque estoy triste o deprimida, prefiero estar sola, llorar, pensar, etc. pero sola y sin k me esten preguntando, si yo kiero un consejo voy donde mi madre (que por sierto le tengo mucha confianza) y hablo con ella.
Y, Mdesorientada con respecto a eso de tu hija, que no kiere salir ni nada yo creo k alguna verguenza o desepcion debe haver pasado y es por eso k no kiere relacionarce con sus amigos, pero trankilizate k despues de un tiempo eso se pasa, y ya veras k de nuevo vuelve a ser la misma.

Besos, y suerte!

L
lina_5395034
2/1/05 a las :06

La edad...
hola,hace poco que lo pase porque solo tengo 15 años.
Es la edad que la hace que se comporte asi, pues a mi me paso lo mismo...esta justo en el cambio entre la adolescencia y la niñez.
Lo unico que necesita es que un dia os pongais a hablar,en sentido de padres a hija y le preguntais cosas.Y si no sirve de nada pues ir a un psicologo,pero no porque este loca ni nada por el estilo lo que pasa que ella alomejor se sentira mas agusto contandole sus problemas domesticos y ademas personales a una persona especializada.que tengas suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest