Foro / Psicología

Colegios con internados

Última respuesta: 29 de abril de 2014 a las 13:36
A
aitana_7031985
18/7/05 a las 12:14

hola,soy una madre que esta preocupada por la educacion de su hijo, no encuentro un buen colegio que se preocupe por la formacion del niño, no solo a nivel academico sino tambien que se le inculquen valores importantes,que considero tan necesarios para la formacion del ser humano,y que tanto escasean en esta nuestra sociedad,por mucho que se les trasmitan esos valores en casa siempre voy contra corriente,siempre tiene mas fuerza el exterior, nuestra sociedad: amigos, television,colegios...y sobre todo el tema refrente a las drogas ya que en muchos colegios sean de la calidad que sean se fuma droga y eso es algo que me da panico,se que eso es dificil de controlar,pero tampoco se preocupan en los centros de informar sobre las consecuencias de las mismas.Quisiera que si alguien lee este articulo y pudiera ayudarme a coseguir ese colegio que reuniese estas caracteristicas, aunque fuera en regimen de internado, me ayudase a conseguirlo.gracias

Ver también

La respuesta más útil

Z
zaineb_7972279
8/9/05 a las 18:22

Colegios internos
! hola !! Tengo un hijo de 14 años que la proxima semana empieza en La SAFA de Siguenza. Estoy bastante agobiada pq no se que puede pasar y como repondera....Creo que le van a enseñar a estudiar y sobre todo a tener disciplina con los demas y consigo mismo.Me han dicho q es muy duro pero q le va a venir muy bien.Creo que las madres hacemos las cosas porque creemos que es lo mejor para ellos aunque suframos mas en silencio.
Si alguien tiene experiencia de esta cole que me conteste porfavor.

M
maddi_5643654
21/7/05 a las 21:56

Piensalo bien
Después de pasar una dura adolescencia con mi hijo mayor, la del pequeño que tiene 15 años está siendo peor todavía, a nosotros se nos pasó por la cabeza meterlo en un internado y estuvimos buscando. Las circunstanciasn me ha hecho conocer a gente relacionada de una manera u otra con internados y con adolescentes con problemas, en ocasiones las dos cosas van unidas, el querer aislarlo del mundo no te garantiza que le estes dando los recursos que necesitará para enfrentarse con el mundo.El lugar ideal para que un niño o un joven crezca y se desarrolle, aunque en ocasiones no es fácil para los padres, es con su familia. Yo entendí que buscaba un internado no por mi hijo, si no para nuestra tranquilidad, parecía que me lo queria quitar de encima a él y a los problemas que nos ocasionaba. Ahora estoy asesorandome con profesionales como tratar los problemas que tenemos con él y todo va mejorando.Claro que esta es mi experiencia y mi opinión quizás la vuestra también sea acertada, el tiempo lo dirá.

I
iman_9344912
26/7/05 a las 1:06

Un voto de confianza
xk este en un colegio asi no significa nada sino mas el entorno,es decir sus amigos conocidos y en colegios asi te puedes encontrar de todo...y el tema de las drogas si el kiere probarlas lo va a hacer de igual manera este en el colegio k sea es su condicion si kiere o no.xk yo e estado rodeada de ellas y nunk las e probado y me han ofrecido y en mi instituto habia xo yo no kise y x muxo k hubiera pues no y salir salgo como todo el mundo xo se como divertirme y las drogas no me hacen falta y esto me lo ha inculcado mi familia(aunk no me llevo nada bien con mis padres) se lo k esta bien y lo k no y puede k mi madre este igual k preocupada k vosotras cosa k lo esta xo yo estoy segura de k mis actos son correctos.pon un votov de confianza en tus hijos

Z
zaineb_7972279
8/9/05 a las 18:22
Mejor respuesta

Colegios internos
! hola !! Tengo un hijo de 14 años que la proxima semana empieza en La SAFA de Siguenza. Estoy bastante agobiada pq no se que puede pasar y como repondera....Creo que le van a enseñar a estudiar y sobre todo a tener disciplina con los demas y consigo mismo.Me han dicho q es muy duro pero q le va a venir muy bien.Creo que las madres hacemos las cosas porque creemos que es lo mejor para ellos aunque suframos mas en silencio.
Si alguien tiene experiencia de esta cole que me conteste porfavor.

E
emelyn_9614389
21/9/05 a las 15:56

Educar en valores
Hola a todas, en especial a ti mar832:

El primer ambiente educativo y los educadores son los padres. El colegio es una continuidad de esa educación, ni la suplanta ni la desautoriza, sólo la complementa.
Bien, aquí es donde surgen los problemas. Si lo que le enseñas en casa no es congruente con lo que se le enseña en el colegio, tus hijos van a sufrir una deformación importante del carácter que buscará cualquier escapatoria como un animal que se siente acorralado.
Me explico. Si en tu casa le enseñas, lo que podemos llamar una ética y moral tradicional cristiana, como lo mandes a un colegio que no respete, ensalce y potencie esos valores vas a tener problemas. Lo mismo en el caso contrario.
Si lees a santa Teresa de Jesús (El Libro de la Vida), verás como el apartar a los menores de las malas compañías y de los riesgos no es sólo útil, sino que es tu obligación. Eso de que si no lo aprende de tí lo aprenderá a pesar de ti es sólo cierto cuando no convergen padres y colegio, y fundamentalmente porque unos desautorizan a otros.
Los seminarios menores, de los que ha hablado una madre, son ante todo una enseñanza para vocaciones (aunque admitan ahora a niños sin vocación), es decir, personas que quieren consagrar su vida como sacerdotes, y por eso un niño problemático será expulsado rápidamente si lo que buscaban los padres era un correccional y no una enseñanza religiosa basada en el amor. Eso es un error de los padres, un error garrafal.
Si tu ambiente es profundamente cristiano, el mejor lugar para tus hijos es un seminario menor o un internado como el SAFA de Sigüenza. Se potenciarán las aptitudes y las aptitudes. Pero tenlo claro, un internado no es un correccional. Hay gente que dice a sus hijos, "tú sólo estudia, a los curas ni caso". Y esto se dice y se hace, y las consecuencias es que los niños no aprenden nunca y se rebelan contra todo y contra todos. Además, son un mal ejemplo para los otros niños con creencias profundas y que se están preparando en la fe.
Si eres de los valores que quieres en tus hijos no son los de la fe católica, no los lleves por nada del mundo a un colegio de este tipo. Hazlo por tus hijos y por los que creen verdaderamente. Y al contrario, si eres católica convencida, no lo dudes, el sitio de tus hijos es un buen seminario menor o un internado como el SAFA. En el resto de enseñanza sufrirán, y más con lo que se viene encima con la LOE.
No olvidemos una cosa, los padres son el modelo que imitan los niños, siempre es así, lo que toleran y les crea conflicto es que los padres no sean coherentes, es decir, que lo que piensan y lo que hacen sean cosas distintas. Si no vas a misa, y tu hijo está en un centro religioso, cambia tu actitud y ves todos los domingos con él, toda la familia junta. Si no estás dispuesta a esto, no lo envies a un centro religioso.
Los niños se deben enfrentar al mundo, pero sólo cuando estén formados para eso, cosa que ocurre a partir de los 17 o 18 años. Estarán en el mundo y no serán mundanos, te lo aseguro.
Todo esto te lo digo por experiencia propia y espero que te sirva para tomar una decisión.

M
manoli_5661659
21/10/05 a las 17:46
En respuesta a zaineb_7972279

Colegios internos
! hola !! Tengo un hijo de 14 años que la proxima semana empieza en La SAFA de Siguenza. Estoy bastante agobiada pq no se que puede pasar y como repondera....Creo que le van a enseñar a estudiar y sobre todo a tener disciplina con los demas y consigo mismo.Me han dicho q es muy duro pero q le va a venir muy bien.Creo que las madres hacemos las cosas porque creemos que es lo mejor para ellos aunque suframos mas en silencio.
Si alguien tiene experiencia de esta cole que me conteste porfavor.

Colegio interrnados
QUISIERA ME INFORMARAS ESO DE SAFA DE SINGUENZA, TAMBIEN TENGO UN UN HIJO QUE ME ESTA DANDO MUCHOS PROBLEMAS. GRACIAS
BELI1966_1hotmail.com

M
manoli_5661659
21/10/05 a las 17:49

Colegio internado
QUISIERA SI ES POSIBLE ME ENVIARAS EL TELEFONO O LA PAGINA
PARA PONERME EN CONTASTO CON EL COLEGIO. GRACIAS
BELI1966_1@hotmail.com

H
habiba_8764564
2/11/05 a las 19:23

Sos. busco internados
Hola.
Soy la hija de una madre desesperada. Mi hermano tiene serios problemas a raiz del fallecimiento de mi padre.
Cambia de caracter con facilidad, no muestra interes por sus estudios, incluso se nego durante un mes a no ir a clase y para colmo se ha vuelto irrespetuoso e irresponsable. Tiene 14 años y necesitamos urgentemente información sobre posibles internados para solventar la situación en la que nos encontramos. Me gustaria que si alguien está o ha estado en situaciones similares se ponga en contacto conmigo en mi dirección de correo: pati2m76@hotmail.com
Muchas gracias por vuestra atención.
Patricia

X
xinyi_8283956
3/11/05 a las 13:43

Estoy en la misma situacion

Estoy en la misma situacion que tu madre, mi hija nos amenaza es la unica que dchilla en casa.. en fin un horror pero parece que no hay ninguna solucion yo no encuentro nada, porque si ellos no quieren ir no se les admite. Por favor si encuentras algo deja el mensaje en el foro. Yo he visto uno en Malaga que parece estar bien pero es el mas caro de todos 1500al mes y yo no puedo permitirmelo, tengo otros 3 hijos, eso si, gracias a Dios no me dan ningun problema

Z
zaineb_7972279
9/11/05 a las 15:40
En respuesta a manoli_5661659

Colegio interrnados
QUISIERA ME INFORMARAS ESO DE SAFA DE SINGUENZA, TAMBIEN TENGO UN UN HIJO QUE ME ESTA DANDO MUCHOS PROBLEMAS. GRACIAS
BELI1966_1hotmail.com

Safa
TUVE ENTREVISTA EN EL COLEGIO Y ME PARECIO MUY DURO.ME HE INFORMADO MAS Y CREO QUE ES COMO UN CORRECCIONAL...YO AL FINAL NO LE HE LLEVADO PORQUE LA GENTE NO ME LO HA ACONSEJADO.SIGO CON LOS MISMOS PROBLEMAS PERO POR LO MENOS LE VEO SU EVOLUCION...NO SE CUENTO TIEMPO PODRE SEGUIR ASI PQ TODOS LOS DIAS DISCUTIMOS. ANIMO!!! DICEN QUE E,STO SE PASA

X
xinyi_8283956
9/11/05 a las 16:00
En respuesta a zaineb_7972279

Safa
TUVE ENTREVISTA EN EL COLEGIO Y ME PARECIO MUY DURO.ME HE INFORMADO MAS Y CREO QUE ES COMO UN CORRECCIONAL...YO AL FINAL NO LE HE LLEVADO PORQUE LA GENTE NO ME LO HA ACONSEJADO.SIGO CON LOS MISMOS PROBLEMAS PERO POR LO MENOS LE VEO SU EVOLUCION...NO SE CUENTO TIEMPO PODRE SEGUIR ASI PQ TODOS LOS DIAS DISCUTIMOS. ANIMO!!! DICEN QUE E,STO SE PASA

Todo el mundo dice que se pasa pero...

Mi gran duda es si un chaval lleva tres años acostumbrado a no hacer nada y sin respetar a nadie ni a si mismo que es lo pero ¿cuando "se le pase" que va a ser de él?
Yo creo que hay que ponerles las cosas muy claras y unas normas muy duras, que sepan que cumpiendo con su deber estan mucho mejor y que si no lo cumplen no van a tener mas que lo justo, aunque a nosotros nos pareezca duro, creo que hay que hacerlo, pero me gustaria que si lee esto alguien entiendido en la materia, nos aconsejara

R
rokia_6339991
28/11/05 a las 20:04
En respuesta a zaineb_7972279

Safa
TUVE ENTREVISTA EN EL COLEGIO Y ME PARECIO MUY DURO.ME HE INFORMADO MAS Y CREO QUE ES COMO UN CORRECCIONAL...YO AL FINAL NO LE HE LLEVADO PORQUE LA GENTE NO ME LO HA ACONSEJADO.SIGO CON LOS MISMOS PROBLEMAS PERO POR LO MENOS LE VEO SU EVOLUCION...NO SE CUENTO TIEMPO PODRE SEGUIR ASI PQ TODOS LOS DIAS DISCUTIMOS. ANIMO!!! DICEN QUE E,STO SE PASA

Soy anaguma
Te he respondido a los mensajes privados, pero no sé si los has recibido. Bueno ya aprobecho para ponerlo aquí por si esto le sirve también a alguien más. Ya escribí un mensaje anteriormente,pero todavía mi hijo no había empezado las clases. Como ya dije es un seminario menor y estamos contentisimos, el niño parece otro...No sé si también influira la edad (está en pleno cambio, tiene 13 años)está más maduro, los exámenes que trae hasta ahora son brillantes (de 7 para arriba), y además el no esta descontento, hombre él dice que le gustaría más estar en casa, pero al fin y al cabo se va el lunes a las 9 dela mañana y vuelve el viernes a las 4,30 de la tarde. También es verdadque mi hijo no es un niño conflictivo, solo bastante vago que es el mal que afecta a casi todos. Yo he habladocon su tutor y me dice que parece que lleva toda la vida en el colegio, pero también es verdad que este es un internado no para niños dificiles sino para niños que necesitan "estimulos" de fuera de casa para estudiar, son muy cariñosos con ellos y les ayudan bastante, pero a las tres semanas de estar allí echaron a cuatro porque estaban fumando porros y eso no lo quieren. Se ha apuntado a guitarra y a coro, hace bastante deporte que eso es lo que le encanta a él y esta feliz. Para nosotros es un poco duro, le echamos mucho de menos en casa, pero desde luego no dudamos en absoluto que es lo mejor que hemos podido hacer, creo que los principios y valores que les inculcan son importantisimos. Un saludo.

G
glana_9423507
4/12/05 a las 13:38

No hay nada más importante que la educación de los padres...
Tu hija SIEMPRE va a tener a su alrededor malas influencias. Alejarla de ellas sólo consigue hacerla más inocente. Si mis padres me metieran en un internado les odiaría por no haberse esforzado en educarme... Si has tenido hijos es para estar con ellos y darles tu apoyo. Si quieres que sean buenas personas es mejor que conozcan las cosas malas que hay en el mundo, has de ser tú quien les inculque los valores y hacerles entender que han de tener su propia opinión... Además, te digo una cosa. Unas amigas que vana un internado sólo de chicas... cuando salen de allí son las tías más salidas que te puedas encontrar. Las reprimen tanto que luego lo sueltan todo de golpe... Hay que darles libertad. Los internados son para los padres que no quieren esforzarse en educar a sus hijos.

S
sargis_6268056
8/1/06 a las 19:43

No me digas
tengo 14 años para 15. llevo 2 años en un instituto que paso a ser uno de los mejores de castilla la mancha sea el 3 por la cola.en mi instituto se fuman porros, y algunos se meten coca. pero cuando los veo paso. por los profesores y jefes de estudio tuve una depresion. pasaban de hacerme caso cuando los decia ke me hacian de todo. asike e tomado una determinacion, me voy a un internado. pero mis padres no kieren. quiero saber direcciones y telefonos de colegios internos QUE NO SEAN DE CURAS. os lo pido, estoy deses perado
gracias

N
ndeye_8262259
20/1/06 a las 9:52
En respuesta a rokia_6339991

Soy anaguma
Te he respondido a los mensajes privados, pero no sé si los has recibido. Bueno ya aprobecho para ponerlo aquí por si esto le sirve también a alguien más. Ya escribí un mensaje anteriormente,pero todavía mi hijo no había empezado las clases. Como ya dije es un seminario menor y estamos contentisimos, el niño parece otro...No sé si también influira la edad (está en pleno cambio, tiene 13 años)está más maduro, los exámenes que trae hasta ahora son brillantes (de 7 para arriba), y además el no esta descontento, hombre él dice que le gustaría más estar en casa, pero al fin y al cabo se va el lunes a las 9 dela mañana y vuelve el viernes a las 4,30 de la tarde. También es verdadque mi hijo no es un niño conflictivo, solo bastante vago que es el mal que afecta a casi todos. Yo he habladocon su tutor y me dice que parece que lleva toda la vida en el colegio, pero también es verdad que este es un internado no para niños dificiles sino para niños que necesitan "estimulos" de fuera de casa para estudiar, son muy cariñosos con ellos y les ayudan bastante, pero a las tres semanas de estar allí echaron a cuatro porque estaban fumando porros y eso no lo quieren. Se ha apuntado a guitarra y a coro, hace bastante deporte que eso es lo que le encanta a él y esta feliz. Para nosotros es un poco duro, le echamos mucho de menos en casa, pero desde luego no dudamos en absoluto que es lo mejor que hemos podido hacer, creo que los principios y valores que les inculcan son importantisimos. Un saludo.

Soy mamica 3
como tu decias los mensajes no se pueden leer me gustaría que me lo explicaras auque sea en el foro ya que sigo interesada, gracias.

R
rokia_6339991
24/1/06 a las 20:36
En respuesta a ndeye_8262259

Soy mamica 3
como tu decias los mensajes no se pueden leer me gustaría que me lo explicaras auque sea en el foro ya que sigo interesada, gracias.

Ya he contestado varias veces en el foro...
Hay bastante gente que me ha preguntado en mensaje privado y yo he contestado, pero he llegado a la conclusión de que mis contestaciones privadas no se pueden leer asique he contestado varias veces en el foro, porque desde luego estamos encantados con el cole y muy agradecidos, yo siempre que puedo me gusta compartir con el que lo necesite mis buenas experiencias. Para leer mis contestaciones en el foro solo tienes que buscar mi perfil que es AGUNAMA y ya salen todas las contestaciones y en que foro, si no lo pudieras leerme vuelves a preguntar, no me importa en absoluto. Un saludo.

M
maeba_6978663
10/2/06 a las 12:37

Internados
Hola, yo este año por diversos motivos pero sobretodo por el cariz que tomaba el comportamiento de mis hijos, decidi enviarlos a un internado. Uno de niñas. las Ursulinas de Siguenza y otro de niños La Safa de Siguenza. No estoy contenta con el resultado en general. Creo que las cosas no han cambiado tanto como deberian en materia de educacion en los colegios religiosos. Mi hija fue por un problema de desmotivacion y por vaga, se negaba a relizar sus tareas y a estudiar. Pero su comportamiento era bueno con respecto a la gente que la rodeaba. Ahora transcurridos unos meses en el colegio, tengo una niña que va aprobando el curso, pero que se ha vuelto contestona, maleducada y tiene una ira que se desata en cuanto menos te lo esperas. El caso del niño no ha ido mucho mejor, Mi hijo es Hiperactivo con deficit de atencion y algunas veces no puede controlar el ser tan movido o despistado. Me he encontrado con un tutor en el colegio que tiene la mano suelta y le ha agredido varias veces. Cuando hablo de agresion me refiero a malos modos, empujones, bofetadas e incluso patadas. Yo estoy desesperada no se que hacer ni a quien acudir. Necesito otro colegio pero ya... quiero ponerme en contacto con otros padres que puedan facilitarme listas de colegios donde pueda mirar para realizar el cambio ya que veo que esto no me funciona bien.

M
maeba_6978663
10/2/06 a las 13:17
En respuesta a zaineb_7972279

Colegios internos
! hola !! Tengo un hijo de 14 años que la proxima semana empieza en La SAFA de Siguenza. Estoy bastante agobiada pq no se que puede pasar y como repondera....Creo que le van a enseñar a estudiar y sobre todo a tener disciplina con los demas y consigo mismo.Me han dicho q es muy duro pero q le va a venir muy bien.Creo que las madres hacemos las cosas porque creemos que es lo mejor para ellos aunque suframos mas en silencio.
Si alguien tiene experiencia de esta cole que me conteste porfavor.

Yo tb tengo un hijo en la safa
Hola, me gustaria mucho saber como ha ido tu experiencia en la SAFA, yo he tenido de todo un poco, cosas buenas y cosas malas. En realidad yo tengo un niño que este año ha sido el primero para el en LA SAFA y una niña en LAS URSULINAS.
Hay cosas que no terminan de gustarme de ambos colegios. La razon de decir esto es que en algunas cosas han mejorado y en otras han ido a peor.
Me gustaria que nos pusieramos en contacto
Un saludo

M
maeba_6978663
10/2/06 a las 13:22

Por favor ponte en contacto conmigo
Hola, me gustaria mucho poder ponerme en contacto contigo de alguna manera. quisiera informacion sobre el colegio al que has enviado a tu hijo, ya que yo le tengo en la SAFA de siguenza y no parece ir muy bien la cosa.
gracias por contestarme

Z
zhi_6258778
21/2/06 a las 13:09
En respuesta a rokia_6339991

Soy anaguma
Te he respondido a los mensajes privados, pero no sé si los has recibido. Bueno ya aprobecho para ponerlo aquí por si esto le sirve también a alguien más. Ya escribí un mensaje anteriormente,pero todavía mi hijo no había empezado las clases. Como ya dije es un seminario menor y estamos contentisimos, el niño parece otro...No sé si también influira la edad (está en pleno cambio, tiene 13 años)está más maduro, los exámenes que trae hasta ahora son brillantes (de 7 para arriba), y además el no esta descontento, hombre él dice que le gustaría más estar en casa, pero al fin y al cabo se va el lunes a las 9 dela mañana y vuelve el viernes a las 4,30 de la tarde. También es verdadque mi hijo no es un niño conflictivo, solo bastante vago que es el mal que afecta a casi todos. Yo he habladocon su tutor y me dice que parece que lleva toda la vida en el colegio, pero también es verdad que este es un internado no para niños dificiles sino para niños que necesitan "estimulos" de fuera de casa para estudiar, son muy cariñosos con ellos y les ayudan bastante, pero a las tres semanas de estar allí echaron a cuatro porque estaban fumando porros y eso no lo quieren. Se ha apuntado a guitarra y a coro, hace bastante deporte que eso es lo que le encanta a él y esta feliz. Para nosotros es un poco duro, le echamos mucho de menos en casa, pero desde luego no dudamos en absoluto que es lo mejor que hemos podido hacer, creo que los principios y valores que les inculcan son importantisimos. Un saludo.

Direccion colegio
HE LEIDO TU MENSAJE Y ESTARIA INTERESADA EN SABER LA DIRECCION DEL COLEGIO DEL QUE HABLAS.GRACIAS

L
lyuben_9039228
22/2/06 a las 11:09
En respuesta a maeba_6978663

Internados
Hola, yo este año por diversos motivos pero sobretodo por el cariz que tomaba el comportamiento de mis hijos, decidi enviarlos a un internado. Uno de niñas. las Ursulinas de Siguenza y otro de niños La Safa de Siguenza. No estoy contenta con el resultado en general. Creo que las cosas no han cambiado tanto como deberian en materia de educacion en los colegios religiosos. Mi hija fue por un problema de desmotivacion y por vaga, se negaba a relizar sus tareas y a estudiar. Pero su comportamiento era bueno con respecto a la gente que la rodeaba. Ahora transcurridos unos meses en el colegio, tengo una niña que va aprobando el curso, pero que se ha vuelto contestona, maleducada y tiene una ira que se desata en cuanto menos te lo esperas. El caso del niño no ha ido mucho mejor, Mi hijo es Hiperactivo con deficit de atencion y algunas veces no puede controlar el ser tan movido o despistado. Me he encontrado con un tutor en el colegio que tiene la mano suelta y le ha agredido varias veces. Cuando hablo de agresion me refiero a malos modos, empujones, bofetadas e incluso patadas. Yo estoy desesperada no se que hacer ni a quien acudir. Necesito otro colegio pero ya... quiero ponerme en contacto con otros padres que puedan facilitarme listas de colegios donde pueda mirar para realizar el cambio ya que veo que esto no me funciona bien.

La respuesta está en ser cómplices hasta el final
No se si el foro donde me he metido es el adecuado, dada mi condición de padre, pero estimo que da igual, el problema es el mismo y mi hijo obedece las pautas de comportamiento que leo en todos Vds. Tiene 14 años, ( casi 15 ) y su comportamiento deja mucho que desear. Los libros le aterrorizan, la disciplina le puede, grita para hablar y no obedece en nada(...) Tanto es así que el curso pasado, después de haber pasado por todo tipo de enfrentamientos, decidimos mi esposa y el que escribe, llevarlo a un colegio interno ( curso 2005/2006 ). Que cómo nos ha ido ? Pues la verdad no lo sé, si pudiera mañana mismo lo sacaba del Colegio, pero me horroriza volver a perder la relacion de afectividad que, a pesar de todo sigue mostrando con nosotros. Digo esto porque el curso anterior día tras día se establecían terribles discusiones hasta llegar casi a perder la comunicación entre nosotros. En la actualidad, aunque sigue no queriendo estudiar y no queriendo estar en ese Colegio, ( él lo llama cárcel )la verdad es que ha cambiado un montón, sobre todo creo que le ha visto las orejas al lobo.
Sin embargo la angustia que mi esposa y yo compartimos cada vez que va al Colegio ( de lunes a viernes tarde )nos provoca terribles dudas sobre la idoneidad de lo que estamos haciendo. Si alquien de vosotros sabe a qué me refiero le agradecería compartiera estas líneas, de verdad me gustaría saber si estoy obrando bién, o por el contrario debo rectificar sacándolo del Colegio. Juro por Dios que no estoy intentando trasladar la educación de mi hijo a terceras personas. Un saludo ¡

S
stella_5499106
7/3/06 a las 9:59
En respuesta a glana_9423507

No hay nada más importante que la educación de los padres...
Tu hija SIEMPRE va a tener a su alrededor malas influencias. Alejarla de ellas sólo consigue hacerla más inocente. Si mis padres me metieran en un internado les odiaría por no haberse esforzado en educarme... Si has tenido hijos es para estar con ellos y darles tu apoyo. Si quieres que sean buenas personas es mejor que conozcan las cosas malas que hay en el mundo, has de ser tú quien les inculque los valores y hacerles entender que han de tener su propia opinión... Además, te digo una cosa. Unas amigas que vana un internado sólo de chicas... cuando salen de allí son las tías más salidas que te puedas encontrar. Las reprimen tanto que luego lo sueltan todo de golpe... Hay que darles libertad. Los internados son para los padres que no quieren esforzarse en educar a sus hijos.

La educación de los padres
Me parece que tu opinión es cuanto menos poco válida. Generalizas sobre las niñas que van a los internados y sobre los padres que los envían. Hoy en día hay muchas madres separadas que por motivos de horarios deberían dejar demasiado tiempo solas a sus hijas, y optan por un internado para que no pasen demasiado tiempo solas. Así de simple, nada que ver con ser mejor o peor.
Respecto a tu comentario sobre que son "unas tías salidas", con tu vocabulario ya demuestras bastante. La que sale ligera de cascos, sale, y lo veo bastante independiente del tipo de colegio al que vaya. Por otra parte, que sepas, que normalmente los internados tienen zonas de dormir separadas y aulas mixtas, como cualquier otro colegio.
Yo llevo a mi hija a un internado. Ella está contenta, se lo pasa pipa, aprende, juega con otras niñas, comparte y he encontrado en este colegio un sistema educativo más completo y positivo que en el colegio donde acudía anteriormente. Por otro lado, los fines de semana los pasa en casa, y la calidad de la relación que tiene con nosotros a mi me suple la cantidad, te lo garantizo.
Hablar "de oidas" demuestra poca responsabilidad. Espero que en la educación de tus hijos lo estés haciendo mejor, porque si no, pobres niños.

G
glana_9423507
7/3/06 a las 22:22
En respuesta a stella_5499106

La educación de los padres
Me parece que tu opinión es cuanto menos poco válida. Generalizas sobre las niñas que van a los internados y sobre los padres que los envían. Hoy en día hay muchas madres separadas que por motivos de horarios deberían dejar demasiado tiempo solas a sus hijas, y optan por un internado para que no pasen demasiado tiempo solas. Así de simple, nada que ver con ser mejor o peor.
Respecto a tu comentario sobre que son "unas tías salidas", con tu vocabulario ya demuestras bastante. La que sale ligera de cascos, sale, y lo veo bastante independiente del tipo de colegio al que vaya. Por otra parte, que sepas, que normalmente los internados tienen zonas de dormir separadas y aulas mixtas, como cualquier otro colegio.
Yo llevo a mi hija a un internado. Ella está contenta, se lo pasa pipa, aprende, juega con otras niñas, comparte y he encontrado en este colegio un sistema educativo más completo y positivo que en el colegio donde acudía anteriormente. Por otro lado, los fines de semana los pasa en casa, y la calidad de la relación que tiene con nosotros a mi me suple la cantidad, te lo garantizo.
Hablar "de oidas" demuestra poca responsabilidad. Espero que en la educación de tus hijos lo estés haciendo mejor, porque si no, pobres niños.

Hablo de lo que conozco...
Lo primero decirte que a mis hijos no les doy ninguna educación, porque tengo 17 años y soy muy joven para tenerlos. Solo he dado mi opinión. Tal vez hablar de oídas sea poco responsable, pero creo que también lo es la persona que cede la educación de sus hijos a otras personas y solo se dedica a ellos cuando no tiene trabajo para estar bien agusto.

Eso lo primero, y lo segundo decirte que voy a un instituto público, al lado de un barrio marginal. Podría ir sin ninguna dificultad a un colegio privado o internado, pero yo y mis padres preferimos la enseñanza pública. Ya que tan mal se habla de ella quería aclarar mi caso, para que nadie diga que hablo de oídas. Gran parte de los alumnos de mi instituto son gitanos o personas con poca estabilidad familiar y económica. Muchos padres no mandan a sus hijos a mi instituto por "miedo a que les pase algo". Pues que se entere todo el mundo que en mi instituto durante todo lo que llevamos de curso todavía no ha habido ni una sola pelea. A mí lo más que me hicieron unas gitanas fue darme con una puerta en la cara, pero fue sin querer y me pidieron disculpas.

En el resto de colegios concertados o privados las cosas que pasan son 1000 veces peores que en el mío. No voy a negar que en el mío se fumen porros, porque se hace en los patios a escondidas... como en TODOS los institutos. Lo que no sucede en mi colegio es que a los profesores les tiren bolas de papel mientras dan clase, acoso escolar (palizas a un marginado)o el tremendo cotilleo típico del programa del corazón que hay en los otros colegios donde la gente no sabe hacer otra cosa que hablar de "las cosas tan fuertes que ha hecho esta persona". Lo más triste de todo es que el profesorado y la dirección de las otras escuelas hagan una publicidad negativa de mi instituto, desprestigiándolo para conseguir ellos más alumnos. Todo lo que te cuento lo sé de primera mano y estoy totalmente convencida de que la educación de una escuela pública es tan buena o más que la de un colegio privado o internado.

Y por si fuera poco, en un internado tú no ves a tus hijos durante toda la semana y no tienes ni idea de lo que puede estar haciendo... Con esto no quiero decir que todos los que van a un internado hagan cosas malas, simplemente que algunos lo harán y será más difícil detectarlo ya que no estás pediente de él día a día.

Espero que ahora entiendas mejor mi punto de vista.

A
arrate_5293524
30/4/06 a las 17:09
En respuesta a rokia_6339991

Soy anaguma
Te he respondido a los mensajes privados, pero no sé si los has recibido. Bueno ya aprobecho para ponerlo aquí por si esto le sirve también a alguien más. Ya escribí un mensaje anteriormente,pero todavía mi hijo no había empezado las clases. Como ya dije es un seminario menor y estamos contentisimos, el niño parece otro...No sé si también influira la edad (está en pleno cambio, tiene 13 años)está más maduro, los exámenes que trae hasta ahora son brillantes (de 7 para arriba), y además el no esta descontento, hombre él dice que le gustaría más estar en casa, pero al fin y al cabo se va el lunes a las 9 dela mañana y vuelve el viernes a las 4,30 de la tarde. También es verdadque mi hijo no es un niño conflictivo, solo bastante vago que es el mal que afecta a casi todos. Yo he habladocon su tutor y me dice que parece que lleva toda la vida en el colegio, pero también es verdad que este es un internado no para niños dificiles sino para niños que necesitan "estimulos" de fuera de casa para estudiar, son muy cariñosos con ellos y les ayudan bastante, pero a las tres semanas de estar allí echaron a cuatro porque estaban fumando porros y eso no lo quieren. Se ha apuntado a guitarra y a coro, hace bastante deporte que eso es lo que le encanta a él y esta feliz. Para nosotros es un poco duro, le echamos mucho de menos en casa, pero desde luego no dudamos en absoluto que es lo mejor que hemos podido hacer, creo que los principios y valores que les inculcan son importantisimos. Un saludo.

Direccion del internado y telefonos
por lo que he visto en la página, parece ser un fenómeno muy general el que los hijos adolescentes nos creen tantos problemas. Tengo una hija de quince años, que a partir de los 12 aproximadamente, se ha vuelto agresiva, vaga, no asiste a clase, y está absolutamente insoportable. No hace más que crear problemas,ya ha pasado por tres psicólogos y una psiquiatra, y creo que la única solución pasa por un internado de lunes a viernes.Leí tu experiencia y me ha dado ánimos pensar que es posible que las cosas cambien. Estoy buscando un internado y quiero pedirte la dirección del tuyo y sus teléfonos para intentarlo. Gracias por tu información.
madreagotada.

W
wenjie_8701300
12/5/06 a las 11:05
En respuesta a rokia_6339991

Soy anaguma
Te he respondido a los mensajes privados, pero no sé si los has recibido. Bueno ya aprobecho para ponerlo aquí por si esto le sirve también a alguien más. Ya escribí un mensaje anteriormente,pero todavía mi hijo no había empezado las clases. Como ya dije es un seminario menor y estamos contentisimos, el niño parece otro...No sé si también influira la edad (está en pleno cambio, tiene 13 años)está más maduro, los exámenes que trae hasta ahora son brillantes (de 7 para arriba), y además el no esta descontento, hombre él dice que le gustaría más estar en casa, pero al fin y al cabo se va el lunes a las 9 dela mañana y vuelve el viernes a las 4,30 de la tarde. También es verdadque mi hijo no es un niño conflictivo, solo bastante vago que es el mal que afecta a casi todos. Yo he habladocon su tutor y me dice que parece que lleva toda la vida en el colegio, pero también es verdad que este es un internado no para niños dificiles sino para niños que necesitan "estimulos" de fuera de casa para estudiar, son muy cariñosos con ellos y les ayudan bastante, pero a las tres semanas de estar allí echaron a cuatro porque estaban fumando porros y eso no lo quieren. Se ha apuntado a guitarra y a coro, hace bastante deporte que eso es lo que le encanta a él y esta feliz. Para nosotros es un poco duro, le echamos mucho de menos en casa, pero desde luego no dudamos en absoluto que es lo mejor que hemos podido hacer, creo que los principios y valores que les inculcan son importantisimos. Un saludo.

Pregunta a anuguma
Tengo una hija de 15 años, con problemas tambien de querer estudiar, pero influida por las amistades, ya que el curso pasado era una buena estudiante. Se me está desmadrando, y estoy mirando la posibilidad de sacarla del instituto donde va. Veo que el internado que habla podría ser una solución. ¿Me podría facilitar el nombre y dirección. Gracias.

C
cinda_9109102
17/5/06 a las :41

Una situacion parecida
tengo un hijo de 12 años, su padre murio hace ya 7 años, pero el siempre a mostrado dificultades para tener disiplina a mi me dicen que yo tengo demasiada paciencia con el pero la verdad es que yo no se actuar con violencia y eso es lo que me dicen que le hace falta pues yo he sido du papa y su mama,tenemos una relacion muy bonita ya hablamos de sexo y demas aunque a el le da pena, tiene todo el amor que un ñinño quisiera tener mi familia lo adoran pero ya ultimamente es grocero y altanro y descarado pues ase promesas que sabemos que no cumple, he pensado en un internado claro en cali hay muchos pero son demasiado costosos y estoy en busqueda de uno que yo pueda pagar, en el colegio lo quieren pues es muy inteligente pero la disiplina lo friega,ya quiere portarse como un hombre adulto y tomar deciciones y yo pienso que seria bueno alejarlo de la familia para que extrañe lo bien que pobremente vive, el es trabajador y muy entusiasta pero yo no quiero cerrar mis ojos y no ver la realidad de lo que mi hijo puede convertirse el dia de mañana pues ya tenemos demasiada maldad yo quisiera saber que podria hacer por que la verdad estoy bastante preocupada

N
naomi_5642036
14/6/06 a las 16:17
En respuesta a maddi_5643654

Piensalo bien
Después de pasar una dura adolescencia con mi hijo mayor, la del pequeño que tiene 15 años está siendo peor todavía, a nosotros se nos pasó por la cabeza meterlo en un internado y estuvimos buscando. Las circunstanciasn me ha hecho conocer a gente relacionada de una manera u otra con internados y con adolescentes con problemas, en ocasiones las dos cosas van unidas, el querer aislarlo del mundo no te garantiza que le estes dando los recursos que necesitará para enfrentarse con el mundo.El lugar ideal para que un niño o un joven crezca y se desarrolle, aunque en ocasiones no es fácil para los padres, es con su familia. Yo entendí que buscaba un internado no por mi hijo, si no para nuestra tranquilidad, parecía que me lo queria quitar de encima a él y a los problemas que nos ocasionaba. Ahora estoy asesorandome con profesionales como tratar los problemas que tenemos con él y todo va mejorando.Claro que esta es mi experiencia y mi opinión quizás la vuestra también sea acertada, el tiempo lo dirá.

Sigo pensando
Hola, he leido tu mensaje en el foro y yo también sigo pensando lo del internado, pero me da miedo, soy viuda y tengo uno de 14 que me está amargando la vida. Vamos a un psicólogo, pero no saco mucho en claro, me gustaría me contaras donde te has dirigido y como vas afrontando los problemas, para ver si yo también veo alguna luz.
Gracias

S
soad_8768008
26/6/06 a las 11:05
En respuesta a habiba_8764564

Sos. busco internados
Hola.
Soy la hija de una madre desesperada. Mi hermano tiene serios problemas a raiz del fallecimiento de mi padre.
Cambia de caracter con facilidad, no muestra interes por sus estudios, incluso se nego durante un mes a no ir a clase y para colmo se ha vuelto irrespetuoso e irresponsable. Tiene 14 años y necesitamos urgentemente información sobre posibles internados para solventar la situación en la que nos encontramos. Me gustaria que si alguien está o ha estado en situaciones similares se ponga en contacto conmigo en mi dirección de correo: pati2m76@hotmail.com
Muchas gracias por vuestra atención.
Patricia

Tambien necesito ayuda
He leido tu mensaje de internados y aunque es un poco antiguo queria pedirte informacion si encotrasteis ayuda.
Tengo un hijo en similar rebeldia y no encuentro ningun centro donde poder ayudarle.
Los unicos internados que conozco son religiosos y nuestro hijo no esta bautizado, por esto no le admiten.
muchas gracias anticipadas. te envio mi mail:
patricia_diez_lopez@yahoo.es

I
iruna_8782832
27/6/06 a las :25

Paula
Hola, soy Paula una chica de 17 años, busco un colegio interno en la comunidad de Madrid o alrededores, necesito centrarme en mis estudios, por favor si saben de alguno ruego que me manden el telefono para poder conseguirlo a mi correo electrónico:
paula15_169@hotmail.com
Es importante para mi conseguir un internado y nose como empezar a buscarlo,agradecería todo tipo de ayuda. Gracias. Paula.

S
shulan_6969760
30/6/06 a las 5:59

Yo tambien busco
tammbien ando buscando internado con buenos principios para mi hija

Y
yeimi_9089448
2/7/06 a las 2:47
En respuesta a sargis_6268056

No me digas
tengo 14 años para 15. llevo 2 años en un instituto que paso a ser uno de los mejores de castilla la mancha sea el 3 por la cola.en mi instituto se fuman porros, y algunos se meten coca. pero cuando los veo paso. por los profesores y jefes de estudio tuve una depresion. pasaban de hacerme caso cuando los decia ke me hacian de todo. asike e tomado una determinacion, me voy a un internado. pero mis padres no kieren. quiero saber direcciones y telefonos de colegios internos QUE NO SEAN DE CURAS. os lo pido, estoy deses perado
gracias

Ayuda!!
queria saber si ya tienes el nombre del internado q buscabas...me gustaria saberlo
ribarrojera@hotmail.com
muxisimas gracias

Y
yiran_5174845
2/7/06 a las 20:33

Colegios con internados
tengo una hija de 15 años y tambien estoy buscando internados, vivo en malaga si alguien sabe del algun internado por la provincia de malaga que me diga algo. gracias.

K
kylie_6747564
4/7/06 a las 13:26
En respuesta a glana_9423507

No hay nada más importante que la educación de los padres...
Tu hija SIEMPRE va a tener a su alrededor malas influencias. Alejarla de ellas sólo consigue hacerla más inocente. Si mis padres me metieran en un internado les odiaría por no haberse esforzado en educarme... Si has tenido hijos es para estar con ellos y darles tu apoyo. Si quieres que sean buenas personas es mejor que conozcan las cosas malas que hay en el mundo, has de ser tú quien les inculque los valores y hacerles entender que han de tener su propia opinión... Además, te digo una cosa. Unas amigas que vana un internado sólo de chicas... cuando salen de allí son las tías más salidas que te puedas encontrar. Las reprimen tanto que luego lo sueltan todo de golpe... Hay que darles libertad. Los internados son para los padres que no quieren esforzarse en educar a sus hijos.

Franco a muerto
Si si compañera, aunque no lo creas, a muerto, entonces si algún dia te dignas de salir a la calle comprobaras que el ritmo de vida de hoy es muy diferente que el de tu época(porque si encima eres una mujer joven lo tuyo no tiene arreglo)y las mamás y los papis se ven forzados a trabajar ambos fuera de casa 20 horas al dia para ganar "algo" que pueda permitir a los nenes vivir. Claro, siempre puede mejorar la situación siendo madre soltera ó separada ¿verdad guapa? Pues si tu tienes un trabajo que te da el dinero suficiente para poder estar en tu casa educando a tus hijos ¡¡¡ Enhorabuena!!! pero el resto de los españoles no vivimos en tu planeta. Besos.

T
turia_9034174
5/7/06 a las :01
En respuesta a maeba_6978663

Internados
Hola, yo este año por diversos motivos pero sobretodo por el cariz que tomaba el comportamiento de mis hijos, decidi enviarlos a un internado. Uno de niñas. las Ursulinas de Siguenza y otro de niños La Safa de Siguenza. No estoy contenta con el resultado en general. Creo que las cosas no han cambiado tanto como deberian en materia de educacion en los colegios religiosos. Mi hija fue por un problema de desmotivacion y por vaga, se negaba a relizar sus tareas y a estudiar. Pero su comportamiento era bueno con respecto a la gente que la rodeaba. Ahora transcurridos unos meses en el colegio, tengo una niña que va aprobando el curso, pero que se ha vuelto contestona, maleducada y tiene una ira que se desata en cuanto menos te lo esperas. El caso del niño no ha ido mucho mejor, Mi hijo es Hiperactivo con deficit de atencion y algunas veces no puede controlar el ser tan movido o despistado. Me he encontrado con un tutor en el colegio que tiene la mano suelta y le ha agredido varias veces. Cuando hablo de agresion me refiero a malos modos, empujones, bofetadas e incluso patadas. Yo estoy desesperada no se que hacer ni a quien acudir. Necesito otro colegio pero ya... quiero ponerme en contacto con otros padres que puedan facilitarme listas de colegios donde pueda mirar para realizar el cambio ya que veo que esto no me funciona bien.

Busco internados
hola! soy una chica de 18 años, q quiere empezar a estudiar bachiller, pero no estoy muy centrada y me gustaria encontrar algun internado en cantabria, mejor en santander para sacarme los estudios cuanto antes, si sabeis de algunos, porfavor decirmelos.
gracias^^

Z
zarah_8654977
13/7/06 a las 12:33

Yo estube en uno
perdone. yo soy una hija de una mujer que me metio en un internado, tego 17 años, y si estan muy bien nos educan. pero con quien va a estar mejor tu hijo que con su propia madre, intenta ser mas liberal, en vez de ser su madre intenta ser o que te vea mejor como una amiga, asi creo que cambiará

Z
zarah_8654977
13/7/06 a las 12:36
En respuesta a yiran_5174845

Colegios con internados
tengo una hija de 15 años y tambien estoy buscando internados, vivo en malaga si alguien sabe del algun internado por la provincia de malaga que me diga algo. gracias.

Uno en madrid
yo fui a uno en madrid loeches, esta bastante bien te enseñan muchos idiomas aprendes asignaturas aprendes a respetar y lo mejor aprendes a respetar a los que se merecen que se les respete.

Z
zarah_8654977
13/7/06 a las 12:37
En respuesta a iruna_8782832

Paula
Hola, soy Paula una chica de 17 años, busco un colegio interno en la comunidad de Madrid o alrededores, necesito centrarme en mis estudios, por favor si saben de alguno ruego que me manden el telefono para poder conseguirlo a mi correo electrónico:
paula15_169@hotmail.com
Es importante para mi conseguir un internado y nose como empezar a buscarlo,agradecería todo tipo de ayuda. Gracias. Paula.

Para paula
conozco uno en madrid es caro, pero muy bueno no se el telefono pero se que esta en madrid loeches a la salida de madrid

M
melba_8792804
20/7/06 a las 9:38

((no se acen milagros))
WeNaSsS!! Pos mira soy una xica de 15 años yel año pasao k tenia 14 stuve en un internado en tres cantos (colegio internacional pinosierra) todos los colegios estan bien si el niño esta dispuesto a estudiar y aprovar xk la verda sk los profes tapoyan muxo y tol rollo xo amos k si tu hijo no kiere studiar ni na no vacer na eso lo puedes tener x seguro xk ellos tayudan en to lo k necesites xo tampoco acen milagros y en fumar y drogas digo lo mismo ahi te metes las pirulas en el bolsillo y en los baños las pasa y punto y si te tomas una pirula ni hueles ni na y con las rayas te digo lo mismo..te metes las rayas en en baño y fuera y luego pa fumar pitis o porros pos si encuentras el momento..bien x ti xo esta xungo eh! y si te pillan informan a tus padres y texpulsan dalli es lo maximo k pueden acer tampoco le vana a pegar ni na pero als drogas tb estan en la calle y en cualkier sitio lo sabes no? venga un beso espero k taya ayudao!!
:.:.:Sa PEñA dEl PiNoMEkO kEsTa TO wapAa:.:.:

P
peifen_6068028
23/7/06 a las 7:43
En respuesta a zarah_8654977

Yo estube en uno
perdone. yo soy una hija de una mujer que me metio en un internado, tego 17 años, y si estan muy bien nos educan. pero con quien va a estar mejor tu hijo que con su propia madre, intenta ser mas liberal, en vez de ser su madre intenta ser o que te vea mejor como una amiga, asi creo que cambiará

Oola
OLA DECEO ENTRAR A UN INTERNADO SOY DE PUNTA ARENAS Y ME GUSTARIA SABER SI HY ALGUNO AHY PORFA AYUDA TENGO 15 AÑOS Y NECESITO ESTUDIAR GRACIAS MI CORREO ES DENIBKN14@HOTMAIL.COM GRACIAS OJALA ME DIGAN SOBRE ALGUN INTERNMADO.

A
an0N_959283499z
23/7/06 a las 18:36
En respuesta a iman_9344912

Un voto de confianza
xk este en un colegio asi no significa nada sino mas el entorno,es decir sus amigos conocidos y en colegios asi te puedes encontrar de todo...y el tema de las drogas si el kiere probarlas lo va a hacer de igual manera este en el colegio k sea es su condicion si kiere o no.xk yo e estado rodeada de ellas y nunk las e probado y me han ofrecido y en mi instituto habia xo yo no kise y x muxo k hubiera pues no y salir salgo como todo el mundo xo se como divertirme y las drogas no me hacen falta y esto me lo ha inculcado mi familia(aunk no me llevo nada bien con mis padres) se lo k esta bien y lo k no y puede k mi madre este igual k preocupada k vosotras cosa k lo esta xo yo estoy segura de k mis actos son correctos.pon un votov de confianza en tus hijos

Me quieren llevar a un internado
yo creo que el k los padres nos kieran yevar a un internado es por falta de confianza en ellos mismo xk no se ven capaces de educar a un hijo/a suya que tenga problemas ya sea con los estudios o con lo que sea, pienso que los internados mas bien son para que los padres se laven las manos.
a mi me quieren year xk dicen que soy muy revelde xo tengo 16 años y es normalque seamos asi ya que estamos en la edad "del pavo" pero al igual que a ellos le uviera gustado acer ciertas cosas a nosotros tambien nos gustan ellos tambien an sido reveldes como nosotros y seguramente k tambien le ayan gustados las huergas y mas de una vez se ayan escapado cuando sus padres estuvieran dormidos, bueno esto no viene al caso.
en fin que me quieren yevar a un internado por k en el colegio donde estoy no estudio xo digo yo ¿ alguien sera capaz de cambiar mi opinion? simplemente a mi no me gusta estudiar y no creo que xk este en un internado vaya a estudiar o que vaya a cambiar de opinion en ciertos temas, mi opinion es que no y no creo que como ellos dicen que eso es un bien para nosotros no lo veo asi xk nos separan de nuestros amigos, de nuestra familia, conozco a una xica que a estado en un internado y a salido con graves problemas psicologicos ya que se creia que sus padres no la querian volver a ver mas que su familia no la queria y que en la gente que ella confiava poco a poco se an ido alejando de ella ya que se an empezado a exarse novio y cada una esta con su novio con lo cual cuando ella regresa a su casa algunos fines de semanas se ve sola y eso le a causado grandes trastornos y depresiones asique mi opinion es:
que vale mas la felicidad de tu hijo/a o que los padres no tengan preocupaciones de ningun tipo simplemente se limitan a pagar una cuota al mes.
esto va para aquellos padre que quieran yevar a su hijo/a a un internado: pensar primero en vuestros hijos en los problemas que le puede suponer estar en un internado y que x que se luxe un poco x la educacion de tu propio/a hijo/a no se pierde nada y recordar TODOS EMOS SIDO JOVENES

J
jiajia_9045149
23/7/06 a las 18:54

No te lo recomendaría
No sé, entiendo que te preocupe la educación de tu hijo pero pensá que él en un internado se puede sentir abandonado y triste por no poder estar con su familia y eso también hay que tenerlo en cuenta. No sé, yo preferiría que mi hijo carezca de educación antes de que carezca de afectos... es una opinión de una adolescente a la que no le hubiera gustado que la refundan en un internado.
Besos
Rafaela

A
an0N_809379799z
10/8/06 a las 3:10

Hola soy una madre que le preocupa lo mismo que ati
hola,
este año ha sido fatal mara mi,yo tengo una hija de 13 años y ha perdido las ganas de estudiar desde que esntro este año en el instituto tube que tomar algunas medidas. No se si esto va a mejorar la situacion pero le plantee de entrar en un colegio de verano durante dos meses, sale los fines de semana si estudia y se comporta bien.
lo bueno que tiene ganas de estudiar en este mmento espero que siga asi aun queda casi todo agosto, lo malo esque estos colegios cuestan mucho y tienes que hacer un sacrificio muy grande , espero que sea probechoso, en este colegio hay unas normas muy estrictas y parecen ser efectivas esta en campillos.
un saludo y animo mucha paciencia es dura esta etapa de vida que nos ha tocado un saludo

L
lijuan_8557627
13/8/06 a las 2:01
En respuesta a habiba_8764564

Sos. busco internados
Hola.
Soy la hija de una madre desesperada. Mi hermano tiene serios problemas a raiz del fallecimiento de mi padre.
Cambia de caracter con facilidad, no muestra interes por sus estudios, incluso se nego durante un mes a no ir a clase y para colmo se ha vuelto irrespetuoso e irresponsable. Tiene 14 años y necesitamos urgentemente información sobre posibles internados para solventar la situación en la que nos encontramos. Me gustaria que si alguien está o ha estado en situaciones similares se ponga en contacto conmigo en mi dirección de correo: pati2m76@hotmail.com
Muchas gracias por vuestra atención.
Patricia

X favor ayudarme
OLA KISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR ESTOY BUSCANDO INTERNADOS EN CANTABRIA PREFERIBLEMENTE SANTANDER ES URGENTE PUES KIERO INSCRIBIRME ESTE AÑO MUHAS GRACIAS

R
ramdan_8561573
13/8/06 a las 20:01

Hola
mire señora, yo he estad oen un ionternado en rozas de puero real y tengo 15 años. si kiere educar a su hijo la unica que lo puede hacer es usted. en el internado aprewndes compañerismo pero si llevas a tus hijos a la fuerza te odiaran. se lo digo de todo corazon.espero que razone.

I
ivanna_7042010
20/8/06 a las 16:48

Internados en salamanca
He estado buscando en internet y me han gustado 2 internados en Salamanca:
-El primero es ''Calasanz'' y le doy 2 teléfonos y la direccion:
P de Canalejos 139-159,37001 de Salamanca.
923267961/923270454.
-El segundo que me pareció bastante bien fue Alfonso XII, también en Salamanca y no he cogido informacíon,pero le doy la página y lo mira usted, además este internado incluye activadades de verano como los campamentos.
www.colalfonsoxii.com/0%20principal/0%20principal%-2005%2006.htm
y si esta dirección no le funciona, pruebe con esta:
www.colalfonsoxii.com e investigue por la página.
ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LE SIRVA DE ALGO Y SI ESCOGE ALGUNO DE ESTOS 2 PARA SU HIJO, LE VAYA BASTANTE BIEN.Reciba un cordial saludo.SONIA

G
gabija_6311385
26/8/06 a las 6:52

Necesito internado en santiago
hola soi de chile y necesito lo mas ante posible un internado aqui en santiago chile ... les agradeceria mucho sus respuestas

V
velina_8110161
1/9/06 a las :21
En respuesta a yeimi_9089448

Ayuda!!
queria saber si ya tienes el nombre del internado q buscabas...me gustaria saberlo
ribarrojera@hotmail.com
muxisimas gracias

Ayuda
NO ENCUENTRO UN INTERNADO ME INTERESA MUCHO SABER EL NOMBRE DEL MEJOR INTERNADO

J
janely_5770866
8/9/06 a las 1:36
En respuesta a yiran_5174845

Colegios con internados
tengo una hija de 15 años y tambien estoy buscando internados, vivo en malaga si alguien sabe del algun internado por la provincia de malaga que me diga algo. gracias.

Hola
hola afulina este año he repetido por primera vez repito 3 mi madre como cualquier otra madre esta preocupada por mi educacion y enseñanza y ha tomado la decision de mandarme a un internado,vivo en un pueblo de malga y te puedo decir a cual voy a ir yo yo voy a San Jose (malaga), hoy he estado a verlo no es nada del otro mundo pero es "economico" dentro de lo que cabe me hiban a mandar a uno mas caro pero yo me e negado por que mi hermano va este año a la universidad y siempre se debe de pensar en los padres tanto como ellos se preocupan por nosotros.
ese colegio tiene fam,a de ser bueno y disciplinario y espero de corazon k a su hija le sirva de ayuda un saludo.

Z
zeinab_8265418
9/9/06 a las 11:37
En respuesta a yiran_5174845

Colegios con internados
tengo una hija de 15 años y tambien estoy buscando internados, vivo en malaga si alguien sabe del algun internado por la provincia de malaga que me diga algo. gracias.

Colegio internado
yo tambien tengo una hija en febrero tendra 15 y ayer viernes 8 ... fui a visitar el internado san jose del campillo en la prov. malaga espero sea lo que buscas y si averiguas algo fuera de lo comun me lo hagas saber.
se que es un colegio donde la educan tanto para el diario vivir como para ser un profesional en la vida.

R
ruby_5628676
10/9/06 a las 10:40
En respuesta a zarah_8654977

Yo estube en uno
perdone. yo soy una hija de una mujer que me metio en un internado, tego 17 años, y si estan muy bien nos educan. pero con quien va a estar mejor tu hijo que con su propia madre, intenta ser mas liberal, en vez de ser su madre intenta ser o que te vea mejor como una amiga, asi creo que cambiará

Yo quiero estar
ola soy una muchacha que quiere estar en un internado no kiero seguir viviendo en mi casa me gustaria k me informaras de como es aquello de como se vive tngo 15 años y necesito tu opinion

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook