Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente...

Última respuesta: 26 de julio de 2011 a las 20:42
L
lijuan_5183141
25/7/11 a las 16:31

Os cuento mi problema a ver si pueden ayudarme.
Llevo más de 5 años con mi pareja, divorciado y con un hijo de 12 años, el niño cuando él y su ex-esposa se divorciaron tenía 2 años aproximadamente, pues bien, su madre ahora se ha casado de nuevo, y ha sido madre otra vez, y el niño no se si por celos, se nos ha vuelto un poco rebelde, cabe destacar que las cosas que conseguimos con él en casa, su madre nos las hace caer.

- No quiere ducharse, le tenemos que insistir varias veces y solo cuando nos enfadamos con él... va hacia la ducha, pero no se ducha, se moja el pelo y luego sale y nos miente. No recoge su habitación y cuando le decimos de poner la mesa para cenar o almorzar también protesta.

Ayer en una conversación que tuve con él me dijo que todos los días llegaba tarde al colegio porque su madre y su marido se metían juntos en la ducha mientras él espera ya preparado para salir, y también su madre nos mintió sobre las notas que tuvo en el cole para que le permitiera su padre ir de viaje con el colegio, yo sinceramente estoy un poco desesperada porque su padre ya se ha cansado de él y de las cosas que hace su madre, suena fatal pero es la realidad, hace unos días le di permiso para ir a la piscina y luego desapareció con un amigo durante horas ni los vigilantes de seguridad del centro lo encontraban, de verdad que estoy agotada de esta situación y quisiera que alguien me ayudara, gracias.

Ver también

F
fikria_8087289
26/7/11 a las 20:42

Deficit de atención
Hola!

como bien has dicho, el niño está celoso por el típico complejo de Edipo. El niño aún está en edad de dependencia emocional materna mientra aun está entrando en la pubertad.
Si te fijas, el hecho de no querer ducharse y otros actos por el estilo, no son más que para llamar la atención, para der a ver que aún necesita que estén al tanto de él.
Puede estar padeciendo un desequilibrio afectivo causado por el divorcio (a pesar de que lo viviera desde practicamente el nacimiento, pero se padece cuando se tiene uso de razón y se empieza a comparar con otros niños). y si a esto le añadimos la llegada de un nuevo hermano, más claro agua.

A el niño le da igual que le regañen y se enfaden con él, ya que aun siendo sentimientos negativos, no dejan de ser sentimientos, y es lo que busca percibir, notar que aún les importa y luchar porque nadie le arrebate el puesto.

A parte claro está, empiezan los problemas de la preadolescencia!, así que se puede tornar complicada la cosa si no lo toman con tiempo, y de ello dependerá su personalidad futura y su formación como persona madura. No se jueguen su futuro ya que el niño no tiene culpa alguna de haber nacido y sido criado en ese entorno y condiciones. Busquen ayuda si no lo saben llevar.

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir