Foro / Psicología

Ayuda, mi hija se fue de la casa

Última respuesta: 23 de octubre de 2013 a las 21:08
Y
yariza_9076449
16/10/13 a las 4:42

Hola, necesito un consejo. mi hija de 12 años se fue de mi casa a vivir a la casa de mi mamá.

La situacion es la siguiente: hace poco mas de un año me separe de mi esposo, el es el padre de mi hijo menor q tiene 9 años, me case con el cuando ella tenia como un añito y para él, ella es su hija, aunque ya no vivamos juntos.

Despues de la separacion decidi buscar un empleo, ya que soy docente y nunca habia ejercido. Dedique 10 años de mi vida a cuidar los hijos. el marido , la casa, en fin. Aqui en Venezuela, el docente es mal pagado y me toco tener 3 empleo. mañana, tarde y noche, los fines de semana estudio otra carrera (Administracion). Todo iba bien hasta que mi hija entro a 1er año de bachillerato, se transformo totalmente. Cuando llego del trabajo o de la universiad, ella esta en la calle y resulta que desde que se para coje la calle y por ende, el niño tambien.

Reconozco q ultimamente estoy de muy mal humor y ella me saca de mis casillas, casi todos los dias tengo q regañarla y en ocasiones le he pegado porque me responde de una manera muy grosera, este fin de semana cuando llegue de la universidad, ella estaba en casa de mi hermana, mi hijo estaba en la calle jugando con la bicicleta y no habia comido durante todo el dia y le envie un mensaje preguntandole donde estaba y me dijo que dentro de un rato voy en un avion, es que estoy en colombia.

claro que cuando llego empezamos a discutir y me dijo q el niño no es su responsabilidad que ella no tiene q estar cuidando a nadie y que ella no va a estar encerrada, que ya no me soportaba y que se iba a casa de su abuela y me dio tanta rabia y le dije que si se queria ir que se fuera en ese mismo instante. El problema en si no es que no cuide de su hermano, sino, que esta en la calle todo el dia y me da miedo tantas cosas que pueden pasar, desde salir embarazada hasta de q le hagan algo peor.

Ahora no se que hacer me dijo que prefiere la muerte q vivir conmigo, que nunca ha sido feliz en mi casa y yo no quiero q viva con mi mama porq alla si va hacer lo q le de la gana.

Es mi hija y la quiero conmigo, pero no se lidiar con su adolescencia, nunca me imagine que me pasaria algo asi, se que no soy la primera ni la ultima que pasa por esta situacion pero no se que hacer ya que ella expresa que me odia, que es lo tan malo que le hice, Porque me odia?

Ver también

T
tita_8595361
16/10/13 a las 7:17

Hola.
Pues mira, lo peor que puedes hacer es pegarle y chillarle a una adolescente. Intenta comprenderla ya que esta en una edad dificil en la que nos parece que todo el mundo esta en contra de nosotros. Dile para hablar y aprovecha para decirle perdon por tu mal humor, que nonte querias comportar asi y etc.
Saludos!

Y
yariza_9076449
23/10/13 a las 21:08
En respuesta a tita_8595361

Hola.
Pues mira, lo peor que puedes hacer es pegarle y chillarle a una adolescente. Intenta comprenderla ya que esta en una edad dificil en la que nos parece que todo el mundo esta en contra de nosotros. Dile para hablar y aprovecha para decirle perdon por tu mal humor, que nonte querias comportar asi y etc.
Saludos!

Hola
Ya le pedi que me perdonara y que voy a cambiar, y me dijo que lo pensaria, solo me queda esperar a ver que decision toma, a veces los padres decimos cosas que no sentimos o queremos decir. Me siento muy, muy triste

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook