« 

Colegios con internados

 

hola,soy una madre que esta preocupada por la educacion de su hijo, no encuentro un buen colegio que se preocupe por la formacion del niño, no solo a nivel academico sino tambien que se le inculquen valores importantes,que considero tan necesarios para la formacion del ser humano,y que tanto escasean en esta nuestra sociedad,por mucho que se les trasmitan esos valores en casa siempre voy contra corriente,siempre tiene mas fuerza el exterior, nuestra sociedad: amigos, television,colegios...y sobre todo el tema refrente a las drogas ya que en muchos colegios sean de la calidad que sean se fuma droga y eso es algo que me da panico,se que eso es dificil de controlar,pero tampoco se preocupan en los centros de informar sobre las consecuencias de las mismas.Quisiera que si alguien lee este articulo y pudiera ayudarme a coseguir ese colegio que reuniese estas caracteristicas, aunque fuera en regimen de internado, me ayudase a conseguirlo.gracias


Vídeo: ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad

  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

No hay nada más importante que la educación de los padres...

Tu hija SIEMPRE va a tener a su alrededor malas influencias. Alejarla de ellas sólo consigue hacerla más inocente. Si mis padres me metieran en un internado les odiaría por no haberse esforzado en educarme... Si has tenido hijos es para estar con ellos y darles tu apoyo. Si quieres que sean buenas personas es mejor que conozcan las cosas malas que hay en el mundo, has de ser tú quien les inculque los valores y hacerles entender que han de tener su propia opinión... Además, te digo una cosa. Unas amigas que vana un internado sólo de chicas... cuando salen de allí son las tías más salidas que te puedas encontrar. Las reprimen tanto que luego lo sueltan todo de golpe... Hay que darles libertad. Los internados son para los padres que no quieren esforzarse en educar a sus hijos.


 

Franco a muerto

por: espabila1

Si si compañera, aunque no lo creas, a muerto, entonces si algún dia te dignas de salir a la calle comprobaras que el ritmo de vida de hoy es muy diferente que el de tu época(porque si encima eres una mujer joven lo tuyo no tiene arreglo)y las mamás y los papis se ven forzados a trabajar ambos fuera de casa 20 horas al dia para ganar "algo" que pueda permitir a los nenes vivir. Claro, siempre puede mejorar la situación siendo madre soltera ó separada ¿verdad guapa? Pues si tu tienes un trabajo que te da el dinero suficiente para poder estar en tu casa educando a tus hijos ¡¡¡ Enhorabuena!!! pero el resto de los españoles no vivimos en tu planeta. Besos.


 

La educación de los padres

por: sara1828

Me parece que tu opinión es cuanto menos poco válida. Generalizas sobre las niñas que van a los internados y sobre los padres que los envían. Hoy en día hay muchas madres separadas que por motivos de horarios deberían dejar demasiado tiempo solas a sus hijas, y optan por un internado para que no pasen demasiado tiempo solas. Así de simple, nada que ver con ser mejor o peor.
Respecto a tu comentario sobre que son "unas tías salidas", con tu vocabulario ya demuestras bastante. La que sale ligera de cascos, sale, y lo veo bastante independiente del tipo de colegio al que vaya. Por otra parte, que sepas, que normalmente los internados tienen zonas de dormir separadas y aulas mixtas, como cualquier otro colegio.
Yo llevo a mi hija a un internado. Ella está contenta, se lo pasa pipa, aprende, juega con otras niñas, comparte y he encontrado en este colegio un sistema educativo más completo y positivo que en el colegio donde acudía anteriormente. Por otro lado, los fines de semana los pasa en casa, y la calidad de la relación que tiene con nosotros a mi me suple la cantidad, te lo garantizo.
Hablar "de oidas" demuestra poca responsabilidad. Espero que en la educación de tus hijos lo estés haciendo mejor, porque si no, pobres niños.


 

Hablo de lo que conozco...

por: silf89

Lo primero decirte que a mis hijos no les doy ninguna educación, porque tengo 17 años y soy muy joven para tenerlos. Solo he dado mi opinión. Tal vez hablar de oídas sea poco responsable, pero creo que también lo es la persona que cede la educación de sus hijos a otras personas y solo se dedica a ellos cuando no tiene trabajo para estar bien agusto.

Eso lo primero, y lo segundo decirte que voy a un instituto público, al lado de un barrio marginal. Podría ir sin ninguna dificultad a un colegio privado o internado, pero yo y mis padres preferimos la enseñanza pública. Ya que tan mal se habla de ella quería aclarar mi caso, para que nadie diga que hablo de oídas. Gran parte de los alumnos de mi instituto son gitanos o personas con poca estabilidad familiar y económica. Muchos padres no mandan a sus hijos a mi instituto por "miedo a que les pase algo". Pues que se entere todo el mundo que en mi instituto durante todo lo que llevamos de curso todavía no ha habido ni una sola pelea. A mí lo más que me hicieron unas gitanas fue darme con una puerta en la cara, pero fue sin querer y me pidieron disculpas.

En el resto de colegios concertados o privados las cosas que pasan son 1000 veces peores que en el mío. No voy a negar que en el mío se fumen porros, porque se hace en los patios a escondidas... como en TODOS los institutos. Lo que no sucede en mi colegio es que a los profesores les tiren bolas de papel mientras dan clase, acoso escolar (palizas a un marginado)o el tremendo cotilleo típico del programa del corazón que hay en los otros colegios donde la gente no sabe hacer otra cosa que hablar de "las cosas tan fuertes que ha hecho esta persona". Lo más triste de todo es que el profesorado y la dirección de las otras escuelas hagan una publicidad negativa de mi instituto, desprestigiándolo para conseguir ellos más alumnos. Todo lo que te cuento lo sé de primera mano y estoy totalmente convencida de que la educación de una escuela pública es tan buena o más que la de un colegio privado o internado.

Y por si fuera poco, en un internado tú no ves a tus hijos durante toda la semana y no tienes ni idea de lo que puede estar haciendo... Con esto no quiero decir que todos los que van a un internado hagan cosas malas, simplemente que algunos lo harán y será más difícil detectarlo ya que no estás pediente de él día a día.

Espero que ahora entiendas mejor mi punto de vista.


 

madre soltera y medico

por: fantaguiro32

tengo 32 años y tengo una hija que en junio cumplira 3 años , soy madre soltera , y soy medico , no trabajo 8 horas , trabajo 12 horas y a veces mas , explicame como quieras que haga de mi hija una mujer como dios manda si me paso el dia trabajando, la unica opcion que tengo es mandarla a un internado , he visto uno en andorra , es fantastico , les enseña castellano , catalan , ingles y frances y les enseñan tambien a esquiar , no le gustaria eso a cualquier niño, no te gustaria a ti también


 

Silf89

por: fruita6

Hola:
Me ha gustado mucho tu mensaje.Yo soy madre tengo 4 hijos desde 20 hasta12 y te añadire una cosa mis hijos-as han hido y van a la publica.La enseñanza obligatoria me la podia haber permitido privada pero no lo hice porque pienso que los hijos si pueden han de cursar los estudios lo mas cerca de su casa han de conocer y disfrutar de lo bueno que tienen a su alrededor y otra cosa eso de la enseñanza privada que buena estupenda me da rabia porque de toda la vida aqui en España se ha dicho que los mejores estudios para un hijo era la universidad, pero si es publica entonces la enseñanza publica es buena todo es cuestion de querer y ponerse lo demas ya viene solo sea lo que sea.
Un abrazo.


 

Estoy en la misma situacion


Estoy en la misma situacion que tu madre, mi hija nos amenaza es la unica que dchilla en casa.. en fin un horror pero parece que no hay ninguna solucion yo no encuentro nada, porque si ellos no quieren ir no se les admite. Por favor si encuentras algo deja el mensaje en el foro. Yo he visto uno en Malaga que parece estar bien pero es el mas caro de todos 1500al mes y yo no puedo permitirmelo, tengo otros 3 hijos, eso si, gracias a Dios no me dan ningun problema


 

Sos. busco internados

Hola.
Soy la hija de una madre desesperada. Mi hermano tiene serios problemas a raiz del fallecimiento de mi padre.
Cambia de caracter con facilidad, no muestra interes por sus estudios, incluso se nego durante un mes a no ir a clase y para colmo se ha vuelto irrespetuoso e irresponsable. Tiene 14 años y necesitamos urgentemente información sobre posibles internados para solventar la situación en la que nos encontramos. Me gustaria que si alguien está o ha estado en situaciones similares se ponga en contacto conmigo en mi dirección de correo: pati2m76@hotmail.com
Muchas gracias por vuestra atención.
Patricia


 

X favor ayudarme

por: kena75

OLA KISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR ESTOY BUSCANDO INTERNADOS EN CANTABRIA PREFERIBLEMENTE SANTANDER ES URGENTE PUES KIERO INSCRIBIRME ESTE AÑO MUHAS GRACIAS


 

Porfavor buaco internado en santander

por: mariaaaa7

si alguien sabe de internado en santander , cantabris que porfavor se ponga en contacto conmigo muchas gracias


 

Tambien necesito ayuda

por: 74patricia

He leido tu mensaje de internados y aunque es un poco antiguo queria pedirte informacion si encotrasteis ayuda.
Tengo un hijo en similar rebeldia y no encuentro ningun centro donde poder ayudarle.
Los unicos internados que conozco son religiosos y nuestro hijo no esta bautizado, por esto no le admiten.
muchas gracias anticipadas. te envio mi mail:
patricia_diez_lopez@yahoo.es


 

Educar en valores

Hola a todas, en especial a ti mar832:

El primer ambiente educativo y los educadores son los padres. El colegio es una continuidad de esa educación, ni la suplanta ni la desautoriza, sólo la complementa.
Bien, aquí es donde surgen los problemas. Si lo que le enseñas en casa no es congruente con lo que se le enseña en el colegio, tus hijos van a sufrir una deformación importante del carácter que buscará cualquier escapatoria como un animal que se siente acorralado.
Me explico. Si en tu casa le enseñas, lo que podemos llamar una ética y moral tradicional cristiana, como lo mandes a un colegio que no respete, ensalce y potencie esos valores vas a tener problemas. Lo mismo en el caso contrario.
Si lees a santa Teresa de Jesús (El Libro de la Vida), verás como el apartar a los menores de las malas compañías y de los riesgos no es sólo útil, sino que es tu obligación. Eso de que si no lo aprende de tí lo aprenderá a pesar de ti es sólo cierto cuando no convergen padres y colegio, y fundamentalmente porque unos desautorizan a otros.
Los seminarios menores, de los que ha hablado una madre, son ante todo una enseñanza para vocaciones (aunque admitan ahora a niños sin vocación), es decir, personas que quieren consagrar su vida como sacerdotes, y por eso un niño problemático será expulsado rápidamente si lo que buscaban los padres era un correccional y no una enseñanza religiosa basada en el amor. Eso es un error de los padres, un error garrafal.
Si tu ambiente es profundamente cristiano, el mejor lugar para tus hijos es un seminario menor o un internado como el SAFA de Sigüenza. Se potenciarán las aptitudes y las aptitudes. Pero tenlo claro, un internado no es un correccional. Hay gente que dice a sus hijos, "tú sólo estudia, a los curas ni caso". Y esto se dice y se hace, y las consecuencias es que los niños no aprenden nunca y se rebelan contra todo y contra todos. Además, son un mal ejemplo para los otros niños con creencias profundas y que se están preparando en la fe.
Si eres de los valores que quieres en tus hijos no son los de la fe católica, no los lleves por nada del mundo a un colegio de este tipo. Hazlo por tus hijos y por los que creen verdaderamente. Y al contrario, si eres católica convencida, no lo dudes, el sitio de tus hijos es un buen seminario menor o un internado como el SAFA. En el resto de enseñanza sufrirán, y más con lo que se viene encima con la LOE.
No olvidemos una cosa, los padres son el modelo que imitan los niños, siempre es así, lo que toleran y les crea conflicto es que los padres no sean coherentes, es decir, que lo que piensan y lo que hacen sean cosas distintas. Si no vas a misa, y tu hijo está en un centro religioso, cambia tu actitud y ves todos los domingos con él, toda la familia junta. Si no estás dispuesta a esto, no lo envies a un centro religioso.
Los niños se deben enfrentar al mundo, pero sólo cuando estén formados para eso, cosa que ocurre a partir de los 17 o 18 años. Estarán en el mundo y no serán mundanos, te lo aseguro.
Todo esto te lo digo por experiencia propia y espero que te sirva para tomar una decisión.


 

Un voto de confianza

xk este en un colegio asi no significa nada sino mas el entorno,es decir sus amigos conocidos y en colegios asi te puedes encontrar de todo...y el tema de las drogas si el kiere probarlas lo va a hacer de igual manera este en el colegio k sea es su condicion si kiere o no.xk yo e estado rodeada de ellas y nunk las e probado y me han ofrecido y en mi instituto habia xo yo no kise y x muxo k hubiera pues no y salir salgo como todo el mundo xo se como divertirme y las drogas no me hacen falta y esto me lo ha inculcado mi familia(aunk no me llevo nada bien con mis padres) se lo k esta bien y lo k no y puede k mi madre este igual k preocupada k vosotras cosa k lo esta xo yo estoy segura de k mis actos son correctos.pon un votov de confianza en tus hijos


 

Me quieren llevar a un internado

por: tania966

yo creo que el k los padres nos kieran yevar a un internado es por falta de confianza en ellos mismo xk no se ven capaces de educar a un hijo/a suya que tenga problemas ya sea con los estudios o con lo que sea, pienso que los internados mas bien son para que los padres se laven las manos.
a mi me quieren year xk dicen que soy muy revelde xo tengo 16 años y es normalque seamos asi ya que estamos en la edad "del pavo" pero al igual que a ellos le uviera gustado acer ciertas cosas a nosotros tambien nos gustan ellos tambien an sido reveldes como nosotros y seguramente k tambien le ayan gustados las huergas y mas de una vez se ayan escapado cuando sus padres estuvieran dormidos, bueno esto no viene al caso.
en fin que me quieren yevar a un internado por k en el colegio donde estoy no estudio xo digo yo ¿ alguien sera capaz de cambiar mi opinion? simplemente a mi no me gusta estudiar y no creo que xk este en un internado vaya a estudiar o que vaya a cambiar de opinion en ciertos temas, mi opinion es que no y no creo que como ellos dicen que eso es un bien para nosotros no lo veo asi xk nos separan de nuestros amigos, de nuestra familia, conozco a una xica que a estado en un internado y a salido con graves problemas psicologicos ya que se creia que sus padres no la querian volver a ver mas que su familia no la queria y que en la gente que ella confiava poco a poco se an ido alejando de ella ya que se an empezado a exarse novio y cada una esta con su novio con lo cual cuando ella regresa a su casa algunos fines de semanas se ve sola y eso le a causado grandes trastornos y depresiones asique mi opinion es:
que vale mas la felicidad de tu hijo/a o que los padres no tengan preocupaciones de ningun tipo simplemente se limitan a pagar una cuota al mes.
esto va para aquellos padre que quieran yevar a su hijo/a a un internado: pensar primero en vuestros hijos en los problemas que le puede suponer estar en un internado y que x que se luxe un poco x la educacion de tu propio/a hijo/a no se pierde nada y recordar TODOS EMOS SIDO JOVENES


 

Pero que morro tienes tania

por: secretosdefamilia

Hola Tania,

Tú pides que los padres lo piensen antes de meter a un hijo en un internado por cómo podría pasarlo. ¿piensas tú en la vida que les das a tus padres? Adivino que un disgusto tras otro ¿crees que tienes derecho a hacerlo sólo porque te quieran?
Nadie trata de lavarse las manos, de lo que se trata es de enseñaros que no todos los entornos de la vida son algodones como en casita, donde uno puede gritar a su madre a gusto, insultarla y liarla en casa cada vez que quiera simplemente porque sí.
Las amistades de la calle eclipsan completamente la educación de la casa, por muchos esfuerzos que hagan los padres, te lo digo porque sé de lo que hablo. Por mucho que los padres motiven, abracen, den buenos consejos, ayuden, mimen, quieran y enseñen, siempre va a venir un pringaillo de la calle y te va a pasar un porrito y lo vas a coger.
Tú dices " a mí no me gusta estudiar" Claro, guapa. ¿Le has preguntado a tu padre si le gusta trabajar? Seguro que le encanta trabajar todo el día para llegar a casa y ver cómo la estás liando tú. No podéis ser tan egoístas. ¿que tenéis ganas de divertiros?
Pues claro, como lo hemos hecho todos. Pero el saber divertirse no es ser rebelde, ser rebelde es hacer lo que te de la gana y cuando te lo reprochan, ponerte chula, que es lo que hacéis. ¿que te parecería a tí si tu padre o tu madre no aparecieran por casa en toda la noche, cuando lo hicieran lo hicieran borrachos, no tuvieran comida para darte, ni te cuidaran cuando estuvieras mal, o si te estuvieran llamando de la comisaría constantemente porque son delincuentes, o fueran drogadictos o algo parecido? ¿qué te parecería? Podrían justificarse como tú, que son mayorcitos y que hacen lo que les da la gana.
Me parece muy egoísta tu frase: Más vale la felicidad de tu hijo que que los padres no tengan preocupaciones.
Así que esa es tu conclusión. Lo primero la felicidad de tus hijos, aunque los padres mueran en el intento, No hombre. no


 

Natalia

por: iooo15

wenas io keria a ablaros d esos niños k supuestamente "kereis" vuestros hijos ami nu me parece wen k los kerais meter en internador xk pensarlo alfin y al kabo le a kabais jodiendo la vida xk los mejores años son los d la adolescencia y pensar kien no se a rebelado kn sus padres alguna vez kien no se a eskapao d kasa a alguna vez o a ido a algun sitio k nu le permitian ir?? aver responderme aver si los kereis d verdad ablarlo xk aunk os parecka mentira westros ijos nu son tontos y aunk penseis k nu la mayoria d las veces saben lo k acen pero si kereis joderles la vida wen llevarlos a internados asi seguro k le uindis la vida pero pensar k no es westra vida k es la suya y k kuando dejen de ser menores ya no os tendran xk acer kaso y os mandaras a tomar x kulo x averles jodido la vida asik aver lo k os salga del kuloo


 

Piensalo bien

Después de pasar una dura adolescencia con mi hijo mayor, la del pequeño que tiene 15 años está siendo peor todavía, a nosotros se nos pasó por la cabeza meterlo en un internado y estuvimos buscando. Las circunstanciasn me ha hecho conocer a gente relacionada de una manera u otra con internados y con adolescentes con problemas, en ocasiones las dos cosas van unidas, el querer aislarlo del mundo no te garantiza que le estes dando los recursos que necesitará para enfrentarse con el mundo.El lugar ideal para que un niño o un joven crezca y se desarrolle, aunque en ocasiones no es fácil para los padres, es con su familia. Yo entendí que buscaba un internado no por mi hijo, si no para nuestra tranquilidad, parecía que me lo queria quitar de encima a él y a los problemas que nos ocasionaba. Ahora estoy asesorandome con profesionales como tratar los problemas que tenemos con él y todo va mejorando.Claro que esta es mi experiencia y mi opinión quizás la vuestra también sea acertada, el tiempo lo dirá.


 

Respuesta internado

por: pilarvb18

hola lena,

me ha parecido muy sensato de tu parte las palabras que vi escritas por ti.
tengo 1 hijo de 16 que tambien me amarga la vida, dejo de estudiar cuando lo cambie de instituto y ahora esta haciendo 1 cursillo del ayuntamiento de solador/alicatador y parece que le gusta...
desde que entro en el nuevo instituto cambio de compañeros, claro, los que tenia antes, que ya no los ve, eran buenos chico/as, y probo los porrillos y le gusto.
se ha metido en imnumerables lios con ellos y aunque yole convencia por las buenas que no estaba bien, otra vez hacia lo mismo. conteston, revelde y porrero...que mas podemos pedir? es 1 chico magnifico, pero no se que hacer con el. le he castigado imnunerables veces y despues de meterme en este foro, se me quitaron las ganas de meterlo interno en 1 colegio, pero quisiera que me ayudases,¿ como resolviste tu problema? ¿ crees que es la solucion un psicologo? es que mi hermana es psicologa y l verdad, no tengo mucha fe en ellos.. gracias de antemano, un saludo. Pilar.


 

Sigo pensando

por: aob2

Hola, he leido tu mensaje en el foro y yo también sigo pensando lo del internado, pero me da miedo, soy viuda y tengo uno de 14 que me está amargando la vida. Vamos a un psicólogo, pero no saco mucho en claro, me gustaría me contaras donde te has dirigido y como vas afrontando los problemas, para ver si yo también veo alguna luz.
Gracias


 

Madrastra

por: condepatula1

MI ESPOSO TIENE UN HIJO DE 14 AÑOS, QUE LE ESTA CAUSANDO MUCHOS PROBLEMAS. EL VIVE CON LA MAMA PERO ELLA DICE QUE YA NO SE LO AGUANTA MAS Y QUE SE LO VA A ENTREGAR. YO TENGO MIEDO DE RECIBIRLO EN MI CASA, PORQUE LA PAZ DE MI HOGAR SE ACABARIA, PIENSO QUE UN INTERNADO SERIA LO IDEAL PORQUE A EL LE HA FALTADO DISCIPLINA Y REGLAS EN SU HOGAR. NO SE QUE HACER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UN CONSEJO. GRACIAS.....


« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi gusto hacia los pañales y las cosas de bebe
por: tony12342
5
  Ayuda para adolescentes con problemas!!!
por: annapf79
7
  ¿qué opinais?
por: meencantamadrid1
3
  Esta es mi historia:
por: barbara131002
1
  Mi hija de 14 años quiere tener su primera relacion sexual
por: lucrecia43
172
  Tengo 14 años y todavia no me a venido la regla
por: tytynna
16
 
por: tony12342
0
  Soy psicóloga
por: ruthf6
5
  Busco un internado para mi hija en españa.
por: maixabel
12
  Me gusta usar pañales
por: crashomutsu
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección