Foro / Psicología

Como puedo ser mas segura de mi misma??

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 11:54
M
maday_7294115
20/1/09 a las :45

Hola,
Soy chica, tengo 17 años, jamas he tenido novio, tampoco un primer beso ni nada de eso. Me siento tan perdida pues ya todos a mi edad han hecho tantas cosas y han tenido tantas experiencias, y yo apenas he vivido con la ilusion de ello. Creo que la razon de esto es por mi maldita inseguridad, la cual he tratado de vencer durante los pasados meses, pero me ha resultado muy dificil. Mi mas reciente confusion es que desde que tengo mas o menos 15 años, he estado enamorada con el que es hoy mi mejor amigo.. tipico, no? Pero pense que ya no estaba enamorada de él pues ya no sentia lo mismo pero hace unos dias me di cuenta que no, solo trataba de negar mis sentimientos hacia él cuando en realidad solo quiero estar con él. Se que él no siente lo mismo por mi, pues se que le gusta una chica que ni conozco y no he podido fijarme en otra persona que no sea él. Necesito saber si al aceptar que aun sigo enamorada de él, es una señal?y si lo es, que hago? Ya estoy harta de tanta confusion y quiero ya experimentar cosass pues siento que he perdido mucho tiempo. Ensima hay un chico que tambien desde hace mucho tiempo esta interesado en mi pero yo no puedo ni establecer una amistad con él pues es muy negativo y tampoco me atrae. Aparte de todo esto del amor, tampoco consigo otras cosas que quiero, siento que si intento, fracasare. Que debo hacer? Que seria lo mejor para mi? No quiero seguir asi

Ver también

Y
yanai_9903920
20/1/09 a las 15:02

Fiestaa!
yo de ti me iria a una discoteca con mis amigas y m quitaria toda la verguenza k tienes

suertee =)

J
jia qi_5936026
21/1/09 a las 6:23

Ánimo!
Hola lunita. La verdad es que no tengo una respuesta muy buena a tu pregunta. Pero te quería comentar que me sentí un poco identificada con como te describes, y además me suena también como a una amiga que tengo. Yo tengo novio hace ya 3 años... pero tal vez solo "por suerte" (es como si tu amigo te hubiese correspondido en algún momento). Y bueno mi amiga aun no encuentra a alguien.
Lo que te quería decir es que tal vez tu problema no sea de inseguridad. En mi caso al menos, siento que es algo de inconformidad.
Si solo quieres experiencias, te aseguro que las puedes tener (haciendo lo que te recomiendan el el post anterior por ejemplo).
Lo más normal es sentir el impulso de querer ir tras esas experiencias, las cuales obviamente te pueden aportar mucho... pero habemos otras personas que sentimos desde el comienzo que nos merecemos algo mejor y que no nos valen mucho ese tipo de experiencias con los chicos ebrios en las fiestas, etc. Queremos algo más real, y no creo que estemos "perdiendo el tiempo", sino simplemente esperando lo que sentimos que merecemos (porque nos lo merecemos!).
Tal vez eso es lo que te pasa a ti también ...?
Te cuento como ejemplo, yo a los 14 aun no tenía novio y me sentía un poco mal porque veia que mi prima mas chica siempre tenía historias de que había tenido aventurillas con chicos de su curso, en fiestas, etc... de repente hasta tenía novios que le duraban uno o dos meses.... pero sabes? Ella igualmente tuvo que esperar años y años para tener una relación de verdad en su vida, algo que valiera la pena. Entonces al final es como lo mismo, cuando sea hora de que te llegue el amor... llegará
En el intertanto tu decides si quieres "tener aventurillas" o simplemente te dedicas a otras cosas y esperas pacientemente. No creo que ninguna de las opciones esté mal... asi que ánimo!

Ya me alargue mucho así que me despido, que estés bien
Si quieres seguir hablando me mandas un mensaje privado ok?
chau, suerte!

S
sheyla_8599130
24/10/11 a las 11:54

A mí también me pasa algo parecido...
Yo tengo tan solamente 12 años, y he vivido demasiadas cosas, ahora mismo estoy peleada con muchas de mis ex-amigas... Sólamente, porque he tenido unos cuantos novios me llaman ... y siempre les digo que miren el diccionario, antes de decirlo, porque pueden hacer mucho daño a una persona... Bueno, este no es tú caso, asique...
Yo soy muy vergonzosa e insegura... Por eso me he identificado, haber si tenemos suerte, guapa! (:

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir