Foro / Psicología

Hablar de la masturbacion con mi hijo de 14 años

Última respuesta: 12 de octubre de 2016 a las 14:30
A
amelia20
5/1/04 a las 6:45

tengo un hijo de 14 años y me he dado cuenta que su pijama, plajeras y sabanas deja manchas de semen . La verdad es que es un tema muy dificil ya que hablar de la menstruacion con mi hija no fue probleam pues hay una afinidad al ser del mismo sexo, pero hablar de la masturbacion y eyaculacion . No se ni por donde. Le llege hablar de sus cambios , sobre todo de los sueños humedos y tambien le hable sobre la masturbación pero nuca le hable sobre la higiene que debe tener al masturbarse. por cierto soy madre soltera.
SI ALGUIEN YA PASO POR ESTO POR FAVOR DENEM TIPS DE COMO TRATAR ESTE TEMA.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_812281899z
14/8/04 a las 13:00

Qué decirle?
yo pillé a mi hermano de 13 masturbándose en su habitación. a mi no me importó aunque al verlo me quedé congelada, pero él no me habló en una semana.le dio un corte tremendo, aunque le vi desnudo muchas veces, pero es distinto. qué decirle??

A
anicet_5766634
8/1/04 a las 11:37

Desde el oro lado
Hola
Te voy a escribir desde el otro punto de vista. Es decir desde el punto de vista de tu hijo. Yo tengo 25 años y fue mi madre la qme tuvo q enseñar y habalr a cerca de la masturbación. Lo q creo q debes hacer es lo q hizo mi madre conmigo: tratarlo de forma natural. Hablar claramente de lo q le ocurre y de lo q debe hacer. Preguntarle si conoce a alguna chica y si le gusta el cuepro d euna mujer. Enseñarle tb como es el cuepor de una mujer para q no se encuentre con problemas q no sea capaz de entender.
Si necesitas algun consejo mas mi email es carlosgsp@yahoo.es

G
gala_8349050
18/1/04 a las 21:13

Mi hijo también tiene 14 años
Yo hablé con él hace ya algunos años de este tema, cuando todavía no le daba vergüenza hablar conmigo. Ahora está en la etapa de ducharse contínuamente y hacemos bromas sobre el tema. No te obsesiones, seguramente ya sabe más de lo que tú crees. Aprenden y comentan las cosas con los amigos. Puede que le de más corte hablar contigo que tú con él.
Yo ahora mismo estoy pasando por la época de la rebeldía y de las malas compañías. Me gustaría poder hablar con alguien de estos temas.

Y
yuliya_6086576
5/6/04 a las 14:00

Hola
Hola.
Con 14 años, en plena edad del pavo, no creo que a el le agrade que le hables de esas cosas, a mi hermano no le gusto, y a mi tampoco. En mi opinion tenias que haberlo hecho antes, y a partir de ahora, inenta hacerle ver que es algo natural, eso y todo lo relacionado con el sexo. Dale la suficiente confianza para que si necesita algo hable contigo. Es muy dificil, pero es asi, y es mejor ahora que nunca. No digo que te sientes a darle una charla porque le haras pasar un mal rato y lo pasaras tu tambien. Comprale un dia una caja de condones, y dile donde la guardas, que si la necesita y le da verguenza pedirtelo o comprarlos en la farmacia, dile que ya sabe donde esta por si quiere coger. Asi le haras ver que no te importa (aunque si te pueda importar) que tu hijo practique el sexo a partir de esa edad, le haras ver que es algo natural, que a todos nos pasa.

Z
zdenka_5673612
10/8/04 a las 3:18

Ma acaba de pasar una situación similar
me paso con mi primo , se quedo el verano en la casa y note las incuestionalbes manchas, hable con el pensando que no se recogia el semen al dejar de masturbarse y resulto que el chaval de 12 años eyaculaba en las noches diario, me morí de la pena y el mucho más. Ten cuidado en las primeras etapas de la pubertad hay algunos que diario mojan su cama sobre todo cuando no se masturban. No le preguntes si se hace pajas solo dile que se limpa y si en la noche tiene un accidente que no le de importancia a la mancha .

A
an0N_812281899z
14/8/04 a las 13:00
Mejor respuesta

Qué decirle?
yo pillé a mi hermano de 13 masturbándose en su habitación. a mi no me importó aunque al verlo me quedé congelada, pero él no me habló en una semana.le dio un corte tremendo, aunque le vi desnudo muchas veces, pero es distinto. qué decirle??

M
mioara_5815621
21/8/04 a las 5:20

Relajate............
Amelia ,yo tuve marido y de nada me sirvio con mi hijo de 14 años ,te contaré que tengo dos hijas de 18 y 11 años.. y mi hijo de 15..con mi hija mayor siempre hablamos de todo incluso con la de 11 ,pero con mi hijo..comenze yo! hablar con el ,primero de la vida..etc..y de ahi a la masturbacion que es lo primero que se empieza a manifestar un adolecente ..conversalo como algo muy natural y que TU como mamá y mujer sabe que sucede..dale confianza,,te aseguro que sera un alivio ,para el ..mi hijo me conto despues de que conversamos ,que el se sentia aliviado ya que cuando ,le sucedia esto, pensaba que era algo muy malo o oculto ..ahi ve que sus amigos estan muy confundidos ..y hoy en día le enseño hasta como utilizar un preservativo...ten fe ,y acercate a tu hijo ..el te lo va agradecer...y la higiene es parte de nuestro cuerpo ..se limpia sola..relajate ...suerte

A
amelia20
24/8/04 a las 1:08
En respuesta a mioara_5815621

Relajate............
Amelia ,yo tuve marido y de nada me sirvio con mi hijo de 14 años ,te contaré que tengo dos hijas de 18 y 11 años.. y mi hijo de 15..con mi hija mayor siempre hablamos de todo incluso con la de 11 ,pero con mi hijo..comenze yo! hablar con el ,primero de la vida..etc..y de ahi a la masturbacion que es lo primero que se empieza a manifestar un adolecente ..conversalo como algo muy natural y que TU como mamá y mujer sabe que sucede..dale confianza,,te aseguro que sera un alivio ,para el ..mi hijo me conto despues de que conversamos ,que el se sentia aliviado ya que cuando ,le sucedia esto, pensaba que era algo muy malo o oculto ..ahi ve que sus amigos estan muy confundidos ..y hoy en día le enseño hasta como utilizar un preservativo...ten fe ,y acercate a tu hijo ..el te lo va agradecer...y la higiene es parte de nuestro cuerpo ..se limpia sola..relajate ...suerte

Y como abordaste el tema
Por su puesto que es un tema que debo tratar con el , pero como abordaste el tema ? a lo que voy es que no quiero hacerle la típica platica muy formal m me gustaria hablar de el tema en un momento ocasional y si necesito saber si esta teniendo higiene ( ya le cambié dos pijamas por que las deja con semen) pero no lo quiero sentir culpable pero si hacerlo consiente que no se vale que se masturbe y deje su festin en la pijama , por otro lado a lo mejor solo son poluciones y yo lo estoy tachando de descuidado .
Ya le deje una cajita de kleenex junto a su cama , creo que ya soy obvia pero a lo mejor no capta.

M
mioara_5815621
3/9/04 a las 6:44

...
es una verguenza tu opinion para un tema tan importante ..como nosotras las madres espero que tu vida sexual sea un exito, ya que lo que proyectas es un gran complejo sexual ...

Z
zdenka_5673612
5/9/04 a las 6:10
En respuesta a mioara_5815621

...
es una verguenza tu opinion para un tema tan importante ..como nosotras las madres espero que tu vida sexual sea un exito, ya que lo que proyectas es un gran complejo sexual ...

Coinicido contigo marice6
Esta persona cree que es un asunto para explotar el morbo y ami que me toco esta situacion creanme que es bien delicado. se nota que no tienes NADA DE TACTO.
pd
amiga amelia dino como te fue?
lograste mejorar la comunicación con tu pequeño?

M
mioara_5815621
10/9/04 a las 5:41
En respuesta a zdenka_5673612

Coinicido contigo marice6
Esta persona cree que es un asunto para explotar el morbo y ami que me toco esta situacion creanme que es bien delicado. se nota que no tienes NADA DE TACTO.
pd
amiga amelia dino como te fue?
lograste mejorar la comunicación con tu pequeño?

Betybety11..amiga
Yo tambien estoy de acuerdo contigo...este varon esta muy lejos de saber lo que nosotras tenemos que hacer por nuestros hijos....cariños marice..

A
amelia20
11/9/04 a las :58

Amigas les cuento como solucione el problema
A PESAR DE ESTOS MESES QUE PASARON , AL FIN TOME VALOR Y HACE DOS SEMANAS EN LA TARDE ESTABA EN SU CUARTO , FUI Y LE COMENTE QUE TENIAMOS QUE HABLAR DE UN TEMA QUE AMI ME DABA PENA PERO ERA MUY NATURAL Y QUE ME PREOCUPABA QUE SE ANGUSTIARIA POR UN PROCESO QUR TODO CHICO PASA. COMENZÉ TOME ARIRE Y LE DIJE......... TODO CHICO A SU EDAD EYACULA , QUE ES COMO MENSTRUAR Y QUE ASI COMO LA MUJER DEBE MANTENERSE LIMPIA EL TAMBIEN. AL PRINCIPIO SE COMENZO A PONER CON MUCHA PENA ( Y YO PEOR PERO BUENO EL TORO POR LOS CUERNOS)LE DEJE UNA CAJA DE KLEENEX Y LE DIJE QUE CUANDO TENGA UN SUEÑO MOJADO QUE NI LE DE IMPORTANCIA PUES NO ESTA EN EL QUE NO SE PEROCUPE ,PERO SI SE MASTURBABA QUE LO HICIERA SIN ANGUSTIA COMO ALGO NORMAL PLACENTERO YA QUE ES HALGO QUE LOS HUMANOS HACEMOS POR GUSTO , PERO QUE PEERFECTAMENTE SE PODIA LIMPIAR QUE NO HABIA POR QUE ENSUCIAR .
EL POBRE ME PIDIO DICULPAS AUNQUE ME DIJO QUE A VECES TENIA SUEÑOS HUMEDOS, LE COMENTE QUE YO TAMPOCO LE AHBIA ENSELÑADO Y QUE LE FALLE PERO QUE NO ERA UN REGAÑO SOLO UN COMENTARIO.
AFORTUNADAMENTE LA PLATICA SE ABRIO DE MANERA MUY FRANCA,Y ME COMENTO QUE QUE PUEDE HACER EL CUANDO VA A CASA DE AMIGOS , YA LE TOCO MANCHAR EN CASA AJENA Y DICE QUE SE BURLARON SUS COMPAÑEROS DE EL ¡ NO LE SUPE RESPONDER PERO LE PROMETI UNA RESPUESTA !, Y SUPONGO QUE SON MUY CRUELES A ESA EDAD
Y LA OTRA ES QUE SE REDUJO EL PROBLEMA PERO ¿ USTEDES CREEN QUE SE MASTURBE MUCHO , LA CAJITA DE PAÑUELOS YA LA LLEVA A LA MITAD Y VAN DOS SEMANAS?-O A LO MEJOR NO ACEPTO QUE MI HIJO YA NO SEA UN PEQUEÑO.
ULTIMA PREGUNAT Y YA
ME DIJO QUE ESTA DESCONCERTADO CON LAS ERECCIONES INVOLUNTARIAS , EL DICE QUE SON MUY OBIAS . YO LE RESPONDI QUE A LOS CHICOS CASI NO SE LES
NOTAN PERO EL SINTIO QUE NO LO ENTENDI
¿NO ESTA HACIENDO DE SUS ERECCIONES UN PROBLEMA MUY COMPLICADO?
PERDONEN PERO SOY MADRE SOLTERA , CON HERMANAS Y NECESITO HABLAR CON EL , NO PUEDO RELAGAR LA RESPONSABILIDAD DE SU EDUCACION SEXUAL EN UN TERCERO.
MUCHAS GRACAS

POR CIETRO
NO LE DIJE QUE ME MASTURBABA, AQUEL BRUTO QUE DIJO ESO, ¡SE NOTA QUE NO SABE COMO PLATICAR CON CHAVAL¡, NO SE TIENE POR QUE SER ASI DE EXPLICITO LA PLATICA SOLO LA HARIAS MÁS DIFICIL

M
mioara_5815621
11/9/04 a las 5:16
En respuesta a amelia20

Amigas les cuento como solucione el problema
A PESAR DE ESTOS MESES QUE PASARON , AL FIN TOME VALOR Y HACE DOS SEMANAS EN LA TARDE ESTABA EN SU CUARTO , FUI Y LE COMENTE QUE TENIAMOS QUE HABLAR DE UN TEMA QUE AMI ME DABA PENA PERO ERA MUY NATURAL Y QUE ME PREOCUPABA QUE SE ANGUSTIARIA POR UN PROCESO QUR TODO CHICO PASA. COMENZÉ TOME ARIRE Y LE DIJE......... TODO CHICO A SU EDAD EYACULA , QUE ES COMO MENSTRUAR Y QUE ASI COMO LA MUJER DEBE MANTENERSE LIMPIA EL TAMBIEN. AL PRINCIPIO SE COMENZO A PONER CON MUCHA PENA ( Y YO PEOR PERO BUENO EL TORO POR LOS CUERNOS)LE DEJE UNA CAJA DE KLEENEX Y LE DIJE QUE CUANDO TENGA UN SUEÑO MOJADO QUE NI LE DE IMPORTANCIA PUES NO ESTA EN EL QUE NO SE PEROCUPE ,PERO SI SE MASTURBABA QUE LO HICIERA SIN ANGUSTIA COMO ALGO NORMAL PLACENTERO YA QUE ES HALGO QUE LOS HUMANOS HACEMOS POR GUSTO , PERO QUE PEERFECTAMENTE SE PODIA LIMPIAR QUE NO HABIA POR QUE ENSUCIAR .
EL POBRE ME PIDIO DICULPAS AUNQUE ME DIJO QUE A VECES TENIA SUEÑOS HUMEDOS, LE COMENTE QUE YO TAMPOCO LE AHBIA ENSELÑADO Y QUE LE FALLE PERO QUE NO ERA UN REGAÑO SOLO UN COMENTARIO.
AFORTUNADAMENTE LA PLATICA SE ABRIO DE MANERA MUY FRANCA,Y ME COMENTO QUE QUE PUEDE HACER EL CUANDO VA A CASA DE AMIGOS , YA LE TOCO MANCHAR EN CASA AJENA Y DICE QUE SE BURLARON SUS COMPAÑEROS DE EL ¡ NO LE SUPE RESPONDER PERO LE PROMETI UNA RESPUESTA !, Y SUPONGO QUE SON MUY CRUELES A ESA EDAD
Y LA OTRA ES QUE SE REDUJO EL PROBLEMA PERO ¿ USTEDES CREEN QUE SE MASTURBE MUCHO , LA CAJITA DE PAÑUELOS YA LA LLEVA A LA MITAD Y VAN DOS SEMANAS?-O A LO MEJOR NO ACEPTO QUE MI HIJO YA NO SEA UN PEQUEÑO.
ULTIMA PREGUNAT Y YA
ME DIJO QUE ESTA DESCONCERTADO CON LAS ERECCIONES INVOLUNTARIAS , EL DICE QUE SON MUY OBIAS . YO LE RESPONDI QUE A LOS CHICOS CASI NO SE LES
NOTAN PERO EL SINTIO QUE NO LO ENTENDI
¿NO ESTA HACIENDO DE SUS ERECCIONES UN PROBLEMA MUY COMPLICADO?
PERDONEN PERO SOY MADRE SOLTERA , CON HERMANAS Y NECESITO HABLAR CON EL , NO PUEDO RELAGAR LA RESPONSABILIDAD DE SU EDUCACION SEXUAL EN UN TERCERO.
MUCHAS GRACAS

POR CIETRO
NO LE DIJE QUE ME MASTURBABA, AQUEL BRUTO QUE DIJO ESO, ¡SE NOTA QUE NO SABE COMO PLATICAR CON CHAVAL¡, NO SE TIENE POR QUE SER ASI DE EXPLICITO LA PLATICA SOLO LA HARIAS MÁS DIFICIL

Te felicito...
Amiga Amelia,me alegro mucho que hallas podido platicar con él,ya que como madre y mujer sé que no es fácil,y te entiendo ,ya que hay que estar en tu lugar para saber lo que es,todos los casos son distintos ,una solo debe apoyarte y entregarte lo que hemos vivido ,de ahi tu escoges lo que te pueda ayudar.... y me alegro mucho que esto halla sucedido...ahora te respondo tu ultima inquietud..creo que las erecciones que el esta teniendo son parte de un descubrimiento de su sexualidad y no hay que dramatizarlo ni hablar con el ,más el tema ya que podria ponerse muy ansioso ..creo que tú debes relajarte y dejarlo tranquilo para que pueda estabilizar sus sensaciones libremente ,creo que cada ser humano tiene diferentes formas de pensar y de la misma manera de sentir el sexo ,generalmente cuando se tiene 14 años se esta descubriendo su propio cuerpo y sensaciones y ahí el debe sentirse tranquilo ,para poder canalizar su sexualidad en forma sana ..espero te ayude ,en todo caso cuenta conmigo...UN fuerte abrazo ....MARICE...ah!!! no hagas caso del desubicado del varon..jejeje

Z
zdenka_5673612
14/9/04 a las 19:54
En respuesta a amelia20

Amigas les cuento como solucione el problema
A PESAR DE ESTOS MESES QUE PASARON , AL FIN TOME VALOR Y HACE DOS SEMANAS EN LA TARDE ESTABA EN SU CUARTO , FUI Y LE COMENTE QUE TENIAMOS QUE HABLAR DE UN TEMA QUE AMI ME DABA PENA PERO ERA MUY NATURAL Y QUE ME PREOCUPABA QUE SE ANGUSTIARIA POR UN PROCESO QUR TODO CHICO PASA. COMENZÉ TOME ARIRE Y LE DIJE......... TODO CHICO A SU EDAD EYACULA , QUE ES COMO MENSTRUAR Y QUE ASI COMO LA MUJER DEBE MANTENERSE LIMPIA EL TAMBIEN. AL PRINCIPIO SE COMENZO A PONER CON MUCHA PENA ( Y YO PEOR PERO BUENO EL TORO POR LOS CUERNOS)LE DEJE UNA CAJA DE KLEENEX Y LE DIJE QUE CUANDO TENGA UN SUEÑO MOJADO QUE NI LE DE IMPORTANCIA PUES NO ESTA EN EL QUE NO SE PEROCUPE ,PERO SI SE MASTURBABA QUE LO HICIERA SIN ANGUSTIA COMO ALGO NORMAL PLACENTERO YA QUE ES HALGO QUE LOS HUMANOS HACEMOS POR GUSTO , PERO QUE PEERFECTAMENTE SE PODIA LIMPIAR QUE NO HABIA POR QUE ENSUCIAR .
EL POBRE ME PIDIO DICULPAS AUNQUE ME DIJO QUE A VECES TENIA SUEÑOS HUMEDOS, LE COMENTE QUE YO TAMPOCO LE AHBIA ENSELÑADO Y QUE LE FALLE PERO QUE NO ERA UN REGAÑO SOLO UN COMENTARIO.
AFORTUNADAMENTE LA PLATICA SE ABRIO DE MANERA MUY FRANCA,Y ME COMENTO QUE QUE PUEDE HACER EL CUANDO VA A CASA DE AMIGOS , YA LE TOCO MANCHAR EN CASA AJENA Y DICE QUE SE BURLARON SUS COMPAÑEROS DE EL ¡ NO LE SUPE RESPONDER PERO LE PROMETI UNA RESPUESTA !, Y SUPONGO QUE SON MUY CRUELES A ESA EDAD
Y LA OTRA ES QUE SE REDUJO EL PROBLEMA PERO ¿ USTEDES CREEN QUE SE MASTURBE MUCHO , LA CAJITA DE PAÑUELOS YA LA LLEVA A LA MITAD Y VAN DOS SEMANAS?-O A LO MEJOR NO ACEPTO QUE MI HIJO YA NO SEA UN PEQUEÑO.
ULTIMA PREGUNAT Y YA
ME DIJO QUE ESTA DESCONCERTADO CON LAS ERECCIONES INVOLUNTARIAS , EL DICE QUE SON MUY OBIAS . YO LE RESPONDI QUE A LOS CHICOS CASI NO SE LES
NOTAN PERO EL SINTIO QUE NO LO ENTENDI
¿NO ESTA HACIENDO DE SUS ERECCIONES UN PROBLEMA MUY COMPLICADO?
PERDONEN PERO SOY MADRE SOLTERA , CON HERMANAS Y NECESITO HABLAR CON EL , NO PUEDO RELAGAR LA RESPONSABILIDAD DE SU EDUCACION SEXUAL EN UN TERCERO.
MUCHAS GRACAS

POR CIETRO
NO LE DIJE QUE ME MASTURBABA, AQUEL BRUTO QUE DIJO ESO, ¡SE NOTA QUE NO SABE COMO PLATICAR CON CHAVAL¡, NO SE TIENE POR QUE SER ASI DE EXPLICITO LA PLATICA SOLO LA HARIAS MÁS DIFICIL

Se directa
antes que nada , que bueno que platicaste con el yo se es dificil , pero YA LOGRASTE ABRIR UN CANAL DE COMUNICACION ESTAS DEL OTRO LADO ( y me refiero que a tu favor). con lo de sus preguntas que te hizo ,para el si es molesto el que se le "pare" de manera espontanea en su mundo el ridiculo es lo peor que le puede suceder ,dile que si se llega a notar un poquito las erecciones pero como a TODOS los chavales les pasa , a los chicos se les olvida al dia siguiente y que el sietne que es mas notorio debido a que el esta sintiendo como su pene se le hace grande , pero que los demas no se percatan tanto. Tampoco le digas que no se nota nada por que el sabe que no es cierto y eso puede hacer que el sienta que no estas en sus zapatos.
y con los sueño humedos en casa ajena si lo llegan a sorprender que le de la vuelta y que comente a sus compañeros que el esta orgulloso de su eyaculaciones.
pd , es normal que se masturben mucho a los 14, mientras sigua con sus actividades cotidianas ( amigos , amigas , tarea , videojuegos , travesuras etc...)

M
mioara_5815621
16/9/04 a las 4:46

Amigas betybety11,amelia.............
Amelia me da mucha alegría que puedas tener nuestras opiniones y que te ayuden ,espero de corazón que todo lo que te hemos contado con betty te ayuden para una buena comunicación con tu hijo y que puedas aconsejarlo lo mejor posible ...¡NO DEJES DE CONTARNOS COMO ESTAS!...y creo , que betty y yo estaremos muy felices de compartir contigo.....SUERTE...,betty... gracias por tus consejos siempre ayudan incluso a mi ...escribir en este foro a sido muy provechoso un beso grande para ti y amelia espero sigamos en contactoooooooooooo.CARIÑOS MARICE

N
nan_9135359
16/9/04 a las 18:34
En respuesta a amelia20

Amigas les cuento como solucione el problema
A PESAR DE ESTOS MESES QUE PASARON , AL FIN TOME VALOR Y HACE DOS SEMANAS EN LA TARDE ESTABA EN SU CUARTO , FUI Y LE COMENTE QUE TENIAMOS QUE HABLAR DE UN TEMA QUE AMI ME DABA PENA PERO ERA MUY NATURAL Y QUE ME PREOCUPABA QUE SE ANGUSTIARIA POR UN PROCESO QUR TODO CHICO PASA. COMENZÉ TOME ARIRE Y LE DIJE......... TODO CHICO A SU EDAD EYACULA , QUE ES COMO MENSTRUAR Y QUE ASI COMO LA MUJER DEBE MANTENERSE LIMPIA EL TAMBIEN. AL PRINCIPIO SE COMENZO A PONER CON MUCHA PENA ( Y YO PEOR PERO BUENO EL TORO POR LOS CUERNOS)LE DEJE UNA CAJA DE KLEENEX Y LE DIJE QUE CUANDO TENGA UN SUEÑO MOJADO QUE NI LE DE IMPORTANCIA PUES NO ESTA EN EL QUE NO SE PEROCUPE ,PERO SI SE MASTURBABA QUE LO HICIERA SIN ANGUSTIA COMO ALGO NORMAL PLACENTERO YA QUE ES HALGO QUE LOS HUMANOS HACEMOS POR GUSTO , PERO QUE PEERFECTAMENTE SE PODIA LIMPIAR QUE NO HABIA POR QUE ENSUCIAR .
EL POBRE ME PIDIO DICULPAS AUNQUE ME DIJO QUE A VECES TENIA SUEÑOS HUMEDOS, LE COMENTE QUE YO TAMPOCO LE AHBIA ENSELÑADO Y QUE LE FALLE PERO QUE NO ERA UN REGAÑO SOLO UN COMENTARIO.
AFORTUNADAMENTE LA PLATICA SE ABRIO DE MANERA MUY FRANCA,Y ME COMENTO QUE QUE PUEDE HACER EL CUANDO VA A CASA DE AMIGOS , YA LE TOCO MANCHAR EN CASA AJENA Y DICE QUE SE BURLARON SUS COMPAÑEROS DE EL ¡ NO LE SUPE RESPONDER PERO LE PROMETI UNA RESPUESTA !, Y SUPONGO QUE SON MUY CRUELES A ESA EDAD
Y LA OTRA ES QUE SE REDUJO EL PROBLEMA PERO ¿ USTEDES CREEN QUE SE MASTURBE MUCHO , LA CAJITA DE PAÑUELOS YA LA LLEVA A LA MITAD Y VAN DOS SEMANAS?-O A LO MEJOR NO ACEPTO QUE MI HIJO YA NO SEA UN PEQUEÑO.
ULTIMA PREGUNAT Y YA
ME DIJO QUE ESTA DESCONCERTADO CON LAS ERECCIONES INVOLUNTARIAS , EL DICE QUE SON MUY OBIAS . YO LE RESPONDI QUE A LOS CHICOS CASI NO SE LES
NOTAN PERO EL SINTIO QUE NO LO ENTENDI
¿NO ESTA HACIENDO DE SUS ERECCIONES UN PROBLEMA MUY COMPLICADO?
PERDONEN PERO SOY MADRE SOLTERA , CON HERMANAS Y NECESITO HABLAR CON EL , NO PUEDO RELAGAR LA RESPONSABILIDAD DE SU EDUCACION SEXUAL EN UN TERCERO.
MUCHAS GRACAS

POR CIETRO
NO LE DIJE QUE ME MASTURBABA, AQUEL BRUTO QUE DIJO ESO, ¡SE NOTA QUE NO SABE COMO PLATICAR CON CHAVAL¡, NO SE TIENE POR QUE SER ASI DE EXPLICITO LA PLATICA SOLO LA HARIAS MÁS DIFICIL

Es normal...
Yo tampoco creo que llegue a tener sueños húmedos, lo que hará es masturbarse. No te extrañe que bajen los pañuelos. Un chico se masturba hasta tres veces diarias. Sobre todo si en su chase hay chicas que le excitan o una novia o incluso si está nervioso como por ejemplo con exámenes.

K
katty_9392171
7/10/04 a las 13:04
En respuesta a amelia20

Amigas les cuento como solucione el problema
A PESAR DE ESTOS MESES QUE PASARON , AL FIN TOME VALOR Y HACE DOS SEMANAS EN LA TARDE ESTABA EN SU CUARTO , FUI Y LE COMENTE QUE TENIAMOS QUE HABLAR DE UN TEMA QUE AMI ME DABA PENA PERO ERA MUY NATURAL Y QUE ME PREOCUPABA QUE SE ANGUSTIARIA POR UN PROCESO QUR TODO CHICO PASA. COMENZÉ TOME ARIRE Y LE DIJE......... TODO CHICO A SU EDAD EYACULA , QUE ES COMO MENSTRUAR Y QUE ASI COMO LA MUJER DEBE MANTENERSE LIMPIA EL TAMBIEN. AL PRINCIPIO SE COMENZO A PONER CON MUCHA PENA ( Y YO PEOR PERO BUENO EL TORO POR LOS CUERNOS)LE DEJE UNA CAJA DE KLEENEX Y LE DIJE QUE CUANDO TENGA UN SUEÑO MOJADO QUE NI LE DE IMPORTANCIA PUES NO ESTA EN EL QUE NO SE PEROCUPE ,PERO SI SE MASTURBABA QUE LO HICIERA SIN ANGUSTIA COMO ALGO NORMAL PLACENTERO YA QUE ES HALGO QUE LOS HUMANOS HACEMOS POR GUSTO , PERO QUE PEERFECTAMENTE SE PODIA LIMPIAR QUE NO HABIA POR QUE ENSUCIAR .
EL POBRE ME PIDIO DICULPAS AUNQUE ME DIJO QUE A VECES TENIA SUEÑOS HUMEDOS, LE COMENTE QUE YO TAMPOCO LE AHBIA ENSELÑADO Y QUE LE FALLE PERO QUE NO ERA UN REGAÑO SOLO UN COMENTARIO.
AFORTUNADAMENTE LA PLATICA SE ABRIO DE MANERA MUY FRANCA,Y ME COMENTO QUE QUE PUEDE HACER EL CUANDO VA A CASA DE AMIGOS , YA LE TOCO MANCHAR EN CASA AJENA Y DICE QUE SE BURLARON SUS COMPAÑEROS DE EL ¡ NO LE SUPE RESPONDER PERO LE PROMETI UNA RESPUESTA !, Y SUPONGO QUE SON MUY CRUELES A ESA EDAD
Y LA OTRA ES QUE SE REDUJO EL PROBLEMA PERO ¿ USTEDES CREEN QUE SE MASTURBE MUCHO , LA CAJITA DE PAÑUELOS YA LA LLEVA A LA MITAD Y VAN DOS SEMANAS?-O A LO MEJOR NO ACEPTO QUE MI HIJO YA NO SEA UN PEQUEÑO.
ULTIMA PREGUNAT Y YA
ME DIJO QUE ESTA DESCONCERTADO CON LAS ERECCIONES INVOLUNTARIAS , EL DICE QUE SON MUY OBIAS . YO LE RESPONDI QUE A LOS CHICOS CASI NO SE LES
NOTAN PERO EL SINTIO QUE NO LO ENTENDI
¿NO ESTA HACIENDO DE SUS ERECCIONES UN PROBLEMA MUY COMPLICADO?
PERDONEN PERO SOY MADRE SOLTERA , CON HERMANAS Y NECESITO HABLAR CON EL , NO PUEDO RELAGAR LA RESPONSABILIDAD DE SU EDUCACION SEXUAL EN UN TERCERO.
MUCHAS GRACAS

POR CIETRO
NO LE DIJE QUE ME MASTURBABA, AQUEL BRUTO QUE DIJO ESO, ¡SE NOTA QUE NO SABE COMO PLATICAR CON CHAVAL¡, NO SE TIENE POR QUE SER ASI DE EXPLICITO LA PLATICA SOLO LA HARIAS MÁS DIFICIL

¡vaya!
Pues yo estoy de acuerdo con lo que te dijo Varonn. La conversación se hace más difícil... para tí. Pero no para el chico que estaría en la gloria al ver a su madre siendo tan sincera.

A
aamir_9437221
10/10/04 a las 20:41

Es normal


Hola, es normal que tu hijo de 14 a#os de edad sienta el deseo de satisfacer sus nescesidades sexuales, hay que tener en cuenta que nosotros los hombres, al igual que ustedes las mujeres pasamos por cambios sumamente fuertes y que pueden llegar a ser muy radicales. en este caso, lo que le podria recomendar pues es no hacer nada. es solo una etapa y creame es preferible que nos masturbemos a que vayamos y nos metamos con una chava y entonces si meter la pata. Soy joven y se lo que se siente y realmente no hay por que preocuparse, soy locutor de radio por internet y es por eso que los temas que mas nos interesan como jovenes. Son los que no nos atrevemos a platicar como papas. la comprendo al 100%...

Escribame: sinaqtrax1101@hotmail.com

A
amelia20
19/11/04 a las 4:40

El problema lo pude resolver al 100%
A veces por los tabus se nos hace una cortina de humo y creemos que es imposible hablar de este tema , si me costo horrores hablarle claro y directo pero al final abrimos la comunicacion. Como madres solteras NADIE nos dice como abordar este tema de una practica tan comun en los chicos, las cosas no las saben en automatico por lo que hay que guiarlos.
pd siquieren asesoria con gusto las aconsejo
atte
Amelia

X
xiyan_8789689
1/12/04 a las 16:51

Respuesta a:amelia20
HOLA.ME LLAMO PAULA Y QUERIA DECIRLE LO QUE PUEDE DECIRLE A SU HIJO(SI NO LO HA HECHO YA PUESTO QUE HA ESCRITO LA CARTA HACE BASTANTE TIEMPO).YO TENGO UN HIJO DE 14 AÑOS Y OTRO DE 16.EL AÑO PASADO ME DI CUENTA DE QUE LOS DOS SE MASTURBABAN.UN DIA DECIDI HABLARLES SOBRE ESE TEMA.PRIMERO HABLE CON EL MAYOR Y SIMPLEMENTE ME LLENE DE FUERZAS Y LE DIJE QUE ANTES DE "HACERSE PAJAS" DEBIA DE LAVARSE LAS MANOS Y TAMBIEN DESPUES.AUNQUE ES MUY EXTROVERTIDO SE QUEDO ALGO CORTADO.SE LO DIJE ASI;TAL CUAL.LE DIJE QUE SABIA QUE LO HACIA Y QUE NO IBA A IMPEDIRSELO PERO QUE HABIA QUE TENER UNA BUENA HIGIENE.YO TAMBIEN SOY MADRE SOLTERA Y HABLO CON MIS HIJOS DE CUALQUIER COSA.SOBRE TODO DE SEXO Y DE DROGAS,YA QUE LOS DOS SON MUY "LANZADOS".AHORA ME AVISAN CADA VEZ QUUE SE MASTURBAN Y LA VERDAD ES QUE NO ES UN TEMA TAN EMBARAZOSO.
SIMPLEMENTE CUANDO ESTE A SOLAS CON SU HIJO DIGALE:SE QUE TE MASTURBAS Y NO ME IMPORTA PERO DEBERIAS SABER QUE HAY QUE TENER UNA HIGIENE ADECUADA...
GRACIAS POR LEER MI CARTA.ESPERO QUE LE SEA DE AYUDA

A
amelia20
4/12/04 a las 19:36
En respuesta a xiyan_8789689

Respuesta a:amelia20
HOLA.ME LLAMO PAULA Y QUERIA DECIRLE LO QUE PUEDE DECIRLE A SU HIJO(SI NO LO HA HECHO YA PUESTO QUE HA ESCRITO LA CARTA HACE BASTANTE TIEMPO).YO TENGO UN HIJO DE 14 AÑOS Y OTRO DE 16.EL AÑO PASADO ME DI CUENTA DE QUE LOS DOS SE MASTURBABAN.UN DIA DECIDI HABLARLES SOBRE ESE TEMA.PRIMERO HABLE CON EL MAYOR Y SIMPLEMENTE ME LLENE DE FUERZAS Y LE DIJE QUE ANTES DE "HACERSE PAJAS" DEBIA DE LAVARSE LAS MANOS Y TAMBIEN DESPUES.AUNQUE ES MUY EXTROVERTIDO SE QUEDO ALGO CORTADO.SE LO DIJE ASI;TAL CUAL.LE DIJE QUE SABIA QUE LO HACIA Y QUE NO IBA A IMPEDIRSELO PERO QUE HABIA QUE TENER UNA BUENA HIGIENE.YO TAMBIEN SOY MADRE SOLTERA Y HABLO CON MIS HIJOS DE CUALQUIER COSA.SOBRE TODO DE SEXO Y DE DROGAS,YA QUE LOS DOS SON MUY "LANZADOS".AHORA ME AVISAN CADA VEZ QUUE SE MASTURBAN Y LA VERDAD ES QUE NO ES UN TEMA TAN EMBARAZOSO.
SIMPLEMENTE CUANDO ESTE A SOLAS CON SU HIJO DIGALE:SE QUE TE MASTURBAS Y NO ME IMPORTA PERO DEBERIAS SABER QUE HAY QUE TENER UNA HIGIENE ADECUADA...
GRACIAS POR LEER MI CARTA.ESPERO QUE LE SEA DE AYUDA

Asi de directa
que bueno que me puedo contactar con una madre que ha pasado por lo mismo que yo, yo no fui tan directa , me dio pena y el pobre tambien se puso de colores , lo importante es hablarlo no crees? y eso ya lo hice y ya tomo sus medidas. pregunta si fuiste asi de directa ¿ tu hijo no se puso de colores? el mio acabo dandome una disculpa por que sitió que fue descuidado , yo no lo regañe solo le dije que lo importante es que aprenda de estas cosas

E
elia_5612176
31/10/05 a las 20:49

Mi madre me lo explicó todo a los doce años.
De pequeña alguna cosa había notado pero nunca un orgasmo ni nada así.
A los 12 años mi madre (que és psiquiatra) me preguntó si había tenido alguno y le dije que no.
Entonces me explicó como se podía hacer, sin que mi padre estuviera delante por lo de la vergüenza, aunque yo sabía que ella le contaría nuestra conversación. Al cabo de un par de meses me preguntó si ya lo había hecho y le dije que sí, porqué tenemos mucha confianza, tanta que el día que hice 14 años, me regaló un consolador pequeñito.
O sea que afortunadamente siempre lo he visto como un tema normal, del cual se puede hablar con los padres sin problema.

V
vieux_9090323
21/2/06 a las 21:32

Sobre la masturbacion en las niñas
En realidad los casos de masturbacion en las niñas creo que es mucho mas delicado,ya que para el caso de el hombre solo necesita de las manos y frotarse el miembro sobre una piel resistente que puede friccionar sin contraerse heridas en dicha frotacion.
En cambio creo que el caso de las niñas que se masturban es mas delicado devido a que la frotacion que deven de hacerse es al interior mismo de su organismo que es mas delicado,se del caso de una niña que en su agitacion que estaba haciendose al interior de su vagina,en su momento de descontrol por el orgasmo que se empezo a provocar,la uña de su dedo empezo a crearle serios daños en momentos en que se colvulsiono y no podia tener en esas condiciones claridad del daño que se estaba provocando,
solamente despues de terminar su desahogo empezo a tener
clara conciencia de las heridas que se habia provocado.y por temor a la verguenza la niña se guardo esa ingrata experiencia por varios dias hasta que aquellas heridas ubicadas en una zona humeda al interior de su vagina,finalmente le provocaron una infeccion.
solamente despues de haberse descubierto la causa de la infeccion,los padres tubieron que hablar de la forma de encausar esta actividad por los medios mas seguros ya que existia plena conciencia que las necesidades de la niña no se hiban a borrar. Por ello le indicaron que en adelante se pudiera masturbar por medio de un elemento que le fuera seguro para friccionarlo en su interior que fuera absolutamente higienico y logicamente con la forma y dimension que se acondicionara para sus necesidades.
Por lo que tengo claro es que existe en las niñas un alto riezgo de provocarse heridas al utilizar directamente sus dedos,y muchas de las indicaciones he investigaciones de los especialistas tratantes en esta materia,indican claramente que una de las causas de infeccion vaginal en las niñas,pasan por esta ingrata experiencia devido a la falta de conocimiento en la materia de las niñas que se inician en este proceso de descubrimiento de esta actividad,por ello creo muy atinado que los padres para evitar estos riezgos que muchas veces las niñas trataran de acallar,sean hante sus hijas absolutamente claros en indicarles la forma mas adecuada para evitar estas lesiones y futuras infecciones utilizando medios mas suaves en esta actividad que por supuesto deve de ser absolutamete privada cuando las niñas asi lo requieran.
Espero que esta experiencia sea tomada con absoluta seriedad porque estos hechos al parecer son mas frecuentes de lo que los padres puedan creer,y sobretodo las madres deven de tener una comunicacion muy privada para resolver este problema y asi evitarle a las niñas la ingrata experiencia de rendirle cuentas a terceros sobre la causa de estos accidentes.

A
Anaita
3/3/06 a las 18:26
En respuesta a vieux_9090323

Sobre la masturbacion en las niñas
En realidad los casos de masturbacion en las niñas creo que es mucho mas delicado,ya que para el caso de el hombre solo necesita de las manos y frotarse el miembro sobre una piel resistente que puede friccionar sin contraerse heridas en dicha frotacion.
En cambio creo que el caso de las niñas que se masturban es mas delicado devido a que la frotacion que deven de hacerse es al interior mismo de su organismo que es mas delicado,se del caso de una niña que en su agitacion que estaba haciendose al interior de su vagina,en su momento de descontrol por el orgasmo que se empezo a provocar,la uña de su dedo empezo a crearle serios daños en momentos en que se colvulsiono y no podia tener en esas condiciones claridad del daño que se estaba provocando,
solamente despues de terminar su desahogo empezo a tener
clara conciencia de las heridas que se habia provocado.y por temor a la verguenza la niña se guardo esa ingrata experiencia por varios dias hasta que aquellas heridas ubicadas en una zona humeda al interior de su vagina,finalmente le provocaron una infeccion.
solamente despues de haberse descubierto la causa de la infeccion,los padres tubieron que hablar de la forma de encausar esta actividad por los medios mas seguros ya que existia plena conciencia que las necesidades de la niña no se hiban a borrar. Por ello le indicaron que en adelante se pudiera masturbar por medio de un elemento que le fuera seguro para friccionarlo en su interior que fuera absolutamente higienico y logicamente con la forma y dimension que se acondicionara para sus necesidades.
Por lo que tengo claro es que existe en las niñas un alto riezgo de provocarse heridas al utilizar directamente sus dedos,y muchas de las indicaciones he investigaciones de los especialistas tratantes en esta materia,indican claramente que una de las causas de infeccion vaginal en las niñas,pasan por esta ingrata experiencia devido a la falta de conocimiento en la materia de las niñas que se inician en este proceso de descubrimiento de esta actividad,por ello creo muy atinado que los padres para evitar estos riezgos que muchas veces las niñas trataran de acallar,sean hante sus hijas absolutamente claros en indicarles la forma mas adecuada para evitar estas lesiones y futuras infecciones utilizando medios mas suaves en esta actividad que por supuesto deve de ser absolutamete privada cuando las niñas asi lo requieran.
Espero que esta experiencia sea tomada con absoluta seriedad porque estos hechos al parecer son mas frecuentes de lo que los padres puedan creer,y sobretodo las madres deven de tener una comunicacion muy privada para resolver este problema y asi evitarle a las niñas la ingrata experiencia de rendirle cuentas a terceros sobre la causa de estos accidentes.

Disculpa pero...
Las niñas no se masturban metiéndose cosas en la vagina sino frotando el clítoris.
Te lo digo por experiencia propia y la de algunas de mis amigas de la infancia...

A
an0N_914573499z
11/6/06 a las 5:12

Consejo para madres de adolecentesntes
senora este tema es delicado de tratar y si usted tiene una buena relacion con su hijo a veces pasa que se malinterpreta yo por experiencia le digo que con mi primer hijo le hable aiertamente y a el no le gusto se sintio apenado y se alejo de mi muchisimo despues de yo haberle tocado el tema no se si por pena o repeto con el segundo fue al colegio y pedi hablar con el consejero del colegio y le pedi el favor que necesitaba el sicologo o el profeso de relaciones humanas en fin ellos designaron a un maestro y reunieron otros muchachos de la misma edad que estaban pasando por lo mismo les dieron una charla, los informaron les quitaron todas sus dudas a los muchachos y es lo mejor. espoero mi experiencia le sirva.

G
gisel_6373524
1/7/07 a las 3:32

Ami no me hablaron sobre el tema nunca
Realmente debe ser muy dificil porque ami a los 4 años me explicaron sobre la mestruacion y las relaciones sexuales y lo entendi.Pero en mi casa nunca escuche la palbra masturbacion asi que con lo aprendi sola leyendo una revista de educacion sexual.

A
an0N_803630899z
6/10/07 a las 22:39

Ayuda a madre soltera con su hijo
Querida amiga. El tema de la masturbación es uno de los temas más controversiales que existen. Como padre de 3 hijos (un varon y dos hembras)y como consejero matrimonial y pre.matrimonial y muy conocedor de la medicina alternativa natural y algo de medicina alópata o tradicional, sobre todo en la higiene personal, puedo decirte que una de las primeras cosas que debes enseñar a tu hijo es el respeto de su propio cuerpo. Es importate una buena higiene no solo por asuntos de salud, sino tambien de respeto propio y conservar una buena autoimagen. La limpieza del pene del varon, adolescente se ira afirmando más en tu hijo, cuando le enseñes, en una forma natural y relajada, sin sentirte tan nerviosa, ni hacer un drama o escándalo, ya que tu hijo persivirá, más tus actitutes que tus palabras. Si actuas amigable y con un poco de sentido del humor, pero con respeto y reverencia por el cuerpo humano él se abrirá con más rapidez y mayor confiana hacia tí en este y cualquier otro tema.
El pene del varon tiene un pedazo de piel que recubre la cabeza del pene llamado "prepucio" (esta piel se llama "prepucio"), su apariencia es rugoza, con arrugas lineales. Recuerda que por la edad de tu hijo su pene ya está "genitalizado", es decir, ya está cambiado de color, y el color del prepucio puede ser muy oscuro cuando el pene esta flácido, y eso te ayudará a localizarlo facilmente. Si ha sido circuncidado esta piel ya no existe mas. Debes enseñarle a retirar, con mucho cuidado, hacia atras de la cabeza del pene, o sea, retirarla hacia atrás esta piel, o prepucio. Siendo que tu hijo ya conoce la masturbacion, probablemente no tendrá mayor dificultad de correrla, por lo que ya estará algo o bastante dilatada. Y manteniendo con una mano retenida hacia atrás, esta piel, proceder a lavar con abudante agua fria o tibia y jabon neutro todo el "zurco balanal" (o sea, el zurco o canal que se forma entre la piel del prepucio y el "balano", el "balano" es otro nombre para la cabeza del pene). Es importante no abusar de los jabones por causa de los químicos irritantes. Una advertencia: La parte que mayor cuidado que debe tener un varon al lavar y linpiar su pene es la parte inferior o de abajo de la punta e la cabeza del pene (el pliegue de piel en forma de letra "V" invertida, por donde se agarra o se cose, o se prende, el prepucio,debajo de por donde aparece el agujero de orinar o meato urinario), pues debajo de esta punta no acostumbran mucho varones a lavarla bien. Como has de saber un pene mal lavado puede acumular un virus llamado "virus del papiloma humano" que se desarrolla en medio de una substancia del pene (y clítoris y labios menores femeninos) llamada "smegma" ("esmegma" es el nombre de dicha substancia), aunque nadie sabe muy bien como es que esta subtania puede producir cancer de pene y cancer de utero (por las relaciones sexuales a las mujeres), lo cierto es que un pene mal lavado puede producir cancer de pene y puede matar y de hecho mata a muchas mujeres, así como un clítoris y labios menores mal lavados, tambien acumulan "smegma" y puede introducir en el útero este virus, directamente a la mujer, desde sus propios organos sexuales y/o al ser penetrada por el pene, limpio o mal lavado, la mujer recibe esta subtancia con este virus mortal. La versión que dice que un pene circuncidado está mas libre de cancer de pene, y de matar a su esposa no es cierta, pues hasta varones circuncidados tienen cancer de pene, y sus esposas han tenido cancer de útero. No es nesesaria la circuncion para evitar el cancer de pene ni el de utero en las mujeres. Las mujeres judias, cuyos esposos judios, por religión judía, son todos circuncidados obligatoriamente, ellas tienen menos indice de cancer en el mundo, no por la circuncisión de los varones judios, sino por la contextura bilógica de las mujeres judias, porque entre los árabes, las esposas árabes tambien sus esposos, arabes, por religión son todos obligatoriamnete circuncidados ,y todas las mujeeres árabes tienes igual incidencia de cancer que las demas mujeres del mundo. Basta una buena limpieza del pene,no corcuncidado, del clítoris femenino y los labios menores en la mujer, para prevenir toda clase de enfermedades al pene y al útero femenino. Además, se cree (con fundamento o no) que un pene circuncidado pierde 40 % de sensibilidad en la cabeza del pene o balano, para el goze sexual y sensual del varón en el acto sexual matrimonial. Es bueno que sepas todas las alternativas para bienestar fisico y sexual de tu hijo. Por otra parte, hay algunas mentiras y verdades que debes saber acerca de la masturbacion, para que estés tranquila. La masturbacion no produce, ni en el hombre ni en las mujeres enfermedades al cerebro ni al resto del cuerpo humano en lo absoluto. No hace que crezcan pelos en la mano, no produce impotencia sexual en el hombre ni frigidez en la mujer. No produce idiotez ni locura ni debilidad pulmonar, etc. No hay nada diferente a lo que produce el acto sexual (la penetracion del pene en la vagina) que la masturbacion pueda producir. Son los mismos e iguales efectos físicos, el del acto sexual que el de la masturbacion. esto en cuanto a lo fisico, pero en cuanto a lo psicológico, mental, moral y espiritual, hay algunas consideraciones que no debemos ignorar. Y espezaré esta parte diciendote que es peligroso ser "dogmáticos" con la masturbación. No todas las masturbaciones son iguales. cada masturbación debe juzgarse individualmente, y no en grupo o en "paquete". "La masturbación debe juzgarse a la luz de los pensamientos que se tienen al masturbarse y no a la luz del acto físcio de tocarse los organos sexuales. La masturbación infantil dese los 6 meses de edad hasta los 4-5 años, es sensorial y no sexual o erótica. A esta edad no se tiene placer sexual sino que los orgasmos de estas criaturas son sensuales, no sexuales (o sea, no románticas o eróticas) El nene o bebé mama los pezones de su madre no por sexo sino por placer sensual o sensorial. El no se exita sexualmente sino (inconsientemente) sensorialmente; aún si su madre sí se exite sexualmente , lo cual es normal en ella y no es un pecaco. El sexo en cambio es consciente o ertico. A partir de los 7 años de edad en adelante, la mayoría de las masturbaciones estan asociadas a pensamientos impuros y pornograficos que es una perversion del sexo, ya que la pornografia no es amor y destruye el amor de pareja. Además, la masturbacion se puede apoderar o no de una persona, y hay algunas personas que se masturban varias veces al dia (irritando sus penes y sus vaginas)o descuidando sus actividades vocionales y trabajos y amistades que son muy importantes para su salud y desarollo emocional e intelectual, y para su felicidad. Si un hombre o mujer se puede masturbar sin malos pensamientos, esto esta correcto, pero si lo hace con pensamientos impuros desnudos femeninos y/o masculinos, imagenes de parejas teniendo sexo, fantasías románticas y pornograficas) es un pecado, no a la luz de la religion, la sociedad ni de la psicología, sino a la luz de Dios y de la Biblia, que no son religiones. Dios no es una religion sino una relacion personal con Dios por la fe. La moral le pertenece a Dios no a las religiones ni a las Iglesias, ni a los padres ni a los líderes religiosos, ni a la sociedad ni a nadie, Asi que no te estoy hablando de religion. Si con todo esto tu hijo, y/o tu hija, puede masturbarse con una mente pura y limpia, creo que ni a él (ni a ella) ni a tí debe importarles mucho el hecho de haberse masturbado. Así que, tranquila. Pero eso sí, enséñale que no se vaya a convertir en una obsecion, porque si la masturbacion se llega a apoderar de una persona le puede hacer perder la razon (volverlo loco), no loco de enfermo mental sino loco de pecado. (No es religion, he?). Esto tanto para hombre y mujeres solteros. Escríbeme a mi e-mail: luiscastro123a@hotmail.com. Que Dios te bendiga y, tranquila, he?

M
mena_7866919
22/4/09 a las 2:11

Amelia20
hola soy melina

C
celsa_7954628
25/8/09 a las 17:25

La verwenza
la berwenza es una cosa ke se deve de perder el año pasado le regale a mi hijo un condon tiene 15 años pero se que ese paso algun dia lo ara

R
ralph_7463608
5/9/09 a las 18:20

Te ayudo?
hola, me llamo Andrés, tengo 16 años y creo que mi historia te podría ayudar.
A mi me paso totalmente distinto que a vos, no me hablo mucho con mi papa y vivo con mi madre. Alos 13 años, cuando comencé a tener erecciones y eyaculaciones sin que yo las provocara no las pude controlar, y en mas de una ocacion, ver por television tantas mujeres semidesnudas hacia que tuviera una ereccion en frente de mi madre. Esto la ponia nerviosisima. Hasta que un día un a migo me dijo como masturbarme, yo le comente a mi mamá y aunque me dio un poco de verguenze, me baje los pantalosnes en frente de ella y le pedí que me ayudara. Ella no reaccionó muy bien, como era de esperarse, pero, así desnudo, le pedí que me enseñara. Ella me tomó el pene y me lo empezó a tocar, y así fue la primera vez que me masturbé. Ahora tenemos una relacion sin inhibiciones con mi madre. no se creo que te puede ayudar. responde me luego, nos vemos...

H
hong_6009228
30/3/10 a las 21:51
En respuesta a xiyan_8789689

Respuesta a:amelia20
HOLA.ME LLAMO PAULA Y QUERIA DECIRLE LO QUE PUEDE DECIRLE A SU HIJO(SI NO LO HA HECHO YA PUESTO QUE HA ESCRITO LA CARTA HACE BASTANTE TIEMPO).YO TENGO UN HIJO DE 14 AÑOS Y OTRO DE 16.EL AÑO PASADO ME DI CUENTA DE QUE LOS DOS SE MASTURBABAN.UN DIA DECIDI HABLARLES SOBRE ESE TEMA.PRIMERO HABLE CON EL MAYOR Y SIMPLEMENTE ME LLENE DE FUERZAS Y LE DIJE QUE ANTES DE "HACERSE PAJAS" DEBIA DE LAVARSE LAS MANOS Y TAMBIEN DESPUES.AUNQUE ES MUY EXTROVERTIDO SE QUEDO ALGO CORTADO.SE LO DIJE ASI;TAL CUAL.LE DIJE QUE SABIA QUE LO HACIA Y QUE NO IBA A IMPEDIRSELO PERO QUE HABIA QUE TENER UNA BUENA HIGIENE.YO TAMBIEN SOY MADRE SOLTERA Y HABLO CON MIS HIJOS DE CUALQUIER COSA.SOBRE TODO DE SEXO Y DE DROGAS,YA QUE LOS DOS SON MUY "LANZADOS".AHORA ME AVISAN CADA VEZ QUUE SE MASTURBAN Y LA VERDAD ES QUE NO ES UN TEMA TAN EMBARAZOSO.
SIMPLEMENTE CUANDO ESTE A SOLAS CON SU HIJO DIGALE:SE QUE TE MASTURBAS Y NO ME IMPORTA PERO DEBERIAS SABER QUE HAY QUE TENER UNA HIGIENE ADECUADA...
GRACIAS POR LEER MI CARTA.ESPERO QUE LE SEA DE AYUDA

Hola
hola paula, como andas?
me encanta masturbarme tengo 15 años y estoy casi todo el dia haciendolo...
es malo?
gracias dani

A
asensi_7087316
23/5/10 a las 18:08
En respuesta a ralph_7463608

Te ayudo?
hola, me llamo Andrés, tengo 16 años y creo que mi historia te podría ayudar.
A mi me paso totalmente distinto que a vos, no me hablo mucho con mi papa y vivo con mi madre. Alos 13 años, cuando comencé a tener erecciones y eyaculaciones sin que yo las provocara no las pude controlar, y en mas de una ocacion, ver por television tantas mujeres semidesnudas hacia que tuviera una ereccion en frente de mi madre. Esto la ponia nerviosisima. Hasta que un día un a migo me dijo como masturbarme, yo le comente a mi mamá y aunque me dio un poco de verguenze, me baje los pantalosnes en frente de ella y le pedí que me ayudara. Ella no reaccionó muy bien, como era de esperarse, pero, así desnudo, le pedí que me enseñara. Ella me tomó el pene y me lo empezó a tocar, y así fue la primera vez que me masturbé. Ahora tenemos una relacion sin inhibiciones con mi madre. no se creo que te puede ayudar. responde me luego, nos vemos...

Quinformacion
yo tengo una hija que tiene la misma edad e notado que se mastuba ayer en la noche toque asu puerta pero creo que no escucho y entre y la encontre tocandose su vagina no se inmuto alcontrario me dijo que si podia aserme unas preguntas le conteste que si una de las cuales me dijo que si llo me masturbaba tambien el cual le dije que si pero que esos e hace en pribado otra de sus pregunta fue que si podia mostrarle como se masturba un hombre pero n o se si debo eserlo enfrente de mi hija pero tambien no quiero que meta al gun hombre ala casa y balla apasar algo que me pueda aser sentir culpable te quiero preguntar cuando te toco tu mama te lo hiso asta terminar y cres que sea algo correcto enseñarle como se lo hace un hombre

S
silas_6998730
21/7/10 a las 17:18

Para amelia20
Te cuento mi historia...pues llo enpese aver cosas diferentes en mi desde ke tenia 11 anos..mis padres nunca ablaron conmigo de eso nunca me dijieron ke aser como no aserle nunca me ablaron de las enfermedades..I solo por la verguenza...soy de mexico I pues mis padres son de esos ke dicen ke como ba estar bien ablar de eso connosotros pues jamas lo isieron..yo solo tube ke ir viendo las cosas..lla cuando comense en eso de la masturbacion llo enverdad
no sabia ni ke rollo..no sabia como seria ,como se asia o ke pasaba..recuerdo muy bien la primer bes ke trate de masturbarme pues como te dijo no sabia nada pues me lastime mi pene I tubieron ke llevarme al hospital porke me revente una bena recuerdo muy bien eso..me salia mucha sangre de mi pene..I pues me da mucha verguenza contar esto pero..asi es mundo I tenemos ke enfrentarlo....lla con el timpo despues ke paso pues enverdad lla despues kien ablo conmigo de eso fue una tia mia..me ablo de eso I me enseño como masturbarme...pues ovio me dio mucha verguensa I pues lla entraos en la platika le pide ke enseñara como masturbarme I lo iso me baje mis pantalones I mis chones I pues enverdad ella fue kien me masturbo ala misma bes me explicaba...pues esta es mi historia espero I te sirva de algo..en mi opiñion personal...llo pienso ke debes de aser lo mismo porke aunke le ables de eso puede ser ke no sepa como aserlo...

B
bebe_8750706
16/9/10 a las 3:23

Yo kiero
ami se me para mucho k hago panteranicho@hotmail.com dime

M
malek_6804434
18/9/10 a las 2:30


Haha pues iio tngo 14 y mmm !! no se me hiizo muy comoda esa plattiiqa con mis papas =S iio creo qe deberiias dejarlo asii,, no le pasara nada x masturbarse,, estta en una edad en donde descubre su cuerpo y asii (:

hsiisniik@hotmail.es

F
fausti_5741565
14/6/11 a las 3:53

Hola
yo tengo la edad de su hijo y para mi tendria q hablarselo con libre exprecion solo decirselo y punto pore es muy importante para el como lo fue para mi cuando mi madre me lo informo

H
hanot_9063210
8/8/11 a las 1:24

Esto...
mire, yo tengo tambien la edad de su hijo, digale:
hijo, ya me di cuenta que dejas manchas de semen en tus sabanas (y todo lo demás)...
yo creo que si le da vergüenza va a dejar de hacerlo

Z
zoe_8625963
17/9/11 a las 22:24

Hazle saber que haz notado manchas
Hazle saber que haz notado manchas en su ropa y no sabes de que son. Preguntale entonces si saben de que pueden ser las manchas. Quizás no es consciente de las manchas que dejan sus "distracciones" pero en cuanto conscientice procurará que no vuelva a "aparecer". No necesitas decirle de que son las manchas con decirle que hay manchas en su ropa y le preguntes como haciendo que no sabes por las manchas el tendrá que reaccionar. En caso contrario que continúen un mes después le tendrás que preguntar ¿serán manchas de semen? Seguro que de la pena no aparecen más

M
mauri_9609930
27/9/11 a las 10:37

Como estas ?
me impresiona la confianza de tu hermana a tu sobrino, pienso que hubiera sido muy difícil para mi abordar ese tema , pero me causa morbo, lo raro es que el se quejara con su mama de las erecciones

D
dolly_5287603
13/1/12 a las :42

Hablar de masturbacion con mihijo de 14 años
ps puedes eplicarle las coas sike molte o sinke crites el decelo con pacincia

D
dolly_5287603
13/1/12 a las :44

Hablar de masturbacion con mihijo de 14 años
ps puedes eplicarle las coas sike molte o sinke crites el decelo con pacincia

S
shaima_8776989
17/7/12 a las 21:31

De eso no se habla
El lo descubrira solo dele su tienpo ok? Es lo mejor!

S
shaima_8776989
19/7/12 a las 8:29
En respuesta a malek_6804434


Haha pues iio tngo 14 y mmm !! no se me hiizo muy comoda esa plattiiqa con mis papas =S iio creo qe deberiias dejarlo asii,, no le pasara nada x masturbarse,, estta en una edad en donde descubre su cuerpo y asii (:

hsiisniik@hotmail.es


Exactoo apoyo al
Chiko a el solo le pasara

M
mauri_9609930
26/7/12 a las 14:16
En respuesta a amelia20

Amigas les cuento como solucione el problema
A PESAR DE ESTOS MESES QUE PASARON , AL FIN TOME VALOR Y HACE DOS SEMANAS EN LA TARDE ESTABA EN SU CUARTO , FUI Y LE COMENTE QUE TENIAMOS QUE HABLAR DE UN TEMA QUE AMI ME DABA PENA PERO ERA MUY NATURAL Y QUE ME PREOCUPABA QUE SE ANGUSTIARIA POR UN PROCESO QUR TODO CHICO PASA. COMENZÉ TOME ARIRE Y LE DIJE......... TODO CHICO A SU EDAD EYACULA , QUE ES COMO MENSTRUAR Y QUE ASI COMO LA MUJER DEBE MANTENERSE LIMPIA EL TAMBIEN. AL PRINCIPIO SE COMENZO A PONER CON MUCHA PENA ( Y YO PEOR PERO BUENO EL TORO POR LOS CUERNOS)LE DEJE UNA CAJA DE KLEENEX Y LE DIJE QUE CUANDO TENGA UN SUEÑO MOJADO QUE NI LE DE IMPORTANCIA PUES NO ESTA EN EL QUE NO SE PEROCUPE ,PERO SI SE MASTURBABA QUE LO HICIERA SIN ANGUSTIA COMO ALGO NORMAL PLACENTERO YA QUE ES HALGO QUE LOS HUMANOS HACEMOS POR GUSTO , PERO QUE PEERFECTAMENTE SE PODIA LIMPIAR QUE NO HABIA POR QUE ENSUCIAR .
EL POBRE ME PIDIO DICULPAS AUNQUE ME DIJO QUE A VECES TENIA SUEÑOS HUMEDOS, LE COMENTE QUE YO TAMPOCO LE AHBIA ENSELÑADO Y QUE LE FALLE PERO QUE NO ERA UN REGAÑO SOLO UN COMENTARIO.
AFORTUNADAMENTE LA PLATICA SE ABRIO DE MANERA MUY FRANCA,Y ME COMENTO QUE QUE PUEDE HACER EL CUANDO VA A CASA DE AMIGOS , YA LE TOCO MANCHAR EN CASA AJENA Y DICE QUE SE BURLARON SUS COMPAÑEROS DE EL ¡ NO LE SUPE RESPONDER PERO LE PROMETI UNA RESPUESTA !, Y SUPONGO QUE SON MUY CRUELES A ESA EDAD
Y LA OTRA ES QUE SE REDUJO EL PROBLEMA PERO ¿ USTEDES CREEN QUE SE MASTURBE MUCHO , LA CAJITA DE PAÑUELOS YA LA LLEVA A LA MITAD Y VAN DOS SEMANAS?-O A LO MEJOR NO ACEPTO QUE MI HIJO YA NO SEA UN PEQUEÑO.
ULTIMA PREGUNAT Y YA
ME DIJO QUE ESTA DESCONCERTADO CON LAS ERECCIONES INVOLUNTARIAS , EL DICE QUE SON MUY OBIAS . YO LE RESPONDI QUE A LOS CHICOS CASI NO SE LES
NOTAN PERO EL SINTIO QUE NO LO ENTENDI
¿NO ESTA HACIENDO DE SUS ERECCIONES UN PROBLEMA MUY COMPLICADO?
PERDONEN PERO SOY MADRE SOLTERA , CON HERMANAS Y NECESITO HABLAR CON EL , NO PUEDO RELAGAR LA RESPONSABILIDAD DE SU EDUCACION SEXUAL EN UN TERCERO.
MUCHAS GRACAS

POR CIETRO
NO LE DIJE QUE ME MASTURBABA, AQUEL BRUTO QUE DIJO ESO, ¡SE NOTA QUE NO SABE COMO PLATICAR CON CHAVAL¡, NO SE TIENE POR QUE SER ASI DE EXPLICITO LA PLATICA SOLO LA HARIAS MÁS DIFICIL

Te felicito
pienso que lo manejaste muy bien y le respondiste con honestidad y hasta donde tus conocimientos te lo permitieron, eso el lo agradecerá y valorara tu valentía, además de que ya te ganaste su confianza

M
mauri_9609930
26/7/12 a las 14:29
En respuesta a an0N_812281899z

Qué decirle?
yo pillé a mi hermano de 13 masturbándose en su habitación. a mi no me importó aunque al verlo me quedé congelada, pero él no me habló en una semana.le dio un corte tremendo, aunque le vi desnudo muchas veces, pero es distinto. qué decirle??

Penosa situacion
tu deja que `pase el tiempo y no toque el tema, como si nada hubiera pasado y poco a poco quedara como una experiencia graciosa

M
mauri_9609930
14/4/13 a las :34

Saludos
Tienes toda la razon

M
mauri_9609930
17/4/13 a las 5:19

Interesante
Pues a esa edad si somos compulsivos
Te ha tocado vivir algo parecido
Tienes hijos de esa edad

P
puri_7234682
10/10/16 a las 21:06

Ese caso nos pasa a la mayoría de madres con hijos y a veces no sabemos como reacionar.
El mío tuvo una época sobre los 12, 13 años, que casi todas las mañanas me aparecía con el pijama y las sabanas todas manchadas y yo no me atrevía casi a decirle nada y lo que hacía era lavar y lavar, hasta que un día hable con él y le pregunté que porque pasaba eso, y él todo avergonzado me dijo que le pasaba por las noches cuando estaba durmiendo, así que me di cuenta de que era por las poluciones nocturnas, precisamente por no masturbarse, el semen tiene que salir de alguna forma, de forma que no tuve mas remedio que "sugerirle" que se masturbara a menudo para que no le pasara eso, porque ya estaba aburrida de lavar todos los días las sábamas que ya no tenía ni que poner.

M
mauri_9609930
11/10/16 a las :30
En respuesta a puri_7234682

Ese caso nos pasa a la mayoría de madres con hijos y a veces no sabemos como reacionar.
El mío tuvo una época sobre los 12, 13 años, que casi todas las mañanas me aparecía con el pijama y las sabanas todas manchadas y yo no me atrevía casi a decirle nada y lo que hacía era lavar y lavar, hasta que un día hable con él y le pregunté que porque pasaba eso, y él todo avergonzado me dijo que le pasaba por las noches cuando estaba durmiendo, así que me di cuenta de que era por las poluciones nocturnas, precisamente por no masturbarse, el semen tiene que salir de alguna forma, de forma que no tuve mas remedio que "sugerirle" que se masturbara a menudo para que no le pasara eso, porque ya estaba aburrida de lavar todos los días las sábamas que ya no tenía ni que poner.

Qué incómoda conversación para ti


Tienes correo dé hotmail o té puedo mandar un mensaje privado ?

P
puri_7234682
12/10/16 a las 14:30
En respuesta a mauri_9609930

Qué incómoda conversación para ti


Tienes correo dé hotmail o té puedo mandar un mensaje privado ?

karlafem@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram