Foro / Psicología

Es riesgoso que una niña de 13 años tenga relasiones sexuales

Última respuesta: 2 de abril de 2012 a las 21:17
L
lida_5078147
23/2/12 a las 19:37

hola soy lila y m i pregunta es si una niña de 13 puede tener una relacio n sexual sin ningun riesgo - ps ase mucho kiero saver k se siente o k esperiensias puedo tener con tener relasiones con alguien alluda ...

Ver también

La respuesta más útil

L
lida_5078147
21/3/12 a las 20:51

Como me puedo masturvar si soy virgen
respondan porfavor

N
nuane_6433709
28/2/12 a las 3:23

Osea....
Depende a que llamas seguro primero? Segundo si vas a tener usa protecciom o si no quitas lo seguro y si hay posiciones mas seguras qe otras definitivamente las hay por eso ..... Define seguro y te doy todas la respuestas que quieras ^^

L
lida_5078147
1/3/12 a las 22:48
En respuesta a nuane_6433709

Osea....
Depende a que llamas seguro primero? Segundo si vas a tener usa protecciom o si no quitas lo seguro y si hay posiciones mas seguras qe otras definitivamente las hay por eso ..... Define seguro y te doy todas la respuestas que quieras ^^

Siiii
bno si me refiero si es seguro oviamente con proteccion porfavor

N
nuane_6433709
2/3/12 a las 2:36
En respuesta a lida_5078147

Siiii
bno si me refiero si es seguro oviamente con proteccion porfavor

Mira....
Usa condones....... Y por tu edad ..... usa anticomcetivos por si a el se le reventa el condon....... aun que no se si deberias tener relacciones pero no jusgo a nadie sobre lo que debe o no hacer solo te puedo dar consejos a e intentalo despues de tu periodo, osea cuanndo te termine la regla ya que asi lo haces mas seguro .....

L
lida_5078147
21/3/12 a las 20:51
Mejor respuesta

Como me puedo masturvar si soy virgen
respondan porfavor

N
nuane_6433709
21/3/12 a las 21:43
En respuesta a lida_5078147

Como me puedo masturvar si soy virgen
respondan porfavor

Hay muchas maneras
es que cada mujer es distinta a la hora de masturbarce, algunas estimulan sus pezones y otras el clitoris....... otras hacen....... pues lo que creo que te imaginas como masturbarce .......... Prefiero no decir eso XP es que tendrias que "explorarte" para ver que te da placer y hay descubririas como masturbarte...

X
xerach_9102193
23/3/12 a las 11:37

Mi punto de vista...
Lilaxi:
Es riesgoso, porque estás en periodo en el que los cambios hormonales son inevitables y si a la par de ellos le agregas pastillas para impedir la ovulación, lo que estarías haciendo es ponerle un freno a tu desarrollo normal de adolescente. Eso sería tanto como subirte a un auto y pisar el acelerador y el freno al mismo tiempo. ¿Quieres masturbarte? Perfecto. Hazlo, esa es una decisión que más tarde o más temprano, todos los seres humanos llevamos a cabo, pero hay momentos e ir más lejos de este punto implica responsabilidades, obligaciones.
Por ejemplo, debes asumir la posibilidad de que quedes embarazada, uses o no pastillas, uses o no condón, aparte de la existencia de enfermedades de transmisión sexual a las que te expones en caso de utilizar pastillas anticonceptivas y no condón.
Prueba de que esto no es un asunto menor, es el hecho de que infecciones por Virus del Papiloma Humano, son un serio problema de salud pública, que desemboca en múltiples casos de cáncer cérvico-uterino, debido a una ausencia total de información o de manejo erróneo de ésta.
Revisa este reporte sobre el cáncer, para que te des una idea sobre la problemática a la que se enfrentan los niños y jovenes de hoy.
http://www.revmatanzas.sld.cu/revista%20medica/ano%202011/vol2%202011/tema09.htm
Tener sexo no es un problema; problema es hacerlo de manera desinformada y sin tener la capacidad para lidiar con las consecuencias de éste, en materia de salud reproductiva, lo cual aplica lo mismo si tienes 13 años que si tienes 60.
¿O crees que sería una actitud responsable embarazarte a los 13, 14 ó 15 años? No, no lo sería. Y embarazarte a los 60 tampoco. O al menos no sería bueno para el producto y esto es posible: en 2012 una mujer sexagenaria dio a luz un bebé, al que, si bien le va, lo verá crecer durante los próximos 20 años, pero para él, ella será ujna abuela y no una madre.
Esta semana, me enteré por la TV sobre el caso de una chica que a los 17 años ya tiene un niño de un año y medio, otro de meses y cuando se le preguntó si estaba embarazada, su rostro se quedó mudo. No sabía.
Para colmo, la chica no tiene casa, no tiene trabajo, su marido gana poco y una dependencia encargada de velar por el bienestar de los menores, les quitó a sus hijos por su imposibilidad para darles una vida digna.
¿Estás preparada para, a tus trece años, hacerte responsable de tus acciones? ¿Tienes trabajo, casa propia, una educación que te permita darle un buen nivel de vida a un hijo, si lo llegaras a tener antes de llegar a tu mayoría de edad? ¿Qué sabes acerca del contagio de enfermedades venereas, de embarazos y su prevención, del aborto y sus riesgos?
Como ves, tener sexo es fácil. Lidiar con las consecuencias no tanto. Date la oportunidad de disfrutar de tu niñez y adolescencia, prepárate académicamente ahora que puedes, para que en el futuro, cuando sea tu momento de comportarte como una mujer adulta, con tus derechos y obligaciones, tengas una educación excelente y un buen trabajo, herramientas que te ayudarán a ser verdaderamente feliz.

M
madona_6450205
2/4/12 a las 5:53

...
Es riesgoso e ilegal

Y
yumiko_5736869
2/4/12 a las 21:17

Si es riesgosos
Todo depende puede ser riesgoso si ya te llego, porque puedes quedar embarazada... o puedes contraer una enfermedad de transmison sexual como el CIDA o algo parecido...

Personalmente para la edad ni estas preparada para perder la virginidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest