Hola, miren acudo a este medio porque necesito un consejo. Soy maestra en una escuela para adultos, para que terminen su educacion básica. Aunque en nuestra institución no solamente atendemos a adultos, sino que tambien a jóvenes, y a niños, que por algun problema no concluyeron su educación básica.
Mi situación es la siguiente, recientemente entró una chica de 15 años que sus padres la inscribieron; me acabo de enterar que la chica tiene problemas psicologicos, y sufrió abuso sexual, ya está siendo tratada, pero durante mis clases tiene una actitud de negatividad, ejemplo: Le pongo ejercicios muy faciles, y que no quiere hacerlas Intento que participe en las clases, que no quiere porque le dá pena. Y es muy contradictoria con sus no, por ejemplo dice que no quiere estudiar, pero en el futuro quiere ser una profesional, es muy sárcastica, inteto ignorar sus sarcasmos, pero otros maestros y mi jefa me dicen que tengo que ganarme su confianza, y darle mucha atención, y así podré estimularla a que estudie y salga adelante.
La verdad, quiero que esta chica salga adelante, pero me gustaria mucho que me dieran un consejo, de en qué puedo hacer con este caso.