Foro / Psicología

Mi madre es alcoholica

Última respuesta: 5 de enero de 2019 a las 6:44
N
noura_8629534
17/8/09 a las 23:05

hola, mi madre es alcohólica desde hace tiempo y con los años yo he crecido y he podido darme cuenta de este problema. Ella vive con mis dos hermanos que tienen 5 y 14 años y yo vivo con mi padre.Con 15 años me fui de mi casa debido a la mala convivencia con mi madre ya que, al ser la mayor, ella descargaba sus problemas sobre mi y queria que yo fuera la madre de la casa. Siempre he sido de "hierro" porque no quiero que nadie me vea mal, mucho menos mis hermanos, pero ahora la situación está yendo a peor y yo estoy mucho tiempo "escondida" por mi casa en el baño o en mi cuarto llorando porque todo me esta desbordando. Hace unas semanas recibí una llamada del hospital porque mi madre había llamado amenazando con que se iba a suicidar. sé que lo que hace son llamadas de atención, es más ella misma me ha llamado a mi otras veces para decirme eso, porque no tiene trabajo y mi familia no le hace mucho caso debido a los problemas que ha creado muchas veces entre nosotros apesar de que la ayudan economicamente. Pero no creo que sea justo que ni yo ni mis hermanos tengamos que aguantar esto. Aunque ellos viven con ella no sufren tanto como yo, porque mi madre tiene tratos diferentes, yo soy la mala porque me fui de casa, la rebelde y la que siempre quiere controlarla. Obviamente no quiero eso, solo quiero, en medida de lo que puedo y sin tener que llegar a vivir allí, que mis hermanos estén lo mejor posible y no les falte de nada. Ella hace meses reconoció su problema y pidió ayuda pero desde que está un tiempo sin beber o ve que las cosas le van mejor, vuelve a las andadas o hace algo para que todo el mundo la tenga que ayudar. Yo no sé cómo ayudarla porque tampoco quiero que mis hermanos tengan que separarse de ella, sobre todo el pequeño que su padre vive fuera y está muy aferrado a ella. He pensado en miles de cosas, pero cada vez que le mando alguna indirecta se pone a la defensiva y de verdad quiero que todo esto se termine ya. Bueno si alguien está en una situacion parecia o puede aconsejarme lo agradezco de ante mano. un saludo a todos!

Ver también

L
liga_5549995
14/9/09 a las 20:16

Te entiento cielo
mira cariño mi suegra es alcoholica y a mi marido le ha pasado mas o menos lo que a ti, lo que ocurre es que yo la he cogido mania porque a la que hace la vida imposible es a mi. Lo peor ha venido cuando ha nacido mi niña que quiere que se la lleve todos los dias pero ella no quiere venira a verla y vivimos a 40 km tanto para ella como para mi y me insulta y miente sobre mi, ayer concretamente me ha dejado 4 mensajes en el contestador con una santa moña que te mueres y mi marido ha decidido que se los va a enseñar a su padre porque no nos deja vivir, se hace la victima llora por todo y me echa la culpa a mi. Llego a decir en una ocasion que mi marido la habia pegado fijate que fuerte por eso te entiendo cielo y si quieres mi msn es aronilla_kira@hotmail.com y hablamos vale y lo que te haga falta que te entiendo, entiendo que esta enferema pero egoistamente pienso que ella se lo ha buscado y no es mi problema es cuestion de mi marido con todo el daño que me ha echo lo siento por ella pero que dios la cuide porque yo no. un besito

X
xuying_5484925
22/10/09 a las 22:33

Es complicado convivir con esa enfermedad
HOLA ME LLAMO ANA Y LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO LA E VIVIDO EN MI CASA DESDE QUE TENGO USO DE RAZON HOY EN DIA VIVO EN PAREJA Y SOY MADRE DE DOS NIÑOS Y SINCERAMENTE NO SE LO QUE SE LE PUEDE PASAR A UNA MADRE PARA CAER EN ESE PROBLEMA Y LO MAS COMPLICADO ES QUE ARRASTRAN A TODOS LOS MIEMBROS DE ESA FAMILIA,YO ME IDO DE MI CASA CON 19 AÑOS HOY EN DIA TENGO 33 Y AUNQUE ESTOY MUY LEJOS DE MI MADRE CADA VEZ ESTOY MAS DESTROZADA PORQUE TEMO A QUE CUALQUIER DIA ME LLAMEN DICIENDO TU MADRE SE A CAIDO Y HA FALLECIDO ME ATORMENTE CADA DIA CON ESTO HACE UN AÑO Y MEDIO QUE NO VOY A MI TIERRA POR OTROS MOTIVOS PERO SE ACERCA LA NAVIDAD Y ESTE AÑO VOY Y LO QUE MAS ME ATERRA ES QUE NO VOY SOLA VOY CON MI PAREJA Y MIS DOS HIJOS MI NIÑO YA TIENE 6 AÑOS Y SE DA CUENTA MI PEQUEÑA TIENE 2 Y NO PERO ES MUY TRISTE ESTA SITUACION Y ES UNA PENA QUE TE RRECOME POR DENTRO CADA DIA DE MI VIDA Y NO ME PERMITE SEGUIR HACIA ADELANTE. UN BESOTE A TODAS LAS PERSONAS QUE COMO YO SUFREN ESTE PROBLEMA

B
bilma_8798452
23/11/10 a las 19:19

Mi madre también es alcohólica
Mi madre también es alcohólica.
Por lo que he leído y observado, todas seguimos un mismo patrón, nos alejamos de ellas para evitar que sigan destrozándonos la vida porque lo único que queremos es que abandonen ese foso donde ellas voluntariamente se han tirado y, a pesar de estar lejos físicamente, vivimos contiunamente con la angustia de la llamada que esperemos que nunca se produzca.
Mi madre ha conseguido que mi padre se vaya de casa, que yo me sienta huérfana de madre y que observe como, mi hermano, que a pesar de tener 30 años, no asume (o no quiere asumir) que su madre no tiene ninguna intención de reconocer siquiera que tiene un problema.
Es destructivo no solo para ella, sino para todo el que la rodea, se descuida higiénicamente, de salud ni te cuento, aleja cada día más a su familia, miente continuamente.
Va a ser abuela por primera vez y como si oyera llover.
No dudo que nos quiera, pero no queremos que alguien nos demuestre de esa manera su amor. Me siento como alguien afortunada con mi vida, con mis amigos, mi hermano, mi familia y, sobre todo, mi gran apoyo, mi marido. Y aun así tengo la sensación de sentirme abandonada, de no entender qué es lo que no hacemos bien para que ella no se de cuenta del daño que provoca.
Desgraciadamente nos ha tocado vivir con este problema.
Pero el psicólogo ya me lo dijo, hasta que ella no pida ayuda, no podemos hacer nada. Si no quieres ser arrastrada por ella, aléjate.
Es muy duro, muy duro.
Animo

S
shishi_6937300
18/12/10 a las 23:57
En respuesta a bilma_8798452

Mi madre también es alcohólica
Mi madre también es alcohólica.
Por lo que he leído y observado, todas seguimos un mismo patrón, nos alejamos de ellas para evitar que sigan destrozándonos la vida porque lo único que queremos es que abandonen ese foso donde ellas voluntariamente se han tirado y, a pesar de estar lejos físicamente, vivimos contiunamente con la angustia de la llamada que esperemos que nunca se produzca.
Mi madre ha conseguido que mi padre se vaya de casa, que yo me sienta huérfana de madre y que observe como, mi hermano, que a pesar de tener 30 años, no asume (o no quiere asumir) que su madre no tiene ninguna intención de reconocer siquiera que tiene un problema.
Es destructivo no solo para ella, sino para todo el que la rodea, se descuida higiénicamente, de salud ni te cuento, aleja cada día más a su familia, miente continuamente.
Va a ser abuela por primera vez y como si oyera llover.
No dudo que nos quiera, pero no queremos que alguien nos demuestre de esa manera su amor. Me siento como alguien afortunada con mi vida, con mis amigos, mi hermano, mi familia y, sobre todo, mi gran apoyo, mi marido. Y aun así tengo la sensación de sentirme abandonada, de no entender qué es lo que no hacemos bien para que ella no se de cuenta del daño que provoca.
Desgraciadamente nos ha tocado vivir con este problema.
Pero el psicólogo ya me lo dijo, hasta que ella no pida ayuda, no podemos hacer nada. Si no quieres ser arrastrada por ella, aléjate.
Es muy duro, muy duro.
Animo

Totalmente de acuerdo
Hace tiempo que escribiste este post, pero espero que puedas leer que efectivamente estoy totalmente de acuerdo contigo.
Mi madre tambien es alcoholica, aunque ella no lo quiera reconocer y aunque a veces hasta nos haya echo dudar a nosotros mismos.
El descuido higienico, la falta de autoestima, la destruccion de su propia personalidad y los problemas economicos...
Yo tambien he decidido romper el contacto con ella.
Tengo un hijo pequeño y desde que nacio me he dado cuenta de que su actitud me arrastraba de tal forma que me tiraba todo el día amargada y no era justo ni para mi marido ni para mi hijo.
Hablar con ella por telefono y oirla con el ritmito lento de las narices, escuchar sus fabulaciones y sus mentiras, sus cambios de humor...etc.
No se si estoy haciendo lo correcto. No se si cortar el contacto con ella servirá de algo.
Yo creo que no.
Y es cierto es muy duro, pero nosotras tambien tenemos que vivir.
Me niego a seguir siendo complice de esta situacion que yo no he buscado y victima de algo que no puedo controlar.
Animo tambien al resto.

A
an0N_994736399z
1/4/11 a las 1:15
En respuesta a liga_5549995

Te entiento cielo
mira cariño mi suegra es alcoholica y a mi marido le ha pasado mas o menos lo que a ti, lo que ocurre es que yo la he cogido mania porque a la que hace la vida imposible es a mi. Lo peor ha venido cuando ha nacido mi niña que quiere que se la lleve todos los dias pero ella no quiere venira a verla y vivimos a 40 km tanto para ella como para mi y me insulta y miente sobre mi, ayer concretamente me ha dejado 4 mensajes en el contestador con una santa moña que te mueres y mi marido ha decidido que se los va a enseñar a su padre porque no nos deja vivir, se hace la victima llora por todo y me echa la culpa a mi. Llego a decir en una ocasion que mi marido la habia pegado fijate que fuerte por eso te entiendo cielo y si quieres mi msn es aronilla_kira@hotmail.com y hablamos vale y lo que te haga falta que te entiendo, entiendo que esta enferema pero egoistamente pienso que ella se lo ha buscado y no es mi problema es cuestion de mi marido con todo el daño que me ha echo lo siento por ella pero que dios la cuide porque yo no. un besito

Yo estoy en la misma situacion.
Yo estoy en la misma situacion, me siento identificada con la mayor parte de los mensajes que aqui se escriben, que son practicamente muy parecidos, asi que no te contaré mi situacion particular.

Por ahi te dicen que a un padre no se le puede dar la espalda, pero te puedo decir que yo volví una y otra vez a ayudar a mi madre, descuidando mis obligaciones personales, Y NO ME HA SERVIDO DE NADA. Al final mi madre con sus mentiras, ha conseguido QUE MI FAMILIA ME DE LA ESPALDA A MI, cuando por ocuparme de ella mi vida se derrumba.

Total, que he decidido romper relaciones, y desde hace dos meses estoy mucho mas tranquila.

S
saiqa_6162823
2/4/11 a las 11:18

Sé lo que es vivir esta situación
wenas xicas, me consuela muchisimo encontrar a gente que vive mi misma situación.
Tengo 24 años y llevo años viendo como mi madre se autodestruye bebiendo abusivamente y mezclandolo con trankilizantes. Es horrible la situación, siempre lo ha sido, pero hay días que lo llevas mejor que otros, dependiendo de su grado de alcoholizacion ese día, de su agresividad,....tiene días, pero lamentablemente...siempre es horrible.
Todavía vivo en casa porque no quiero dejar a mi padre y a mi hermana de 11 años con ella solos con el problema....pero la verdad,...esto es hundirte con ella día a día, por más que intentas ayudarla....es imposible, se niega, te desvía la conversación.
He ido a psicologos, la he llevado a psikiatras,....todo han dio en valde.....de verdad ya no se como asimilar que no va a cambiar ni que hacer.
os mando muxo ánimo y apoyo a todas las que vivis esta situación y desearos suerte con el tema ya que es muy dificil.
Un saludo

I
imaan_8765670
8/8/11 a las 17:18

Mi madre es aslcoholica
hola, te cuento estoy en la misma situacion y es muy triste, tengo 33 años y hace 16 años empezó el alcoholismo de mi madre justo cuando quedó embarazada de mi hermano, que es un sol, es quien me da ánimo, y a la vez me da coraje que mamá, no acepte que tiene un problema con el alcohol, pues mi hermano la nesecita, está en una edad de crecimiento. y ver la destruccion de mamá, la obseción por el trago, no es sano, y economicamente no nos faltó nunca nada, pero caro pagamos con umillacion , lo que nos daba, y no quiere irse de acá , pues está comodo, el tema es que el animo acá no es el mejor , a dios gracias que hace 1 año, debido a que mi hermano no se dejó umillar y me defendió de agreciones de mi madre ella lo deninció, y fuimos a jueces, y no nos maltrató tanto mas, jmedio tarde pero mas vale tarde que nunca, el problema soy yo , que estoy en un pozo , no sé como salir

E
ellie_9900662
20/6/12 a las 18:13
En respuesta a liga_5549995

Te entiento cielo
mira cariño mi suegra es alcoholica y a mi marido le ha pasado mas o menos lo que a ti, lo que ocurre es que yo la he cogido mania porque a la que hace la vida imposible es a mi. Lo peor ha venido cuando ha nacido mi niña que quiere que se la lleve todos los dias pero ella no quiere venira a verla y vivimos a 40 km tanto para ella como para mi y me insulta y miente sobre mi, ayer concretamente me ha dejado 4 mensajes en el contestador con una santa moña que te mueres y mi marido ha decidido que se los va a enseñar a su padre porque no nos deja vivir, se hace la victima llora por todo y me echa la culpa a mi. Llego a decir en una ocasion que mi marido la habia pegado fijate que fuerte por eso te entiendo cielo y si quieres mi msn es aronilla_kira@hotmail.com y hablamos vale y lo que te haga falta que te entiendo, entiendo que esta enferema pero egoistamente pienso que ella se lo ha buscado y no es mi problema es cuestion de mi marido con todo el daño que me ha echo lo siento por ella pero que dios la cuide porque yo no. un besito

A mi me pasa igua
mi suegra tambien es alcoholica pero no lo reconoce,tampoco le encontramos las botellas por mas que buscamos,y a parte de beber se toma su tranquimazin,las pastillas de la tension y otras mas que ahora no me acuedo,por veces se tira 4 dias borracha y te viene insultado y ami me da rabia y a veces no le abro ni la puerta(ella vive en el primero y yo en el segundo)se lleva mal con casi toda la familia porque cuando esta borracha llama a todo el mundo por tlf,y dice mentiras,inventa cosas de sus hijos, hermanos,de mi ya ni te cuento(lo peor),siempre esta en problemas y cuando no esta borracha busca un problema para beber,y cuando le dices que no beba tanto te salta con que los borrachos somos nosotros y no se que pestes mas,ya se ha caido varias vesces y algunas veces tengo miedo a que le pase algo,reconozco que cada vez que la veo mal me enfada muchisimo porque quiere que le deje jugar con mi hijo de 14 meses y se lo niego.
y ella se nfurece mas pero aparte de eso cuando no bebe parece que es una persona que nunca a tocado la bebida y con una educacion impresionante pero luego cuando bebe...uf como si se transformara,le cambia la mirada,su tono de voz,la frialdad para insultarnos,humillaciones (que sin ella no hacemos nada,que no servimos para nada,que no le hacemos caso,etc)y cuando hay reuniones familiares ... navidad o fin año le ponemos la botella delante suya y se pasa toda la cena bebiendo agua y apartando la botella diciendo que ella no bebe jeje,que descojone,mi marido fue el que mas sufrio sus borracheras porque tenia que ir de pekeño a buscarle el alcohol en la bicicleta para ella(con 6 años)y le amenazaba diciendole que si alguien le veia que le daba una paliza,y casi lo mandaba a diario aprobechando que su marido trabajabay los otros 2 hijos tambien...mi hija cuando tenia 3 o 4 años me preguntaba que le pasaba a la abuela y yo le decia que tenia depresion ahora tiene 6 añitos y ya no me pregunta,simplemente me dice-hoy la abuela esta con la depre-y hasta que le pasa la borrachera los niños no estan con ella,cosa que a ella eso le enfurece pero tampoco voy a dejarselos en ese estado...mas quisiera yo que esto se terminara,que reconociese que tiene un problema y seguro que se solucionaba pero no kiere entrar en razon.
yo soy madre de 2 hijos y por mis hijos yo nunca haria una cosa asi,se lo que sufrio mi marido tambien con esa madre que no se preocupaba por nadie y no entiendo como hay gente que haga esto que beba sin importarles nadie,haciendose daño a ellos mismos y haciendonoslo a nosotros.yo por mis hijos doy la vida y por mis hijos intentaria curarme si fuese el caso pero ella no lo acepta,no lo reconoce,pienso que esto que me pasa a mi y a toda la familia sera para siempre y lucha continua

E
ellie_9900662
20/6/12 a las 18:22
En respuesta a liga_5549995

Te entiento cielo
mira cariño mi suegra es alcoholica y a mi marido le ha pasado mas o menos lo que a ti, lo que ocurre es que yo la he cogido mania porque a la que hace la vida imposible es a mi. Lo peor ha venido cuando ha nacido mi niña que quiere que se la lleve todos los dias pero ella no quiere venira a verla y vivimos a 40 km tanto para ella como para mi y me insulta y miente sobre mi, ayer concretamente me ha dejado 4 mensajes en el contestador con una santa moña que te mueres y mi marido ha decidido que se los va a enseñar a su padre porque no nos deja vivir, se hace la victima llora por todo y me echa la culpa a mi. Llego a decir en una ocasion que mi marido la habia pegado fijate que fuerte por eso te entiendo cielo y si quieres mi msn es aronilla_kira@hotmail.com y hablamos vale y lo que te haga falta que te entiendo, entiendo que esta enferema pero egoistamente pienso que ella se lo ha buscado y no es mi problema es cuestion de mi marido con todo el daño que me ha echo lo siento por ella pero que dios la cuide porque yo no. un besito

A mi me pasa igua
a mi igual,mi suegra llora por todo,poniendome a mi las culpas de todos sus males(ami y ala otra nuera)se hace la victima por todo,tambien quiere que le deje a los niños pero se los dejo cuando no bebe y es una lucha de todolos dias igual,con insultos,reproches,humillacion es,unas barbaridades que ni te cuento,es la madre de mi marido y la respeto pero ya me tiene hasta los mismisimos,fue borracha toda la vida,su marido la dejo,y los hijos son los que mas paciencia tienen pero ya llega un punto que tiene a todo el mundo cansado

E
esneda_8007077
11/12/12 a las 17:28

Queeee
Y tu quien eres para juzgar a nadie? No se si tendras una madre alcoholica pero me parece que no,hay personas que no dejan ayudarse y ahi no puedes hacer nada o te alejas o acaban hundiendote y todos tenemos derecho a tener una vida normal

A
aines_9584528
16/1/13 a las 19:35

Es una pesadilla
no sabes como te entiendo yo soy una mujer de 40 años y desde que tenia como 25 años comenzo toda esta pesadilla, es una enfermedad nadie lo niega, pero que agota es increible ver que tu familia se destruye dia a dia, te llenas de rabia rencor pena no sabes que hacer y hasta una misma teme a no caer en una depresion que te lleve a lo mismo. yo he luchado contra esto, cuidandola, siguiendola para evitar su consumo, parandola cuando caia, y todo lo que puedas imaginar. yo tengo un dolor tan grande en mi corazon de verla asi de escuchar promesas , mentiras, quejas y justificaciones de porque lo hacen la trate de ayudar siempre nosotros somos dos hermanos pero a mi me ha tocado mas duro ya que soy la que vive con ella mi mama ha estado hasta internada varias veces. para un tiempo y luego decae yo me culpo muchas veces no haber sacado a mis hijos de este ambiente tan terrible pero gracias a dios ellos ya adolecentes creo que me entienden. no podia dejarla sola con esto, eso era lo que yo pensaba, pero si en algo te sirve mi consejo UNO NO PUEDE AYUDAR, SI EL ENFERMO NO , uno no puede estar las 24 hras del dia cuidandolas. uno tiene tambien familia.quizas nunca olvidarlas y abandonarlas pero dejarlas que topen fondo haber si se dan cuenta como se destruyen y destruyen lo mas preciado, que son hijos, nietos y toda la familia
ANIMO Y FE es lo unico que te puedes aferrar.

G
gioia_5393529
25/8/14 a las 6:57

Yo estoy igual
Mira lo q t recomiendo es q solo la mes muxo dios sabe q si es horrible ver a la cabeza de familia en esa situación pero si ella no es capaz d kerer ayudarse no puedes hacer nada yo tengo viendo a mi madre destruir su vida ksi 20 años y sigue igual kise ayudarla incluso la anexe fue peor y a hora toma diario y tiene horribles delirios nose cuanto tiempo seguira asi yo solo la amo y aprendí a vivir fuerte y no ser igual un abrazo y bendiciones para ti y tu familia

I
iokin_5641082
5/4/16 a las 2:18

Necesito vuestro consejo
Hola yo estoy en una situacion muy parecida..mi madre creo que es alcoholica.antes oensaba que..bueno..que le gustaba mucho la cerveza..pero abora ya de hace tienpo hasta dia de hoy veo que no puede pasar sin beberse unas latas al dia..no hay dia que no beba..y eso es ser alcoholico...tengo un hermano de casi 11 años y siempre está solo con ella en casa porque mi padre trabaja fuera toda la semana.en casa problemas de pareja de convivencia y de todo..siempre fue una familia muy desestructurada..creo q mi madre empezo a beber cuando yo era pre adolescente asi fue con mayoria de edad me fui de casa porque no la soportaba ya mas..yo ahora soy mamá y empiezo a darme cuenta de la.pura realidad en la que vivo..cada dia tengo menos ganas de verla ni de relacionarme con ella.no quiero q esta mierda salpique a mi hijo..mi padre asume q ella tiene un problema pero lo pasa por alto..porque ella es la que esta en casa y se lo da todo hecho y en bandeja..mi hermano crece en un ambiente insano emocionalmente..lleno de culpas de quejas..de malas palabras y malas caras..voces con los deberes.etc..porque claro su comportamiento os imaginais como es..de niño infantil para su edad que quiere siempre llamar la atencion..que contesta..que tiene rabia e ira dentro..que va mal en el cole..me da que es momento de hacer algo porque ya ha llamado la orientadora y aun cn examenes aprobados le van a suspender el curso por su comportamiento..estoy pendiente de ir yo a hblar con su tutora..pq mi madre me debe cntar su version claro..estoy muy nerviosa..porque si yo habro la boca... es el cole mismo quien llama a asuntos sociales? Para hacer seguimiento?..quiero ayudar a mi hermano pero no se que hacer!!ya ni duermo por las noches y tengo un nudo en el estomago.. se que ella no tiene silucion..ya niega que no es alcoholica..que ella esta mejor cn 4 cervezas que muchos sin beber dice...en fin esas cosas..y es una persona q es imposible hablar y ni razonar nada.mi hermano esta unidoa ella( yo creo)y me supera pensar en como podria afrontar el un cambio radical d vida..aunque idolatra a mi padre ...el no sabeia hacerse cargo solo de mi hermano pq el tb parece un niño.mjoder es que no hay por donde ... cojerlo esto estoy fatal

M
maelys_8416168
27/7/17 a las 6:51
En respuesta a iokin_5641082

Necesito vuestro consejo
Hola yo estoy en una situacion muy parecida..mi madre creo que es alcoholica.antes oensaba que..bueno..que le gustaba mucho la cerveza..pero abora ya de hace tienpo hasta dia de hoy veo que no puede pasar sin beberse unas latas al dia..no hay dia que no beba..y eso es ser alcoholico...tengo un hermano de casi 11 años y siempre está solo con ella en casa porque mi padre trabaja fuera toda la semana.en casa problemas de pareja de convivencia y de todo..siempre fue una familia muy desestructurada..creo q mi madre empezo a beber cuando yo era pre adolescente asi fue con mayoria de edad me fui de casa porque no la soportaba ya mas..yo ahora soy mamá y empiezo a darme cuenta de la.pura realidad en la que vivo..cada dia tengo menos ganas de verla ni de relacionarme con ella.no quiero q esta mierda salpique a mi hijo..mi padre asume q ella tiene un problema pero lo pasa por alto..porque ella es la que esta en casa y se lo da todo hecho y en bandeja..mi hermano crece en un ambiente insano emocionalmente..lleno de culpas de quejas..de malas palabras y malas caras..voces con los deberes.etc..porque claro su comportamiento os imaginais como es..de niño infantil para su edad que quiere siempre llamar la atencion..que contesta..que tiene rabia e ira dentro..que va mal en el cole..me da que es momento de hacer algo porque ya ha llamado la orientadora y aun cn examenes aprobados le van a suspender el curso por su comportamiento..estoy pendiente de ir yo a hblar con su tutora..pq mi madre me debe cntar su version claro..estoy muy nerviosa..porque si yo habro la boca... es el cole mismo quien llama a asuntos sociales? Para hacer seguimiento?..quiero ayudar a mi hermano pero no se que hacer!!ya ni duermo por las noches y tengo un nudo en el estomago.. se que ella no tiene silucion..ya niega que no es alcoholica..que ella esta mejor cn 4 cervezas que muchos sin beber dice...en fin esas cosas..y es una persona q es imposible hablar y ni razonar nada.mi hermano esta unidoa ella( yo creo)y me supera pensar en como podria afrontar el un cambio radical d vida..aunque idolatra a mi padre ...el no sabeia hacerse cargo solo de mi hermano pq el tb parece un niño.mjoder es que no hay por donde ... cojerlo esto estoy fatal

Hola mi madre es alcoholica desde que yo tenia unos 8 años hoy en dia tengo 16 años y la emfermedad a avanzado yo vivo sola con ella soy hija unica. Tengo que esperar que ella llegue a tantas horas de la noche y llega y empieza hacer escandalo sigue bebiendo no me deja dormir al dia siguiente dice que se siente mal que ella no va a tomar mas etc pero pasan unos 3 dias y empieza a tomar yo me siento muy triste por este problema porque ella es una excelente persona cuando no toma pero cuando toma ez un gran problema ya la han botado de trabajos nos ah echado de casas y muchas cosas mas y no me siento capas de dejarla sola porque ella es mi vida y se que me esta destruyendo pero no soy capas de irme y dejarla y me da mucho miedo cuando toma es agresiva algunas veces. Y toma cada 3 o 4 dias cuandonse que va a tomar hay me pongo super mal y ya cuando esta en su sano juicio me siento bien porque es otra persona.

M
milady_6968789
5/8/17 a las 20:14
En respuesta a noura_8629534

hola, mi madre es alcohólica desde hace tiempo y con los años yo he crecido y he podido darme cuenta de este problema. Ella vive con mis dos hermanos que tienen 5 y 14 años y yo vivo con mi padre.Con 15 años me fui de mi casa debido a la mala convivencia con mi madre ya que, al ser la mayor, ella descargaba sus problemas sobre mi y queria que yo fuera la madre de la casa. Siempre he sido de "hierro" porque no quiero que nadie me vea mal, mucho menos mis hermanos, pero ahora la situación está yendo a peor y yo estoy mucho tiempo "escondida" por mi casa en el baño o en mi cuarto llorando porque todo me esta desbordando. Hace unas semanas recibí una llamada del hospital porque mi madre había llamado amenazando con que se iba a suicidar. sé que lo que hace son llamadas de atención, es más ella misma me ha llamado a mi otras veces para decirme eso, porque no tiene trabajo y mi familia no le hace mucho caso debido a los problemas que ha creado muchas veces entre nosotros apesar de que la ayudan economicamente. Pero no creo que sea justo que ni yo ni mis hermanos tengamos que aguantar esto. Aunque ellos viven con ella no sufren tanto como yo, porque mi madre tiene tratos diferentes, yo soy la mala porque me fui de casa, la rebelde y la que siempre quiere controlarla. Obviamente no quiero eso, solo quiero, en medida de lo que puedo y sin tener que llegar a vivir allí, que mis hermanos estén lo mejor posible y no les falte de nada. Ella hace meses reconoció su problema y pidió ayuda pero desde que está un tiempo sin beber o ve que las cosas le van mejor, vuelve a las andadas o hace algo para que todo el mundo la tenga que ayudar. Yo no sé cómo ayudarla porque tampoco quiero que mis hermanos tengan que separarse de ella, sobre todo el pequeño que su padre vive fuera y está muy aferrado a ella. He pensado en miles de cosas, pero cada vez que le mando alguna indirecta se pone a la defensiva y de verdad quiero que todo esto se termine ya. Bueno si alguien está en una situacion parecia o puede aconsejarme lo agradezco de ante mano. un saludo a todos!

me pasa exactamente lo que a ti se descarga conmigo... siempre no tengo con quien ya que vivo en un pais extranjero estoy con psicologo y psiquiatra pero esta situacion no la puedo contar cada dia esta mas agresiva siempre soy yo la mala ya que con 15 años soy la mayor solo espero conseguir trabajo he irme deberas todos los dias toma es imsoportable una vida asi

Y
yelina_7040477
5/1/19 a las 6:44

Me oasa lo mismo que a la mayoria de ustedes solo pienso en irme lejos ya no volver la verdad mi madre me decepciono ella no era alcoholica si tomaba pero no tan seguido ahora son casi todos los dias que bebe y llega borracha en ocasiones he tenido que ir yo a buscarla a cantinas encontrandola tirada dormida sin conciencia y cuando esta ebria me hadicho palabras tan hirientes, yo siempre la he justificado por que para un hijo su madre es la mejor y es asi como yo la queria ver, pero me di cue ta que no es para nada la persona que yo pense ....se volvio alcoholica y me entere que se metio con un hombre casado y la mujerde ese hombre esta embarazada ... La verdad yo solo quiero irme ...siento pena por mis hermanos menores ya que ellos necesitan de su mama ..pero ella prefiere estar fuera de casa como si sus hijos le dieran alergia ... A veces pienso que no nos quiere y que si no se ido es por que le pesaria en su conciencia abandonar a sus 4 hijos  que se queda por obligacion no por gusto.... Esta siituacion es insoportable solo quiero irme lejos  

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir