| Mensaje que originó la charla: |
Mi hija de 16años esta embarazada
Mi hija de 16 años tiene 9 semanas de gestacion, ella todavia esta en el colegio y el chico tambien, tienen la misma edad, ellos lo quieren tener y nuestras familias estan de acuerdo y solo nos queda apoyarlos. Pero yo no se como, a veces me siento mal, porq debi tener un control hacia mi hija, yo le daba permiso cuando tenia alguna fiesta, aunq yo siempre le decia todos los peligros q puede haber, q tenga cuidado, porq yo sabia q tenia enamorado y su papa no, practicamente fui su complice, pero yo le hablaba q no haga cosas q despues se vaya a lamentar, como tener relaciones sexuales, pero creo q no tomo mi consejo y ahora esta en este problema, aconsejenme, ellos han decidido irse a vivir a la casa de sus padres del chico, esta bien q permita eso?, no quiero q mi hija sea infeliz en el nuevo rumbo q va a tomar, no se q hacer, espero sus consejos. Gracias a todos. Maria
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No tuvista nada de culpa!
Yo creo que no debes culparte o sentirte mal,primero que todo lo hecho hecho esta ya...el control lo tuviste no va por el camino de que le dabas permiso para las fiestas porque eso no le veo nada de malo,y ademas tu le hablaste de los problemas y riesgo que podia haber.si tu le hablaste de las relaciones sexuales pero no como debia cuidarse ahi se encuentra el error..tengo 17 años,y hace 3 años y medio tengo novio mi mama lo supo desde el primer momento y siempre me aconsejo,yo pase por lo mismo y creo que tu hija no lo hubiera querido asi pero paso.y respecto a lo de irse a vivir en donde los padres de el,no estoy segura,no se sentira incomoda? besos!!!
|
| |
Dificil ser padres
DEFINITIVAMENTE QUE QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLO Y A PESAR DE LOS CONSEJOS DEBEMOS TENER PRESENTE QUE AL FINAL ELLOS TOMAN SUS DECICIONES, Y NO POR ELLO DEBEMOS SENTIRNOS QUE FALLAMOS.
AHORA SI AMBOS QUIERES TENERLO Y USTEDES LO APOYAM ESTA BIEN, A PESAR DE TODO FAMILIA ES FAMILIA. PERO TAMBIEN ES BUENO QUE ELLOS (LOS FUTUROS PADRES) SEPAN QUE EN LA VIDA TODOS LOS ACTOS TIENEN CONSECUENCIA Y HAY QUE ASUMIRLAS. QUE TE QUIERO DECIR, QUE NO HAY QUE HACERLE LAS COSAS TAN FACIL PORQUE DE LO CONTRARIO VENDRAN OTROS NIETOS Y DE ESO NO SE TRATA, DEBEN ENTENDER QUE QUISIERON SER HOMBRE Y MUJERES Y DEJAR A TRAS LA ADOLESCENCIA Y EL SER PADRE Y MADRE IMPLICA SACRIFICIOS Y CADA UNO DEBE HACER LO SUYO.
QUE VIVA EN LA CASA DEL CHICO ME PARECE BIEN QUE EMPIECE HACERSE RESPONSABLE, PERO TU SIEMPRE AL PENDIENTE POR SI TU HIJA TE NECESITA PORQUE NO SE SIENTE COMODA EN LA CASA, POR LO DEMÁS SIGUE HABLANDO CON TU HIJA, Y APOYANDOLA EN LO QUE PUEDAS PERO SIN SER EXAGERADA.
CHAO
|
| |
Apoyala
tu iziste un buen papel de madre, le explicaste todos los peligros de la vida, pero como toda adolescente no hace caso a los padres y luego pasa lo que pasa... ella lo que mas necessita es qeu la apoyes, tampoco que le estes siempre encima como una enferma. se su amiga.
|
| |
Apoyala
mirá yo tengo 16 también, casi 17.. Tengo novio, pero nos cuidamos, el usa siempre preservativo y yo tomo pastillas, yo creo que si llegase a quedar embarazada mi mamá me echa de mi casa.. Estoy segura que no me apoyaria y me miraria mal, como si fuese una atorranta cualquiera. yo me pongo en el lugar de tu hija, lo más importante para ella en este momento es que vos la apoyes lo más que puedas, que la mimes como nunca. Yo creo que esta bien que la dejes vivir en lo de su novio, ahora ella va a tener su propia familia. Deve estar muy contenta de tener una mamá como vos. (: un beso, y suerte!
|
| |
Pero ustedes abusan
Una les concienten y les dejan q disfruten como cualquier chica de su edad, con fiestas y vestirlas a la moda, y eso no saben valorar, mira mi hija como me respondio, me hubiera gustado q termine sus estudios y haga una carrera para q ella se pueda desenvolver sola en la vida sin depender de nadie, porq una nunca sabe si algun dia tu pareja te deja y habiendo hijos de por medio todavia, es muy dificil para una mujer salir adelante con hijos sola, muy diferente para el hombre porq ellos solo se encargan de darte una pension y siguen su vida como solteros. Yo igual a mi hija la voy a apoyar para q termine sus estudios, se q va a ser dificil porq tendria q hacerme cargo del bebe mientras tanto, Ojala q a ti no te pase lo mismo, porq ningun metodo en 100% seguro.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|