en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!

Mensaje que originó la charla:

Colegios con internados

hola,soy una madre que esta preocupada por la educacion de su hijo, no encuentro un buen colegio que se preocupe por la formacion del niño, no solo a nivel academico sino tambien que se le inculquen valores importantes...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Natalia

wenas io keria a ablaros d esos niños k supuestamente "kereis" vuestros hijos ami nu me parece wen k los kerais meter en internador xk pensarlo alfin y al kabo le a kabais jodiendo la vida xk los mejores años son los d la adolescencia y pensar kien no se a rebelado kn sus padres alguna vez kien no se a eskapao d kasa a alguna vez o a ido a algun sitio k nu le permitian ir?? aver responderme aver si los kereis d verdad ablarlo xk aunk os parecka mentira westros ijos nu son tontos y aunk penseis k nu la mayoria d las veces saben lo k acen pero si kereis joderles la vida wen llevarlos a internados asi seguro k le uindis la vida pero pensar k no es westra vida k es la suya y k kuando dejen de ser menores ya no os tendran xk acer kaso y os mandaras a tomar x kulo x averles jodido la vida asik aver lo k os salga del kuloo

Piensalo bien

Después de pasar una dura adolescencia con mi hijo mayor, la del pequeño que tiene 15 años está siendo peor todavía, a nosotros se nos pasó por la cabeza meterlo en un internado y estuvimos buscando. Las circunstanciasn me ha hecho conocer a gente relacionada de una manera u otra con internados y con adolescentes con problemas, en ocasiones las dos cosas van unidas, el querer aislarlo del mundo no te garantiza que le estes dando los recursos que necesitará para enfrentarse con el mundo.El lugar ideal para que un niño o un joven crezca y se desarrolle, aunque en ocasiones no es fácil para los padres, es con su familia. Yo entendí que buscaba un internado no por mi hijo, si no para nuestra tranquilidad, parecía que me lo queria quitar de encima a él y a los problemas que nos ocasionaba. Ahora estoy asesorandome con profesionales como tratar los problemas que tenemos con él y todo va mejorando.Claro que esta es mi experiencia y mi opinión quizás la vuestra también sea acertada, el tiempo lo dirá.

Respuesta internado

hola lena,

me ha parecido muy sensato de tu parte las palabras que vi escritas por ti.
tengo 1 hijo de 16 que tambien me amarga la vida, dejo de estudiar cuando lo cambie de instituto y ahora esta haciendo 1 cursillo del ayuntamiento de solador/alicatador y parece que le gusta...
desde que entro en el nuevo instituto cambio de compañeros, claro, los que tenia antes, que ya no los ve, eran buenos chico/as, y probo los porrillos y le gusto.
se ha metido en imnumerables lios con ellos y aunque yole convencia por las buenas que no estaba bien, otra vez hacia lo mismo. conteston, revelde y porrero...que mas podemos pedir? es 1 chico magnifico, pero no se que hacer con el. le he castigado imnunerables veces y despues de meterme en este foro, se me quitaron las ganas de meterlo interno en 1 colegio, pero quisiera que me ayudases,¿ como resolviste tu problema? ¿ crees que es la solucion un psicologo? es que mi hermana es psicologa y l verdad, no tengo mucha fe en ellos.. gracias de antemano, un saludo. Pilar.

Sigo pensando

Hola, he leido tu mensaje en el foro y yo también sigo pensando lo del internado, pero me da miedo, soy viuda y tengo uno de 14 que me está amargando la vida. Vamos a un psicólogo, pero no saco mucho en claro, me gustaría me contaras donde te has dirigido y como vas afrontando los problemas, para ver si yo también veo alguna luz.
Gracias

La mayor parte de los colegios con internado son religiosos

yo estoy completamente de acuerdo contigo, se sufre muchisimo por eso exactamente,en la mayoría de los casos parce que vamos contra corriente y eso ahora mismo es muy duro,sobre todo con nuestros hijos adolescentes. Yo por desgracía tengo una hija (es la mayor), y ya se nos ha escapado (no cumple horarios, normas de convivencia,etc)y ya creo que poco se puede hacer hasta que ella no madure y eso que ya va a cunplir 18 años. Por otro lado tengo un hijo de 13 que nosotros creemos que si no ponemos freno va a pasar más de lo mismo.Hemos estado buscando colegios para el curso que viene y por fin nos hemos decantado por uno que es un seminario menor (eso nos echo un poco para atras) pero preguntamos y nos dijeron que fundamentalmente era colegio evidentemente religioso pero no nos ha importado. Está en la ctra. de Alcorcon a Plasencia Km.69,5 en Rozas de Puerto Real (Madrid). Se que en el Escorial también hay alguno religioso, pero la verdad esque este a nosotros nos causó muy buena impresión. Un saludo.

Por favor ponte en contacto conmigo

Hola, me gustaria mucho poder ponerme en contacto contigo de alguna manera. quisiera informacion sobre el colegio al que has enviado a tu hijo, ya que yo le tengo en la SAFA de siguenza y no parece ir muy bien la cosa.
gracias por contestarme

Internados

Hola, yo este año por diversos motivos pero sobretodo por el cariz que tomaba el comportamiento de mis hijos, decidi enviarlos a un internado. Uno de niñas. las Ursulinas de Siguenza y otro de niños La Safa de Siguenza. No estoy contenta con el resultado en general. Creo que las cosas no han cambiado tanto como deberian en materia de educacion en los colegios religiosos. Mi hija fue por un problema de desmotivacion y por vaga, se negaba a relizar sus tareas y a estudiar. Pero su comportamiento era bueno con respecto a la gente que la rodeaba. Ahora transcurridos unos meses en el colegio, tengo una niña que va aprobando el curso, pero que se ha vuelto contestona, maleducada y tiene una ira que se desata en cuanto menos te lo esperas. El caso del niño no ha ido mucho mejor, Mi hijo es Hiperactivo con deficit de atencion y algunas veces no puede controlar el ser tan movido o despistado. Me he encontrado con un tutor en el colegio que tiene la mano suelta y le ha agredido varias veces. Cuando hablo de agresion me refiero a malos modos, empujones, bofetadas e incluso patadas. Yo estoy desesperada no se que hacer ni a quien acudir. Necesito otro colegio pero ya... quiero ponerme en contacto con otros padres que puedan facilitarme listas de colegios donde pueda mirar para realizar el cambio ya que veo que esto no me funciona bien.

Busco internados

hola! soy una chica de 18 años, q quiere empezar a estudiar bachiller, pero no estoy muy centrada y me gustaria encontrar algun internado en cantabria, mejor en santander para sacarme los estudios cuanto antes, si sabeis de algunos, porfavor decirmelos.
gracias^^

Busco internado santander

hola! tengo 16 años y estoy buscando un internado en cantabria, me ayudarias mucho y te lo agradeceria, si m podrias informar muchas grcias.
si sabeis comentarmelo cuanto antes gracias denuevo

Yo tambien estoy buscando un internado para mi hijo de 14 años

mi hijo es hiperactivo y le va mal en el colegio.por favor aconsejadme un internado.gracias

La respuesta está en ser cómplices hasta el final

No se si el foro donde me he metido es el adecuado, dada mi condición de padre, pero estimo que da igual, el problema es el mismo y mi hijo obedece las pautas de comportamiento que leo en todos Vds. Tiene 14 años, ( casi 15 ) y su comportamiento deja mucho que desear. Los libros le aterrorizan, la disciplina le puede, grita para hablar y no obedece en nada(...) Tanto es así que el curso pasado, después de haber pasado por todo tipo de enfrentamientos, decidimos mi esposa y el que escribe, llevarlo a un colegio interno ( curso 2005/2006 ). Que cómo nos ha ido ? Pues la verdad no lo sé, si pudiera mañana mismo lo sacaba del Colegio, pero me horroriza volver a perder la relacion de afectividad que, a pesar de todo sigue mostrando con nosotros. Digo esto porque el curso anterior día tras día se establecían terribles discusiones hasta llegar casi a perder la comunicación entre nosotros. En la actualidad, aunque sigue no queriendo estudiar y no queriendo estar en ese Colegio, ( él lo llama cárcel )la verdad es que ha cambiado un montón, sobre todo creo que le ha visto las orejas al lobo.
Sin embargo la angustia que mi esposa y yo compartimos cada vez que va al Colegio ( de lunes a viernes tarde )nos provoca terribles dudas sobre la idoneidad de lo que estamos haciendo. Si alquien de vosotros sabe a qué me refiero le agradecería compartiera estas líneas, de verdad me gustaría saber si estoy obrando bién, o por el contrario debo rectificar sacándolo del Colegio. Juro por Dios que no estoy intentando trasladar la educación de mi hijo a terceras personas. Un saludo ¡

Colegio internado

QUISIERA SI ES POSIBLE ME ENVIARAS EL TELEFONO O LA PAGINA
PARA PONERME EN CONTASTO CON EL COLEGIO. GRACIAS
BELI1966_1@hotmail.com

Colegios internos

! hola !! Tengo un hijo de 14 años que la proxima semana empieza en La SAFA de Siguenza. Estoy bastante agobiada pq no se que puede pasar y como repondera....Creo que le van a enseñar a estudiar y sobre todo a tener disciplina con los demas y consigo mismo.Me han dicho q es muy duro pero q le va a venir muy bien.Creo que las madres hacemos las cosas porque creemos que es lo mejor para ellos aunque suframos mas en silencio.
Si alguien tiene experiencia de esta cole que me conteste porfavor.

Busco colegio

yo tambien estoy en la misma situacion y deseo saber si existe un colegio aqui en tijuana

Yo tb tengo un hijo en la safa

Hola, me gustaria mucho saber como ha ido tu experiencia en la SAFA, yo he tenido de todo un poco, cosas buenas y cosas malas. En realidad yo tengo un niño que este año ha sido el primero para el en LA SAFA y una niña en LAS URSULINAS.
Hay cosas que no terminan de gustarme de ambos colegios. La razon de decir esto es que en algunas cosas han mejorado y en otras han ido a peor.
Me gustaria que nos pusieramos en contacto
Un saludo

Colegio interrnados

QUISIERA ME INFORMARAS ESO DE SAFA DE SINGUENZA, TAMBIEN TENGO UN UN HIJO QUE ME ESTA DANDO MUCHOS PROBLEMAS. GRACIAS
BELI1966_1hotmail.com

Safa

TUVE ENTREVISTA EN EL COLEGIO Y ME PARECIO MUY DURO.ME HE INFORMADO MAS Y CREO QUE ES COMO UN CORRECCIONAL...YO AL FINAL NO LE HE LLEVADO PORQUE LA GENTE NO ME LO HA ACONSEJADO.SIGO CON LOS MISMOS PROBLEMAS PERO POR LO MENOS LE VEO SU EVOLUCION...NO SE CUENTO TIEMPO PODRE SEGUIR ASI PQ TODOS LOS DIAS DISCUTIMOS. ANIMO!!! DICEN QUE E,STO SE PASA

Soy anaguma

Te he respondido a los mensajes privados, pero no sé si los has recibido. Bueno ya aprobecho para ponerlo aquí por si esto le sirve también a alguien más. Ya escribí un mensaje anteriormente,pero todavía mi hijo no había empezado las clases. Como ya dije es un seminario menor y estamos contentisimos, el niño parece otro...No sé si también influira la edad (está en pleno cambio, tiene 13 años)está más maduro, los exámenes que trae hasta ahora son brillantes (de 7 para arriba), y además el no esta descontento, hombre él dice que le gustaría más estar en casa, pero al fin y al cabo se va el lunes a las 9 dela mañana y vuelve el viernes a las 4,30 de la tarde. También es verdadque mi hijo no es un niño conflictivo, solo bastante vago que es el mal que afecta a casi todos. Yo he habladocon su tutor y me dice que parece que lleva toda la vida en el colegio, pero también es verdad que este es un internado no para niños dificiles sino para niños que necesitan "estimulos" de fuera de casa para estudiar, son muy cariñosos con ellos y les ayudan bastante, pero a las tres semanas de estar allí echaron a cuatro porque estaban fumando porros y eso no lo quieren. Se ha apuntado a guitarra y a coro, hace bastante deporte que eso es lo que le encanta a él y esta feliz. Para nosotros es un poco duro, le echamos mucho de menos en casa, pero desde luego no dudamos en absoluto que es lo mejor que hemos podido hacer, creo que los principios y valores que les inculcan son importantisimos. Un saludo.

Quiero saber

hola quiero saber el nombre la direccion y telefonos de ese internado xfa...

Pregunta a anuguma

Tengo una hija de 15 años, con problemas tambien de querer estudiar, pero influida por las amistades, ya que el curso pasado era una buena estudiante. Se me está desmadrando, y estoy mirando la posibilidad de sacarla del instituto donde va. Veo que el internado que habla podría ser una solución. ¿Me podría facilitar el nombre y dirección. Gracias.

◀  Arriba de la página

Enamorada hasta las trancas...Me veo gorda... AyudaHablar de la masturbacion con mi hijo de 14 añosHola tengo un grabisimo problema!Me cambio de instituto..Necesito que me escuchen, pronto!!Como le digo a mis padres que estoy embarazada..Como saber si mi hijo sigue consumiendo drogasNecesito ayuda!! no se que hacer.. mi madre esta loca?Necesito hablar con chicas adolescentes que pasen por lo mismo que yo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Metro Station
Victoria Beckham
Anastacia
Melanie C
Catherine Hicks
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam