« 

Padres maltratados por sus hijos

 

Tengo una amiga que esta viviendo un verdadero calvario con su hijo.
Padece trastornos de conducta y su abuelo era esquizofrénico.
Mi amiga ha acudido a los servicios sociales, al psicólogo, incluso a la policía pidiendo ayuda.
Pero como madre tiene miedo de perder a su hijo ya que tiene la esperanza de que algún día esa faceta de adolescente será superada y no quiere recurrir a la denuncia de su propio hijo y perder su tutela.
Pero lo que esta viviendo es algo que no se puede aguantar, falta de disciplina, expulsiones del colegio, el horario de entrada y salida se lo implanta él a su antojo, y cuando se le lleva la contraria o se le prohíbe algo destroza la casa o amenaza con tirarse por la ventana (cosa que intento una vez)
Yo conozco a mi amiga desde hace mucho tiempo he convivido con ella y son unos padres que se han preocupado siempre de sus hijos, no han sido unos niños consentidos, ni llenos de caprichos, pues otro de los problemas añadidos es la exigencia de ropa de marca, que los padres se niegan a darle por motivos económicos.
Y mi INDIGNACIÓN a hecho que escriba en este foro, porque las instituciones lo primero que buscan son echar la culpa a los padres, alegando que hoy se les da todo lo que piden, que se les tolera demasiado, que los padres que trabajan los dos fuera de casa no se ocupan de su hijo. Y en casa de mi amiga no se reúnen ninguna de estos requisitos son equilibrados en sus castigos, en sus peticiones y en sus donaciones.
Y os aseguro que en este caso es el hijo y sus compañías, y no la educación que le están dando sus padres.
Y quiero aclarar que aparte del sufrimiento de los padres, esta el sufrimiento de los hermanos pequeños, ya que no me parece un buen ejemplo de conducta para un futuro adolescente vivir esa locura.
Conocéis alguno de vosotros alguna institución dónde pueda dirigirse mi amiga y que no sea costosa, pues viven con un sólo sueldo y ya están pagando el psicólogo del niño, el de los padres, academia de apoyo para el niño etc.
Gracias


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Los beneficios de la homeopatía en bebés
 

Proyecto joven

Hola a todos/as:

Necesitaría que se pusieran en contacto conmigo quien quiera para contarme su problema como padre que sufre maltrato por parte de sus propios hijos.

Estoy creando un proyecto para este tipo de problema cada vez más extendido y necesito tener la mayor información por parte de ustedes.

No necesito datos personales de ingún tipo, tan solo que me cuenten lo que les pasa y las opciones que le han dado desde las entidades públicas o a nivel de especialistas en la materia.

Pueden hacerlo a:

jjportero@yahoo.es
Tlf: 637334010


Un cordial saluto

Juan José Portero


 

Trabajador social. adolescentes.

Hola a tod@s.

Mi nombre es Emilio Sánchez. Soy Trabajador Social con especialidad en menores y familia.
Tengo experiencia en adolescentes con problemas de conducta, tanto asociados al consumo como no.

En mi experiencia deciros que vais en buen camino, habéis reconocido que tenéis un problema en casa y que vuestro hijo también, por lo que debéis hacérselo saber. Y hay muchas maneras...
Mas tarde poneos a andar, y buscad ayuda profesional que la hay. Existen programas de asociaciones con las que puedes trabajar, a través de las Unidades de Prevencióm Comunitaria (cada distrito en españa debe tener una) O en la misma UPC, así como entidades de psicólogos y otros profesionales, algunos programas serán de pago. Otros no.

Poned objetivos en casa, firmes y rotundos. Los procesos reeducativos son largos y costosos, pero es la único manera de recuperar al chaval.
Que sean conocedores de procesos y situaciones, y no debéis flaquear, aunque se que es muy complicado.

Aquí hay mucha gente hablando y es un poco lío cada caso, pues cada uno es un mundo.
Yo tengo un blog específico del tema, ahora he tratado embarazo no deseado, pero podemos hablar de conductas adictivas si lo desean.

Os dejo el link para que podáis escribirme y os ayudaré en lo que pueda, pues la red, no es igual que la intervención directa.

Con trabajo, esfuerzo y dedicación, todo se consigue.

Muchas gracias.

BLOG: emiliosangar.wordpress.com

No olvideis nunca que son adolescentes, y tienen muchos miedos e inseguridades, que actuarán visceralmente, y que debéis reforzar sus conductas positivas.


 

Madre desesperada

estoy desesperada, tengo un hijo de 23 años que es dependiente de las drogas, desde hace 7 años, yo lo he internado en varios sitios de rehabilitación, pero ya no se que hacer pues ha estado limpio por un tiempo pero ya lleva varios meses que no para d meter marihuana todos los días y a veces dura toda la noche por fuera y llega sin su ropa, porque la ha cambiado por droga, incluso ha cambiado la ropa de su hermano, me toca tener mi dinero escondido porque si lo dejo por alli se desaparece. yo ya he llegado incluso en mi desesperacion a golpearlo, porque me ha faltado al respeto, se ha vuelto desagradecido, ademas ya tiene un bebe de 3 años y es un total irresponsable, a veces quisiera echarlo de la casa, pero me da miedo que de pronto le pase algo en la calle y después me este lamentando de su muerte, soy una mujer sola, y tengo otro hijo de 17 años, que se siente desesperado con esta situacion y me ha dicho que el ya no quiere vivir mas con su hermano drogadicto,y su hermano no es el mejor ejemplo, pero siento que tengo que ayudarlo, pero no se como, por favor ayúdenme, porque estoy muy desesperada y ya no se a quien recurrir


 

Hola ruthc14

por: jgallego

Me llamo Jaime y soy redactor de un programa nuevo de antena 3 en el que estamos preparando una sección especializada en casos como el tuyo. Si te interesa que te intentemos echar una mano contéstame y nos pondremos en contacto.

Mucho ánimo!


 

Hundida en profunda tristeza

estoy totalmente desesperada.Mi hijo adoptivo de 18 años que padece trastorno de personalidad con comportamiento infantil,se fue de casa este verano de un dia por otro,con un viejo gay de 50 años que va detras de los jovenes.No estudia,ni trabaja,entre colmillas,porque pensamos que el viejo le hace ganar dinero en su casa,organizando reuniones con otros maricones.Fuma porros,beve alcohol,mezcla con pastillas,mas la medicacion del psiquiatra que toma.Estuvo varias veces en urgencias y ingresado en el psiquiatrico.Estoy desesperada,despues de haber dedicado todos estos años a educarle,a mirar por su bienestar y despues encima cuenta que nos hemos aprovechado de el.Temo por mi salud porque me siento impotente y sin ayuda.Su padre ya no quiere verle mas y yo por desgracia soy demasiado madre para romper del todo con el.Quien me podria ayudar.por favor me siento muy sola


 

Hola silvian

por: maleni61

me presento tengo 52 años años , en lo primero que tengo que decir es que padezco una enfermedad , que justamente se desencadeno cuando mi hijo menor tenia 4 meses y a la vez tengo dos chicas las cuales en es entonces tenia 11 y 13 años , el chico desde los 5 años comenzo a tener problemas debido a que no podia estar por el y al desprecio social que recibia desde bien pequeño , asi que entre un poquito d aqui y otro de alla ................. Empezaron los problemas cual de ellos peor y conforme iban pasando los años se iban agravando , acudimos a todos sitios a donde no se puede ni imajinar .................... Nadie nos daban una solucion , solo lo medicaban dijeron que era hiperactivo y falta de atencion lo cual se suele nombrar asi TDA .............. Fueron medicacndolo cada vez mas , sin cambiar tan solo estaba como apagado , con una rrabia contra el mundo no solo con nosotros , era generalizado .............. Hace un años me nege a la medicacion , porque yo veia que no era necesario que lo que tenia el niño , no se soluciona con medicamento , actualemte tiene 19 años , y tan solo hace una semana que ha cambiado de golpe y por completo , en su aseo diario en su commportamiento . etc

Y TENGO QUE DECIR QUE TODO SE DEBE HA QUE COMENZO A SALIR CON UNA CHICA DE ESO TAN SOLO HACE UNOS DIAS ................. YA SE HAN DEJADO ...... PERO SIGUE FENOMENAL , ES INCREIBLE .

Pero sinceramente a mi no me ha cogido por sorpresa , ya que yo ya lo decia en casa , ....... Y asi fue .

Pero comprendo que uno no puede quedarse en su casa esperando que llegue el año que cambie .

Si lo deseas puedo dejarte mi correo .

un saludo

parejamagdabach@hotmail.com


 

Desescatada

hola amigas .sumandome a vuestra causa y entendiendo vuestro problema a la perfeccion paso a contaros el caso que tanto sufrimiento nos esta causando en casa. tengo un hijo de 19 años que a su edad no consige terminar sus estudios de la eso
no acude a clase ..en casa procura no comunicarse ,ya que cuando tenemos el momento tratamos de ponerle normas que jamas cumple
.en 3 ocasiones lo hechamos de casa esperando que pudiera aprender algo de todo esto .pero a la semana acude todo deprimido sin hablar y sin debatir nuestros problemas.
total que esto se a convertido en una casa fantasma. yo no tengo ganas de hablar mi marido un hombre y padre estupendo tampoco sabe como actuar ya. nuestra mayor terea en la vida siempre fue pasar el todo el tiempo posible con ellos acomodando el horario de trabajo a el tiempo libre que les quedaba despues del coleguio. mi hija de 26 años termino su cerrera y sigue haciendo master en barcelona. cuando le llama no le coje el telefono para k no le de la chapa. .en fin entendiendo por el sufrimiento que estais pasando y esperando me arropeis un poco en esta tarea me despido con un beso


 

Maltrato hermana mayor de edad

Tengo una hermana con 33 años que vive con mi madre que está separada y a su vez tiene dos niños de 2 y 5 años. Lleva años que no trabaja ni quiere estudiar y últimamente la situación se ha hecho inaguantable para mi madre, ya que la insulta constantemente y por todo e incluso ha llegado a levantarle la mano y también insulta a sus hijos. Yo me independicé hace tiempo pero entiendo que mi madre ni sus nietos pueden aguantar mas esta situación, lo que ocurre es que no sabemos si denunciarla por miedo a lo que le pasará a los niños, si los dejarán con mi madre y a ella la ingresarán en algún centro o si se llevan a los niños. Por favor que alguien me ayude estoy desesperado. Gracias.


 

Estudiantes de criminología

Hola! Somos cuatro estudiantes de 3 de Criminología de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y estamos realizando una investigación sobre el maltrato filio-parental.

Estamos buscando a padres que han tenido este problema dispuestos a darnos una entrevista para conocer su punto de vista.

La finalidad del trabajo es puramente académica, por lo que las entrevistas serían totalmente confidenciales y anónimas.

Si hay algún interesado/a, le agradeceríamos muchísimo que nos dejase su e-mail y nosotras nos pondríamos en contacto para realizar la entrevista.

Muchísimas gracias!


 

Violencia ascendente

por: arenys67

Hola estudiantes de la UPF,
Estoy en una situación de maltrato por mi hija adolescente de 14 años. Adolescente de manual, intenta dejar la ESO, fuma, ... no acepta límites en casa... entrevistas con DGAIA, Fiscalía... Tal vez pueda colaborar con vosotros.
Mi correo es aantunez@msn.com


 

Maltrato filio-parental

por: laura681013

Hola, he estado en una situación un tanto complicada que nuevamente se repite. Quizás os pueda colaborar. En cualquier caso, por favor, si está en vuestra mano hacer alguna cosa. Gracias

Mi correo es laura_susi68@hotmail.com


 

Deseperada maltratados x hijo de 7 años

HOLA: BUSCANDO POR INTERNET AYUDA PARA LO QUE ESTOY VIVIENDO ME ENCONTRE CON ESTE SITIO. NOS PASA LO MISMO CON MI HIJO DE 7 AÑOS, CADA VEZ LAS PELEAS Y RABIATAS DE EL SON MAS GRANDES. CUANDO NOS ACERCAMOS PARA HABLARLE COMIENZA A GRITAR Y DECIR: NO ME PEGUEN POR FAVOR Y SE AGACHA COMO SI FUERAMOS HACERLE DAÑO. CON MI MARIDO ESTAMOS DESEPERADOS. EN EL COLEGIO TIENE EXCELENTE NOTAS Y COMPORTAMIENTO. NOS GASTAMOS TODO EN SICOLOGOS. EJEMPLO HOY EMPEZO DE LA NADA PORQUE SAQUE UN CINTA QUE ESTABA EN SU BICICLETA BASTO ESO PARA QUE BOTARA SILLAS Y GRITARA COMO UN LOCO. SOMOS PADRES EXTREMADAMENTE PREOCUPADOS PERO YA HA LLEGADO AGREDIR VERBALMENTE A SU LELA, TIO Y PADRINO A SU HERMANA...AMENAZA QUE SE MATARA Y QUE NOS DESTRUIRA QUE NO HARA SUFRIR ETC POR FAVOR NECESITO AYUDA YO LO AMO. HOY GRABE TODO LO QUE PASO PARA QUE ME CREAN QUE NO LE HA


 

Ayuda profesional en problemas/conflictos con los hijos

por: recurra

Existe un programa llamado recURRA, dirigido por Javier Urra, que se dedica a trabajar con familias en conflicto. Sus psicólogos/psiquiatras están especializados en maltrato ascendente, es decir, hijos que agreden a sus padres.

Podéis contactar con ellos gratuitamente en el ... 65 65 o en su web http://www.recurra.com

Espero que os sirva.


 

Necesito contactar con tu amiga para ayudarla!!!

Hola, soy Rosa. Trabajo en Cuatro y como sabrás emitimos el programa Hermano mayor en el que ayudamos a estos padres y adolescentes. iNVITO A tu amiga a que venga a Las Mañanas de Cuatro, que presenta Marta Fdez. el lunes21 de Marzo que tendremos psicólogos que la pueden ayudar. Por favor, ponte en contacto conmigo y me das el teléfono de tu amiga para contactar con ella. Gracias y un saludo.


 

Ayudame

por: bel734

hola rosa, necesito que me ayudeis con mi hija, porfavor.


 

Una menor

por: anjelina14

Hola, tengo una hija de 14 años con problemas de conducta, tenemos una relación muy deteriorada, en gran parte por que no he sabido poner normas ni límites.
Cuando se me empezó a ir de las manos, de esto hace ya más de dos años, acudí a los servicios sociales de mi ciudad solicitando una intervención familiar, se nos concedió una terapia con un psicólogo cada dos semanas pero eso no era suficiente y cada día era peor la convivencia. El psicólogo valoró que mi hija tenía que salir de casa por estar en riesgo, mi caso lo llevaron tres trabajadoras sociales diferentes con un desinterés total, mientras más tiempo pasaba más difícil era la relación. Todo esto empieza en agosto del 2008, han pasado dos años y ocho meses para decirme que Diputación asume la tutela. No estoy de acuerdo con la resolución , me gustaría que me pudieras asesorar pues no quiero que se vayan de rositas. ¿ no hay nadie que nos defienda de la mala actuación de esta gente?
Un saludo.


 

Mi caso es el mismo, ayudame!!

por: bel734

Hola amiga, mi hija tiene muy mala conducta conmigo, mi relación por culpa de ella se ha ido al traste, no estudia, quiere pasar el dia en la calle, hace cosas poco lógicas, yo tengo su custodia, asuntos sociales llevan el caso desde hace mas de un año, no se interesan nada más lo justo, no se que debo hacer, no se que decidiran, respondeme si tu caso ha llegado a una solución, me ayudaría muchisimo, gracias.


 

Sufro el mismo problema y necesito ayuda

Gracias por ocuparse del tema, mi caso tiene rivetes dramáticos puesto que me he casado hace 26 años, 14 llevo de divorciada, dos hijos varones, uno de 24 años y el menor de 17. la familia de mi ex marido tiene integrantes con diagnostico de esquizofrenia, a pesar de que estudiaba psicologiía y hasta el dia de la fecha vivo de la actividad, en ese momento que yo contaba con 21 años contraje matrimonio sin hacer el menor análisis, el enamoramiento era patológico, a pesar de los maltratos psicológicos que tuve de parte de el durante el noviazgo. al nacer el menor, es como si la locura se hubiera desatado, y fue agravada por diferencias de personalidad, yo soy muy estructurada, con malores morales inamovibles. el en cambio es de la filosofia "dejar hacer", ademas de advertir (con test que lo demuestran) que sufre de cierta deficiencia mental, lo que le impide observar, analiza, tomar previsiones y hacerse cargo de las consecuencias. todo este preambulo que trate de sintetizar, creo que genéticamente afloró en ambos en la adolescencia. hace 5 años mi hijo mayor se fue de casa, hablamos de vez en cuando, pero una palabra o gesto que no le guste hace que tenga un "brote psicótico". el menor me maltrata psicologicamente, trata de dominarme, y con verguenza debo admitir que me pega. no quize denunciarlo pero esto puede terminar muy mal, porque el extremadamente violento y tiene fuerza, me ha roto varias cosas de la casa, su unico interes es el auto que lo quiere utilizar y se pone loco si no lo dejo, ¿puede alguien ayudarme?, siento que estoy en la recta final hacia la tragedia, gracias


 

Antena 3. podemso ayudarte

Hola,
me llamo Tana. Soy redactora en "El DIario" en Antena 3.
Llevo todo el día leyendo los mensajes que distintas mujeres qe están pasando por situaciones como la de tu amiga. Por supuesto cada una con us smatices, pero desde luego todas igual de incribles, por llamarlas de alguna manera. He dejado un par de mensajes y quería proponertelo para que se lo recomiendes a tu amiga: estamos preparando un progrma especial sobre madres/padres que viven situaciones de este tipo con sus hijos, por lo que te animo a que se lo propongas a tu amiga. Te aseguro que en un 90% de los casos la experiencia de pasar por el programa les ha servido de mucho. Especialmente para hacer ver a sus hijos la situación de ponerse en el otro lado. Si está interesada que no deje de llamarnos al 91 623 09 88/ 91 623 46 99.
Un abrazo, Tania


 

Mi hijo me maltrata psicologicamente

Hola a todos ¡¡¡¡
tengo un hijo que acaba de cumplir 18 años, tengo que estar pendiente de el constantemente, fuma porros, bebe, estudia a medias ya que quiere mucho en su imaginacion pero hace poco.
La verdad que su infancia no ha sido muy facil, yo estoy en una silla de ruedas, su padre nos abandono cuando el nacio y hasta pasados los 6 años de edad no conocio a su padre, sé que no ha sido facil su vida ya que se ha tenido que privar de muchas cosas en su niñez pero con mucho trabajo creo haberlo lo mejor posible.
Ahora esta en una edad muy mala, creo que es lamentable que lleguemos a esta situacion los padres con tanto divorcios y dejar a un lado a nuestros hijos o darselo todo como reto entre las parejas.
El problema de verdad lo estan sufriendo nuestros hijos, creo que esa es la base fundamental, la falta de ESTAB ILIDAD en la familia.
Estoy DESESPERADA ya no se que hacer, a quien ACUDIR para que me asesoren, me siento IMPOTENTE, y cuando tenemos una discursion el se muestra frio y yo siempre estoy llorando, cosa que el me ve, pero le da igual, no puedo evitar exteriorizar mis sentimientos..........quizas mi niñez tampoco ha sido facil por las limitaciones fisicas que he tenido toda mi vida y eso me haga ser menos fuerte respecto a mi hijo.
" SOLO SE QUE NO SE NADA "............


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi padrastro no me da libertad... ayuda
por: orne222
1
  Estoy desesperada ,ayuda urgente ,por favor
por: cristina166
78
 
por: valeri1603
0
 
por: surfeer
0
 
por: adrisoir
0
 
por: papaslokas91
0
 
por: taboogdl
0
 
por: irenedrawyoursmile
0
 
por: marcos5814
0
  Tengo esta duda
por: carmenv28
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección