« 

Mi hijo consume drogas

 

Bueno en primer lugar me presento. Me llamo lola y tengo 42 años y un hijo de 16.
Cuento mi historia brevemente:
Bueno como ya he dicho tengo un hijo de 16 años que creo que consume drogas "duras". Yo siempre he sido una madre muy liberal hasta el punto de dejarle salir por la noche hasta la hora que el quisiera e incluso le he dejado k lleve alguna "amiguilla" a casa. Bueno el caso esque yo ya sabia que el bebia cuando salia por la noche y tambien me comento que fumaba porros.
Yo en principio me preocupe algo sobre todo por el tema de los porros pero el me convencio y me dijo que los fumaba mucha gente y que todos sus amigos fumaban. Bueno el caso esque yo eso ya lo tenia asumido desde hace tiempo pero el otro dia ordenando sus cajones me encontre una caja con drogas. Habia varias barras de hachis (cosa que en principio no me preocupo salvo por la cantidad), tambien vi una bolsa con un polvo blanco que tras provarlo un poco supe que era cocaina porque se me quedo la boca dormida. Tambien encontre unas piedrecitas blancas que no se que eran y otro polvo blanco que tampoco se que es. Tambien habia algunas pastillas.
Busque informacion en internet y lei que las piedrecitas esas podian ser "crack" y el otro polvo lo que es aun peor "heroina" aunque como ya he dicho no estoy segura.

Bueno pues el caso es para preocuparse y mucho creo yo y todavia no he hablado con mi hijo por miedo a lo que me pueda decir. Yo se que en las discotecas y eso hay muchas drogas pero sospecho que ha podido ir mas alla sobre todo por la cantidad y porque no creo que en las discos se dediquen a vender heroina y crack... uffff nose aver si alguien me puede decir algun consejo. Estoy muy preocupada y creo que con razon.
PD:perdonar por la extension del post.


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
 

Hola lola

comoesta tu hijo en estos momentos


 

Mi hijo empezo de la misma forma

como a sido su infancia, como le va en la escuela, a tenido dificultades, ha sido un niño movido


 

Mi caso

Hola lola, te comento, uno de mis hijos presentaba un comportamiento raro y notamos que en casa comenzó a faltar dinero. Hablamos con él y negaba todo, mi marido y yo no sabíamos qué hacer. El ambiente en casa era muy malo, ya que sabíamos que algo pasaba pero él se cerraba en banda y no quería hablar del tema.
Finalmente y por recomendación de mi hermana le llevamos a hacer un poligrafo, en el que se vio claramente que era el responsable de los robos asi como que estaba consumiendo droga. se vino abajo, pero nos valio para convencerlo de ir a terapia, fue duro y recayó varias veces. Le dimos todo el apoyo qe pudimos y a día de hoy parece estar recuperado. Hay salida, muchos ánimos.


 

Hola amiga

soy de vzla quisiera saber como te ha ido al transcurso de estos años con el problema de tu hijo???...es que estoy pasando xtu situación y estoy desesperada!!!


 

Antena 3. podemos ayudarte

Hola,
me llamo Tana y soy redactora en "El Diario" en Antena 3. Te escribo porque estamospreparando un programa para el próximo 3 de agosto que trata sobre padres que están pasando por situaciones complicadas con sus hijos. Creo de verdad que podemos ayudarte, porque la experiencia nos dice que en el 90% de los casos que acuden a nosotros, el paso por el programa les ayuda a dar un paso adelante en el enfoque del problema o en el situaciones como las de tu hijo a dar el primer paso y admitir que tiene un problema. Si te interesa contactar con nosotros, sin ningún tipo de compromiso por supuesto llámanos al 91 623 09 88/ 91 623 46 99.
Un saludo, muchas gracias y mucho ánimo.
Tana


 

Lo primero es informarse

Definitivamente este es un tema que nos llega muy de cerca pues cada día vemos más personas que pierden hasta la vida por el consumo de las drogas. Es un problema grave pues las personas no parecen comprender realmente la gravedad del asunto y no temen para nada introducirse en ese mundo de perdición y desesperación.
Cada cual es dueño de sus decisiones y no podemos imponerles nada, solo advertirles y mostrarles lo peligroso que puede ser este camino.
Para que se informen más sobre el tema les dejo estos artículos.
¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS CONSUMEN DROGAS?
http://zazua.com/file/health/por-qu-algunas-personas-consumen-drogas--117.html
PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS, UN RETO PARA TODOS
http://zazua.com/file/health/prevenir-el-consumo-de-drogas-un-reto-para-todos--118.html


 

Mi hija tambien consume

Mira Lola.....te puedo decir que segun veo tu caso me parece que falta en tu casa alguien que ponga normas y disciplinas. SI no hay estas dos cosas...todo marcha de mal a peor. Si vives sola, debes ser tú quien lo haga. Y si vives acompañada deben hacerlo ambos padres.
No necesitas gritar y enojarte para poner disciplina, tampoco puedes tenerle miedo o creer todo lo que te diga tu hijo. Si es así...ya te dominó y hace lo que quiera con su vida. "Dejar pasar" las cosas es una mala táctica. Toma las riendas ya, llevalo lejos de la casa, donde no pueda tirar las puertas, sientate y habla con él. Que las drogas ya no van, que las fiestas a deshoras tampoco y que la casa se respeta. No es un hotel donde va a dormir y comer. Es un hogar y allí dentro hay una familia a la que se le respeta. Debe traer buenas notas y estar a la hora de la cena!
Te va a preguntar porque vienes ahora con esa locura? y no se lo dijiste antes? Pues porque pensaste que iba a ser lo suficientemente responsable como para cuidar su cuerpo y su mente, pensaste que iba a tener suficiente personalidad como para no seguir a los amigos como cordero. Si los demas se tiran de un risco...él también lo va a hacer? Pero si se esta dando rienda suelta a los placeres...no hay ni un ápice de madurez.
Y porque le estas poniendo las normas hoy? PORQUE te has dado cuenta que no es un buen camino el que está siguiendo y PORQUE LO AMAS como NADIE MAS LO va a querer. Sólo tú le vas a decir la verdad! porque te preocupas por él.
Hablen del futuro...que espera de él, que va a hacer para conseguirlo...cree que lo que está haciendo le va a ayudar en su futuro?
Y si no obedece, quitale lo que mas le gusta: el tv, el computador, no sé si tiene otras aficiones. Mételo a deportes, búscale nuevos amigos en otros ámbitos. Si quiere hacer futbol, va a conseguir nuevas amistades que se preocupan por su cuerpo, por ejemplo.
Tienes que tener fortaleza, SU personalidad está basada en tus enseñanzas.
Espero haberte ayudado, pero sería bueno busques a un profesional
By




 

Tranquila!

no te preocupes seguramente lo debe aser o xq vos no le presatas la atencion qe el merece o algo le pasa qe vos no sepas...
espero qe se megore! (:


 

Holaa

hola yo ya te escribi anteriormente....weno lo de k sea cani...k aki se llama sulfero....k visten con ropas anchas...gorras....etc pues weno eso es lo de menos cada uno se puede vestir como le gusta......lo de k te dijo k tu tienes la culpa lo hizo para deskitarse...como para echarle la culpa a otro y no aceptar k la culpa la tiene el....xk si kiere comprarse las medallas y demas no tiene porque vender droga..penso acaso en trabajar los fines de semana o por la tarde para conseguir un dinero extra para sus caprichos....y lo de la coca...que escusa te puso??? pues weno eso es un vivio y de k lo va a hacer con cabeza??? en k cabeza cabe...tomar drogas no es de usar la cabeza sino de dejarse llevar o una via de escape k puede ser el porque de sus actuaciones y si ademas le dejo la novia ....tendra otra motivo mas para intectar desconectar.....xo azle entender k somo muchos los adolescentes con problemas k yo me incluyo y no tenemos k ser debiles y caer en medios de escape k lo que son mas k de escape de encierro porque te engañas tu mismo aparte de a la demas gente y ademas de hacerle daño a la gente k le importas en este caso tu el mismo se lo hace k al menos k piense en el.....k si kiere k su futuro sea.........estar dependiendo de la coca para hacer cualkier cosa.......weno y esto no lo dice una persona mayor xk tengo 17 años y tambien puede pensar k soy una nena wena de estas k no salen de casa porque no es asi.....yo salgo de marcha hasta tarde me muevo en un ambiente que la verdad es k no es muy weno pero esk y donde hay un ambiente bueno?¿?¿? pero lo que ami me diferencia alomejor de los demas es k tengo las ideas claras!!!!weno podrias enfocarselo como yo te e dixo y k se lo dice una adolescente k a pasado x cosas k el a pasado.weno adios y saludos espero k te sirva de algo de ayuda y ya me diras com te va.


 

Hola lola!

He leído tu charla, y me parece terrible A
nte todo, quiero decirte que es muy duro lo que está pasando, porque un niño de 16 años sólo sabe de sensaciones que le provocan las drogas, pero no del verdadero mal físico que les provocan, que es una atrocidad y lo peor que pueden hacerse a ellos mismos. Ante todo, quiero decirte que tu primer error fue permitirle que fumara porros. Los porros son una droga igualmente, que luego se necesita más y más e incitan a consumir otras drogas y a hacer cosas que en estados de conciencia de lucidez, no se hacen. La primera autoridad de un niño son sus padres, (madre o padre) por lo tanto son éstos los que deben imponer las reglas y normas en su vida hasta que ellos sean capaces de hacerlo responsablemente.
Lo próximo a decirte, es que el ser liberal con los niños, es una de las peores cosas que pueden hacerse (al igual que la extrema exigencia), porque un niño con el que son totalmente liberales, inconcientemente crea la sensacion de abandono, es decir, que a sus padres no les preocupa dónde, ni con quién, ni cómo esté, puede que si le preguntes él diga que no, pero por lo que veo, ciertamente sí es asi.
Sabiendo esto, lo que deberías hacer es consultar con un terapeuta. Lo que estáis viviendo es muy difícil, y también lo será salir adelante si ayuda. Restringe a tu hijo en horarios, que no haga lo que quiere, porque no es propio de un niño de 16 años, y no es bueno que lleve "amiguillas" a casa, la casa es un lugar de entorno familiar y merece respeto, házlo notar a tu hijo.
Conversa con él, expresa todos tus sentimientos de angustia y dolor, y sé sincera con él. Pídele que te ayude con esto, y sé su amiga, lo que tu hijoi necesita de ti es atencion y NORMAS.
Lo otro importante ¡OJO! la heroína si bien sabes, es una droga potentísima que la mayoría de las veces debe ser inyectada, y cuando se comparten en grupo este tipo de estupefacientes, puede haber contagios de diversas infecciones y enfermedades virales como el VIH SIDA... A no demorar mas con el asunto! No es nada bueno esto...

MUCHA FUERZA
MUCHO ANIMO
Y FIRMEZA!

La autoridad en la casa eres tú, y ése niño esta bajo TU RESPONSABILIDAD hasta que se convierta en un hombre (recuerda que ahora es sólo un niño), y no tiene mucha idea de lo que hace.

Muchos cariños, y la mejor de las suertes...

Carolina.


 

Hola lola, queria darte mi opinion acerca de lo de tu hijo

BUeno, lo primero me llamo Ana y soy de Coruña, tengo 17 años, bueno seguramente lo que tu hijo tendria seria MDMA que es una nueva droga, son como cristalitos viene de inglaterra y esta triunfando por aqui.......y lo otro podria ser ketamina, aqui en Coruña mucha gente la consume.........bueno,si fuma porros es algo normal........mucha gente lo hace a diario y no pasa nada, seguramente si es como tu dice, si que se dedicara a venderlo........pero eso en este caso yo creo q no es lo mas preocupante, sino que el consuma, hablalo con el, pero no tengas miedo de que reaccione mal.......a nosotros no nos gusta que nos vigilen ni nada, pero un buen toque de atencion a tiempo esta bien.........yo empece muy pequeña fumando y cuando tenia 15 años probe la cocaina y estuve con ella un año entero y le doy Mil gracias a mis padres de que se diesen cuenta y me pusiesen a raya......ahora saben que fumo y no pasa nada......pero lo demas es una mierda.Habla con el pero q se de cuenta de que lo entiendes, pero dejale claro q no se le ocurra volver a hacerlo.
Bueno espero que te haya servido de algo
Mucha suerte y muchos besos


 

Hola lena606

Si lei tu mensaje. Gracias por escribir pero lo de buscar ayuda profesional no creo que pueda hacerlo porque si él no quiere es imposible. Realmente nose que hacer, mas que pedirle porfavor que no se meta nada y que se aleje de esa gente. Tampoco puedo prohibirle que salga porque no me haria caso. A veces pienso que lo unico que podria ayudarle es hecharse una novia formal y de buena familia que lo espabile. La que tenia antes era mu buena chica, simpatica, guapa, un cielo de niña, hacian muy buena pareja. Él estaba muy enamorao de ella y ella tb. No me a querido decir porque lo dejaron...
En fin, gracias por vuestras respuestas, en especial a ti lena606 .
Hablare otra vez con él, ya os contare...


 

Paciencia

por: lakani

Hola, quisiera ayudarla ya que veo que tiene un gordo problema. Puedo entender su estado de impotencia, desesperación, miedo, etc. Tengo 18 años y sé perfectamente como esta el mundillo d los jóvenes. Hoy en dia cualquier persona, hasta un niño de 11 años, sabe como y donde encontrar coca o cualquier otra droga, y a los camellos ya no les importa si sus consumidores tienes 10 u 11 años, sólo quieren vender y que cada vez se enganche más gente. Es díficil moverse x este mundo sin caer en ninguna movida de estas. Y da igual donde estes, en todas las zonas existe esto. Yo sólo consumo hachis y marihuana, y no siempre, algún fin de semana. Y tengo muchos amigos con diferentes "vicios", unos toman coca, otros solo fuman porros, otros les da x el alcohol un monton y x último esta la gente como yo, que se mantiene al margén de toda droga "dura". Nos tomamos unos cubatas cuando salimos de fiesta (como cualquier persona) y algún finde nos fumamos uno o dos porritos (de forma ocasional). Y para ser así sólo hay que ser un poco realista y madura y fijarse en la gente que toma drogas "duras", comparar como eran antes (antes de drogarse) y como son ahora.



Tu situación es muy díficil y hay que ir con mucho cuidado con cada decisión que usted toma. Ante todo PACIENCIA. Es un camino díficil y largo, usted no puede conseguir en unos cuantos dias k su hijo deje de consumir y vender. Tenga mucha paciencia, fuerza y no lo deje "machar". Conozco a madres que al final se han rendido y es lo peor que han podido hacer. Un besazo y suerte.


 

Solucion mas eficas

por: quimico006

comprobada:
hola a todos bueno yo soy un quimico farmaceutico, tengo un laboratorio privado.. me he entregado a saolucionar problemas de familias con hijos drogadictos. y claro que hay una solucion, ya que como en muchos casos el joven no quiere dejar el vicio, muchos creen que es imposible obligarlos a dejar las drogas, claro que yo tengo una saolucion es un producto eficaz que tengo a la venta, una emulcion que se toma via oral y dura hasta 20 dias en el organismo, esto hace que durante esos dias , si el joven ingiere drogas, le produsca repugnancia, asi por lo menos se pueden asegurar que en ese periodo de 20 dias no puede consumir ninguna clase de droga y pasado este tiempo se repite el proceso hasta sacarlo automaticamente de lo que es la adiccion. vendo este producto a tan solo 60 euros pero con un deposito anticipado del 50%, y mandandome tu direccion a mi correo espumablanca@msn.com te lo enviare . el num de cuenta a depositar es 2680118133 en cualquier sucursal de BBVA. ESPERO QUEDEN SATISFECHOS DE MI PRODUCTO.
agradesco su comfianza. me pongo a sus ordenes.
atte. lic. quimico farmaceutico gerardo garcidueña pereira.


 

Te entiendo

por: lena606

Te entiendo y te deseo toda la suerte del mundo, se por experiencia que estás muy preocupada,de todas formas perdona que insista pero no dejes las cosas al azar, el seguro que no cooperará con la ayuda profesional, pero tu tendrias que acercarte a buscarla para que te orienten de como debes llevar el tema con tu hijo, no hace falta que lo lleves a él...Yo sufro un problema similar y con paciencia te enseñan como has de hacer las cosas para conseguir algo. YO me siento que tiro de una cuerda, por un lado estan los "amigos de mi hijo" y por el otro yo y mi familia, a veces ganan ellos y nosotros nos caemos, pero volvemos a levantarnos y a estirar más fuerte, otras veces ganamos nosotros (cuando eso sucede es muy gratificante);Antes le pedia una y mil veces que dejara a esa pandilla que lo ha metido en un mundo donde solo hay problemas y muy serios, pero era peor, porque para ellos a estas edades sus amigos son sagrados. No te puedo decir como pero gracias a la ayuda que estamos recibiendo y aunque continua con esas amistades, él se va dando cuenta de pequeños detalles y va reaccionando poco a poco. Ah! mi hijo tambien dejo a una chica muy mona , ahora sale con otra, pero la elegido entre sus nuevas amistades.Amiga, reacciona, y ves moviendote por tu cuenta ( no es necesario que él lo sepa)vas ha tener que ser muy fuerte y que nada te pille desprevenida. De verdad, mucha, mucha suerte.Escribeme si necesitas algo.


 

Ola! hable con mi hijo...

weno en 1 lugar gracias xicas por vuestras respuestas!
Weno pues eso q hable con mi hijo, os cuento komo fue:
Le dije q estuve ordenando y limpiando su habitacion y encontre la droga. Le dije q explicara q porque tenia eso ahi, si traficaba o consumia...
Para mi sorpresa lejos de decir q era de un amigo y tal ,me explico con todo detalle lo q tenia entre manos. En primer lugar me dijo q no fumaba tantos porros ya pero tomaba los findes coca, con la misma excusa q cuando me dijo q fumaba porros, q lo toman todos sus amigos...
En fin q me dijo q lo demas no era para el y q solo era para verderlo. Y encima diciendome q la culpa es mia porque no le compro todo lo q quiere. No se si alguna sois de sevilla y sabes lo que son los "canis" o "kies". Un cani es alguien q viste chandal, zapatos de muelles, la gorrita blanca como si fuera corona, cadenas de oro, sellos, medallones colgando. Muchos d ellos se dedican a montar peleas, robar sobre todo a los "pijos", pegar palizas, pegar navajazos y demas, no se puede andar tranquila por sevilla, sobre todo de noche. Bueno pues mi hijo es cani aunque no se dedica a robar ni nada de eso dice él y claro como yo paso de comrarle unos muelles de 200 euros, y demas ropa nike pues se dedica a vender para comprarse todo eso y tambien para la coca de los findes.. Dice q le debo estar agradecida porque no se dedica a robar como sus amigos para comprarse los muelles y la coca y demas mierdas.. ... no se corto un pelo. Os podeis imaginar como me siento al saber que mi hijo consume coca y vende droga. Nose q he hecho mal, quizas le e dado demasiada libertad, nose. Soy viuda y me siento impotente ante esta situacion. Uff nose q hacer, estoy mas perdida que antes. Ya le e dicho que si quiere le pago la ropa, los muelles, las cadenas y to... No se q hacer, lo que me falto decirle esque le pagaba la coca ya... Le pedi porfavor que no se meta pero me dice que le gusta, que no esta enganchao y que la va a consumir con cabeza. Tambien me dijo que hace poco que le dejo su novia y estaba un poco deprimido. Llebaban desde los 13 juntos, eso puede haber infuido tambien a q se meta en ambientes de "kies". ... nose q hacer. No os podeis imaginar lo q siento al imaginarme a mi hijo metiendose coca, y nose q mas porque ya se sabe q las malas compañias no se juega. Con el asco que les tengo yo a los canis que se creen como reyes con las ... gorras nike blancas con las viseritas parriba, la cadenas de oro, su coca y sus mierdas... y pensar q mi hijo es uno de ellos, y eso que somos de un barrio mas o menos bueno. En fin solo queria desaogarme un poco y si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria mucho porque yo ya estoy desesperada...


 

Es un delito

por: pepipum

Tu hijo dice que deberías estar agradecida de que no robe, ¿le has explicado que traficar con drogas también es un delito, y mucho más más grave?. Por las unidades de psiquiatría de cualquier hospital han pasado chicos que habían perdido totalmente el norte después de una fiesta con drogas, y sin saber ni lo que se han metido, las secuelas que pueden quedarles son acojonantes, un día tienes en casa un chico normal, se va de fiesta, y a la semana siguiente cuando te lo dan de alta no sabes si será subnormal de por vida o si mejorará con el tiempo. También habrás oído hablar de las muertes por sobredosis, drogas adulteradas, y todo eso. Robar es un delito contra la propiedad, traficar drogas es un delito contra la salud y la integridad de las personas.

Yo no tengo hijos y no puedo contarte cómo se educan, pero tengo dos sobrinas adolescentes, y son dos mujercitas con valores éticos y que entienden eso perfectamente, porque en la familia nos hemos preocupado de darles más referencias morales y menos caprichos. Lo siento, pero creo que tu hijo es un egoista que sólo le importan sus caprichos, creo que lo has consentido demasiado.


 

Hola madrepreocupada2

por: lena606

Te mande un mensaje privado, espero que lo hayas leido y te sirva de algo. He estado curioseando en internet sobre las bandas juveniles, las que tu nombrabas no las conocía, pero por lo visto son como las de otras zonas de España pero con otros nombres. La verdad es que da angustia imaginarse donde se meten estos chicos...de verdad no lo dejes y pide ayuda y consejo profesional ya!. ánimo y suerte.


 

Habla con el

wenas!!! la verdad es k mas k un problema es una prueba a la k tienes k alludar a enfrentar a tu hijo xk siendo tan joven y si es el caso k consume podria ser serio en un futuro xo si dices k la cantidad es grande puede k en vez de consumirla este comerciando con ella y la verdad no se k es peor.yo tengo 17 años recien cumplidos y la verdad esk seguro k lo aya probado todo o casi todo lo k encontraste xo tb estara vendiendo...weno no le intentes hablar como amiga sino como su madre k es lo k eres y si necesita ayuda busca a alguien k pueda darsela.xo antes de dar nada por echo es mejor k hables con el.
un abrazo y muxa suerte


 

Vaya problema que tenemos con nuestra juventud....

Hola, sobre el papel, tienes un buen problema, y sobre todo por la edad de tu hijo, es lamentable que con 16 se metan en todos esos problemas.
Creo que debes intentar hablar con él, y después pedir ayuda a algún centro, puede ser serio lo que está haciendo.

Yo también tengo problemas, mis hijos fuman porros desde hace años, también me dicen lo mismo, que todos fuman, que controlan, que no les daña, (aunque a uno cada vez lo veo más estresado) etc. etc.... mis hijos tienen más de 22 años los dos, así que tampoco puedo controlarles mucho, hoy día tenemos un gran problema con los hijos, ya que jóvenes o no tan jóvenes, como los tenemos en casa (no por gusto suyo) pues tenemos el problema, sin dejarnos que nos acerquemos a ellos, a su edad nosotros ya nos habíamos independizado todos....
Sólo te mando un fuerte abrazo, no se por dónde tiraría yo en tu situación. Animo y hasta que quieras.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Aqui os dejo mi pagina, http://elpasadosoloesunrecuerdo.wordp ress.com/ , soy psicologa
por: elpasadosoloesunrecuerdo
1
  Tampon
por: 12mireia
18
  Programas para vigilar a tu hijo?
por: lovelady9
5
  Aborto
por: sobrepesada
130
  Regla irregular
por: dayana585
1
  Mis padres no me dejan ir a casa de mi novio
por: blunqui
1
  Tengo 15 años,casi 16 años y mis papas me prohibieron tener novio
por: ariesduarte
2
  Ayuda, necesito un consejo.
por: mgpl777
1
  Problemas con internet
por: loliluna3
1
 
por: p3drop
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección