Foro / Psicología

Dilema sobre castigo ¿dejo que me pegue?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2005 a las 23:35
M
mirene_5692432
4/11/05 a las 14:18

Soy una chica de 14 años. Mis padres murieron cuando era pequeña y estuve viviendo con mi abuela hasta el año pasado. Ahora estoy con la hermana menor de mi madre que solo tiene 26 años.
El problema que tengo es que me ha castigado.
Tiene toda la razón, lo reconozco, y le he pedido perdón, pero el castigo dice que no me lo quita.
Me había avisado de que no dejara la bolsa de deportes en el pasillo que es oscuro. Un día tropezó con ella y se enfadó mucho, pedí perdón y le prometí que me fijaría pero me he vuelto a olvidar. Ahora se ha vuelto a caer y se ha hecho daño en las costillas.
Me ha castigado dos meses sin salir de casa, sin teléfono y sin internet (ahora estoy en el insti). Además me lo dice como si no estuviera enfadada, dice que es para educarme y que no me odia por el daño que le he hecho, que esto ya está casi olvidado.
He pedido perdón más veces llorando y diciéndole que dos meses es mucho, pero ella no los rebaja y un mes también sería mucho.
Entonces me ha dicho que si quiero un castigo rápido lo tendré, que puedo cambiar los dos meses por dos docenas de golpes con el cinturón, sin ropa. Me ha dado de tiempo hasta el sábado por la noche para que me decida.
Le he dicho que ahora esto no se hace pero ella dice que lo que se hace ahora es quitar el ordenador y el móvil, que si no se hace no se hará.
Dos meses aburrida en casa me fastidia muchísimo, pero lo otro debe doler muchísimo pero cuando esté pasado ya estará.
¿Qué debo hacer?
¿A alguien le han hecho una cosa así?

Ver también

H
haihua_9064800
4/11/05 a las 15:21

No me parece bien
primero lee el post mio q esta 3 puestos mas abajo y dile a tu tia q lo lea, q s epuede ganar una buena, eso es maltrato, xq bamos a quien se le ocurre dos meses x esa tonteria q ami me an castigao 1 mes x yegar a las 22:30 a casa y me dieron bien fuerte y te digo la verdad no es nada agradable, xq sinceramente yo e recibio ya muxas y te digo q es lo peor, intenta convencerla y amenazala, dile q no es tu madre y no tiene ningun derecho azme caso, besoss y q te vaya bien. en caso de q teags q escoger yo escojeria dos meses castiga xq en caso de la paliza estarias 2 meses en la cama.
besos
pris

O
ouiam_5160249
4/11/05 a las 17:20

No es lo correcto
Eso es lo que yo pienso, nunca el maltrato físico hará que nada ni nadie cambie a mejor, todo lo contrario.
Me imagino que tu tía no te lo ha dicho en serio, a lo mejor es para probarte, pero en el remoto caso de que sí sea en serio, dile que no, que eso te parece tercermundista, aunque te tengas que quedar castigada dos meses sin salir.
También entiendo que dos meses me parecen excesivos, y lo que dices que parece no estar enfadada con lo que hiciste lo entiendo; ella no te castiga en sí por el hecho de que dejaras la bolsa otra vez olvidada, ella te castiga para que seas responsable de tus cosas y de tus actos, ¿lo entiendes?, por eso no parece enojada por el dolor de costillas.
Creo que aunque se ha pasado un poco, es normal que tome alguna determinación contigo, te está enseñando a ser mejor.
Mi consejo es que empieces a "sentar" la cabeza sobre los hombros, y que ella lo vea, que te vea ser responsable, y ya verás como a parte de un familiar, encuentras a una amiga.
Chao y suerte.

M
mirene_5692432
5/11/05 a las 23:35

Ha acabado bien, per
Me lo he pasado mal

prisyraul, yo estaba bastante segura que si me pegaba mi tia igual dolía mucho pero no me pondría enferma, siento muchísimo lo que te hacen, de verdad entiendo que da mucho miedo y si además es por una cosa que no acabas de ser culpable debe ser horrible. Besos.

beasand acertó, lo de pegarme no lo decía en serio del todo, quería probar si estaba arrepentida o si iba de verdad que me fijaría.
Como que me daba que me quería probar he hecho una especie de apuesta, si le decía que dos meses sin las cosas, seguramente me dejaría como mínimo una semana o dos sin nada. Si le decía que me pegara posiblemente me pegaría poco o nada. En el peor de los casos me dolería el culo una noche, no creo que más, pero he confiado en que no sería el peor de los casos.
Le he dicho que me pegara, me ha hecho poner en la cama en posición, ha cogido el cinturón, me ha preguntado si estaba arrepentida, le he dicho que sí y entonces me ha perdonado.
He pasado bastante miedo pero no fastidio, supongo que aunque me hubiera pegado no ma habrñia maltratado, lo que no soportaría és que me diera una bofetada o una patada o una coa que puede hacer daño de verdad en el cuerpo no solo un dolor en la piel. Tambien encuentro que yo lo que me encuentro muy desgraciada o maltratada es cuando un profesor me insulta o me toma el pelo delante de los otros aveces por cosas que no son mi culpa. Al final me he puesto a llorar i ella no estaba nada enfadada y ha dicho que era muy valiente.
Me sentía muy culpable y supongo que la tía lo ha aprovechado para darme una lección de las suyas.
Gracias por interesarse

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook